Hola a todos!!!! una cosilla gata........

Hola a todos!!!! una cosilla gata........
23 Mar 09, 22:53
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 22:53:02
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola, qué tal???
he estado leyendo algunos de vuestros post...
Gata (he visto que eres Ilicitana, yo también), estoy terminando el curso de Técnico en farmacia, me decidí y lo hice por la academia Europa.
Tenía algunas dudillas, a la hora de hacer prácticas, si las solicito en el hospital....quedarse después es una tarea casi imposible por lo que veo, estoy intentando si cabe la posibilidad de hacerlas en Valencia, ya que me gustaría cambiar mi residencia,en fin, realmente me gustaría más probar en algún laboratorio u hospital como tú, pero no se cual es la mejor opción.
Otra cosita, sabes si en la Torreta preparan para hacer el acceso al ciclo superior? porque había pensado también en la opción de mientras hago las prácticas prepararme el acceso al grado superior y mas tarde hacer Rayos o Técnico en laboratorio....
Bueno,como ves, estoy en un mar de dudas  a195 je je je, te leeré a ver cuál es tu consejo! Un saludo y gracias por todo!
  • 0 Votos
29 Mar 09, 00:09
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 00:09:49
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Fivela, encantada de saludarte y perdón por el retraso al contestarte, pero es que ando muy atareada.

Bueno, vamos por partes:


Tenía algunas dudillas, a la hora de hacer prácticas, si las solicito en el hospital....quedarse después es una tarea casi imposible por lo que veo, estoy intentando si cabe la posibilidad de hacerlas en Valencia, ya que me gustaría cambiar mi residencia,en fin, realmente me gustaría más probar en algún laboratorio u hospital como tú, pero no se cual es la mejor opción.

Como tu bien dices, es tarea casi imposible quedarse en el hospital, ya que depende de la bolsa de trabajo y para estar inscrito tienes que ser Auxiliar de Enfermeria. Esto (si tienes suerte y te llaman) te supone contratos temporales, pero a menos que te presentes a oposiciones (en ello estoy ahora, a parte de trabajar y ocuparme de los mios) y de Técnicos en Farmacia de momento no hay, contratos estables no te pueden ofrecer.

La farmacia hospitalaria no tiene nada que ver con la dispensación en oficina de farmacia, es mucho más dificil por la cantidad de tareas que realizas.

Tienes la posibilidad de hacer las prácticas en cualquier lugar, incluso en otros paises de la C.E.E.
Al respecto de las prácticas, te mando un correo privado para comentarte unas cosillas.

Si te decantas por un hospital privado o laboratorio, vas a tener más oportunidades que buscando instituciones publicas.
El decantarte por uno u otro depende de lo que a tí te guste más. En un hospital vas a ver medicamentos que en una oficina de farmacia nunca te vas a encontrar, entre ellos ensayos clínicos, alimentaciones parenterales y cosas así. En laboratorios, serás auxiliar del técnico y te vas a dedicar de pleno a la analítica.

Otra cosita, sabes si en la Torreta preparan para hacer el acceso al ciclo superior? porque había pensado también en la opción de mientras hago las prácticas prepararme el acceso al grado superior y mas tarde hacer Rayos o Técnico en laboratorio....

En la Torreta, cursas estudios superiores y formación profesional, pero no te preparan paras las pruebas de acceso.

Mira, una opción muy buena son los centros de formación para adultos, que dependen del ayuntamiento y te preparan incluso para las pruebas de la universidad.

Tengo un par de amigas que lo han hecho por el "Meçe Rododera" y se lo han sacado a la primera y con buenisimas notas. Los horarios son amplios (o por lo menos lo eran) de modo que se ajustan a las necesidades personales y encima SON GRATIS.

Ya te comento algo por privado.

Si necesitas algo, por aquí me tienes.

Un abrazo paisana  O0 O0 ;) ;) :-* :-*
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
05 Apr 09, 16:04
Domingo, 05 de Abril de 2009, 16:04:18
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola GATA!
Ante todo mil gracias!y perdona por no haber contestado antes....yo también voy un pelín liada con examenes y demás...
Quería agradecerte de nuevo lo mucho que te preocupas por los novatos que te acrivillamos a preguntas je je je je  O0.
Por lo del mensaje que me enviarías con respecto a lo que me querías comentar de las prácticas....no me ha llegado nada.
Ahora que tengo unos días mas tranquilillos iré echando un vistazo! y de nuevo muchísimas GRACIAS paisana! Eres un encanto! :)
  • 0 Votos
16 Apr 09, 19:46
Jueves, 16 de Abril de 2009, 19:46:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola guapa, te he enviado un privado y mi dirección. Cualquier cosa me das un toque.

Un abrazo. O0 O0 ;) ;) :-* :-*
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos

Temas similares
Hola a todos
Iniciado por pablo9191
5 Respuestas
19 mar 2009 17:11
5
19 mar 2009 17:11
Hola a todos
Iniciado por Alassne
0 Respuestas
18 mar 2009 22:17
0
18 mar 2009 22:17
hola a todos
Iniciado por vanne26
4 Respuestas
05 may 2009 17:05
4
05 may 2009 17:05
HOLA A TODOS
Iniciado por Publi
2 Respuestas
01 jun 2009 19:32
2
01 jun 2009 19:32

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar