información

información
j
04 May 11, 20:48
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 20:48:14
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Hola,
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me resolvieran algunas dudas.
Me gustaría acceder al CFGM de Farmacia. Mi nivel de estudios es FP 2 de la rama administrativa. Ya hace muchos años que la acabé y trabajo en una empresa de advo.
Me gustaría cambiar de sector y he visto que esta rama me convence.
Tengo dudas sobre la salidas laborales. Cómo está el mercado, hay demanda?
Es muy difícil de sacar? A distancia es muy complicado? Si se hace a distancia, como se hacen las prácticas?
Gracias.
  • 0 Votos
04 May 11, 20:52
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 20:52:49
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hoy en dia esta mal por todos los sectores que te muevas....
A distancia pos hombre solo tienes que leer un poco el foro y te daras cuenta de que cada año lo complican un poco mas pero no es imposible.
Las practicas las haces cuando tienes todo lo teorico aprobado en un ies de tu ciudad matriculandote en el presencial( 410h).

El primer post es de info de las pruebas libres y tambien encontraras muchos temas en el foro que te ayudaran con temario, academias y millones de cosas mas, te invito a que leas todo lo que hay a simple vista y lo que esta un poco mas descolgado....

Bienvenido al foro.
  • 0 Votos
j
04 May 11, 21:04
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 21:04:58
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Hola Ruti
He visto que eres una experta en la materia y tienes experiencia.
A ver si me puedes ayudar.
Yo estudié en su día administrativo y trabajo de ello en una empresa de telecomunicaciones. El sector está bastante mal y decidido probar en otro sector.
He visto que este ciclo encajaría y algunas materias que son de perfil advo.
Lo que tengo dudas es por si merece la pena dar el salto, ya que es un esfuerzo monetario y de tiempo, más que nada por estudiar algo que luego no tenga nada de salida.
He leído que documentación sanitaria es perder el tiempo y no tiene proyección laboral.
Gracias.
  • 0 Votos
04 May 11, 21:19
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 21:19:09
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Si te digo la verdad no se como esta el mercado ultimamente ya que yo tambien trabajo en una empresa desde hace mil años y no he salido a buscar, pero por lo que se de un amigo farmaceutico las cosas no van bien con la bajada de precios y el cambio a genericos estan haciendo mucho daño y los puestos de trabajo esta claro que han disminuido.

Ademas hay muchisima demanda de este grado por lo que se va a llenar el mercado laboral de millones de tecnicos que con los dos años de practicas te hacen el curro por menos dinero y luego, pos dependera del farmaceutico, si probar otro mas barato....

De todas formas seguro que alguien que este en el sector te sabra especificar mas, un saludo y si te gusta este mundillo no te lo pienses.....
  • 0 Votos
j
04 May 11, 21:49
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 21:49:25
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Ruti,
Tú te lo sacaste a distancia?
Si es así,cuanto tiempo has estado?
Si lo haces a distancia, las prácticas en empresa no las haces verdad?
Gracias
  • 0 Votos
04 May 11, 23:12
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 23:12:25
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
a ver creo que te estas liando, lo unico que merece sacarse es el titulo oficial y eso tienes varias opciones o un ies, o por tu cuenta o buscarte una academia que te ayude, los examenes son una o dos veces al año cuando tienes todos los modulos teoricos aprobados te matriculas de forma presencial en un ies de tu ciudad y ellos te buscan las practicas y asi te dan el titulo.

Los cursos que se ofertan por internet de academias privadas no son oficiales, te dan un diploma no un titulo y eso ya hoy en dia no te va a servir para trabajar, cada dia quieren mas a gente con titulacion.
Yo tengo el primer año aprobado( 6 modulos) ,me quedan otros 6 modulos que me presento dentro de unos dias y espero aprobarlos todos.
No te voy a mentir a mi no me ha ido nada mal pero normalmente se tarda bastante tiempo de dos a tres años si te lo tomas super en serio y estas al quite de todas las convocatorias, el tanto por ciento de aprobados es bastante bajo, pero no es imposible.

Si te estoy deprimiendo perdoname pero no me gusta mentir a nadie y menos con algo tan importante.
  • 0 Votos
j
05 May 11, 20:34
Jueves, 05 de Mayo de 2011, 20:34:22
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Hola Ruti,
Hoy he ido a las puertas abiertas de un centro que hacen el CFGM en mi ciudad (Hospitalet Llob). El horario es por la tarde y me han dicho que me dan facilidad y flexibilidad para las asignaturas. El lunes tengo una entrevista con la tutora y me explicará más a fondo y con más detalle como lo podría hacer. Ahora sólo necesito meditar si encajaría. Creo que me puede gustar pero no estoy al 100% convencido. Yo vengo de otra rama, soy administrativo, pero bueno he visto que encajaría, porque hay asignaturas que son oficina de farmacia. Ya te contaré,
Muchas gracias por tus comentarios.
  • 0 Votos
05 May 11, 21:02
Jueves, 05 de Mayo de 2011, 21:02:50
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Es lo mejor que has podido hacer, informate en un ies, ya me contaras que te dicen y si te consiguen convencer....si lo haces por presencial te va a gustar, ojala pudiera yo hacerlo...
  • 0 Votos

Temas similares
Informacion
Iniciado por Er_Mozo1985
4 Respuestas
28 sep 2010 01:13
4
28 sep 2010 01:13
informacion
Iniciado por analuz
0 Respuestas
13 dic 2010 15:40
0
13 dic 2010 15:40
información
Iniciado por mariadrh
0 Respuestas
06 mar 2012 16:46
0
06 mar 2012 16:46
Información. dudas
Iniciado por gemadrg
0 Respuestas
11 abr 2012 14:08
0
11 abr 2012 14:08
INFORMACION EXAMEN LIBRE
Iniciado por ISACAMPOS
0 Respuestas
16 sep 2013 11:48
0
16 sep 2013 11:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar