examenes de Burjassot

examenes de Burjassot
1 2
r
29 Jun 11, 19:02
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 19:02:31
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 59
Reputación 51
Hola chicas/os!!!
 Â¿que tal todo? Alguien sabe como pueo conseguir el libro de primeros auxilios de editex ?, ya sea de 2ª meno , en pdf o fotocopia.
Me he presentado a las pruebas de Valencia en Burjassot, me habia estudiado el de Altamar y resulta que cayeron muchas pruguntas  que no conocia y que no venian en el libro de altamar, he ojeado el libro de editex y aparecen muchas de las preguntas que cayó en el examen, asi que creo que no he aprovado, aun no han colgado las listas en la pagina web, asi que de momento no se. También me examiné de promoción de la Salud y de Anatomifisiologia y patologias básicas, y os puedo decir con seguridad que todas las preguntas fueron de altamar en ambos examanes, estos creo que los hice bien...no me parecian preguntas dificiles ni rebuscadas; a los otros 2 examenes que me presenté y que fueron DPF y DPP no puedo opinar porque no los he estudiado..los tengo pa Septiembre...Los examenes fueron tipo test y por cada 3 mal te quitan una buena.
 Espero haber ayudado a alguien...
  Saludosss.
  • 0 Votos
30 Jun 11, 17:34
Jueves, 30 de Junio de 2011, 17:34:17
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
ya estan las notas en la web del ies, yo no he aprobado ninguna........... espero que hayais tenido mas suerte!! besos
  • 0 Votos
30 Jun 11, 17:35
Jueves, 30 de Junio de 2011, 17:35:39
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
ya estan las notas en la web del ies, yo no he aprobado ninguna........... espero que hayais tenido mas suerte!! besos
  • 0 Votos
r
30 Jun 11, 17:48
Jueves, 30 de Junio de 2011, 17:48:43
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 59
Reputación 51
Yo e aprovado anatomia y promoción, he suspendido primeros auxiliosss......
necesito apuntes de otras editoriales.......
  • 0 Votos
r
30 Jun 11, 17:53
Jueves, 30 de Junio de 2011, 17:53:01
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 59
Reputación 51
Volveré en Septiembre!!
  • 0 Votos
30 Jun 11, 19:43
Jueves, 30 de Junio de 2011, 19:43:22
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
BeitaRc ya lo he visto, menuda m...da, pero no te desanimes reina que en septiembre te saldran mejor, ya sabes como van los examenes y si no ya veras como en el presencial rompes  con tus notazas... bss y hablamos.

Enhorabuena Raruga por tus aprobados.

todavia no he tenido tiempo de mirar bien como ha ido en general pero asi por encima no veo muchos aprobados.

Berocca como te ha ido a ti?
  • 0 Votos
30 Jun 11, 21:45
Jueves, 30 de Junio de 2011, 21:45:32
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 401
Hola chicas ,yo solo he aprovado ingles (la que pensaba que me iba a caer , y resulta que he aprovado )de lo demas nada ,a prepararme para septiembre . Beita, que vienes en septiembre ? . raruga ,no vemos en septiembre .
Ruti en general los examenes han sido un desastre ,porque creo que de primero solo han aprovado dos personas y algunas no todas
  • 0 Votos
30 Jun 11, 23:14
Jueves, 30 de Junio de 2011, 23:14:16
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Pues vaya faena, bueno con mas tiempo ya mirare los % de aprobados para hacernos una idea.

Animo y a por septiembre.
  • 0 Votos
r
02 Jul 11, 00:07
Sábado, 02 de Julio de 2011, 00:07:35
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 59
Reputación 51
Muchas gracias Ruti , eres un encantanto.....hora tenemos que seguir estudiando pa septiembre.
Me han dicho que hay algunas comunidades que no piden ingles y en otras en las que no hay que hacer las practicas de formulación magistral y operaciones basicas de laboratorio.. ¿ tu sabrias decirme en donde es ? Esque a mi me va a venir fatal lo de las practicas por que
 no e pisao nunca un laboratorio..

Saluditoss
  • 0 Votos
02 Jul 11, 00:54
Sábado, 02 de Julio de 2011, 00:54:46
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
Hola raruga!
He visto que tienen Primeros Auxilios de EDITEX en la casa del libro por internet.
A mi me paso lo mismo que a ti en el exámen. El de ALTAMAR se nos quedó corto. Lástima!
A ver si tenemos más suerte en setiembre.
  • 0 Votos
02 Jul 11, 22:26
Sábado, 02 de Julio de 2011, 22:26:02
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
Hola raruga!
Soy yobi otra vez.  Yo he suspendido promoción de salud y queria saber con que libro te la preparaste.
No quisiera suspender otra vez en setiembre.    MUCHAS GRACIAS!!!
Editado: Sábado, 02 de Julio de 2011, 22:35:35 por yobi
  • 0 Votos
02 Jul 11, 22:34
Sábado, 02 de Julio de 2011, 22:34:05
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
Si alguien ha aprobado primeros auxilios , disposición de productos farmaceuticos o fol, o si sabeis de alguien que las haya aprobado... agradeceria que me dijera que libros utilizó, cómo se los preparó.   QUIERO APROBAR EN SETIEMBRE!!!
Editado: Sábado, 02 de Julio de 2011, 22:41:06 por yobi
  • 0 Votos
r
03 Jul 11, 13:04
Domingo, 03 de Julio de 2011, 13:04:37
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 59
Reputación 51
Hola yobi!! yo me preparé promoción con ALTAMAR, todas las preguntas del examen eren de ese libro...no he tenido tanta suerte con primeros auxilios  ya que con altamar me que corta, necesitaria el de EDITEX... cambio o vendo promocion y el de anatomia de ALTAMAR
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
07 Jul 11, 10:10
Jueves, 07 de Julio de 2011, 10:10:34
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 59
Reputación 51
Pues en mi opinión todos los examenes fueron de Mg Hill, bueno primeros auxilios no sé porque no lo hice, pero probablemente tambien. Yo hice Oficina de Farmacia y aunque aprobé las preguntas no venian en altamar, asique ahora que he visto que lo hay tambien de Mg Hill seguro que lo sacaron de ahi. Lo mismo ocurrio con Disposición y Venta, y con Altamar en Farmaceuticos no se hacia nada, a no ser que farmacologia lo tuvieseis ampliado.
Suerte en Septiembre a todos.
  • 0 Votos
07 Jul 11, 11:10
Jueves, 07 de Julio de 2011, 11:10:10
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
Hola ruzzy!
¿Con qué editorial te preparaste la de DISPOSISION Y VENTA DE PRODUCTOS? Yo ahora me la preparo con el libro de ALTAMAR.   Me dá miedo de quedarme corta, pues por los resultados de los exámenes, veo que nadie la aprovó.
Me gustaria saber de alguien que la preparase con otras editoriales. Podriamos complementar información de la asignatura .
  • 0 Votos
07 Jul 11, 11:17
Jueves, 07 de Julio de 2011, 11:17:48
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
En el exámen de PROMOCIÓN DE LA SALUD salieron preguntas sobre "cocaina,heroina,extasis, cannabis,GBH, gonorrea, sífilis, sida,  y referente a análisis: triglicéridos, eritrocitos, ácido úrico, leucos..."  ; a alguien le sale información referente a estos temas en el libro con el que estudia? de qué editorial es?    A mi en el de ALTAMAR no me sale nada de esto!   
  • 0 Votos
a
08 Jul 11, 15:04
Viernes, 08 de Julio de 2011, 15:04:43
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a tod@s;
Después de ver los resultados de los exámenes de las pruebas libres de Farmacia y Parafarmacia de Burjassot, esta mañana he decidido enviar un correo al Jefe de Estudios del Instituto para expresarle mi opinión sobre los mismos, que no sé si compartiréis o no, pero es lo que pienso. Os la adjunto, espero que sirva de algo.
Saludos y ánimo de cara a Setiembre a tod@s.

I.E.S. FEDERICA MONTSENY
ATT.  JEFE DE ESTUDIOS

Distinguido Señor;

Supongo que en estos momentos estará disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero le agradecería que me contestase cuando revise el correo del centro.

El motivo de este escrito es comentarle los resultados de los exámenes de Junio de las pruebas libres de Formación Profesional. En concreto le comentaré los resultados en Farmacia y Parafarmacia en su Instituto.
 
Como me gustan los números me he permitido de realizar una estadística (que le adjunto) de los resultados, quizás ya la habrá realizado Usted para valorar los resultados.

He realizado dos estadísticas una con todas las asignaturas y otra exceptuando las de Inglés, ya que esta asignatura ha obtenido unos resultados totalmente alejados de la media de aprobados de las otras, con un 85% i un 35%, cuando todas las otras asignaturas están por debajo del 7% y muchas con un 0% de aprobados, por lo que estadísticamente desvirtualizaría el resultado. Es de suponer que el nivel exigido en esta asignatura ha sido muy diferente al de las otras materias, lo que no parece muy coherente (¿?).
 
Analizando pues la estadística, sin las notas de Inglés, podemos ver que del total de 459 exámenes presentados por los alumnos, sólo se han aprobado 7, lo que representa un 1,53%. ¿No cree Usted que estos resultados son totalmente incoherentes?

He buscado otro dato. He descartado todos los exámenes que habían obtenido un 1 y un 2, ya que podría haber sucedido que varios alumnos se hubieran presentado sin estudiar algunas materias, tan solo para ver el examen de cara a Setiembre. El resultado no es mucho mejor, después de descontar 314 exámenes (no deja de ser sorprendente la increíble cantidad de exámenes valorados con un 1 o 2) han seguido existiendo evidentemente 7 aprobados de 145 exámenes, lo que representa un 4,83%. Estos resultados son irracionales hasta para el peor de los Institutos.

Vistos los resultados podríamos pensar que la inmensa mayoría de alumnos no ha estudiado nada o prácticamente nada, pero eso no es cierto.

Conozco a cinco de los alumnos presentados, una de ellas es mi esposa y puedo decirle que todos ellos han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a estudiar para estos exámenes, robando tiempo a su familia y a sus ratos de ocio. Dos de estos cinco, han estado preparándose por academias, lo que además les ha supuesto más de 2000 euros de gasto en un año de preparación. Todos además han tenido que sufragarse los gastos de desplazamiento hasta Valencia, la estancia y la manutención de varios días allí, para realizar las pruebas. Todo ello para encontrarse con unos exámenes que no parecen estar hechos para aprobar, si no más bien al contrario, y a los resultados me remito.

Da la sensación de que aunque el Ministerio de Educación ofrece este sistema de pruebas libres como una oportunidad para obtener un título, parece que Ustedes no estén dispuestos a ofrecerla.

Por todo ello, y analizados los resultados, no creo que puedan quedarse de brazos cruzados sin revisar su sistema de evaluación y el nivel de exigencia de sus exámenes, para que los resultados sean mínimamente racionales.

No es mi deseo criticarles, pero sí ponerles en conocimiento la incoherencia de estos resultados, y por otro lado el esfuerzo de unas personas que han ido a Burjassot con la esperanza de tener al menos una oportunidad, que también se merecen.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarles muy cordialmente.



  • 0 Votos
08 Jul 11, 22:17
Viernes, 08 de Julio de 2011, 22:17:15
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
desgraciadamente esto ocurre en muchas comunidades autonomas, y no se si podemos hacer mucho al respecto asi que te agradeceria que por favor nos tengas informados de todo lo que te contesten.

Yo no me presente alli pero si me puse en contacto con un ies de la comunidad para recordarles que no se podian negar de coger la documentacion que se enviaba por correo certificado o por medio de una administracion publica ya que muchos de los compañeros del foro llamaban para informarse y les decian que solo podian presentarlas en el mismo ies pero eso no es asi ya que existe una ley.

La contestacion que me dieron es que eso no era cierto y la verdad que no pusieron mas impedimentos y le ahorre a una compañera el desplazamiento que iba a realizar.
Asi que por favor comentanos que te dicen, es lo que comentas hacen los examenes para cargarse a la mitad de la gente...

  • 0 Votos
10 Jul 11, 10:07
Domingo, 10 de Julio de 2011, 10:07:46
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
Si Ruti. Estoy de acuerdo contigo. En Castellón me negaron poder enviar las fotocopias compulsadas por correo certificado, a parte que la persona que cogia el teléfono no estaba mucho por la labor. Vaya  diferencia con las de Burjassot. Allí no tuve ninguna pega, y además las personas que me atendieron por teléfono muy amables.
Pero si es verdad que no son normales los resultados que hemos obtenido. Lo más lamentable, es que salvo algi, no he visto que nadie haya hecho nada al respecto.
Espero que sirva para algo.
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
11 Jul 11, 11:50
Lunes, 11 de Julio de 2011, 11:50:05
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 56
Reputación 4
Yobi, la verdad esq a las dos asignaturas que comentas ya las aprobé en Cordoba y lo hice con Altamar, pero por lo que me han dicho (voy con una academia y nos presentamos 10 personas) Disposición y venta no venia en Altamar, creo que se han basado en Mg Hill, por lo menos algunas cosas eran de alli. Igualmente en Oficina de Farmacia, yo conseguí aprobar pero super justa y eso que lo llevaba bien preparado, asiq si alguien se va comprar un libro que lo haga con Mg Hill. De promoción de la Salud pues lo que dices de Heroina, Cocaina, y demás viene en Altamar lo que no sé es si las preguntas concretas eran de ahi o no, pero este no estoy segura que lo haya de Mg Hill.
Del correo me parece genial por enviarlo aunque sintiendolo mucho no creo que haga que la cosa varie. En mi opinión estos examens se podian aprobar con los libros, eso sí con la editorial de turno ya que con el resto te seria dificil, y sabiendote bien las cosas, aunque Farmaceuticos creo que se pasaron un poco con el tema de marcas comerciales, pa y demás, pero yo tengo MgHill y creo que viene parte de las preguntas.
Suerte para Septiembre
Ah¡¡ El profesor de ingles era un encanto, cosa que no suele ocurrir en los examenes.
  • 0 Votos

Temas similares
PRUEBAS LIBRES BURJASSOT (VALENCIA)
Iniciado por yobi
5 Respuestas
09 jun 2011 11:35
5
09 jun 2011 11:35
2
16 jun 2011 12:19
Errores en notas de Burjassot
Iniciado por BeitaRc
1 Respuestas
04 jul 2011 16:38
1
04 jul 2011 16:38
examenes burjassot
Iniciado por yobi
3 Respuestas
01 sep 2011 23:07
3
01 sep 2011 23:07
0
03 ago 2012 20:11

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar