Pruebas libres Madrid

Pruebas libres Madrid
j
02 Feb 11, 16:23
Miércoles, 02 de Febrero de 2011, 16:23:40
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola !!!

Chic@s soy nueva en este foro y quisiera sabe si alguien me pudiera aclarar algunas dudas.

Ya a empezado la matricula para el grado medio de farmacia y parafarmacia, me voy a matricular en lo que queda de semana y quisiera saber algunas cosas para prepararme los exámenes.´
Cuándo me fui a informar al instituto Siglo XXI en Leganés, Madrid, la chica de la  secretaría me dijo que no tenía porqué matricularme en todas, así que, así lo voy a hacer y el próximo año me matricularé en las otras.
Bueno mi duda es:Me estoy preparando el  módulo por CEAC,¿respetan ellos el temario?, porque temo que me lo estudie por ellos y cuando llegue al exámen no sea nada de lo que me he preparado, y si ellos no lo respetan ¿que editorial me recomiendan para preparme el temario?
He leído en un post que los exámenes son tipo test de unas 50 preguntas¿No hay preguntas de desarrollo?¿No hay casos prácticos?M e podrían explicar cómo son los exámenes realmente, cómo se contesta etc, etc.

Bueno un saludo:

Jenia
  • 0 Votos
03 Feb 11, 09:10
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 09:10:30
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Por lo que se comenta por el foro Ceac no respeta del todo el temario oficial, asi que te aconsejaria que te buscaras algo mas, lo mejor que puedes hacer es descargarte el curriculo del grado, alli te viene desglosado todos los modulos, es como el indice de un libro y asi puedes comprobar que temario te puede faltar.
El curriculo lo puedes buscar o en la pag web de la consejeria de educacion de madrid que me imagino que vendra o en un post antiguo del foro que se que lo colgaron ya que yo misma me lo descargue.

Tambien te aconsejaria que aunque no te de tiempo de prepararte todos los modulos, te presentes a alguno mas, se que alli cuestan dinero(9 E), pero se cogen tablas, sobre todo si no te presentas a algunos de los modulos mas complicados, operaciones basicas de laboratorio, formulacion, anatomia.

En madrid creo que fueron mas o menos eso 50 preguntas con 5 posibilidades, restaban las que estaban mal pero no se en que proporcion, preguntare y te lo dire.

Editoriales, pues eso ya depende, lo mejor, vete al ies y que ellos te las digan, son dos las mas utilizadas, altamar y mc graw hill, yo he estudiado algunas por altamar y algunas por mc graw hill y la verdad que por ahora no he tenido problemas, pero mira que estan estudiando en el s.XXI y asi vas a tiro fijo.
Por cierto en el modulo de promocion a la salud se incluye tambien analisis clinicos te lo comento porque los libros de promo no suelen llevar este temario.
Preguntas de desarrollo no he visto en ninguna comunidad, y casos practicos solo aquellos que puedas contestar tipo test, no se si me explico.

Espero haberte ayudado, suerte.

  • 0 Votos
j
03 Feb 11, 13:26
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 13:26:52
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola!!!

Muchas gracias, la verdad que si me has ayudado.Justamente me había dejado para el próximo curso las que mencionas(un poco más difíciles).L a aclaración de análisis clínicos me ha venido estupendamente porque en CEAC, lo dan como un tema aparte, así que ahora lo sacaré y lo adicionaré.
Me voy a descargar lo que me comentas y en in Instituto voy a preguntar con cuál editorial trabajan ellos y como dices ya voy a tiro hecho.

Muchas gracias otra vez por aclararme las dudas.
Un saludo
Jenia
  • 0 Votos
03 Feb 11, 22:41
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 22:41:43
v
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación 0
Hola, yo hice el año pasado en Madrid y hicieron los éxamenes siguiendo la editorial altamar. Si necesitas saber algo más preguntame.
  • 0 Votos
04 Feb 11, 14:01
Viernes, 04 de Febrero de 2011, 14:01:42
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Hola, yo hice el año pasado en Madrid y hicieron los éxamenes siguiendo la editorial altamar. Si necesitas saber algo más preguntame.
Hola cielo me llamo Cris y me presento este año en madrid, tienes algun examen por ahi para hacerme una idea??.
Mi correo es    tattoo.cris@hotmail.com
Muchisimas gracias por adelantado
  • 0 Votos
07 Feb 11, 15:54
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 15:54:51
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
En las pruebas libres de madrid por ceac me dicen que solo te puedes presentar si ya te has presentado antes a algun examen en madrid. Esto es verdad? Alguien va por primera vez?.Gracias
  • 0 Votos
07 Feb 11, 19:00
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 19:00:05
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Algo ponia en la convocatoria pero pregunta mejor en la consejeria de educacion que eso suele ser para el plan antiguo LOGSE, que solo te puedes presentar si tienes algun modulo aprovado.
  • 0 Votos
06 Mar 11, 21:01
Domingo, 06 de Marzo de 2011, 21:01:21
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola! Soy nueva por aquí, alguien se va a presentar en Madrid, en ies siglo xxi?
  • 0 Votos
a
06 Mar 11, 22:02
Domingo, 06 de Marzo de 2011, 22:02:50
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola soy Alejandra y yo me vy a presenta en madrid en el siglo xxi.A qué modulos te vas a presentar tú?
  • 0 Votos
j
07 Mar 11, 10:21
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 10:21:22
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola:

Yo también me presento en el IES Siglo XXI de Leganes:

Un saludo
  • 0 Votos
07 Mar 11, 13:12
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 13:12:10
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Genial, a ver si entre todas solucionamos las dudas ya que en el instituto no me dijeron nada. Los módulos a los que me presento son; anatomofisiologia ,dispensación de productos parafarmaceuticos, disposición y venta de productos, oficina de farmacia y primeros auxilios. Vosotras a que módulos os presentais? Es la primera vez? Un saludo.
  • 0 Votos
j
07 Mar 11, 13:52
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 13:52:27
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola:

La verdad es que en instituto cuando me fui a matricular la información fue mínima, creo que salí con más dudas que con las que entré.
Yo me presento a:
-disposición y venta de productos
-oficina de farmacia
-dispensación de productos farmacéuticos y parafarmácaeuticoa
-promoción de la salud
-primeros auxilios-

Vamos a ver como sale, la verdad es que me dejé las díficiles para el año siguiente, y si no las pruebo , las que queden de este año.Seamos optimistas.
Un saludo
  • 0 Votos
a
07 Mar 11, 15:31
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 15:31:26
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Pues mira yo me presento a los de 2 año que son:

-formulacion magistral
-dispensacion de productos farmaceuticos
-empresa iniciativa y emprendedora (que todavía no la he empezao a estudiar pero tiene que ser un rollazo)
-promoción de la salud
-Y fol y dispensacion de productos de parafarmacia ( que son de 1º pero que las suspendí el año pasado)

Un saludo
  • 0 Votos
t
07 Mar 11, 17:53
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 17:53:52
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
¿ Te puedes presentar en cualquier comunidad?
  • 0 Votos
07 Mar 11, 23:26
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 23:26:50
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Creo que tienes que tener aprobado algún módulo de otra comunidad para poderte presentar.
Sabéis si los exámenes son de tipo test? Seguís los libros de la editorial que recomiendan para estudiar?yo estoy en una academia preparándome pero no se si el temario se quedará corto.                                                                     
  • 0 Votos
j
08 Mar 11, 13:55
Martes, 08 de Marzo de 2011, 13:55:22
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Según tengo entendido los exámenes son tipo test y la editorial que he visto que se siguen un poco es Altamira.De todas formas en el foro tienes exámenes que te puedes descargar para que tengas una idea, yo me los he descargado, para hacerlos a medida que vaya estudiando.

Un saludo.
  • 0 Votos
08 Mar 11, 18:48
Martes, 08 de Marzo de 2011, 18:48:16
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Contesto a varias cuestiones, en cada comunidad tiene sus reglas ya que la administracion les da plenos poderes de hacer lo que quieran por eso en alguna no tiene ningun requisito y otras si( padron , haber aprobado alguna dentro de la misma comunidad.........)

Para saber si tu temario es el correcto en el post dudas del tecnico tienes el curriculo que es un indice de cada modulo, siguelo y te ira bien, normalmente las academias en cosas se quedan cortas y en otras amplian.

Los examenes tambien dependen de  cada comunidad y en cualquier momento los pueden cambiar, en andalucia fueron de verdadero y falso, en castilla test con 4 opciones, en madrid con 5 opciones, en cantabria de desarrollar......

Editoriales mejores? la que tengas..... queda poco tiempo y en examenes de mas de 50 preguntas es complicado que no caiga nada de lo tuyo, siempre hay algo que no te suena pero eso no quiere decir que suspendas( lo digo por experiencia propia).

  • 0 Votos
j
09 Mar 11, 00:30
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 00:30:50
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola:

Ruti, gracias por aclarar las dudas, siempre vienen bien estas aclaraciones, yo pensaba que era general, no que cada comunidad tenía plenos poderes.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.
  • 0 Votos
a
10 Mar 11, 17:40
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 17:40:06
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Se presentará mucha gente? porque como dice ruti (creo) si hay mucha gente los exámenes son de tipo test ya que son más fáciles de corregir.Yo estoy estudiando un poco en base a eso (no se si me explico) es decir,que me lo estoy estudiando todo pero sin profundizar mucho,ya que si los exámenes son de tipo test es más fácil (o por lo menos para mi) saber cuál es la respuesta.Cómo lo estáis haciendo vosotras?
  • 0 Votos
11 Mar 11, 18:00
Viernes, 11 de Marzo de 2011, 18:00:29
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hombre el tipo test tiene un gran inconveniente ante respuestas muy parecidas si no lo sabes bien en profundidad te puedes confundir sobre todo en algunos modulos( anatomia).

Son muy dados a poner respuestas tan parecidas que dos o tres parecen las mismas, y son solo palabras lo que cambia.
  • 0 Votos

Temas similares
pruebas libres de la Comunidad de Madrid
Iniciado por noe
2 Respuestas
09 feb 2009 22:30
2
09 feb 2009 22:30
PRUEBAS LIBRES MADRID.CASTILLA LEON
Iniciado por diana2008
4 Respuestas
13 jun 2009 16:13
4
13 jun 2009 16:13
PRUEBAS LIBRES MADRID 2012
Iniciado por Apple « 1 2 »
37 Respuestas
09 feb 2012 22:07
37
09 feb 2012 22:07
PRUEBAS LIBRES MADRID 2012
Iniciado por ruti
2 Respuestas
02 ene 2012 16:13
2
02 ene 2012 16:13
PRUEBAS LIBRES EN MADRID 2012
Iniciado por natania
0 Respuestas
06 ene 2012 13:50
0
06 ene 2012 13:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar