Hola! Yo también hice mi examen de OBL el lunes y aunque cada examen era diferente me gustaría comentar algunas dudas que tuve por mi a alguien también le salieron o al menos me pueda decir cual cree que es!
Una de ellas era una emulsión a/o se administra por vía im y sc para aumentar la velocidad de adsorcion (si, con D), la misma opción pero con disminuir, y otras dos opciones con aumentar y disminuir pero vías im e iv. Yo puse la primera...
Otra es el agua potable es... Yo puse el agua que se ha sometido a un proceso de purificación, aunque dude con el agua que cumple con la legislación de potabilidad o algo parecido... Esta es del libro de altamar, pero no termino de ver claro cual es leyendo el temario.
Otra que dudé mucho fue una que ponía como se extrae la esencia de un limón: expresión, incisión, calor.
. Y otra que no me acuerdo. Me descoloco lo de "esencia" porque en todo caso sería zumo o extracto, la esencia sería ya destilada... Puse expresión. Aunque incisión también podría ser.
La ultracentrifuga, que velocidad alcanza: hasta 50000 rpm o a partir de 50000 rpm... Puse hasta. Con esta estoy más mosquea que un pavo en navidad, porque en unos sitios pone una cosa y en otros otra... En MC graw pone hasta y en altamar a partir... No sé si me la darán por buena.
Bueno si alguien quiere iluminarme y cree saber las respuestas correctas se lo agradecería mucho! Gracias!