BIBLIOGRAFIA TECNICO EN FARMACIA (LOE)

BIBLIOGRAFIA TECNICO EN FARMACIA (LOE)
sms
s
*
30 Jun 10, 11:44
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 11:44:38
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola!Soy nueva en este foro.He estado mirando vuestros comentarios y sigo teniendo muchas dudas sobre la bibliografia del curso de tecnico de farmacia y parafarmacia.Me quiero examaminar por libre en mayo del año que viene en Leganés o Toledo y quiero hacer los dos cursos en el mismo examen.No se si los libros que comentais son de primer curso,de segundo o si son de los dos.Tanto en Leganés como en Toledo no me dan informacion y creo que no la dan hasta febrero cuando te inscribes,y si el examen es en mayo,no me queda tiempo para prepararlo.Os agradeceria toda la informacion que me podais dar.Un saludo para todos.
  • 0 Votos
01 Jul 10, 12:20
Jueves, 01 de Julio de 2010, 12:20:48
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola, puedes encontrar listas de bibliografias recomendadas en las webs de los ies que mencionas, veras que citan varias editoriales y tal... normalmente las mas usadas suelen ser altamar y mcgraw hill. Estoy en tu mismo caso, me quiero presentar a las proximas y lo suyo seria centrarse en los libros de altamar y complementar con algunos de mcgraw que son mas completos, ya se ha dicho varias veces que los de altamar pueden quedar cortos. Si quieres mas info sobre el contenido de los libros tambien puedes visitar la web de cada editorial o directamente buscarlos en casa del libro por ej, los libros aparecen con el mismo titulo que el modulo y asegurate que sean ediciones recientes actualizadas al LOE
  • 0 Votos
sms
s
*
01 Jul 10, 12:57
Jueves, 01 de Julio de 2010, 12:57:35
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Gracias por tu respuesta. Otra cosa que me interesaría saber es cuales son las asignaturas de los cursos. ¿ cuantas asignaturas son en total? es que mirando tanto en las webs de los iES, como en foros, solo he encontrado 10, y creo que son más, lo que no se es si es por el lio de logse o loe.Creo que las que yo tengo como válidas son las de 1º. que son:

oficina de farmacia
formulación magistral
anatomía y fisiología
operaciones básicas de laboratorio
dispensación productos farmaceuticos
primeros auxilios
fol
legislación: estatutos de los trabajadores
ley prevención de riesgos laborales
anatomofisiología y patologías básicas
  • 0 Votos
01 Jul 10, 14:08
Jueves, 01 de Julio de 2010, 14:08:56
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
son 13 modulos en total tienes 6 modulos el primer año otros 6 el segundo mas el ultimo que es la formacion en centros de trabajo, depende de la comunidad autonoma donde te vayas a presentar los modulos pueden cambiar, me explico a lo mejor un modulo que en una comunidad es de primar año en otra comunidad es de segundo.

Los modulos son:
1-anatomia, fisiologia y patologias basicas.
2-Fol
3-dispensacion de productos farmaceuticos.
4-promocion a la salud.
5-disposicion y venta.
6-primeros auxilios.
7-ingles tecnico (en alguna comunidad no esta todavia instaurado pero me imagino que tarde o temprano lo pondran en todas).
8-dispensacion de productos parafarmaceuticos.
9-formulacion magistral.
10-operaciones basicas de laboratorio.
11-oficina de farmacia.
12-actividad emprendedora.
13-FCT( formacion en centros de trabajo)-

Sobre los libros pues como bien te comenta el compi, la verdad que altamar en algunas ocadiones se queda algo corto pero bueno tambien quiero añadir que se puede aprobar los examenes con ellos, que no hay que obsesionarse con el temario, lo importante es estudiar lo que se tenga, siempre habra preguntas que no se sepan y no se contesten, pero no por eso se suspende un examen.
  • 0 Votos
sms
s
*
01 Jul 10, 22:01
Jueves, 01 de Julio de 2010, 22:01:52
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Muchas gracias a los dos,me habeis ayudado mucho.Ahora a empezar a estudiar y a tener suerte.Saludos
  • 0 Votos
12 Aug 10, 02:15
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 02:15:08
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola,

yo he utilizado los libros de McGraw y me ha ido muy bien. Me parecen muy completos y si trabajas en una farmacia te pueden echar una mano, ami me parecen mejor que los de Altamar porque te cuentan menos cosas. Nosotros nos juntamos varios y otros compañeros han comprado el de Altamar y los hemos comparado y tiene menos cosas. Tambien nos han ayudado nuestras jefas y los adjuntos que nos ponían test. Espero que el año que viene  nos vaya bie
  • 0 Votos
12 Aug 10, 10:55
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 10:55:35
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Se que a veces me hago pesada pero la verdad os doy un consejo, no tengais tanto miedo a que os falte temario, los examenes son muy largos y aunque te falte algun tema se puede aprobar.
Ir estudiando lo que tengais y ya encontrareis lo demas.
Yo de dispensacion de farmaceuticos me faltaban 3 temas y no me prepare con libro y aun asi aprobe y ademas con un 6( no se ni como lo hice).
Nos obsesionamos con el tema de los tematrios y perdemos mas tiempo en juntar informacion que en estudiar. Y asi nos va. Dicen que los examenes son super dificiles, pero yo opino que no lo son tanto que si se estudia se aprueba, los libros de altamar suelen ser mas cortos pero tienen la autoevaluacion de donde se han sacado un monton de preguntas de examen( en Toledo y Ciudad Real por lo menos).
Los de mc graw hill son mas completos pero a veces mas liosos pero eso ya depende de la persona y lo puesta que este en el tema.

Ademas de estudiar tambien reiterarme que este tipo de examen hay que hacerlo con mucha cabeza, porque si vas a lo loco puedes suspender, por el tema de descontar los fallos.

Asi que animo a todos los que os presentais de aqui a final de año, y a los que os animais para el que viene.Nos vemos en Ciudad Real el 15 de septiembre.
  • 1 Votos
12 Aug 10, 14:25
Jueves, 12 de Agosto de 2010, 14:25:33
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola Ruti,

cuando hablo de los libros es porque a mi me gusta saberme todos los temas, o al menos saber de que van voy mas segura al examen además para el examen de Dispensación de productos farmacéuticos Altamar no tenía el libro solo estaba el de McGraw y si tienen test lo que pasa esque algunos solo tiene acceso los profesores, pero el de operaciones básicas si tiene tests escritos. porque me han dicho que ahora se hacen los tests con un programa y les salen a los profesores examenes distintos o algo así.

Yo voy a ver si encuentro alguna academia por internet para preparar los examenes del año que viene porque ellos seguro que pueden tener los tests de Mcgraw y así tener más posibilidades.
  • 0 Votos
07 Oct 13, 21:17
Lunes, 07 de Octubre de 2013, 21:17:27
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a todos/as:
Soy de Valladolid y me quiero presentar al examen del año que viene. Sabeis las asignaturas que hay aqui para hacer los dos cursos a la vez?
Gracias
  • 0 Votos

Temas similares
Bibliografia recomendada para bio!
Iniciado por ana18
9 Respuestas
09 oct 2007 08:42
9
09 oct 2007 08:42
¿BIBLIOGRAFIA EN JUANELO TURRIANO? (TOLEDO)
Iniciado por Apple
11 Respuestas
17 dic 2010 08:21
11
17 dic 2010 08:21
Bibliografia en Sevilla
Iniciado por josmolmes
2 Respuestas
07 abr 2013 20:37
2
07 abr 2013 20:37

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar