Subforo de bolsa de apuntes y exámenes

Subforo de bolsa de apuntes y exámenes
Lau
*****
22 Jun 08, 10:30
Domingo, 22 de Junio de 2008, 10:30:10
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenas, creo que dentro del foro de Estudiantes, más concretamente en el de Universitarios (y si fuese necesario, en los otros niveles), se podría añadir finalmente el subforo de Bolsa de Apuntes y Exámenes (aunque fuese restringido sólo a usuarios registrados, eso ya es a decisión vuestra). Para que fuesen a parar ahí todos los documentos que pudieramos y quisiéramos aportar, y no que estén perdidos en los archivos adjuntos de los mensajes de los temas... Y aunque fuesen de otras facultades, si necesitamos material de apoyo lo podamos encontrar ahí... (yo misma utilizo a veces los apuntes de otras universidades si los mios no son muy útiles).

Pues eso, nada más.

Un saludo!

Lau.
  • 0 Votos
22 Jun 08, 13:30
Domingo, 22 de Junio de 2008, 13:30:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Estaria bastante bien, seria muy util y asi podriamos encontrarlos de modo rapido y facil. Ademas de que estuvieran registrados, yo pienso que deberian de ser personas con un minimo de mensajes, por ejemplo 15. No sea que se registren solo para coger los apuntes y nada mas.
  • 0 Votos
d
Administrador
22 Jun 08, 23:02
Domingo, 22 de Junio de 2008, 23:02:53
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
me parce bien!! la seccion de apuntes en una zona restringida, haber si el admin nos hecha un cable y no la pone!! O0
Estartia bien que para poder bajarte tu algo antes tuvieses que compartir tu algunos documentos (es una idea) asi se obliga ha participar un poco!!

  • 0 Votos
Administrador
23 Jun 08, 10:47
Lunes, 23 de Junio de 2008, 10:47:42
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Es una idea fantástica para llevarla a cabo, a quien más y a quien menos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza de disponer de dicha posibilidad en el foro aunque suele presentar varios inconvenientes, el principal de ellos es que un subforo no es un gestor organizado de documentos, por lo que la accesibilidad se complica bastante, los temas se empiezan a acumular sin un orden adecuado por lo que se hace indispensable utilizar la búsqueda del foro, lo cual hace que el usuario no tenga un esquema claro de los documentos (no hay categorías), dando la sensación de que todo está “al montón”, otro inconveniente que presenta (por experiencia) es que el foro se convierte en un subforo de solicitudes, donde se mezclan solicitudes con temas que deberían de estar en otros subforos, se suele perder bastante el orden lógico, por lo que es muy fácil que los usuarios se equivoquen publicando temas donde no corresponden.

También algunas de las restricciones que comentáis (número de mensajes, etc.) suelen ser contraproducentes, no habría problema en crear subforos privados, con número de mensajes mínimos, o con aprobación previa solicitud, pero no es el caso.

En fin, que crear un subforo para dicha necesidad es simplemente una extensión de lo que ya hay pero con algunas restricciones.

Una vez aclarado por que no debemos de crear un subforo para esta finalidad si que voy a proponer la creación de un gestor de descargas, es decir un apartado del foro donde organizar los documentos por categorías, donde los usuarios puedan subir documentos para después enlazarlos desde el tema que corresponda, aunque para que esto realmente funcionase se restringiría la posibilidad de adjuntar documentos con los mensajes.

Termino ya, se va a intentar implementar dicha opción en el foro y una vez operativa podemos hablar de las categorías iniciales a crear, para la segunda semana de julio creo que podremos tener algo.
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 1 Votos
Lau
*****
24 Jun 08, 12:18
Martes, 24 de Junio de 2008, 12:18:59
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Perfecto entonces, ya nos avisarás : )
  • 0 Votos
05 Jul 08, 18:30
Sábado, 05 de Julio de 2008, 18:30:51
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Me parece genial y propongo (si os parece bien) que dentro de las categorias, los subgrupos se dividan a su vez en universitarios y técnicos para facilitar la búsqueda. Entre todos podríamos colaborar en crear esos subgrupos, partiendo de la base de temas generales, e ir añadiendo otros (por ejemplo, en el grupo T.F., apuntes PSS, DVP etc y dentro de estos, en DVP, sin ir mas lejos, F.F., ortoprdia, etc). Un saludo :D
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
Administrador
15 Jul 08, 12:46
Martes, 15 de Julio de 2008, 12:46:23
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Cumpliendo con lo prometido os informo de que la nueva funcionalidad ya está disponible, se ha publicado este tema explicando el funcionamiento y requisitos para acceder a este grupo.

Por favor, si queréis comentar al respecto vamos a continuar haciéndolo en este tema.
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 1 Votos
Lau
*****
15 Jul 08, 13:36
Martes, 15 de Julio de 2008, 13:36:22
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bien! Pero para subir archivos, primero hay que pedir por mensaje privado ser miembro? Me parece bien, aunque tendrás que estar muy pendiente para que no haya que esperar mucho tiempo en que des acceso! Enseguida te mando el mensaje privado. Hay límite de espacio?
  • 0 Votos
15 Jul 08, 14:13
Martes, 15 de Julio de 2008, 14:13:01
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Tengo una duda, los archivos que se pueden subir, ¿tienen que ser de "cosecha propia", o podemos incluir algo que hayamos encontrado en la red y que pueda ser de utilidad para los compañeros?. Gracias, un saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
Lau
*****
15 Jul 08, 14:18
Martes, 15 de Julio de 2008, 14:18:23
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Es verdad, gata... o simplemente los apuntes que nos cuelgan los profesores... que normalmente sólo tiene acceso quien esté matriculado allí. Si están bien hechos podrían utilizarlos alumnos de otras universidades, por ejemplo... se podrían colgar?
  • 0 Votos
Administrador
15 Jul 08, 16:28
Martes, 15 de Julio de 2008, 16:28:12
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Se puede subir de todo, los apuntes y exámenes siguen siendo para formar a los estudiantes, no se venden, por lo que se pueden compartir perfectamente como en cualquier otra carrera. De todos modos os ruego que planteéis las dudas en el foro privado que se ha creado para los miembros del grupo (quien ya lo sea).

Un saludo
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 1 Votos
d
Administrador
15 Jul 08, 19:44
Martes, 15 de Julio de 2008, 19:44:39
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
olee! admin!! esto si que nos va ha ir bien!! gracias  O0
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Nov 08, 10:47
Sábado, 08 de Noviembre de 2008, 10:47:19
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bueno, vuelvo a subir este tema para sugerir un cambio.

A ver, principalmente en la UMH me he dado cuenta de esto, porque en la UB realmente no pasaba. El compañerismo en la universidad brilla por su ausencia, eso los que habeis estado o estais ahí lo sabeis. Todos sabemos que circulan exámenes, apuntes... y demás por la universidad pero sólo pasan entre los grupitos cerrados... Y creo que viendo la experiencia, si estamos con la sección de archivos restringida estamos haciendo exactamente lo mismo que ellos. Movernos por el interés propio.

Yo no voy a dejar de subir todo lo que pueda, y supongo que vosotros también, todos estamos interesados en ellos, la verdad. En crear una gran bolsa de archivos a la que poder recurrir para estudiar mejor. Y digo estudiar, porque en el caso de los exámenes algunos se creen que los profesores son tontos y repiten las preguntas porque se piensan que nadie tiene el exámen. No olvidemos que ellos fueron estudiantes antes que nosotros xD

Por eso creo que deberíamos bajar los requisitos, por ejemplo simplemente a estar registrado en el foro. Es un requisito pequeño, que no cuesta nada... Porque a mi, personalmente, me va a dar igual que se baje mi archivo alguien que ha subido 10 apuntes, que alguien que todavía no ha subido nada. Lo que me interesa es que cuanta más gente conozca este foro, más fácil lo tengan para compartir sus archivos y a más gente lleguen. Porque no os engañeis, por no compartir un exámen o unos apuntes no teneis porqué sacar más nota. Y hay que saber valorar a nuestros compañeros, vamos...

En fin, esto es una sugerencia-reflexión, para la administradora y para los usuarios. Y no olvideis de seguir subiendo todo lo que tengais! Aunque sean los mismos apuntes que os cuelgan los profesores!! Les pueden servir a compañeros de otras facultades u otros cursos donde sus profesores no les pongan tantas facilidades!! (Sin olvidar poner siempre de quien son, qué menos!). Es un esfuerzo pequeño que nos beneficia a todos, no seamos vagos!

Nada más, me voy a seguir estudiando... que mi primer diciembre tiene que ir bien! xD

Un saludo!
  • 0 Votos
08 Nov 08, 17:22
Sábado, 08 de Noviembre de 2008, 17:22:03
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Siendo breve, si quitamos el requisito de quien quiera aporte solo vamos a tener gente "boicoteando" apuntes. Yo al igual que tu intento subir lo máximo de material que tengo (por cierto los ejercicios de fisica de este año son los mismos que los del año anterior) y esa es la filosofia que tendria que tener todo el mundo pero no es asi y ya hay compañeros que han escrito unos mensajes, y subido dos archivos (en uno de los casos repe) y tu has sabido algo mas de ellos? Yo no.

Estoy en contra de los grupos cerrados porque en mi facultad tambien se da, en menor medida pero se da pero el caso es que yo no me voy a "esforzar" en subir o escanear algo ( a ver si me compro un escaner) para que solo se beneficien personas que su máxime es todo para mi. Es decir a mi em da igual que ustedes os bajeis mis apuntes o material porque se que lo valorais (y esto no va por dar las gracias) pero para almacenar o simplemente sacarte el examen sin preocuparte por el resto no, para eso me quedo en la facultad.
  • 0 Votos
20 Jun 09, 21:53
Sábado, 20 de Junio de 2009, 21:53:01
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 50
hola a tod@s!!
donde esta supuestamente este apartado para subir y bajar apuntes?? no lo encuentro
gracias
"Grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de mentes mediocres".
A. Einstein
  • 0 Votos
09 Dec 09, 15:54
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009, 15:54:18
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
me gusta mucho
  • 0 Votos
09 Dec 09, 15:55
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009, 15:55:21
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
donde se puede buscar los examenes y apuntes ??
donde voy ??
alguien m puede ayudar
  • 0 Votos
m
21 Feb 10, 18:42
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 18:42:26
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
 a195Estoy perdida y no se donde encontrar examenes para poder "ver donde me dirijo" No se como son y me gustaria hacerme una idea. Si alguien me puede ayudar al respecto yo dispongo de apuntes de "todos los tamaños y colores".
  • 0 Votos

Temas similares
BOLSA DE APUNTES Y EXÁMENES
Iniciado por MAFE
15 Respuestas
25 nov 2012 20:21
15
25 nov 2012 20:21
82
19 jun 2012 10:14
Libros para pruebas libres!
Iniciado por bordoy_neus « 1 2 ... 56 57 »
1135 Respuestas
17 feb 2023 17:03
1135
17 feb 2023 17:03
¿Alguien tiene Apuntes y Exámenes?
Iniciado por nurbe
1 Respuestas
22 ago 2010 01:21
1
22 ago 2010 01:21
Apuntes y exámenes
Iniciado por Shalyzza
3 Respuestas
13 may 2013 11:06
3
13 may 2013 11:06

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar