Andalucia Concurso de aperturas

Andalucia Concurso de aperturas
1 2 3
l
21 Apr 10, 19:23
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 19:23:38
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola a todos

Si alguien esta interesado, en solicitar una nueva apertura y tiene alguna duda, conozco un despacho juridico en Granada que se ocupa de todo,tambien los sitios y UTF donde se adjudicaran en toda Andalucia

un saludo
  • 0 Votos
23 Apr 10, 11:09
Viernes, 23 de Abril de 2010, 11:09:47
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Cuentanos cual es ese despacho juridico y como ponernos en contacto con él.un saludo
  • 0 Votos
23 Apr 10, 20:23
Viernes, 23 de Abril de 2010, 20:23:00
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
legal.
Es el mismo que conozco yo?
gracias
  • 0 Votos
l
24 Apr 10, 18:13
Sábado, 24 de Abril de 2010, 18:13:11
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola a todos:
Si estais interesados, los datos, los paso por privado, (ya saeis, proteccion de datos, nombres telefonos etc.)
a los que os interese me mandais un privado.
  • 0 Votos
27 Apr 10, 18:18
Martes, 27 de Abril de 2010, 18:18:33
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
Parece que no hay muchos interesados no??
  • 0 Votos
28 Apr 10, 11:14
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 11:14:10
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
ANDALUCIA.-La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria elevará un recurso al TSJA contra el concurso de adjudicación de farmacias
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) ha acordado por unanimidad impugnar la Orden de 8 de abril de 2010, por la que se convoca el concurso público para la adjudicación de más de 300 oficinas de farmacia de Andalucía, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según informó hoy esta sociedad científica, en los próximos días se presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que, además, se solicitará como medida cautelar la suspensión de la orden.

Con este recurso, la Sefac volverá a instar a la Consejería de Salud andaluza, tal y como ya hizo en su escrito de alegaciones durante la tramitación del proyecto normativo andaluz, a que diseñe un nuevo baremo 'pensando en el paciente', en el que otorgue mayor peso a todos aquellos requisitos 'que sirvan para demostrar la experiencia y capacidad del farmacéutico' en la prestación y gestión de servicios asistenciales a la población y que 'excluya del mismo' cualquier experiencia profesional 'que no sea sanitaria o no tenga una vinculación directa con el trato diario a pacientes'.

Argumentó que la Ley de Farmacia de Andalucía (LFA) contempla ya en su exposición de motivos primera una nueva visión de la práctica de la oficina de farmacia hacia la consecución de los objetivos del uso racional de los medicamentos y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

'Queda así puesto de manifiesto por parte del legislador que el paciente es lo más importante a la hora de desarrollar la normativa que debe regir los concursos de oficinas de farmacia, y esta intención queda reforzada con la introducción en la LFA de aspectos relevantes en la función de los farmacéuticos comunitarios', como las actividades de promoción de la salud y seguimiento fármacoterapéutico; y el derecho de la población a la atención farmacéutica.

Sin embargo, la Sefac entiende que este nuevo concurso 'vulnera el espíritu' explícito de la LFA al valorar la experiencia de farmacéuticos 'que no tienen vinculación directa con el medicamento y con el paciente'.

'Los técnicos del medicamento, ahora llamados farmacéuticos de atención primaria, no ejercen actualmente como profesionales sanitarios a efectos de sus funciones en el organigrama técnico de la Junta de Andalucía, ya que pertenecen al cuerpo de gestión y servicios', alegaron desde la Sefac.

De la misma forma, sostuvieron que 'ni los inspectores de farmacia, ni los cuerpos superiores facultativos. ejercen como sanitarios hoy en Andalucía'.

'El cuerpo de farmacéuticos titulares andaluz ha perdido las competencias en medicamentos hace algo más de un año, centrándose en sanidad ambiental y seguridad alimentaria', insistieron desde esta asociación, que recalcó, al hilo de ello, que 'puesto que todos estos farmacéuticos no ejercen como sanitarios ni tienen contacto con pacientes, resulta evidente que no son los candidatos idóneos para encargarse de la dirección técnica de una oficina de farmacia, que sí es un establecimiento sanitario'.

Por ello, reprocharon que el nuevo baremo andaluz, que otorga la misma puntuación por cada año de ejercicio en un centro sanitario, 'equipara la experiencia profesional de ambos profesionales, beneficiando además al farmacéutico hospitalario con tres puntos adicionales por la especialidad, que no tiene reconocida el comunitario'.


  • 0 Votos
28 Apr 10, 13:13
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 13:13:14
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
joder parece que se complica la cosa.....
  • 0 Votos
28 Apr 10, 15:06
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 15:06:57
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -2
No es que se complique la cosa,todos estos concursos son una engañufla promovida por los COF,cuyos representantes son todos titulares de oficina,para mantener su estatus.La cuestión es ganar tiempo e intentar demostrar a la sociedad y a Bruselas que hay juego limpio,que el acceso a la farmcia es correcto y no incumple las lelementales leyes de competencia.El lobby farmacéutico es muy poderoso pero como todo los chanchullos de nuevas concesiones,traspasos,etc,salgan a la luz y un juez en Europa diga claramente que esto es injusto,cada uno podrá abrir su farmacia donde y cuando quiera.Otra cosa será hacerse  con el mejor local,pero el buen servicio,la formación,etc,pondrá a cada uno en su sitio.En Navarra casi se logra y no se ha muerto nadie..Un saludo.
  • 0 Votos
28 Apr 10, 18:32
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 18:32:43
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
Montero tacha de "paradójico" el recurso contra la adjudicación de farmacias y dice que el proceso continuará

http://www.europapress.es/salud/noticia-andalucia-montero-tacha-paradojico-recurso-contra-adjudicacion-farmacias-dice-proceso-continuara-20100428134643.html
  • 0 Votos
29 Apr 10, 20:07
Jueves, 29 de Abril de 2010, 20:07:28
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Ojo!
En Extremadura ya pasó algo similar, si no he oido mal, en el año 2000 hubo concurso y se medió un recurso hacia la ley de farmacia de esta comunidad, el concurso continuó, de hecho se otorgaron las adjudicaciones y las boticas están abiertas y funcionando, y en 2004 se dictó sentencia acerca del recurso presentado.
Así que aquí puede pasar igual.
De todos modos sigo pensando, y tras la reunión a la que asistí anoche en mi queridísimo COF más aún, que en este concurso terminarán llevándose las adjudicaciones los mismo de siempre, es decir, los valientes boticarios que han sido capaces de aguantar 10 ó más años en poblaciones con menos de 1000 habitantes ( licenciados a los que habría que concederle lo que ellos quisieran por este hecho ), los titulares que vuelvan a concursar teniendo, o habiendo tenido, of. de farmacia y, por último, los escasos "suertudos" que siendo adjuntos y no habiendo sido titulares en ningún momento pillen alguna de esas joyitas que dejarán vacantes los de la 1ª fase ( vamos que casi casi si se quedan como adjuntos vivirán mejor, o por lo menos tendrán pa comer todos los meses ).
  • 0 Votos
30 Apr 10, 08:37
Viernes, 30 de Abril de 2010, 08:37:05
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
yo espero ser uno de esos ultimos....Se que posibilidades MUY POCAS pero espero que una fuerza desder el Cielo me ayude sino creo que complicado.........De todas maneras quien no lo intenta no gana
  • 0 Votos
01 May 10, 11:06
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 11:06:05
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
yo espero ser uno de esos ultimos....Se que posibilidades MUY POCAS pero espero que una fuerza desder el Cielo me ayude sino creo que complicado.........De todas maneras quien no lo intenta no gana
Completamente de acuerdo contigo robertogal!
El que no arriesga no gana y aunque como bien dices las posibilidades son escasas, ahí están.Además, qué podemos perder? (quitando los 363€ de la tasa)
  • 0 Votos
03 May 10, 22:22
Lunes, 03 de Mayo de 2010, 22:22:30
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
Granaino que puntuacion te sale a ti?
  • 0 Votos
04 May 10, 20:12
Martes, 04 de Mayo de 2010, 20:12:33
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Pues...la verdad es que no lo sé, aún estoy recopilando títulos y certificados, etc..., vamos, que aún no los he sumado, pero no creo que me salgan más de unos 80, ¿por qué?
  • 0 Votos
f
05 May 10, 00:23
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 00:23:50
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Escribo para expresar que deberíamos como andaluces apoyar el decreto de apertura de farmacias, recientemente publicado en BOJA. Parece que quieren boicotearlo como con el pasado ocurrió. El motivo aludido de que se favorece a farmacéuticos con especialidad hospitalaria carece de consistencia.

Todos sabemos que en anteriores decretos los que accedieron a oficinas de nueva apertura fueron familiares de farmacéuticos, que constaban como integrantes de la empresa aunque fuera incierto, pero con esto lograban puntuación.

Es necesario encontrar una salida digna para farmacéuticos no pertenecientes a este gremio de farmacéuticos de toda la vida. Ya que es conocido que en las farmacias nunca se contratan a farmacéuticos, se prefiere a personal con escasa o nula cualificación. A saber la motivación de este hecho.

  • 0 Votos
05 May 10, 09:17
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 09:17:04
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Escribo para expresar que deberíamos como andaluces apoyar el decreto de apertura de farmacias, recientemente publicado en BOJA. Parece que quieren boicotearlo como con el pasado ocurrió. El motivo aludido de que se favorece a farmacéuticos con especialidad hospitalaria carece de consistencia.

Todos sabemos que en anteriores decretos los que accedieron a oficinas de nueva apertura fueron familiares de farmacéuticos, que constaban como integrantes de la empresa aunque fuera incierto, pero con esto lograban puntuación.

Es necesario encontrar una salida digna para farmacéuticos no pertenecientes a este gremio de farmacéuticos de toda la vida. Ya que es conocido que en las farmacias nunca se contratan a farmacéuticos, se prefiere a personal con escasa o nula cualificación. A saber la motivación de este hecho.


Totalmente en desacuerdo contigo farm@!
No considero que en las boticas no se contraten farmacéuticos, no sé que suerte habrás tenido en tú vida laboral pero no considero que sea algo generalizado.lógicamente los titulares contratan a los boticarios justos que les exige la ley y creo que todos lo haríamos igual llegado el momento, por aquello de que te ahorras un pastizal todos los meses.
Para mi el decreto no nos ayuda en nada a esos que tú calificas como no pertenecientes a ese gremio de farmacéuticos de toda la vida, no se, o yo estoy totalmente equivocado o creo que a los que nunca hemos tenido botica tampoco nos beneficia en nada, mi conclusión es que seguirán beneficiandose los mismos de siempre y alguno de los que tengamos la suerte de nuestro lado y entremos a formar parte de ese grupo de titulares que no de propietarios ya que lo que tenemos entre manos es un concurso para adjudicar concesiones administrativas y nunca licencias en propiedad.

SALUODS
  • 0 Votos
f
06 May 10, 00:52
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 00:52:24
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Es fenomenal que el gobierno se implique en la ordenación farmacéutica. Se debería liberalizar el sector. Los monopolios han pasado a la historia. Alguna salida han de dar a los farmacéuticos no pertenceientes a esta saga. En las farmacias no nos quieren es vox populis, el sueldo no es ninguna razón.

Nuestro sueldo es inferior a la de los auxiliares, pues carecemos de antigüedad. La razón por la que no se contrata licenciados en la farmacia española es casi un enigma.

Se está intentando anular el decreto de nueva apertura, se alegan motivos inventados con la finalidad de que todo continúe igual. Unos con las arcas repletas y los demás con carencias.
  • 0 Votos
06 May 10, 09:25
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 09:25:42
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
No se si los motivos de la posible impugnación serán o no serán lícitos pero lo que si que es verdad es que el baremo favorece a quien favorece y si eso no se cambia siempre serán los mismos los que manejen el cotarro, yo estoy totalmente de acuerdo en que se modiifique tal baremo de puntuación. No sé si tienes puntos suficientes como para optar a una concesión o no, pero lo que no me puedes negar es que, aquí por lo menos, te venden la historia de que es para ayudar a los rurales y a los boticarios jóvenes y luego te dicen que de los 100 posibles puntos 50 se consiguen sólo con la experiencia profesional y a mi modo de ver las cosas son dos conceptos incongruentes porque, además, si valoras tanto la experiencia, por qué incrementas en un 10% la puntuación de aquellos lcdos. que llevan 2 años consecutivos en paro?? y quién ha estado currando durante esos 2 años, no habría que incentibarlo de algún modo?. Son muchos puntos que se contradicen en una misma Orden.
  • 0 Votos
l
06 May 10, 19:25
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 19:25:16
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Veamos Chicos:
Independientemente de las puntuaciones , recursos,asociaciones , sentencias y demás, os pregunto , ¿ habéis pensado en la movida de los locales? se producirá  una especulación bestial sobre los mismos, me refiero al tema de los alquileres, que corresponderán al adjudicatario, no a la junta de Andalucía, ya que en determinados sitios donde entren mas de una , la pelea por conseguir los locales, incentivara al arrendador a clavar al que le toque, eso cuando en los lugares de adjudicación existan locales que reúnan los requisitos, que piden.

Pero ocurrirá también que una vez designados los locales, seguramente, los colindantes interpondrán recursos ,

Debéis mirar con detenimiento este tema, y cuidado con otar cosa , que afecta al tema de adjudicaciones:
Art.76 de la Ley de Andalucía  ( Infracciones muy graves) apartado D) "" Cuando , no mediando causa justificada, el titular adjudicatario en concurso publico de una nueva oficina de farmacia renuncie a la adjudicación o no promueva la obtención de las autorizaciones de funcionamiento de la misma""
Lo gordo viene en el art. 77

Robertogal, como ves el tema debe de interesar y efectivamente , la cosa se complicara, por diferentes motivos
Seguiremos hablando del tema
un saludo a todos y suerte


  • 0 Votos
06 May 10, 19:47
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 19:47:49
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
Sinceramente lo del concurso de nuevas licencias de farmacias lo veo complicado...cuantos farmaceuticos titulares de farmacias tienen mas puntos que el resto de los adjuntos!!,y cuan
tos titulares registran a sus conyugues como trabajadores de su farmacia y realizan doctorado,master y demas cursos con el unico fin de captar puntos(lo se por experiencia).Sinceramente,la cosa es muy pero que muy complicada,porque claro...a pedanias de 1000 habitantes o menos no hay mucha gente dispuesta a irse,no es verdad!!..trabajo en farmacia de 24 horas,somos 6 farmaceuticos adjuntos y delos 6, 2 han entregado los impresos para "el sorteo",empujados por sus familiares mas que por conviccion propia puesto que a un adjunto que trabaje en una ciudad pocos puntos le pueden corresponder.
Todos esos farmaceuticos titulares que llevan tiempo regentando sus negocios en pequeños pueblos,aldeas y pedanias(tengo varios amigos,2 en concreto en pueblos de menos de 1000 hab.hace años)supongo que tendran preferencia en la adjudicacion,asi como los adjuntos rurales,doctores en farmacia,licenciados con minusvalias y demas..gente que viendo la dificultad para comprar una farmacia decente optaron en su dia por un plan b,si a eso le sumamos los farmaceuticos de hospital...Ayyy amigo,para mi que vivo en mi ciudad,con mi horario continuado,mi comodidad y mis amigos de siempre,que no he hecho nada "extraordinario" en comparacion con cualquier otro adjunto que farmacia me van a otorgar......las cosas buenas llegan pero hay que trabajarselas,a todos los que estan en mi situacion(90 % de los farmaceuticos)les digo que al menos en esta loteria no tenemos boleto ganador,ahora que cada cual haga lo que considere oportuno
  • 0 Votos

Temas similares
nuevo concurso andalucia, tengo sólo 25 puntos
Iniciado por isi « 1 2 3 »
48 Respuestas
02 may 2011 10:15
48
02 may 2011 10:15
ANDALUCÍA: CONCURSO NUEVA APERTURA
Iniciado por monshoo
0 Respuestas
05 jul 2010 18:47
0
05 jul 2010 18:47

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar