pruebas libres en castilla y leon

pruebas libres en castilla y leon
22 Mar 09, 23:56
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 23:56:52
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
hola

me voy a ir a vivir a Salamanca, y me gustaría saber donde preguntar sobre las prubas libres.  donde se inscribe uno.

ademas me comentaron cuando pregunté en la generalitat de Valencia, que necesitaba 2 años de experiencia para presentarme por libre, pero creo que no es lo de las pruebas libres, alguien lo sabe?,

yo llevo 3 años en una farmacia, y me gustaría sacarme el titulo de técnico, pero sin dejar de trabajar claro.... pero todos los sitios a los que he llamado no me terminan de informar de nada. es un poco decepcionante...

ademas megustaría probar en hospital, sabeis si se puede entrar a trabajar tb en hospital como tecnico?

estoy muy perdida en estos temas. si me echais un cable, os lo agradezco

  • 0 Votos
02 Apr 09, 21:19
Jueves, 02 de Abril de 2009, 21:19:16
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7

Hola!
Yo llevo 3 años tambien trabajando de Auxiliar de Farmacia. Ahora me estoy sacando el curso de Tecnico porque debido a la nueva ley, si te cambias de farmacia no te pueden contratar como auxiliar porque es una categoria a extinguir. Aunque si has estado contratada como ello y ya tienes dicha categoria no tendrias mucho problema.
Las pruebas libres tienes que mirar en los institutos de FP de tu zona que impartan dicho modulo de tencico y ellos te pueden orientar sobre si admiten a alumnos libres o no. En madrid tengo entendido que hay pruebas de ese tipo, lo malo que te tienes que hacer tu con el temario y estudiar por tu cuenta, lo cual requiere mucha fuerza de voluntad, ademas de que te presentas en junio a los fianles de los 6 modulos (asignaturas) arriesgandote a que pregunten cosas que ellos han visto en clase y no vengan en los apuntes y a cargarte las notas.
Yo lo estoy sacadno presencial porq aqui en asturias no hay pruebas libres, lo bueno es que si tienes contrato de trabajo no necesitas asistir siempre y con un año trabajado con categoria de auxiliar te convalidan las practicas, con la ventaja de poder hacer los examenes por parciales y evaluacion a evaluacion.
Lo mejor es eso, que preguntes a los institutos de tu zona.
No te aconsejo hacerlo a distancia (tipo CCC y CEAC) porque te mandan a casa el temario, cuestan una pasta y luego te tienes que buscar la vida en un instituto para hacer los examenes (ellos se desentienden) y estas en las mismas.
Informate bien de que sea un FP homologado que hay MUCHA trampa
Un besito y para lo que necesites aqui estamos
  • 0 Votos

Temas similares
PRUEBAS LIBRES MADRID.CASTILLA LEON
Iniciado por diana2008
4 Respuestas
13 jun 2009 16:13
4
13 jun 2009 16:13
1
03 nov 2009 23:56
2
30 jun 2012 18:41

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar