Dispensar medicamentos

Dispensar medicamentos
05 Aug 12, 21:09
Domingo, 05 de Agosto de 2012, 21:09:50
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 71
Buenas tardes,

Para la dispensación de medicamentos en casos de dermatitis de contacto o seborreica así como eczema, ¿Qué se suele dispensar? (aparte de la cetirizina) ¿Y en caso de niños que tengan dermatitis de contacto por ejemplo, por el pañal o la orina? ¿Qué pomada es la más recomendada?

Para el dolor o la fiebre se suele dispensar el ibuprofeno sin receta médica (además como churros) cuando éste necesita de una prescripción facultativa para su venta legal.
¿Qué se puede hacer si el jefe obliga a venderlo sin receta médica?
El  caso del ibuprofeno es sólo uno de muchos fármacos que precisan una receta y que es dispensado sin ella.

Saludos.
El mejor tratamiento es hablar con el paciente.
  • 0 Votos
05 Aug 12, 22:12
Domingo, 05 de Agosto de 2012, 22:12:33
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
¿Y en caso de niños que tengan dermatitis de contacto por ejemplo, por el pañal o la orina? ¿Qué pomada es la más recomendada


Cicalfate ( Avene).
Saludos :)
  • 0 Votos
09 Aug 12, 17:02
Jueves, 09 de Agosto de 2012, 17:02:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 71
Gracias.^_^
El mejor tratamiento es hablar con el paciente.
  • 0 Votos
Fa
f
*
10 Aug 12, 00:10
Viernes, 10 de Agosto de 2012, 00:10:34
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 52
para los eccema hay una de lutsine que se utiliza para eso, es para pieles atópicas,pero en especial una que es plus, sirve para eccemas. Después la mayoría son cremas que ya dan los médicos, que tengan hidrocortisona como por ejemplo el suniderma,que también se utiliza en dermatitis.
  • 0 Votos
12 Aug 12, 13:09
Domingo, 12 de Agosto de 2012, 13:09:46
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 71
Tengo entendido que pomadas que lleven hidrocortisona, a no ser que no sea absolutamente necesario, a bebés y niños menores de 5 años no se les da.
Por otra parte, en la farmacia dan muchas pomadas con hidrocortisona

Las de Lutsine se vendían pero normalmente por encargo porque en stock no había, no me preguntes por qué la farmacéutica no encargaba para tener en stock porque no lo sé, pero así es.
Por otra parte, yo sin receta médica siempre me he negado a dispensar pomadas con hidrocortisona y menso para niños pequeños o bebés.
El mejor tratamiento es hablar con el paciente.
  • 0 Votos
14 Aug 12, 15:35
Martes, 14 de Agosto de 2012, 15:35:28
b
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 8
Reputación 104
se utilizan mucho cremas q contengan Zinc.Eryplast es muy buena,si no tienes ninguna de parafarmacia,puedes echar mano de Nutracel,Natusan,Halibut............Anteriormente te han dicho Cicalfate,es de Avene y es muy buena tambien.Si es muy importante la irritacion,si que suele tirar de cremas con corticoides.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar