Dudas de las solicitudes para las prubas libres? espro rspuestas

Dudas de las solicitudes para las prubas libres? espro rspuestas
31 Jan 12, 19:53
Martes, 31 de Enero de 2012, 19:53:44
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 0
hola, mi duda seria si hay que compulsar el titulo vamos lo que el certificado academicoo y el dni  que se ajunta con la solicitud
Gracias de antemano
  • 0 Votos
31 Jan 12, 21:38
Martes, 31 de Enero de 2012, 21:38:36
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Queria comentaros unas cosillas a tener en cuenta ya que empiezan los plazos de matricula.

Los papeles que hay que llevar para matricularse a estas pruebas son:
1º DNI
2º Hoja de matricula
3º Declaracion jurada o promesa
4º certificado de estudios que acredite que se tiene los estudios necesarios para hacer un grado medio.

En algunas CCAA piden mas papeles como padron( tiene una caducidad de 3 meses desde que se pide), o certificado de tener algun modulo aprobado en la CCAA( a pedir en el ies donde se haya realizado), tambien compulsado.

Lo 2º y lo 3º lo podeis encontrar en la web de la consejeria de educacion que convoque o tambien lo dan en el ies donde os querais presentar

IMPORTANTE: Si no vivis en la ciudad del ies y no podeis ir de forma presencial podeis mandarlo por medio de una oficina de registro, por la consejeria de educacion o por correo certificado(siempre hay que quedarse con una copia), y en este caso la documentacion tiene que estar compulsada( DNI y certificado de estudios).
El DNI se puede compulsar en una comisaria y el certificado de estudios o en el centro donde cursasteis los estudios o en la misma consejeria y a lo mejor tambien en la misma oficina de registro.
No dejeis que nadie de un ies os diga lo contrario porque hay una ley que permite hacerlo, el art.38.4 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se pueden presentar las solicitudes por otras vías como las Consejerías de Educación, Correos, oficinas de registros.... ellos mandan los papeles y además nos dan una copia del envio, siempre quedarse con una copia de lo enviado, por posibles problemas.(gracias ATI estas en todo... la MEJOR)

Si mandais los papeles por la consejeria sale gratuito, en correos sale por unos 4-5 euros.

Para la gente que se quiera presentar en Castilla recordaros que esta CCAA tiene un periodo de admision donde la documentacion se manda a la consejeria de la ciudad donde se quiera hacer el examen no en el ies y luego la matricula en el ies cuando ya se tengan las listas de admitidos.

Si quereis poder mirar por internet las listas de admitidos, notas y demas cosas teneis que marcar la casilla que aparece en la matricula de que permitis que vuestros datos aparezcan, si no lo marcais solo de forma presencial os daran estos datos.

Ahora mismo no caigo en nada mas, si se me ocurre algo mas modificare este mismo mensaje.



Editado: Martes, 31 de Enero de 2012, 22:26:24 por ruti
  • 0 Votos
31 Jan 12, 23:43
Martes, 31 de Enero de 2012, 23:43:09
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 0
Gracias de nuevo  Ruti, me as acñarado las duda
  • 0 Votos
01 Feb 12, 10:35
Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 10:35:04
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -10
Gracias Ruti, todo perfectamente claro. ¿sabes si hay que pagar los derechos de examen en el momento de presentar los papeles?
  • 0 Votos
01 Feb 12, 11:27
Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 11:27:01
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 0
En verdad en Andalucia el año pasado no, y este año sera igual
  • 0 Votos
01 Feb 12, 17:49
Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 17:49:06
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 0
ola, a todos hoy llame al ies san alvaro y le pregunte por lo de las convalidaciones y me comentaro que no convalidan ninguna asignatura, lo que si hacen es convalidartela por el presencial, respecto tambien me comentaro que si apruebas alguna ahora y luego lo hace presencial las que tienes aprobadas te la guardan....yo ya no se si es verdad o no... pero lo he intentado al menos, por que ya que a la conserjeria he llamado y no me coje el numero nadie para informarme mejor, o lo mismo el numero cogido no esta bien, espero que si vosotros os sabeis el numero me lo paseis para seguir preguntando
  • 0 Votos

Temas similares
prubas libres alicante
Iniciado por alicante
1 Respuestas
04 sep 2009 08:28
1
04 sep 2009 08:28
Tengo Dudas. pruebas libres
Iniciado por bailarinaryb
7 Respuestas
09 mar 2010 11:19
7
09 mar 2010 11:19
Dudas del técnico y pruebas libres.
Iniciado por ruti « 1 2 ... 11 12 »
229 Respuestas
09 sep 2013 01:28
229
09 sep 2013 01:28
dudas del tecnico y pruevas libres
Iniciado por tocina
0 Respuestas
14 mar 2011 16:41
0
14 mar 2011 16:41

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar