Comienzo FP Farmacia

Comienzo FP Farmacia
1 2
13 Sep 11, 11:15
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 11:15:10
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Pues aqui estamos!!El lunes empiezo el ciclo medio de Farmacia(presencial) y aun no saben en el IES los horarios!Que nervios!Estoy bastante perdida!!Aunque muchas dudas las solucione en este foro!!Queria compartir experiencias y dudas con aquell@s que esteis igual de perdid@s y nervios@s que yo!!Suerte a todos!! :)
  • 0 Votos
13 Sep 11, 11:25
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 11:25:19
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Pues aqui estamos!!El lunes empiezo el ciclo medio de Farmacia(presencial) y aun no saben en el IES los horarios!Que nervios!Estoy bastante perdida!!Aunque muchas dudas las solucione en este foro!!Queria compartir experiencias y dudas con aquell@s que esteis igual de perdid@s y nervios@s que yo!!Suerte a todos!! :)
Hola Ruth, que tal? yo tambien estoy haciendo el presencial, este año empiezo segundo. Donde lo vas a hacer? De dónde eres? UN saludo!
Técnico en farmacia y parafarmacia
Editado: Martes, 13 de Septiembre de 2011, 11:42:22 por Zule
  • 0 Votos
18 Sep 11, 16:51
Domingo, 18 de Septiembre de 2011, 16:51:18
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Pues aqui estamos!!El lunes empiezo el ciclo medio de Farmacia(presencial) y aun no saben en el IES los horarios!Que nervios!Estoy bastante perdida!!Aunque muchas dudas las solucione en este foro!!Queria compartir experiencias y dudas con aquell@s que esteis igual de perdid@s y nervios@s que yo!!Suerte a todos!! :)
Hola Ruth, que tal? yo tambien estoy haciendo el presencial, este año empiezo segundo. Donde lo vas a hacer? De dónde eres? UN saludo!


En el IES Lamas de Abade, en Santiago de Compostela!y tu?¿ Que tal tu primer año?Saludos Zule!
  • 0 Votos
18 Sep 11, 22:59
Domingo, 18 de Septiembre de 2011, 22:59:46
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Pues bien, estudiando mucho y con un poco de agobio porque nos meten mucha caña, pero muy bien. Espero que este curso segundo me vaya igual.
Un saludo! :)
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
20 Sep 11, 23:39
Martes, 20 de Septiembre de 2011, 23:39:57
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación -30
Pues aqui estamos!!El lunes empiezo el ciclo medio de Farmacia(presencial) y aun no saben en el IES los horarios!Que nervios!Estoy bastante perdida!!Aunque muchas dudas las solucione en este foro!!Queria compartir experiencias y dudas con aquell@s que esteis igual de perdid@s y nervios@s que yo!!Suerte a todos!! :)

Holaaa

Yo tb empiezo este año en Lamas, que turno tienes? como lo ves???

Saludosss :)
Avial
  • 0 Votos
21 Sep 11, 22:31
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011, 22:31:45
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Pues bien, estudiando mucho y con un poco de agobio porque nos meten mucha caña, pero muy bien. Espero que este curso segundo me vaya igual.
Un saludo! :)

Suerte!!Seguro que se te da genial!
  • 0 Votos
21 Sep 11, 22:36
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011, 22:36:36
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Pues aqui estamos!!El lunes empiezo el ciclo medio de Farmacia(presencial) y aun no saben en el IES los horarios!Que nervios!Estoy bastante perdida!!Aunque muchas dudas las solucione en este foro!!Queria compartir experiencias y dudas con aquell@s que esteis igual de perdid@s y nervios@s que yo!!Suerte a todos!! :)

Holaaa

Yo tb empiezo este año en Lamas, que turno tienes? como lo ves???

Saludosss :)
[/quote
Si, que bien!Que vas a hacer?¿FARMACIA?Voy de mañana y martes y jueves tambien por la tarde!!Pues de momento genial, con mucha ilusión!Pues a ver lo veo al jodido porque trabajo nada mas salir de clase..pero bueno MALOSERÁ!Suerte!!
  • 0 Votos
22 Sep 11, 18:01
Jueves, 22 de Septiembre de 2011, 18:01:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -30
yo comencé este mes en FP de farmacia tambien, el primer ciclo pero en Málaga, por curiosidad qué libros os han pedido? a nosotros todos de mc graw hill porque decian que los altamiran eran incompletos, no veas que paston¡¡¡
  • 0 Votos
23 Sep 11, 15:43
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 15:43:00
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -30
 a196
Pues aqui estamos!!El lunes empiezo el ciclo medio de Farmacia(presencial) y aun no saben en el IES los horarios!Que nervios!Estoy bastante perdida!!Aunque muchas dudas las solucione en este foro!!Queria compartir experiencias y dudas con aquell@s que esteis igual de perdid@s y nervios@s que yo!!Suerte a todos!! :)
hola ruth yo tambien empiezo este año el ciclo medio de farmacia en presencial en el ies de albacete,yo tambien ando bastante perdida y nerviosa no se que me voy a encontrar,no tengo ni los horarios todavia..
  • 0 Votos
25 Sep 11, 13:40
Domingo, 25 de Septiembre de 2011, 13:40:50
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
yo comencé este mes en FP de farmacia tambien, el primer ciclo pero en Málaga, por curiosidad qué libros os han pedido? a nosotros todos de mc graw hill porque decian que los altamiran eran incompletos, no veas que paston¡¡¡

Hola Diamotea!! Pues de momento solo nos han pedido un libro obligatorio para FOL, El estatuto de los trabajadores!!Despues en anatomofisiologia y patologia basicas nos da apuntes a traves de diapositivas, y nos dio un libro opcional Anatomofisiologia y patologia basicas, de Altamar! Yo seguramente lo compre mas que nada a la hora de estudiar tenerlo de apoyo ya que el otro dia empezamos con los apuntes y empezamos con atomos, moleculas, oligoelementos,...buff super mal :(!xD! Y del resto de asignaturas todo fotocopias y apuntes!Pasa laboratorio nos mando comprar bata y gafas de proteccion, y nos dio un libro que dijo que era super completo que es operaciones basicas de laboratorio de mc graw, pero dijo que no hacia falta comprarlo nos da muchas fotocopias de libro y nos resume ella los apuntes tambien del libro! es la profesora que mas me gusta!A parte es la misma de Formulacion!Creo que esta va a ser la asignatura que mas me guste! El otro dia estubimosandando con las pipetas, probetas,... muy bien aunque la parte quimica me ha de costar un poquito!!
Que os pidieron libro para todas las asignaturas!Saludos!
  • 0 Votos
25 Sep 11, 13:48
Domingo, 25 de Septiembre de 2011, 13:48:55
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
a196
Pues aqui estamos!!El lunes empiezo el ciclo medio de Farmacia(presencial) y aun no saben en el IES los horarios!Que nervios!Estoy bastante perdida!!Aunque muchas dudas las solucione en este foro!!Queria compartir experiencias y dudas con aquell@s que esteis igual de perdid@s y nervios@s que yo!!Suerte a todos!! :)
hola ruth yo tambien empiezo este año el ciclo medio de farmacia en presencial en el ies de albacete,yo tambien ando bastante perdida y nerviosa no se que me voy a encontrar,no tengo ni los horarios todavia..

Hola EVITALE! Yo ya pase la primera semana, y ahora ya no estoy tan nerviosa! conoci a todos los profesores todas mujeres menos el de FOL(un poco soso)! Ya tenemos apuntes de todas las asignaturas(esto no se si sera tan bueno  :P)!Los horarios son por la mañana de lunes a viernes de 9 a 14.20. Por la tarde de 16 a 18.20. Y un recreo de 11.30 a 11.50! Espero qe ya tengSaludoshorarios!Y SUERTE!!
  • 0 Votos
26 Sep 11, 08:36
Lunes, 26 de Septiembre de 2011, 08:36:27
c
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 11
Mensajes 116
Reputación 720
Rutt

En que IES empieza?
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
26 Sep 11, 15:17
Lunes, 26 de Septiembre de 2011, 15:17:16
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Rutt

En que IES empieza?

Mira, te lo ha dicho un poquito más arriba...  ;) 
En el IES Lamas de Abade, en Santiago de Compostela
  • 0 Votos
04 Oct 11, 16:05
Martes, 04 de Octubre de 2011, 16:05:25
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Que tal van las clases?¿
 ;D
  • 0 Votos
12 Nov 11, 00:22
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 00:22:08
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Holaa! cómo os va? Yo estoy en 2º ya y la semana que viene acabo el primer trimestre!!!
Qué asignaturas os gustan más?
  • 0 Votos
16 Nov 11, 08:55
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011, 08:55:23
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Holaa! cómo os va? Yo estoy en 2º ya y la semana que viene acabo el primer trimestre!!!
Qué asignaturas os gustan más?
Acabas el primer trimestre ya??!! Joé, que suerte, yo le acabo el 13 de diciembre  :(
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
16 Nov 11, 09:03
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011, 09:03:38
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
que tal Zule como te va el año? te parece mas complicados los modulos de este año? que haceis de practicas en FM? cuentanos un poquito a los foreros como lo llevas, pero seguro que te acabas muy bien el trimestre.
  • 0 Votos
17 Nov 11, 10:56
Jueves, 17 de Noviembre de 2011, 10:56:35
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
que tal Zule como te va el año? te parece mas complicados los modulos de este año? que haceis de practicas en FM? cuentanos un poquito a los foreros como lo llevas, pero seguro que te acabas muy bien el trimestre.
Hola ruti!
Bueno.. ahí lo llevo, hasta ahora la verdad es que bien, aunque sólo he hecho tres exámenes: de EIE, de DPF y de Disposición y Venta ( de este aún no se la nota) y esta tarde tengo de Formulación Magistral.

La verdad es que hay algunas cosas que ya suenan de primero, por ejemplo en el primer exámen de DPF.. era un poco de recetas y estas cosas, que de OF suena del año pasado, aunque tambien entro algo de ATC de medicamentos y eso ya es nuevo, aunque bueno, era un poco light porque eran del digestivo. Ahora ya eestamos con los de IC, Respiratorio, etc etc etc y no se quita materia, es decir, en todos los exámenes del todo el curso entra toda la clasificación ATC, principios activos, marcas comerciales, el efecto que hace, efectos secundarios... LO de farmacocinética y farmacodinamia y esas cosillas.. me cuesta la verdad, es como muy abstracto todo y eso si que me cuesta un poquito más. La verdad que en esta asignatura nos estan metiendo una caña... impresionante.

Respecto a EIE... en este primer trimestre estamos dando todo teoría y en el segundo nos meteran más caña para el proyecto de empresa... miedo me da  :(

Promoción a la Salud... aun no hemos hecho exámen, le tengo el 2 de diciembre y bueno... no tiene pinta de ser muy complicado, hay muchas cosas que parecen de sentido común, yo lo veo un poco como Primeros Auxilios del año pasado, estudiando un poquito y con sentido común.. se puede. Además, la profe que tenemos es un encanto.

Disposición y venta... uff nose, el exámen que nos hicieron le prepararon de forma complicadisima y "fastidiandonos" un poquillo, mi opinión sobre esta asignatura.. no es difícil, pero la profesora la hace complicada y nos complica la vida.

Formulación Magistral .. Muchas cosas suenan de OBL del año pasado, sobre todo practicas, al menos por ahora, que estamos haciendo soluciones, disoluciones.. solo que en vez de con sal y agua, azucar y agua, manzanilla, tila, etc... pues con medicamentos, como por ejemplo paracetamol, unas gotas óticas, etc etc. Segun la profesora el siguiente trimestre haremos más cosas, capsulas, supositorios, pomadas, cremas... En esta asignatura cambia la teoría, hay cosas que es repaso de OBL y cosas nuevas, y tambien el uso del FN y la RFE, que en OBL no vimos nada ni hicimos nada con ninguno de los dos.

Y yo creo que no se me olvida ninguna asignatura, vaya rollo os he metido :D :D

En resumen?? Hay muchas cosas que suenan del año pasado, muchas cosas de sentido comun en promocion de la salud y mucha caña en DPF y FM ( con teoria sobre todo ). Respecto a empresas... porque es muy aburrida y por el proyecto sino no sería de las muy complicadas.

Un saludo a todos y voy a seguir estudiando para el examen de FM de esta tarde!! ;)

Técnico en farmacia y parafarmacia
Editado: Jueves, 17 de Noviembre de 2011, 11:03:58 por Zule
  • 0 Votos
17 Nov 11, 11:07
Jueves, 17 de Noviembre de 2011, 11:07:46
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
que tal Zule como te va el año? te parece mas complicados los modulos de este año? que haceis de practicas en FM? cuentanos un poquito a los foreros como lo llevas, pero seguro que te acabas muy bien el trimestre.
Se me olvidaba.. y tu ruti? empezaste ya las practicas? que tal lo llevas?? aiss a mi eso si que me da miedo.. las practicas  a196 a196
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
17 Nov 11, 13:30
Jueves, 17 de Noviembre de 2011, 13:30:43
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Me alegro que te vaya bien con las clases seguro que te lo sacas a la primera.

Veo muy bien que os metan caña en farmaceuticos ya que es el modulo mas util para las practicas, yo de hecho estoy repasando un poco ya que se me han olvidado un monton de cosas que son el ABC de una OF.

Todavia no he empezado ya que sigo de baja pero espero que como muy tarde a primeros de diciembre empezar.No le tengas miedo a las practicas, los compis suelen ayudar un monton, y lo primero que se hace es sencillo que es hacerse con los cajones de la of y con los pedidos.

Ya luego depende de cada uno lo que se tarda en llegar al dispensar.
A mi me resulta mas complicado hacerme con el programa informatico que dispensar... yo y mi limitacion con los ordenadores.

Bueno espero que todo te vaya genial y ya nos vas contando que mas cosas haces.

  • 0 Votos

Temas similares
comienzo de curso 2009/2010
Iniciado por caramelo
2 Respuestas
01 sep 2009 21:44
2
01 sep 2009 21:44
Comienzo de las clases
Iniciado por teyma
15 Respuestas
27 sep 2010 22:52
15
27 sep 2010 22:52
1
19 sep 2010 21:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar