TEMARIOS 2010...

TEMARIOS 2010...
1 2
03 Nov 09, 09:09
Martes, 03 de Noviembre de 2009, 09:09:04
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola,os dejo la lista de los modulos oficiales del ministerio de educacion incluidos en el nuevo ciclo formativo (2000horas):

    * Disposición y venta de productos.
    * Oficina de farmacia.
    * Dispensación de productos farmacéuticos.
    * Dispensación de productos parafarmacéuticos.
    * Operaciones básicas de laboratorio.
    * Formulación magistral.
    * Promoción de la salud.
    * Primeros auxilios.
    * Anatomofisiología y patología básicas.
    * Formación y orientación laboral.
    * Empresa e iniciativa emprendedora.
    * Formación en centros de trabajo. (Las practicas se quedaran en unas 240h por lo visto...)

Y aqui va la gran pregunta,alguien sabra si el nuevo plan entrara en las pruebas libres 2010???
  • 0 Votos
11 Nov 09, 18:43
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 18:43:23
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Y entonces esas son las asignaturas que hay que estudiar y no eran 6 examanes pero aqui hay mas de 6 asignaturas ? alguien me puede aclarar eso por favor


Un saludo
  • 0 Votos
11 Nov 09, 20:24
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 20:24:04
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
todos estamos super perdidos piroxicam, pero ya veras que cuando nos enteremos de algo lo colgamos por aqui.

tu vete estudiando lo que tengas mas a mano y preguntando por aqui y entre todos seremos unos peazos de tecnicos de farmacia.
como le comente tb a gwen en cuanto pueda si kieres puedo pasarte cosas que ya tengo.
yo personalmente voy a dejar de preocuparme tanto de la informacion que nos falta y me voy a poner a estudiar mas en serio, tanto no pueden cambiar las cosas en un año.
ademas ni los profesores estan al tanto de todo , los pobres tambien estan mas liados que nosotros mismos.

Animo y no desesperes que en poco tendremos todos lo que necesitamos.
hagamos una bonita comunidad de estudio para resolver todas nuestras dudas. O0
  • 0 Votos
11 Nov 09, 20:43
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 20:43:51
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Esa es la actitud jajaj tomar ejemplo de ruti que sabe mucho,mas vale ponerse a estudiar lo que sea pero ya...
Y si por lo visto nos va a caer la buena este año ,al menos que ya hayas empezado a examinarte del antiguo ciclo y tengas algunas asignaturas aprobadas como dice noe ,es posible que te examinen solo las que te quede del ciclo anterior
aunque yo tpc lo se con certeza,todo seria preguntarlo a la delegacion de tu provincia...ellos son los que saben por donde van a ir los tiros y sino es tu caso pues hazte a la idea de que habra examen de todos los nuevos modulos y veremos a ver si no entra "farmacia hospitalaria"...que alegriaaa me daaa
  • 0 Votos
12 Nov 09, 23:18
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 23:18:49
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola he pasado por aqui y he visto este tema, creo que os referis a las pruebas libres cuando decis que si esas son todas las aignaturas pues yo creo que si porque vamos a ver, en el primer año se dan siete de esas asignaturas y en el segundo 5 asi que supuestamente si te presentas a las pruebas libres tendras que examinarte de todas las asignaturas es decir de los 2 años pero en un par de dias,jeje. La verdad que hay que tener mucha fuerza de voluntad para estudiarlas por vosotros mismos yo no seria capaz, yo me lo estoy sacando pero presencial sino no me entero de nada y la verdad que me va muy bien y muy contenta con mis notas por ahora. bueno un saludo y a por ello, y ante cualquier duda consultarlo con la consejeria o como se llame,jaja.suerte
  • 0 Votos
16 Nov 09, 16:06
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 16:06:43
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Hola ruti ,

Muchas gracias por la ayuda la verdad hay que hacer eso empezar con lo que uno tenga y ya esta lo demas lo iremos cogiendo sobre la marcha .

Me puedes pasar los apuntes que me dijistes .Mi correo es ftrabajo2009@yahoo.es

Gracias y seria bueno ver las duda por aqui y hacer como una peña de estudio o algo asi .
  • 0 Votos
17 Nov 09, 09:22
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 09:22:28
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
piroxan lo estoy preparando, yo lo que tengo son 3 libros pero te aviso que no son de este año, en cuanto los pase al pc te los hago llegar.

Me encanta la idea de hacer un grupo de estudio asi hasta nos podriamos autoevaluar, por mi podriamos hacerlo, seguro que nuestro amigo gwen se apunta.
  • 0 Votos
a
17 Nov 09, 17:57
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 17:57:51
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Pues yo tambien me apunto, porque me estoy plantenado el presnetarme a las purebas libres de este año en malaga, auqnue la verdad... No tengo ni ideeea de nada de como funciona. No se cuando se realizan, lo que tengo que estudiar, si se paga o no se paga, si se a de presentar algun documento... si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho  a196
  • 0 Votos
18 Nov 09, 16:08
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 16:08:58
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola,en tu caso lo mejor que podrias hacer seria informarte directamente desde la web o llamando al centro donde quieras examinarte una vez lo tengas localizado ( no todos los ies examinan por libre),aunque me parece que no hay ninguno en andalucia...
Aun asi en general las pruebas suelen salir entre mediados de mayo y principios de junio, en algunos casos se dan convocatorias extraordinarias por septiembre creo,para presentarte tienes que apuntarte en las preinscripciones de febrero-marzo y matricularte sobre abril-mayo, no te hara falta nada mas que tu dni,titulacion ( educacion secundaria obligatoria como minimo) y pagar la tasa de inscripcion (ronda los 40 eur)
En cuanto a estudiar normalemente cada centro recomienda una serie de libros que puedes encargar en cualquier libreria...lo demas es todo ponerse para variar ajaj
De todos modos planteatelo bien, si tienes la oportunidad de sacartelo en presencial mucho mejor,tardaras mas o menos lo mismo sin tantos inconvenientes... ;)
Editado: Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 16:38:34 por Gwen
  • 0 Votos
25 Nov 09, 09:49
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 09:49:05
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Hola ,

He estado en la escuela de Leganes siglo XXI y me ha dicho la prfesora de farmacia que puede hablar con ella ,tuve tremenda suerte la verdad actualmente no se sabe nada .Solo sabe que este año hay mas asignaturas y que se va hacer en dos años el tecnico pero que ni aun estan editados algunos  libros que ella lo esta dando todo por apuntes y que no cree que entre la segunda parte en las pruebas libres ya que este año solo se esta dando 6 modulos las cuales son:

-Anatomia Patologica y patologia basica
altamar .
-1ros auxilios
altamar
-dispensacion de productos farmaceuticos y parafarmaceuticos .

altamar
mc graw-hill

Operaciones basicas de laboratorio
altamar
mc graw -hill

oficina de farmacia .Dispensacion y venta de productos (marketing)
(que de este modulo no habia nada editado pero que algunos cosas estaban en el de procedimientos administrativos y de control de existencia en establecimiento de farmacia )Mc Graw Hill. y de lo de marketing que no me podia decir nada tampoco pero que hay mucha documentacion en internet .

Formacion y Orientacion Laboral (que tampoco habia nada ,pero que me recomendaba uno de santillana )

Bueno chicos espero que le haya servido de ayuda ,

Un saludo y cualquier duda mi correo es :

ftrabajo2009@yahoo.es




  • 0 Votos
rkl
r
rkl
Visitante
25 Nov 09, 23:43
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 23:43:12
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 15
Reputación 0
Me gustaria que alguien me informase sobre donde y como son los examenes, por libre, aqui en la Comunidad de Madrid, me gustaria presentarde en este año que viene 2010. Alguien mas ira por libre cuando se sepa ?
  • 0 Votos
15 Dec 09, 11:57
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 11:57:02
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola ,gracias por la info piroxicamahora toca buscarlos, si hay alguien de Valencia y sepa donde encontrarlos mi mail es pau_vamp@hotmail.com
  • 0 Votos
12 Mar 10, 16:20
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 16:20:47
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 10
Pues yo tambien me apunto, porque me estoy plantenado el presnetarme a las purebas libres de este año en malaga, auqnue la verdad... No tengo ni ideeea de nada de como funciona. No se cuando se realizan, lo que tengo que estudiar, si se paga o no se paga, si se a de presentar algun documento... si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho  a196

hola Airun yo soy de malaga,este año hacen prueba libre de farmacia y parafarmacia en aqui? en que instituto lo hacen? y cuando? si lo sabes avisame cuando te enteres muchas gracias Airun :)
  • 0 Votos
12 Mar 10, 19:21
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 19:21:04
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
En andalucia no se realizan pruebas libres de farmacia, tienes que ir o a castilla o madrid o elche.
  • 0 Votos
17 Mar 10, 23:59
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 23:59:53
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!! Yo soy nueva aqui, hace un par de semanas que he comprado el curso a una academia para estudiar a distancia y presentarme a las pruebas libres de mi comunidad en Mayo del 2011 y he ojeado las asignaturas que estáis estudiando y son más o menos lo mismo que me han dado a mí.
Al principio me pareció una burrada de temario, pero espero poder sacármelo a la primera.
A los que os presentáis éste año, os deseo mucha suerte!!!
Si alguien necesita ayuda o nos podemos resolver dudas yo me presto!!
Un saludo a todos!! Ale! a estudiar se ha dicho!!! ja ja ja
  • 0 Votos
26 Mar 10, 15:05
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 15:05:19
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
he visto comentario de los libro hay muy pocos como comentabais el de mcgrill de parafamarfia esta muy bien mui interesante
  • 0 Votos
26 Mar 10, 15:05
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 15:05:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
he visto comentario de los libro hay muy pocos como comentabais el de mcgrill de parafamarfia esta muy bien mui interesante
  • 0 Votos
emb
e
*
29 Mar 10, 22:08
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 22:08:23
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola yo ya tengo el tecnico en farmacia, acabe las practicas en febrero de este año...por suerte no entre en la nueva normativa...por cierto yo solo tenia 2 libros el de Elaboracion de preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos deMc Graw Hill, el del Fol que tambien era de Mc Graw Hill. y uno chiquitito de plantas medicinales, el abc de las plantas de arkrocapsulas que lo puedes conseguir en cualquier farmacia. Todas las demás asignaturas nos las daban por apuntes... :D O0
  • 0 Votos
n
13 Apr 10, 09:53
Martes, 13 de Abril de 2010, 09:53:52
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 40
Hola ahora que ya han ido saliendo las listas y demas y la gente se atreve mas a decir editoriales (porque en el instituto que yo pregunte no querian arriesgarse aun) para el de tecnico en farmacia y parafarmcia un libro para operaciones básicas de laboratorio, mas o menos acertado al indice de las convocatorias? muchas gracias y suerte a tod@s!
  • 0 Votos
20 Jul 10, 17:01
Martes, 20 de Julio de 2010, 17:01:22
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Necesito los apuntes de tecnico en farmacia y parafarmacia para hacer las pruebas libres, me los puedes pasar? mi correo es mbeiress@yahoo.es

GRACIAS
  • 0 Votos

Temas similares
plan 2010
Iniciado por asclepia
3 Respuestas
28 nov 2008 10:45
3
28 nov 2008 10:45
Matrícula 2009-2010
Iniciado por teyma « 1 2 »
22 Respuestas
28 jul 2009 16:00
22
28 jul 2009 16:00
PRUEBAS LIBRES 2010
Iniciado por xicagoku
3 Respuestas
30 oct 2009 21:11
3
30 oct 2009 21:11
RDL 4/2010 RDL 8/2010
Iniciado por mard1981
15 Respuestas
16 ago 2010 12:12
15
16 ago 2010 12:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar