Injusticia con el ciclo de farmacia y parafarmacia en Cantabria

Injusticia con el ciclo de farmacia y parafarmacia en Cantabria
23 Mar 11, 10:49
Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 10:49:01
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Buenos días a todos. Este nuevo mensaje para contar la injusticia que se está cometiendo con los alumnos que estamos haciendo primero de Técnico de farmacia y parafarmacia en el Instituto Cantabria.

Como bien sabeís algunos de este foro, yo estoy en primero. Hace unas semanas se empezó a rumorear que la consejeria de educación quitaba el del turno de tarde ( es en el que estoy yo)  y lo iban a poner a distancia. Todos estamos de acuerdo si quieren ampliar la oferta y dar la posibilidad de hacerlo a distancia, pero claro, nos empezamos a plantear... ¿que pasa con nosotros? y los que este año estamos en primero? que hacen con nosotros? nosotros hemos elegido formarnos de forma presencial y estamos en nuestro derecho de seguir así, ya que cuando lo decidimos nadie nos informó de que a lo mejor solo podríamos hacer primero...Muchos pensareís... pues matricularos por la mañana, pero claro, no tenemos plaza, ya que las plazas de la mañana ya estan cubiertas y el año que viene en segundo, más de lo mismo ya que las ocuparán los que este año estan en primero y además tienen preferencia sobre nosotros.

Las respuestas que se nos dieron, fueron que no nos preocupasemos, que a nosotros nos dejarían hacer segundo presencial y ya los que empiecen en primero, a distancia. Parece lo lógico, no? pero como os he dicho... nos dijeron... palabras. El 7 de marzo se ha publicado la oferta educativa del año 2011/12, es decir, el próximo curso, y cual es nuestra sorpresa que en la oferta educativa de farmacia, solo está el ciclo de por la mañana y a distancia, y 2º por la tarde? no aparece por ningún lado. Así como en otro instituto privado que tambien hay la oferta de farmacia ponen: "solo segundo curso" (debe ser que lo quitan tambien, pero a ellos si pone que les da la posiblidad de terminar segundo) si lo esfecifíca.. en el instituto Cantabria nada de nada, no pone nada de la oferta parcial o del segundo curso.
Que de aquí a que llegue la hora de la matricula pueden cambiar de opinión? pues a lo mejor, pero las palabras se las lleva el viento, y cuenta lo escrito y oficial, lo que ya he comentado.

El ciclo de por la tarde, es para adultos, es decir, no los niños que acaban de terminar la E.S.O, sino gente que trabaja, que hace un esfuerzo para ir a clase por las tardes, intentando cambiar turnos en los trabajos y pidiendo días libres para los exámenes, gente que tiene otros problemas, familiares, hijos, su casa... y aun así hace un esfuerzo por mejorar y formarse; ¿y que precio pagamos? que habiendo elegido la forma de formarnos (presencial) ahora nos dejen a medias y nos obliguen a hacer segundo a distancia.
Si al menos cuando hicimos la matricula para primero, nos hubiesen informado de la Consejeria que en los planes igual entraba que no podríamos terminar de esta forma todo el ciclo o que a lo mejor sí... pero por lo menos informarnos de las posibilidades y ya nosotros elegiriamos la opción... pero no, cuando hicimos la matricula estaba primero y segundo.

Nada más que contaros, solo quería informar sobre la injusticia que se está cometiendo con nosotros y aunquela que escribe sea yo, estoy segura que mis compañeras apoyan lo aquí escrito.

Un saludo a todos y suerte para los que os presnetais ala spruebas libres! O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
23 Mar 11, 12:07
Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 12:07:41
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Zule en la consejeria no lo tienen muy claro en general, a mi me la jugaron hace dos años cuando baje a informarme sobre como poder presentarme a las pruebas libres ya que yo, tenia el graduado escolar de toda la vida y la respuesta en la consejeria fue que con la prueba de acceso de grado medio podia acceder a la pruebas libres,no fue como resulto,empalme curro con academia mas de dos meses y cuando consegui lo que queria,al empezar a preguntar en fp por los libros,apuntes,exames....en fin lo que todos buscamos,pues me sueltan que con esa prueba no puedo,que tengo que sacar el titulo de la ESO, otro año a perder? asi que empiezan mis "vacaciones"por las distintas comunidades mientras me peleo con la mia para que cambie las normas y despues de muchas quejas,reclamaciones,recursos de alzada y demas este año por fin puedo.Asi que te entiendo perfectamente,como tu bien dices las palabras se las lleva el viento y lo peor de todos es que los perjudicados siempre son los mismos (nosotros).
Me imagino que te hayas informado en los angeles custodios,tienes ahi la posibilidad?a lo mejor pueden hacer un hueco a los que estais colgados,aunque seguro sois demasiados.
Otra cosa que me sorprende es que el año pasado en la charla informativa previa a las pruebas libres no hicieron mas que recalcar que la gente se matriculara y lo hiciera presencial,yo estoy a turnos y no puedo,pero, y si nos hubieramos apuntado?
En fin zule,suerte con tu lucha que sera larga y frustante.
  • 0 Votos
23 Mar 11, 12:44
Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 12:44:06
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación 0
Zule desde luego son tremendos que ganas de fastidiar al personal parece que todo son trabas para impedir que la gente se forme.
En fin majetona, mucho ánimo y te deseo lo mejor en esta lucha y ya sabes que la unión hace la fuerza por lo que espero que recapaciten y os dejen al menos acabar lo que habeis empezado, sería lo justo.
Mucha suerte  O0
  • 0 Votos
24 Mar 11, 09:09
Jueves, 24 de Marzo de 2011, 09:09:39
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Animo Zule.... es indignante como quieren que el pais vaya hacia delante si no nos dejan... todo impedimentos, ya ni la educacion.
  • 0 Votos
01 May 11, 01:19
Domingo, 01 de Mayo de 2011, 01:19:51
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Sabes algo de lo tuyo zule? al final que pasa con segundo curso? donde lo vas a hacer?
  • 0 Votos
01 May 11, 12:23
Domingo, 01 de Mayo de 2011, 12:23:46
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Sabes algo de lo tuyo zule? al final que pasa con segundo curso? donde lo vas a hacer?

Aun no se sabe nada rudi. Bueno, rectifico, se sabe, dicen, comentan... que para primero será a distancia y que segundo es presencial para darnos la oportunidad de terminar, pero como te digo... se dice, se comenta. Lo oficial... nada, que yo sepa en el boletin informativo aun no aparece segundo por ningún lado. En caso de que no lo pongan? pues me quedan dos opciones, ir por la mañana  ( si quedan plazas libres ) es una opción, aunque no me gustaría, pues la gente que va por la mañana son los niños que han terminado la ESO y me sentiria un poco mamá y abuelilla  ;D, otra opción es hacerlo a distancia. Os lo habeis planetado los que os presentais por libre??? Nosotros lo hemos hablado con algunos profes y hay más posibilidades de aprobar, el tutor que te toca te da temario, te resuelve dudas, te manda trabajillos, colaborar en foros y luego el exámen final y los trabajillos que te ,mandan, lo que comentes en el foro de alumnos y esas cosas tambien cuentan para la nota y lo tienen en cuenta... es una muy buena opción para los que os presentais por libres y no podeis hacer el presencial... Yo en caso de que quiten segundo... probablemente me acogeré a esta opción, aunque seguiré luchando por que me dejen terminar por el presencial  O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
01 May 11, 18:06
Domingo, 01 de Mayo de 2011, 18:06:49
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Yo el año pasado estuve a un tris de matricularme a algunas asignaturas (porque no hacian mas que insistir los profesores) pero no lo hice porque estaba matriculada para las libres y no podia hacer tambien presencial,ademas yo tengo otro problema añadido y es que estoy a turnos con lo que habria meses que ni apareceria por las clases y luego si por ejemplo trabajo de mañanas, estoy de 8 a 15:30h aunque los profes me dejen ir con una hora de retraso,estaria fuera de casa desde las 7:30h hasta las 21:30h , tengo marido y dos hijas,y una de ellas por ciertas razones necesita bastante de mi,que si ya ,cuando trabajo no puedo estar ahi todo lo que me gustaria, si encima asisto a clase....La verdad esque me encantaria,pero lo primero es la falimia.
De todas maneras lo de a distancia es una opcion que aun no la estaban ofertando y parece interesante,veo que para emergencias sanitarias la hay pero no la habia o no la hay aun para el resto,ya nos informaras,suerte.
  • 0 Votos
01 May 11, 23:29
Domingo, 01 de Mayo de 2011, 23:29:19
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Yo el año pasado estuve a un tris de matricularme a algunas asignaturas (porque no hacian mas que insistir los profesores) pero no lo hice porque estaba matriculada para las libres y no podia hacer tambien presencial,ademas yo tengo otro problema añadido y es que estoy a turnos con lo que habria meses que ni apareceria por las clases y luego si por ejemplo trabajo de mañanas, estoy de 8 a 15:30h aunque los profes me dejen ir con una hora de retraso,estaria fuera de casa desde las 7:30h hasta las 21:30h , tengo marido y dos hijas,y una de ellas por ciertas razones necesita bastante de mi,que si ya ,cuando trabajo no puedo estar ahi todo lo que me gustaria, si encima asisto a clase....La verdad esque me encantaria,pero lo primero es la falimia.
De todas maneras lo de a distancia es una opcion que aun no la estaban ofertando y parece interesante,veo que para emergencias sanitarias la hay pero no la habia o no la hay aun para el resto,ya nos informaras,suerte.
Normal que no puedas con todo rudi, son mcuhas cosas y es muy complicado. En emergencias sanitarias si hay a distancia, creo que este año ha sido el primero y ha habido un montón de matriculaciones. En farmacia, para el año que viene, se supone que las asignaturas de primero lo hacen fijo a distancia y segundo... aun está por ver, igual dejan el presencial sólo con segundo un año más para que podamos acabar nosotros y ya para el siguiente también a distancia. Yo de lo que me entere os iré informando, aun así os animo a que esteis pendiente en la web del insti y este verano llamando a preguntar porque es una muy buena opción a distancia y más fácil que en las libres, los profes nos han dicho ya que es mejor, más fácil y que no tiene nada que ver.. nosé, como ya digo, para los que os presnetais a las libres, saliendo el próximo curso a distancia... yo ni me lo pensaba. Mucho ánimo ;)
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
02 May 11, 09:57
Lunes, 02 de Mayo de 2011, 09:57:53
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
farmacia a distancia se oferta en canarias pero claro para ir para alla aunque sea a hacer los examenes o las tutorias es un poco caro, ya lo estuve mirando...
  • 0 Votos
ULA
u
*
23 Jun 12, 17:50
Sábado, 23 de Junio de 2012, 17:50:04
u
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Zule, me parece patético que digas que por la mañana no quieres ir porque son los niños que acaban la E.S.O, lo primero, si quieres acabar tecnico en farmacia y parafarmacia te tendras que ajustar a lo que haya, eso para empezar, y lo segundo, yo e acabdo en Junio el ciclo de tecnico en farmacia y parafarmacia por la mañana y te voy a decir, habia gente que tenia 17, 18 y 19 años pero eran la minoria, el resto estaba entre los 23 y los 38, asi que primero informate y luego habla.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar