modulo de auxiliar de farmacia

modulo de auxiliar de farmacia
p
12 Sep 08, 21:10
Viernes, 12 de Septiembre de 2008, 21:10:28
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Hola buenas tardes soy una chic que acavo de empezar el modulo de farmacia y la verdad esque ese me a puesto mucho miedo porque hay varias chicas que repiten del año pasado porque suspendieron algunas asignaturas y dicen que es complicado el modulo y de mucho estudiar,es verdad?hay alguin que lo halla hecho y me pueda dar su opinion al respecto?.Otra cosa y por lo que mas preocupada estoy porque a mi sestudia mas o menos no me importa el problema esta en que yo la quimica la llevo muy, muy mal y claro yo se que aqui en este modulo se toca evidentemente pero me gustaria saber hasta que punto si es una quimica basica si es mas que hay quetener un nivel o de que tipo es?porque cuando digo que en quimica estoy muy verde para que me entedais esque no se nada ni lo basico tendre que empezar de cero y claro mi pregunta es que si lo llevare bien vosotras/os que creeis?que me aconsejais?ser sinceras/os por favor contestarme me servira de gran ayuda gracias un saludo a todos.
  • 0 Votos
13 Sep 08, 02:35
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 02:35:00
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Pili23, por lo que cuentas, te aconsejo que busques una academia.
En el ciclo vas a dar física, química y matemáticas  (la regla de 3, la conversión de medidas y unidades, ecuaciones simples, molaridad etc) . La verdad es que si no tienes claro estos conceptos no podrás calcular dosis y preparar formulaciones.
En química no hace falta que te sepas el peso y el número atómico, pero si los metales y no metales y sus valencias. Los compuestos, se utilizan mucho tanto los binarios como los ternarios (en formulación, las sales y los ácidos son muy importantes).
En física básicamente vas a dar densidades, volúmenes y presiones (mucha formulita).
No te agobies, si tienes un buen apoyo, no es dificil.
Estudiar, vas a tener que hacerlo, pero más importante que memorizar, es entender lo que estás haciendo.
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más, mandame un mensaje.
Mucha suerte.
Recibe un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
p
13 Sep 08, 11:19
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 11:19:38
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
bueno he leido tu mensaje y lo primero es que te agradezco que alas sido sincera y me allas dicho las cosas como son realmente,porque la gente toda me dice que hay muy poca quimica y que es muy facilita de entender.Y la verdad esque me as puesto un poco de miedo porque sabes que pasa que yo llevo sin estudiar ni tocar un libro como unos 3 años porque me saque la eso a trompicones y luego me puse a tarbajar y claro ahora pues he visto lo duro que es estar en un supermercado y por eso he vuelto a estudiar y  recuerdo que cuando estudiaba que las matematicas si se me daban bien pero la quimica no me entraba ni pa tras,tu me entiendes que este asi no?las ecuaciones si que se me daban bien pero claro tanto timpo ha pasado ya que no me acuerdo de nada ni de hacer una de las mas sencillas.Tu que tienes el modulo hecho?y estas trabajand ya o como?te parecio muy dificil?entonces tu me aconsejas que me busque una profesora?.Un saludo
  • 0 Votos
p
13 Sep 08, 14:46
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 14:46:16
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola. A mi la quimica se me da de pena y te digo enserio que tampoco es para tanto. En el ciclo ya cuentan con que no tengas ni idea de quimica y te lo explican desde cero. Lo unico son las formulas matematicas pero eso es de memorizar y todo el mundo sabe pasar de gramos a miligramos no?. Yo cuando lo hice tambien llevaba unos años sin estudiar despues de la eso y te digo de verdad que te lo explican todo. Solo es que pongas un poco de empeño y estdies un poquito mas esa parte, pero si tienes cualquier duda pregunta a tu profesor que te lo va a explicar, de todas formas es un poco pronto para que te asustes por que la quimica, yo por lo menos lo di a lo ultimo. Un saludo
  • 0 Votos
13 Sep 08, 15:38
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 15:38:45
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Paloma, me imagino que en cada instituto y cada profesor, tendrán su método. Yo te puedo decir que en el mio, a pesar de que hicieron un repasito por encima de lo básico, si no tenias los conceptos claros, no aprobabas, ya que como decian los profesores, son cosas que se han dado en la E.S.O y en Bachillerato, por lo que se supone que las sabes.

Yo empecé con la química en la segunda semana de clase, o sea la 1ª evaluación y durante todo el curso dimos problemas de formulación, primero sólo en la teórica y posteriormente en el laboratorio de prácticas para todo, vamos desde la preparación de fórmulas magistrales hasta bioquímica.
La física la empezamos a dar a mitad de la 2ª evaluación y el último examen lo hicimos un dia antes de dar las notas orales.
Para que te hagas una idea, en mi clase éramos 31 alumnos y sólo aprobamos física y química a la primera 9 personas (el resto se tuvo que examinar en junio y septiembre).
El paso de unidades lo tienes que tener muy claro, ya que a parte de utilizarse para la dosificación, cuando empiezas a dar física, con las presiones, los Pascales, las Atmósferas etc, por mucha fórmula que memorices, si cometes un error en las unidades, tienes todo el problema mal.

Pili23, yo te recomiendo que te busques un profesor de apoyo si andas floja. Que tienes la suerte de que los profesores que te toquen en el instituto son amables y quieren molestarse en explicarte más alla de lo que ellos tienen que impartir, estupendo, pero si no, lo vas a pasar mal, te lo digo porque he visto a compañeros en la misma tesitura que tu y se agobiaban un montón, amén de que en los exámenes suspendian la mayoria de veces.
No quiero asustarte ni que te estreses, es simplemente que si has estado años sin coger los libros, hasta que le pilles el ritmo de nuevo, algo de esfuerzo extra te va a costar.
 
Mi conejo es que mires el temario, hables con los profesores y veas qué plan de trabajo tienen con las asignaturas y vuelvo a insistir, antes de jugartela en los exámenes, busca una academia particular y dá unas cuantas clases de apoyo.
Yo terminé el ciclo y estoy trabajando en un hospital.

Si necesitas cualquier cosa y te puedo ayudar, cuenta conmigo. En la zona de archivos, subí bastantes apuntes, por si te pueden servir de ayuda. Si te interesan y no te los puedes bajar por el tema de los requisitos de descarga, dímelo y gustosamente te los envio por e-mail.

Un saludo para todas.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
p
13 Sep 08, 18:13
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 18:13:43
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Oye muchs gracias gata eres muy amable de verdad,te voy ha hacer caso no estoy para jugarmela quiero sacarmelo este año porque en nobiembre ago 24 años y me ha nd dicho que si repito al año que biene son 2 años mas y no me lo puedo permitir un año si porque s pasa deprisa.Asi que voy hacerte caso a ti  a mi madre y me voy as apuntar a un cademia si tengo duda con algun temario te lo puedo consultar?Y GRACIAS POR ESCUCHARME Y AYUDARME Y A TI PALOMA TABIEN SOIS MUY AMABLES.SALUDOS
  • 0 Votos
14 Sep 08, 23:04
Domingo, 14 de Septiembre de 2008, 23:04:23
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Claro que si guapa, en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo. Te dejo mi correo: persa.carey@gmail.com.
No tengo mucho tiempo y me conecto poco, de modo que si necesitaras algo, dímelo con un poquito de antelación.

Mucha suerte y ya me contarás que tal te va.

Recibe un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
04 Jul 13, 18:36
Jueves, 04 de Julio de 2013, 18:36:20
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Hola.

Quisiera saber si alguien me puede pasar algunos apuntes, temarios, examenes etc sobre el modulo de auxiliar de farmacia.
Hace 4 años termine de estudiar y me tuve que meter a trabajar, y la verdad me gustaria mucho hacer este modulo, pero le tengo miedo por la quimica, ya que para nada era mi fuerte un 5 raspadisimo, por lo demas yo creo que es comprension y estudiar un poco.
Mi padre trabaja en una farmacia, vamos lleva 42 años en esta rama y me encantaria poder trabajar, es mas el jefe dice que seria buena para poder algun dia sustituir a mi padre, ya que se me quedan agunas cosas bastante faciles, nombres de medicamentos, composicion... .

Bueno la verdad necesito consejo, sobretodo por lo que mas me asusta, la quimica.

Aqui en almeria ahi solo 2 sitios donde poder estudiarlo, en almeria capital, esta el colegio La Salle y otro instituto esta en Huercal.



Por cierto he encontrado esto, pero realmente no se si me vale, para ir haciendome una idea.

http://www.kilibro.com/book/preview/6535_manual-de-auxiliar-de-farmacia-temario-general-modulo-i-conceptos-generalese-book


Saludos y gracias de antemano.
Editado: Jueves, 04 de Julio de 2013, 18:42:34 por maria.a89
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar