las practcas

las practcas
m
04 Jul 08, 10:48
Viernes, 04 de Julio de 2008, 10:48:10
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación -1
 Tengo un par de dudas....

 Se cobran las practicas?
     
 Â¿intenta el centro que las hagas lo mas cerca posible de tu casa?
     
 Â¿puedes elegir si hacerlas en hopital o farmacia?     

 Â¿Qhe horarios tienes en practicas , los de estudio ò los de el centro donde hagas las practicas? en el caso de que dicho horario sea incompatible con otras actividades, puedes pedir que te lo ajusten o negarte....

 Â¿Te exigen como un centro de trabajo o entienden que estas alli para aprender?

  • 0 Votos
04 Jul 08, 14:06
Viernes, 04 de Julio de 2008, 14:06:47
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola moon de nuevo, vamos a ver, las prácticas no son remuneradas, otra cosa es que el farmacéutico te quiera dar algo, si es asi, bienvenido sea (ellos si que cobran subvenciones, je je je). Se intentan que sean lo más cercanas posibles a tu domicilio, pero no siempre es así. Dependiendo de la oferta/demanda, las puedes comenzar dentro del año lectivo en cualquier momento (pueden ser en septiembre o en marzo). Puedes elegir hospital u oficina de farmacia, pero recuerda que para los primeros, si son públicos tienes que tener T.A.S tambien. Con respecto a la compatibilidad con otras tareas.... depende de la buena voluntan del farmacéutico, pero ten en cuanta que son 350 horas, y cuanto antes las termines mejor. En vacaciones tipo semana santa, navidades etc tambien se trabaja así como las guardias que te toquen a excepción de las nocturnas. En teoria estas para aprender (y por supuesto aprendes), pero vuelvo al tema de la buena voluntad del farmacéutico, ya que algunos la verdad es que buscan a gente en prácticas para que "les saquen las castañas del fuego" en lo que respecta al trabajo y ponen poco interés en enseñar. Esos afortunadamente son los menos, pero "haberlos hailos". Un consejo, si puedes encontrar una farmacia en donde se realicen análisis o se preparen fórmulas magistrales, mejor que mejor. Bueno, espero haberte despejado algunas dudas.
Un saludo. O0 ;)
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Viernes, 04 de Julio de 2008, 14:20:20 por gata
  • 0 Votos
p
05 Jul 08, 08:41
Sábado, 05 de Julio de 2008, 08:41:36
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola!!!. Estoy deacuerdo con gata pero en algunas cosas no. El personal en pracicas no tiene obligacion de hacer las guardias durante el dia. Si el computo total de horas son 350 tu profesor te dira las horas diarias que tienes que hacer. Yo por ejemplo iba de 9.30 a 1.30 y de 5 a 7. Porsupuesto que las practicas no son pagadas. Yo te recomiendo que las hagas en una farmacia porque vas a ver recetas, formulas y tambien algunos pequeños analisis. Y ademas vas a aprender un monton sobre parafarmacia, cosa que en el hospital no. Además siempre tendras mas posibilidades de quedarte a trabajar en una farmacia que en un hospital. Volviendo al tema del horario, tu descansas los festivos y todos los dias que en el calendario escolar esten asi marcados. Si te resulta incompatible con otras actividades... ahi si que deciden entre el farmaceutico y el tutor. Pueden hacerte una jornada intensiva solo de mañana o de tarde o alargarte un poco mas las practicas. De todas maneras si tienes algun problema podias comentarles que te manden a una de 12h. Y con lo de exigir.... beno date cuenta que no te van a dejar sola para que la mangues por que los que pierden son ellos pero mas o menos es como un trabajo normal. Espero que caigas en una buena farmacia y se te haga facil. Cualquier duda avisa.
  • 0 Votos
05 Jul 08, 15:47
Sábado, 05 de Julio de 2008, 15:47:35
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Paloma, el tema de las practicas es bastante flexible. Te puedo decir que mis compañeras y yo estuvimos en plenas navidades haciendo practicas, (yo en el hospital y ellas en farmacias). Personalmente, los sábados he estado en el hospital y mis compañeras en la O.F. Ellas han hecho guardias domingos y festivos (en horario diurno, ya que tambien se ha de aprender como desenvolverse en las guardias)  y algunas por cuestiones personales sólo hacian media jornada, eso si, las terminaron más tarde que el resto de nosotras. Lo que decia nuestra profesora, y con razón, era que no podiamos interrumpir las prácticas por tantos dias, (periodo vacacional) porque luego al incorporarnos, ya habríamos perdido "el hilo" y eso supondria un retraso importante.  Mi horario en el hospital era intensivo de 8am a 15pm, excepto dos semanas que me pusienron en turno de tarde para conocer un poco cual era el trabajo (bastante distinto) de ese turno. Mi horario era de 15 a 22 h.
En otros lugares no sé, pero en mi ciudad  a pesar de que hay muchas O.F., es bastante dificil encontrar una  en la que se realicen análisis y F.M., por lo que las pocas que lo hacen, se las "rifan" para las practicas.
Este es un tema complejo, cada profesor impondrá unos criterios para el tema de las prácticas, ya que aunque las pautas generales que dicta el Ministerio son iguales para todos, siempre se deja un margen de actuación al libre albedrio.
Moon, lo mejor que puedes hacer es preguntar en el centro donde vas a realizar el curso. Mas o menos ya te hemos dado una idea con nuestras aportaciones. Un saludo para todas. O0 ;)
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Sábado, 05 de Julio de 2008, 15:53:21 por gata
  • 0 Votos
m
07 Jul 08, 09:34
Lunes, 07 de Julio de 2008, 09:34:50
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación -1
Gracias por los consejos... creo que optare por hacerlas en una farmacia... de todas formas  tengo todo el curso para pensarmelo....
  • 0 Votos
07 Jul 08, 12:25
Lunes, 07 de Julio de 2008, 12:25:13
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Moon, de momento piensa en los temarios. No te preocupes, después de semana santa ya os "pasearán" por el hospital y seguro que van a daros charlas laboratorios (sobre todo de productos de fitoterapia, y os harán regalitos...) etc. Tienes mucho tiempo para decidir y ver lo que mejor se te dá y te gusta.
Mucha suerte!! O0 ;) a194
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar