¿BIBLIOGRAFIA EN JUANELO TURRIANO? (TOLEDO)

¿BIBLIOGRAFIA EN JUANELO TURRIANO? (TOLEDO)
a
13 Dec 10, 11:19
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 11:19:58
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 60
Buenos días a todos, me quiero presentar el próximo año a las pruebas libres en Toledo. Soy de Madrid pero por el tema de las 2 convocatorias es mejor Castilla la Mancha. He llamado al instituto para informarme, me dicen que saldrá la convocatoria hacia febrero en la página de educación de la Junta de Castilla la Mancha.
El caso es que le he preguntado por la bibliografía y me dice que por una denuncia que ha recibido el centro, no pueden dar información por teléfono y hay que consultarlo en el tablón de anuncios (en la página web pone lo mismo).

¿Alguno de vosotros ha consultado dicho tablón? ¿podríais decirme cual es la bibliografía? por no ir a Toledo solo por eso...

Muchas gracias y un saludo,
  • 0 Votos
13 Dec 10, 12:30
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 12:30:36
**
Votos recibidos 13
Votos emitidos 6
Mensajes 55
Reputación 214
Hola Patricia, voy a intentar mandarte hoy los exámenes que tengo es que tengo problemas con el correo. No sé si en toda Castilla la Mancha son igual, creo que no, depende en instituto en el que te presentes, pero no me hagas mucho caso porque aún no estoy muy puesta en esto. Sobre la bibliografía, yo me he metido en la pág. de internet de mi instituto y te pone la bibliografía, inténtalo tú con el tuyo a ver qué pasa. Yo es que me presento en Albacete, y de todas formas la información que hay es de la pasada convocatoria. Si me entero de algo te aviso. Xao :D
  • 0 Votos
a
13 Dec 10, 16:22
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 16:22:27
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 95
Reputación 157
Hola, yo tambien me quiero presentar en Albacete, si me pudieras informar del Instituto donde hay que hacer el examen, del temario y si tienes algun examen, te agradeceria que me lo enviaras, yo me he comprado algun libro de Altamar. Gracias mi direccion es     nati.15@orangemail.es
Un saludo
  • 0 Votos
13 Dec 10, 19:13
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 19:13:27
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Normalmente los examenes dentro de la misma comunidad son iguales, y por eso se realizan el mismo dia y a la misma hora.
Sobre los mejores libros ya depende de uno mismo, hay gente que prefiere la editorial mc graw hill y otros la altamar, yo pienso que con cualquiera se puede aprobar.
Creo que hay algun post antiguo que pone la bibliografia pero de todas formas os la recuerdo:
- anatomia, fisiologia y patos basicas       altamar
- primeros auxilios    mc graw hill, si comprais altamar por favor la edicion de este año 2010.
- operaciones basicas de laboratorio   mc graw hill o altamar
- promocion de la salud yo tengo editex creo pero tambien teneis que buscar la parte de analisis clinicos que en ningun libro de promocion a la salud sale.
-dipensacion de productos farmaceuticos  mc graw hill o altamar
- disposicion y venta     altamar
- Fol  mc millan, editex, dicen que el de mc millan es muy llevadero.
- dispensacion de productos parafarmaceuticos     altamar
- Formulacion magistral      mc graw hill
- Eie          editex
- oficina de farmacia      altamar

Cualquiera de las dos principales valen ya os digo que siempre se encuentra alguna pregunta en el examen que no sale en el libro que tenemos pero es inevitable, lo importante es tener algo pa estudiar ye hincar bien los codos.

No se si en el ies de ciudad real Torreon del alcazar(en suy web) sigue colgada la bibliografia del primer año.
  • 0 Votos
13 Dec 10, 22:14
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 22:14:32
**
Votos recibidos 13
Votos emitidos 6
Mensajes 55
Reputación 214
Hola analuz, el instituto para presentarse en Albacete es el ies.albasit, su pág de internet: www.iesalbasit.es  Ya estamos en contacto, te enviaré exámenes que me han mandado compis, sobre el temario estoy pez porque es la primera vez que me presento y voy poco a poco. Estoy haciendo curso con ceac, pero creo que el temario no se corresponderá con el que nos entre ya te contaré. Xao[/color]
  • 0 Votos
a
14 Dec 10, 10:50
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 10:50:42
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 60
Hola,
 Mtoledo56, muchas gracias. Me pondré poco a poco con el tema, por lo que veo la blbliografia recomendada es la misma en todas partes por lo que no merece la pena ir hasta Toledo solo para consultarla en el tablón de anuncios.

Ahora me surge otra duda, y es que yo trabajo a jornada completa en algo que no tiene nada que ver con las farmacias. De modo que no se cuando ni como podré hacer las prácticas. Mi idea es sacarme la parte teórica y dejarlo aparcado el tiempo que sea hasta que pueda hacer la formacion, pero ¿caducará? espero que no.
Por otra parte, las prácticas han d s er obligatoriamente en las farmacias que te busquen en el instituto, o bien puedo hacerlas en la farmacia que sea si me firman el comprobante de haber hecho las horas necesarias? Quizá de ese modo sea más facil, si me busco una farmacia conocida donde hacerlas los fines de semana por ejemplo...

Gracias y un saludo,
  • 0 Votos
14 Dec 10, 20:38
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 20:38:25
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
por lo que tengo entendido si tu le dices al ies que tienes un sitio donde hacer las practicas puede que te las den pero no siempre, yo estoy en la misma situacion , ademas son 3 meses de practicas asi que no se si podrias reunir todas las horas con los fines de semana.

Yo con una academia privada hice 170 horas en 3 meses y yo iba 3 dias a la semana 4.5 horas al dia, asi que si hay que hacer 4oo h en tres meses pa los que estamos currando lo llevamos claro.
  • 0 Votos
14 Dec 10, 20:43
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 20:43:29
**
Votos recibidos 13
Votos emitidos 6
Mensajes 55
Reputación 214
Hola Apple, sobre las prácticas, creo que si caducan lo que no sé es cuánto tiempo. Las puedes hacer en farmacia u hospital, aunque te estoy diciendo esto sin saber muy bien del tema, pero no te agobies, primero tenemos que sacarnos los teóricos y después ya se verá, que ya tienes bastante con trabajar todo el día y enciama estudiar no??. Xao
  • 0 Votos
14 Dec 10, 22:24
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 22:24:03
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Lo que dijeron que no pueden dar información por teléfono es una trola, y de las gordas.Yo trabajo en una contrata para la Administración en pabellones deportivos y piscinas, y doy diariamente información, y mis compañeros funcionarios lo mismo.La obligación de un funcionario es infomar, en persona o por teléfono, lo que ocurre es que siempre hay algunos trabajadores con poca gana de trabajar.En el asunto de las notas, entiendo que no quieran mojarse por miedo a equivocarse, pero que no alegen "derecho a la intimidad" cuando las listas de aprobados están expuestas en el tablón de anuncios y hasta en Internet.
  • 0 Votos
a
16 Dec 10, 10:24
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 10:24:09
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 60
Hola, ya, lo que me dijeron es que el centro había recibido una denuncia. De todas furmar fueron amables.
Por si os interesa, pregunté el tema de las prácticas, y me indicaron que la parte teórica no caduca, salvo que volviera a cambiar el plan de nuevo y hubiera nuevas "condiciones". Pero si no, ellos te dan un certificado conforme has pasado los módulos teóricos y luego cuando quieras/puedas, te matriculas en el instituto que desees para hacer las prácticas.
  • 0 Votos
a
16 Dec 10, 15:49
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 15:49:41
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 95
Reputación 157
Hola, yo vivo en Jaen y voy a ir Albacete a hacer los examenes, ¿quereis decir que no podre hacer las practicas aqui en mi provincia? Sacarme de la duda, gracias.
  • 0 Votos
a
17 Dec 10, 08:21
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 08:21:30
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 60
Hola Analuz, te cuento, cuando apruebes la parte teórica y tengas que hacer las prácticas, lo mejor es que para ello te matricules en un instituto lo más cercano posible a tu provincia. Si te matriculas para las prácticas en Albacete, seguramente solo puedas hacer las prácticas en farmacias de esa zona.
  • 0 Votos

Temas similares
Bibliografia recomendada para bio!
Iniciado por ana18
9 Respuestas
09 oct 2007 08:42
9
09 oct 2007 08:42
5
01 jun 2010 23:06
BIBLIOGRAFIA TECNICO EN FARMACIA (LOE)
Iniciado por sms
8 Respuestas
07 oct 2013 21:17
8
07 oct 2013 21:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar