Resuelvo DUDAS sobre CEAC

Resuelvo DUDAS sobre CEAC
1 2 3
24 Nov 10, 19:07
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 19:07:06
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
gracias por responder, es la primera vez que me meto en un foro y no engo ni idea de como va, bueno mi pregunta es, me ha llegado la informacion de que hay convocatorias en catalunia en enero, sabes como es el exAMEN?? ES como los examenes que teniamos en ceac??
  • 0 Votos
24 Nov 10, 19:07
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 19:07:17
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Hola ,yo tambien estoy por ceac y la verdad que a mi me ha ayudado porque hago mis test cada poco y voy viendo como lo llevo,Ami en ningun momento ello me dijeron que si acababa eso tendria mi titulo para trabajar, me informaron de las pruebas libres a lasque me tenia que presentar para sacarme el titulo oficial mas luego las practicas.Nose la verdad que pasta es, pero yo pregunte en un centro de una ciudad cercana a la mia y era muchisimoo mas caro, muchisimo mas, asique nose. Hombre yo preferia hacerlo por presencial pero aqui hay muy pocas plazas para hacerlo.
Editado: Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 19:11:25 por mara_xixon
  • 0 Votos
m
28 Nov 10, 22:29
Domingo, 28 de Noviembre de 2010, 22:29:43
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
hola primero lo que no entiendo es como consigue una persona trabajar en una farmacia sin tener ninguna preparacion ni pruebas libres  nada y la mayoría nos cuesta tanto  por lo menos conseguir hacer las practicas yo tambien estoy estudiando con CEAC pero en  la hora de hacer practicas no te ayuda con nada gracias alguien conoce algo de pruebas libres en alicante
  • 0 Votos
28 Nov 10, 23:36
Domingo, 28 de Noviembre de 2010, 23:36:25
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola marie,antiguamente no existian modulos para hacer tecnico en farmacia y los que somos de esa etapa empezabamos desde muy jovencitos solo ayudando a colocar,recoger pedidos...en fin lo basico, como que lo que mas hacias era observar y poco a poco era cuando ibas aprendiendo mas cosas ya despachas alguna receta con supervision de algun farmaceutico...en fin que aunque lo veas complicado si pones interes en los tres meses de practicas que suelen hacer los tecnicos aprendes bastante y si ya en la farmacia que te toca hacer las practicas hay bastante afluencia de gente,es ideal para aprender,no te agovies que incluso los farmaceuticos cuando acaban la carrera no saben ni como son las cajas de muchos farmacos.Un buen refran que añadir.NADIE NACE APRENDIDO.
  • 0 Votos
m
29 Nov 10, 10:49
Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 10:49:38
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
hola Rudi gracias por contestarme  lo que  a mi ahora es que lo veo complicado no de hacer practicas en concreto en practico me refiero  que hay pocas farmacias que te da una posibilidad de hacer practicas porque ya son al tope lo que tambien no se como va  lo   de hacer practicas en hospital de donde hay que empezar  gracias por contestarme soy totalmente perdida con esto.
  • 0 Votos
17 Nov 11, 16:52
Jueves, 17 de Noviembre de 2011, 16:52:03
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
yo estoy apuntada a un curso de ceac que no se para que me apunte. por que segun ellos y con estas palabras afirman que sus titulos son oficiales y que con ellos aunque no te presentes a las pruebas libres puedes trabajar en el sector privado. e leido de todo. bueno y malo. lo sabre cuando termine el curso (que no me queda otra). me ro menos mal que mi tecnico en farmacia me lo saque en un instituto ja ja ja. saludos
  • 0 Votos
JRG
j
*
30 Jan 12, 09:39
Lunes, 30 de Enero de 2012, 09:39:43
j
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 1
Muy buenas, yo he trabajado en CEAC. Os podría contar muchas cosas sobre esta empresa y mas concretamente sobre sus directores comerciales. Al tema, los cursos de Técnico en Farmacia. Como titulación, que no os engañen, no vale para nada. Si, vas a tener unos conocimientos que antes no tenias y podrás, eso si, por tu cuenta y riego, presentarte a las pruebas libres.
El tema de las pruebas libres. Esta pruebas, por mucho que os digan los de CEAC, no siempre las hay y no todo el mundo puede acceder a ellas por nº de plazas, edad, estudios, etc.
Titulación CEAC. No tiene validez ninguna. Puedes encontrar trabajo en empresa privada con o sin el titulo de CEAC. Hay mucha empresa privada que no le otorga ninguna garantia al haber estudiado en CEAC. Los examenes y pruebaas te los haces en casa y con todo el material delante. La materia que estudias esta pensada y programada para que cualquiera lo pueda aprobar, con estudios previos o no.
Las parcticas que te ofrecen. Otro timo, no hay garantia de nada. En algunas zonas existen las empresas que te dan las practicas, pero si no hay en tu zona, buscate la vida.
Para que os sirva de muestra un claro ejemplo. En el curso de Postgrado de la Camilo Jose Cela que ofertan, la titulación requiere examen presencial. Este examen presencial lo realizan los propios comerciales de CEAC. Tienen intención de aprobar a todo el mundo en función de como escriban el examen. Que ven que sabes mucho, nota alta, que escribes menos, nota baja.

  • 1 Votos
m
30 Jan 12, 11:27
Lunes, 30 de Enero de 2012, 11:27:24
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
hola yo si estoy apuntada en un curso CEAC pero lo deje estudiar la verdad cuando me apunte tenia mas ilusion pero cuando vez que solo ai que prepararte solo nunca ninguna llamada del tutor o del profesor ellos solo le interesa que le pagas mensual nunca no se pone en contacto para aclararte alguna cosa del temario es una trampa y me quedado perdiendo dinero para nada a203
  • 0 Votos
15 Feb 12, 10:12
Miércoles, 15 de Febrero de 2012, 10:12:14
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 4
Hola buenos dias foreros!
Sólo comentaros que si buscais por el foro encontrareis información acerca de estos cursos. Por  mi experiencia en pruebas libres os recomiendo que os lo prepareis por vuestra cuenta. En el foro hay mucha información sobre convocatorias, temarios, libros, exámenes.... y no es poca. Y hay muchísima gente dispuesta a hecharos una mano.
Lo único que os puedo decir es que cuando yo me presenté a pruebas libres hubo una gran decepción con la gente que venia de academia. Con lo que dan en la academia no basta para aprobar, parece ser que los temarios no son suficientemente amplios como para aprobar. Comparad el temario de la academia con el temario oficial que se exige en cada comunidad y buscad los libros con los que trabajan en el instituto donde tengais pensado presentaros. Si no os podeis llevar una sorpresa el dia del examen.
Los exámenes de pruebas libres no son fáciles y hay que llevarlos más que bien preparados si quieres obtener un simple aprovado.
Espero haberos servido de algo.
Un saludo.
  • 0 Votos
e
02 Oct 14, 18:38
Jueves, 02 de Octubre de 2014, 18:38:19
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola me llamo javier y me acabo de apuntar a un fp de ceac que es tecnico en dietetica y nutricion , querria saber si me va a servir para algo porque sino no lo hago, querria saber si con la nota de este curso puedo entrar a la universidad como es el caso de un grado superior
Por favor si alguien sabe del tema que me lo diga porfavor no estoy para tirar el dinero ni el tiempo
  • 0 Votos
08 Oct 14, 17:43
Miércoles, 08 de Octubre de 2014, 17:43:32
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Necesito ayuda por favor , acabo de matricularme en un curso de CEAC de técnico en farmacia y parafarmacia
me han dicho que está homologado soy de Almería me han enseñado personalmente un papel donde pone
con colaboracion gobierno de españa ministerio de educación dice que el título es oficial y necesito saber como debo de asesorarme porque aun estoy rayandome por si me han engañado  , si sabes algo por favor informame :(
  • 0 Votos
11 Oct 14, 15:09
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 15:09:00
g
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 34
Reputación 11
Hola
yo me saque el titulo con Ceac el año pasado y me presente despues a las pruebas libres y cual fue mi sorpresa que me encontre con un monton de preguntas que no sabia por donde cojerlas, solo aprobe tres asique decidi comprarme los libros usaron para realizar los examenes en el ies donde me presente, son de MC GRAW HILL Y ALTAMAR , con esto solo quiero avisarte de que el temario de Ceac es bastante imcompleto en muchas asignaturas, pero bueno suerte igualmente
  • 1 Votos
11 Oct 14, 15:17
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 15:17:08
g
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 34
Reputación 11
CEAC es un timo, el titulo no vale para trabajar cosa que normal cuando vas a las pruebas libres y ves lo que te preguntan que no tiene nada que ver con los libros de Ceac que es tan tan tan resumina que faltan muchisimas cosas importantes que debes saber para trabajar  y que no te enseñan, encima no me dieron las practicas porque en mi ccaa no tienen concertado ningun centro para realizartas, toma ya!! claro eso el comercial no me lo dijo, son muy listos y para mi una farsa y una estafa
  • 1 Votos
16 Oct 14, 11:11
Jueves, 16 de Octubre de 2014, 11:11:08
i
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 9
Reputación 1
Hola buenos dias, efectivamente pienso como vosotros, ceac es una perdida de dinero y tiempo.Yo lo he hecho y este año me he presentado a las pruebas libres y no me ha servido de nada.La mayoria de las preguntas ni siquiera me sonaban.Me lleve una gran decepcion y coraje ya que me infle de estudiar para nada.Viajes a sevilla que es donde me presente para nada.Si pudiera echar para atras jamas lo haria, lo tengo claro.Ademas de que el diploma no se sirve de nada que eso es otra. Lo ideal es buscarte los libros de las editoriales que dicen por este foro y estudiarlo por libre para presentarse a las pruebas libres que es lo que realmente vale para trabajar.Los que estais a tiempo de echaros atras hacedlo porque por mi experiencia puedo decir que no sirve de nada u es un  curso que es una pasta.Espero poder haber ayudado a alguien con mi experiencia.Un saludo chicos.
  • 1 Votos
30 Apr 16, 21:56
Sábado, 30 de Abril de 2016, 21:56:52
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola:) Yo me apunté hace unas semanas en CEAC para hacer un curso de auxiliar de farmacia pero mucha gente solo habla mal de ellos.. me preguntaba como te fue el curso y cual ha sido tu experiencia negativa respecto a ello y positiva. Gracias
  • 0 Votos
24 Jun 16, 09:08
Viernes, 24 de Junio de 2016, 09:08:30
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
ESTAS FRANQUICIAS TE PIDEN UNA ELEVADA CANTIDAD DE DINERO POR OFRECERTE APOYO PARA PREPARARTE POR LIBRE. SI APRUEBAS SU CURSO NO TIENES NADA YA QUE NO ESTÁN ACREDITADAS POR EDUCACIÓN .
AHORA TE MANDAN EN UN PAQUETE CERTIFICADO TODOS LOS LIBROS EN PDF QUE SE HAN  PODIDO BAJAR GRATIS DE ALGÚN DROPOX DE ALGÚN GRUPO DE LOS QUE  POR LIBRE SE HAN CREADO INFORMALMENTE UN GRUPILLO DE WASAP Y ENTRE ELLOS SE LO MONTAN PORQUE POR TU CUENTA ESTO ES MUY DIFÍCIL.

TE RECOMIENDO QUE TE PRESENTES POR LIBRE, PARA INVESTIGAR. OS MONTEIS UN GRUPO DE WASAP ENTRE LOS COMPIS Y NO NECESITAS ASÍ DARLE DE COMER A ESTOS FRANQUICIADOS.
  • 1 Votos
27 Jun 16, 22:46
Lunes, 27 de Junio de 2016, 22:46:46
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Me especialice en comercio internacional con el centro de estudios profesional CEAC para poder trabajar en algo que realmente me gusta y es gratificante al mismo tiempo. Sobre el curso puedo decir que la calidad de enseñanza y la estructura del curso eran muy buenas. Si tuviera que destacar alguna desventaja del curso seria el precio, aunque cuando se trata de formación profesional en mi opinión no se trata de un gasto, sino una inversión a largo plazo. Por lo tanto, podría decir que merece la pena y que lo recomendaría. Espero poder ayudar a alguien con este comentario.  :laugh:
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
27 Jun 16, 23:08
Lunes, 27 de Junio de 2016, 23:08:40
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Me especialice en comercio internacional con el centro de estudios profesional CEAC para poder trabajar en algo que realmente me gusta y es gratificante al mismo tiempo. Sobre el curso puedo decir que la calidad de enseñanza y la estructura del curso eran muy buenas. Si tuviera que destacar alguna desventaja del curso seria el precio, aunque cuando se trata de formación profesional en mi opinión no se trata de un gasto, sino una inversión a largo plazo. Por lo tanto, podría decir que merece la pena y que lo recomendaría. Espero poder ayudar a alguien con este comentario.  :laugh:


Pues ayudar ayudas con tu comentario...precisamente para no tirar el dinero. No puedes decir que es profesional un curso de Ceac que SE SUPONE, te prepara para obtener el Título de Técnico de Grado Superior FP Comercio Internacional. Le puedes poner el apellido *profesional* si quieres, pero no es un Título de FP. No es formación reglada. Y decir lo contrario es tratar de tomarle el pelo a quien te lee. Inversión es hacerlo en un Instituto de FP, se ahorra en tiempo y dinero. Y se obtiene el Título Oficial,no un diploma sin validez alguna.
Píntalo como quieras, puedes decir que estás trabajando y todo después de pasar por CEAC. Yo no me lo creo.
  • 1 Votos
29 Jun 16, 19:46
Miércoles, 29 de Junio de 2016, 19:46:31
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Estoy de acuerdo contigo.
Editado: Sábado, 02 de Julio de 2016, 14:40:07 por jennysantos
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
29 Jun 16, 22:23
Miércoles, 29 de Junio de 2016, 22:23:00
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Estoy de acuerdo contigo. La gran ventaja de este tipo de cursos es que te puedes organizas como tu quieras y no tienes un horario " tu marcas las normas" jajaj. Yo hice un curso chulisiimo de estetica y belleza con ceac y ahora con suerte estoy trabajando en una pelu!!


Normas? Las normas ya te las ponen ni bien empiezas. Tú pagas el curso, que es lo que les importa. Así que mira tú si será una ventaja que te quiten el dinero y no obtengas un Título Oficial de FP!!
Estás trabajando? Ya eres afortunada, sí... Habrás ido a las Pruebas Libres del Ciclo para tener el título Oficial, no? Porque a ver si crees que la gente es tonta para ponerse en manos de una persona que lo único que tiene es un curso de CEAC inservible! 😄😄😄

Por cierto...espero que te pague alguien el tiempo que pierdes en crearte perfiles para adular a CEAC. 😄😄😄
  • 0 Votos

Temas similares
Dudas sobre VPH
Iniciado por QuimiAstur
2 Respuestas
11 may 2008 23:37
2
11 may 2008 23:37
dudas sobre ceac y practicas d farmacia
Iniciado por mireyuky
0 Respuestas
03 nov 2009 10:40
0
03 nov 2009 10:40
Dudas sobre mi contrato
Iniciado por nuel
10 Respuestas
28 oct 2016 14:36
10
28 oct 2016 14:36
Dudas sobre (SRGP)!!!
Iniciado por Earwen
2 Respuestas
Último comentario por Earwen
11 sep 2012 11:45
2
11 sep 2012 11:45
Último comentario por Earwen
Dudas sobre libros
Iniciado por patriciagp
8 Respuestas
19 jun 2013 11:35
8
19 jun 2013 11:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar