AYUDA LIBROS PRUEBAS LIBRES

AYUDA LIBROS PRUEBAS LIBRES
l
30 May 11, 23:16
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 23:16:26
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 0
Hola a todos, al final después de visitar varias academias para hacer el tecnico de farmacia en presencial y descartar
la opción de modalidad a distancia, porque no me fio de los apuntes que esten actualizados ( ya que no dan libros sino apuntes, he decidido
hacerlo por libre y mi duda es:
Si me compro los libros en una libreria tecnica, me los tengo que coger todos a la vez?
Cuando te presentas a los examenes, te puedes presentar a las asignaturas que tu quieras o en una
convocatoria hay unas asignaturas concretas y en otra convocatoria otras?
Donde se realizan los examenes de las pruebas libres, en un IES?
  • 0 Votos
30 May 11, 23:29
Lunes, 30 de Mayo de 2011, 23:29:05
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Cuando vas por libre tu mismo eliges lo que quieres estudiar y a que te quieres presentar asi que vas comprando los libros segun las que te vayas a presentar no hace falta comprarlos todos a la vez.

Tienes que mirar si en tu comunidad se realizan las pruebas y enterarte cuando se realizan las pruebas y  se hacen en un IES.
tienes varios post de info que te aclararan un monton de dudas.....
  • 1 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
31 May 11, 10:40
Martes, 31 de Mayo de 2011, 10:40:24
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.281
Reputación 356
Linae, como ya te ha dicho Ruti los examenes son en un instituto, lo que te recomendaria es comprarte la bibliografia de la comunidad a la que te vayas a presentar, no te vaya a pasar como a mi, que en Andalucia (aunque yo no soy de alli) pusieron todo el examen de MgHill y no de Altamar que era la que yo me estudie. Yo tengo toda la bibliografia del Siglo xxi que la tiene colgada en web, asique al año que viene que me presentare por Madrid a las que me quedan pues aprobaré, porque en Cordoba lo hicieron de tal forma que lo que no venia en un libro pues plast lo plantaron.
  • 0 Votos
31 May 11, 10:49
Martes, 31 de Mayo de 2011, 10:49:16
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Para Andalucía yo creo que todo de Altamar menos OBL, Primeros Auxilios y FOL que serian Mc Graw Hill creo .... Eso sí Disposición y Venta incompleto así que hay que buscar cosas de escaparatismo y esas historias aparte.

  • 1 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
31 May 11, 10:57
Martes, 31 de Mayo de 2011, 10:57:11
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 101
Reputación 1
Disposición y venta venia casi todo en el libro, por lo menos para mi.
Creo aunque yo no me presente pero gente de mi academia si, que con Editex para Fol se aprobaba, yo tengo MgHill pero es demasiado extenso y agobia un poco ponerse con ella.
De Parafarmacia si que habia cosillas que no salian en el libro y muy concretas pero tambien tengo apuntes que son validos de la academia.
Si te presentas a la proxima para Andalucia te los puedo pasar.
  • 0 Votos
s
31 May 11, 20:28
Martes, 31 de Mayo de 2011, 20:28:52
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Entonces para parafarmacia en Andalucia qué editorial me recomiendas??
ruzzi tú dices que en tu libro está casi todo, es para ver que editorial escoger.
Tambien quisiera saber cuando dicen las nnotas y colocan las plantillas de los prácticos
  • 0 Votos
01 Jun 11, 02:59
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 02:59:35
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 2
Ruzzy, ¿ en que academia estas tú? ¿cómo la encontrastes?
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
01 Jun 11, 10:37
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 10:37:11
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 25
Reputación 2
De que asignatura estamos hablando?? Porque según la comunidad yo me compraria un libro u otro, yo solo tengo experiencia en Andalucia y ahora me voy a Valencia haber que tal, asiq ya os contaré.
Como a Linae recomiendo no apuntarse a academias, por lo menos NO para obtener apuntes válidos para los examenes, aunque sí son utilies como apoyo si vas a clases presenciales como es mi caso.
  • 0 Votos
01 Jun 11, 18:09
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 18:09:42
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Muy buen consejo Ruzzy para eso sirven las academias para apoyo presencial de dudas, para coger el habito de estudio, probar tipologia de examenes.... pero todavia no estan preparadas para el nuevo ciclo, casi ni los ies estan preparados porque los libros salen con prisas y los profesores con las nuevas asignaturas van tambien algo perdidos, es normal.

Pero para quien busque ayuda que escoja siempre una que de clases presenciales, aunque sean pocas horas y que el temario sea el mas parecido o que sea de alguno de los modulos como tambien fue mi caso.
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
01 Jun 11, 20:40
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 20:40:27
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.281
Reputación 356
Mi consejo es que para hacerlo a distancia yo no me cogia una academia porque valen una pasta y luego los temarios no tienen nada que ver con lo que ponen en el examen, ya que casi todo lo sacan de los libros, asiq mejor comprar los libros y estudiar por tu cuenta, eso sí si es para ir presencial pues puede venir bien porque todo te queda más machacado y tienes quien te resuelva dudas que puedan surgir.
Por cierto Ruti, que tal en Castilla? Seguro que apruebas todo¡
  • 1 Votos
01 Jun 11, 20:52
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 20:52:32
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Pues espero que bien, pero vamos que todas no las saco ni de milagro pero bueno, si no puedo matricularme para el presencial con volver a ciudad real pos solucionado.
La semana que viene nos enteraremos.
  • 0 Votos
02 Jun 11, 06:22
Jueves, 02 de Junio de 2011, 06:22:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 2
Chicas, he decidido que voy a hacer un sobreesfuerzo económico y de tiempo, y me voy a matricular en presencial para sacarme el titulo de una vez x todas!!!  :D  porque es que asi por pruebas libres me estoy viniendo abajo, me esfuerzo mucho y no veo resultados... asi que me he liado la manta a la cabeza y mañana me matriculo. Si alguien está tan loco como yo y decide sacar el tiempo que no tiene para hacerlo presencial, la preinsipción está abierta del 1 al 25 de Junio para Andalucía.
Os seguiré leyendo e intentaré aportar cositas que vaya aprendiendo que os puedan ayudar en los examenes de libre. Muchas gracias por todo lo que me habeis ayudado siempre. Este es un foro ejemplar  a201
Un saludo y mucha suerte con las notas!
  • 0 Votos
02 Jun 11, 08:48
Jueves, 02 de Junio de 2011, 08:48:00
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
mucha suerte Dollyta espero que te puedas matricular, yo estuve mirando la oferta parcial y en internet no sale nada ofertado pero espero que sea un error porque si me queda alguna con poca carga horaria tambien he decidido hacerla por presencial y asi no perder mas tiempo, aunque a mi me queda la convocatoria de septiembre para poder quitarme todas las que pueda.

Animo y ya te sacaremos apuntillos....... :D
  • 0 Votos
e
02 Jun 11, 17:34
Jueves, 02 de Junio de 2011, 17:34:11
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0

Hola!! yo estoy pensando en hacer un ciclo de técnico en farmacia a distancia, para luego poder presentarme a los examenes oficiales, pero ando un poco perdida del asunto. Mi pregunta es como me entero yo de cuando y donde son los examenes para sacarte el titulo oficial? También podría acceder a esos examenes sacandome en vez del ciclo formativo, un curso de auxiliar de farmacia?
Graias de antemano

Hola a todos, al final después de visitar varias academias para hacer el tecnico de farmacia en presencial y descartar
la opción de modalidad a distancia, porque no me fio de los apuntes que esten actualizados ( ya que no dan libros sino apuntes, he decidido
hacerlo por libre y mi duda es:
Si me compro los libros en una libreria tecnica, me los tengo que coger todos a la vez?
Cuando te presentas a los examenes, te puedes presentar a las asignaturas que tu quieras o en una
convocatoria hay unas asignaturas concretas y en otra convocatoria otras?
Donde se realizan los examenes de las pruebas libres, en un IES?
  • 0 Votos
02 Jun 11, 19:54
Jueves, 02 de Junio de 2011, 19:54:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 2
Ruti para la oferta parcial es el mismo plazo, del 01 al 25 de Junio. Te paso el impreso
  • 0 Votos
03 Jun 11, 02:22
Viernes, 03 de Junio de 2011, 02:22:11
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
gracias si el impreso ya lo tengo pero en internet en malaga en los 3 ies que tienen el grado no sale que oferten nada, asi que no se que hare.... primero esperar a las notas que depende de cuantas me caigan para poder hacerlo por presencial, todavia me queda la convocatoria de septiembre.
  • 0 Votos
03 Jun 11, 09:31
Viernes, 03 de Junio de 2011, 09:31:11
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
Hola ruzzy!
He visto que te presentas en Valencia. Yo también, en Burjassot.     Y tú?
Conoces algien más que se presente en Valencia?
Necesito contactar con alguien que haya podido ir el 30 o 31 de Junio a la orientación para las pruebas libres en Burjassot.
¿Sabes de alguien?
                                        GRACIAS...
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
03 Jun 11, 12:39
Viernes, 03 de Junio de 2011, 12:39:50
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 56
Reputación 4
Hola Yobi, si yo tambien voy a Burjassot pero de la charla nada de nada, contacte con una chica que iba a ir pero al final no pudo asique para mi que vamos a ir y ya alli veremos, yo esq soy de Madrid y me era imposible ir. Si te enteras de algo me lo cuentas, ok??
Gracias.
  • 0 Votos
05 Jun 11, 21:53
Domingo, 05 de Junio de 2011, 21:53:33
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
OK!
 Estaré pendiente. Pero por los exámenes que circulan en el foro, no puede variar mucho (test o verdadero/falso).
 Es cuestión de no obsesionarse por eso y estudiar para poder sacarlo. Por suerte tenemos otra oportunidad en setiembre, así que si fuese tan mal la cosa, ya sabremos qué tipo de examenes ponen.
  • 0 Votos

Temas similares
Ayuda sobre las Pruebas libres en general..
Iniciado por Widoa
0 Respuestas
02 sep 2009 16:21
0
02 sep 2009 16:21
AYUDA PRUEBAS LIBRES BARCELONA
Iniciado por linae
2 Respuestas
02 jun 2011 11:00
2
02 jun 2011 11:00
AYUDA PRUEBAS LIBRES BARCELONA
Iniciado por linae
3 Respuestas
Último comentario por krys_987
12 sep 2011 13:55
3
12 sep 2011 13:55
Último comentario por krys_987

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar