AYUDA COMPRA FARMACIA RURAL

AYUDA COMPRA FARMACIA RURAL
r
28 Apr 14, 17:20
Lunes, 28 de Abril de 2014, 17:20:41
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 8
Reputación 0
Hola, soy nueva en el foro. Estoy buscando farmacia desde hace unos meses, en concreto una farmacia rural. He estado buscando con facturación en torno a 300.000 pero  a través de unos consultores me han ofrecido una que está en una poblacion de unos 500 habitantes y factura 80000€, me parece una facturación muy baja para esa población. Resulta que el titular tiene un horario muy reducido, no hace guardias y la tiene muy desabastecida. Me imagino que en parte por la situación de impagos de 2013. Está en la comunidad valenciana y en situación de VEC, el local es en alquiler, sin empleados. El pueblo tiene bastantes servicios y está cerca de localidades turísticas con lo cual recibe bastantes visitas y hay varias casas rurales y bastantes segundas residencias.
En principio no hemos llegado a un acuerdo sobre el precio del traspaso pues yo no puedo ofrecerle más que las ventas estando la farmacia en esa situación tan delicada, aunque pienso que gestionándola bien y ampliando el horario ( que es mi intención) esa farmacia podría aumentar las ventas considerablemente pues la población no es tan pequeña para facturar eso. Que opinas de todo esto? es muy arriesgado? si acepta mi oferta no tendría que hipotecar nada pues dispongo de ese dinero y todo serían beneficios ( menos impuestos y gastos, claro)
Qué opinais de todo esto? es muy arriesgado y debería mirar algo de facturación más alta o me arriesgo?
Un saludo y muchas gracias...
  • 0 Votos
28 Apr 14, 20:15
Lunes, 28 de Abril de 2014, 20:15:03
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues tienes que mirar las posibilidades reales de esa farmacia porque con 80000 euros de facturacion muy poco publico debe tener. La oportunidad de negocio de esa farmacia pienso que seria ver qué deficiencias comerciales hay en ese pueblo y ofrecerlas tu en la farmacia.  Arriergarse conociendo bien lo que se compra no es tanto riesgo. Mira bien que gastos de alquiler y otros tienes en la farmacia, porque si por lo que yo veo el actual titular no esta ganando mas de 25000 euros, para que pagar por algo que no da beneficios..... Bueno suerte con tus decisiones!
  • 1 Votos
k
28 Apr 14, 20:20
Lunes, 28 de Abril de 2014, 20:20:34
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Hola rayito, yo llevo buscando farmacia tanto en pueblos como ciudades unos 4 meses. Efectivamente me parece una facturación bajísima para 500 habitantes censados, pero bueno, también hay que tener en cuenta si como dices es más o menos turístico, a lo mejor la mayoría de las viviendas del pueblo son secundarias por lo que la población es muy pequeña fuera de la temporada de verano o fines de semana.

En mi caso particular he tratado de esquivar las comunidades en las que no se pagan las ventas de las recetas o hay problemas relacionados con este tema. También es cierto que una facturación de 80.000 euros anuales te reportaría un margen bruto tirando por lo alto de unos 24.000 euros, de los que habría que descontar una serie de gastos fijos. Aún así habría que descontar la amortización y los intereses, quedándote menos que el sueldo de un auxiliar más o menos.

Estudia la las facturaciones de años anteriores y entérate de cuál es la tónica de la farmacia. Si la farmacia venía facturando unos 250mil (por ejemplo) hasta 2012 y en 2013 pegó un bajón hasta los 80.000 podría mejorarse la facturación fácilmente a priori. Si por el contrario la facturación ha sido siempre del estilo (entre 100.000 y 80.000euros), yo no gastaría un segundo más en sopesar esa inversión.

Hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de estudiar un traspaso en un pueblo. Sobre todo estudia las tendencias de la población con pirámides demográficas en función de la edad y la evolución del censo a lo largo de los años. Sácate el precio medio por receta de varios años y mira a ver cuál es su comportamiento. También es importante ver la tendencia de la facturación mes a mes.

Si finalmente esa farmacia no se puede mejorar porque la mayoría de gente va allí a veranear y el resto del año están los cuatro ancianos que llevan viviendo allí toda la vida y que en poco tiempo van a ir mermando, el factor razonable sería mucho menos del 1.
  • 1 Votos
28 Apr 14, 21:38
Lunes, 28 de Abril de 2014, 21:38:49
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Creo que esta muy bien para empezar, porque obviamente está muy dejada, ademas puedes mirar si puedes abastecer a algún pueblo cercano, que sea de tu área.
Mucha suerte
  • 1 Votos
r
28 Apr 14, 21:44
Lunes, 28 de Abril de 2014, 21:44:04
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 8
Reputación 0
Hola, gracias por contestar. El problema principal de la farmacia parece ser que el actual propietario la tiene bastante abandonada.
Creo que sólo abre un par de horas al día y nada de sábados ni guardias. Ahora ha concursado para que le adjudiquen otra mejor y
por eso la vende. He leído que a veces estas farmacias se compran sólo por los puntos que puedan darte en una futura adjudicación, se
utilizan como farmacias-trampolín y no sé si será el caso... de todas formas el pueblo tiene sobre 500 habitantes censados que viven
allí, en verano la población aumenta bastante así como fines de semana, puentes etc... por eso no entiendo que esté facturando esa miseria
cuando creo que aquello tiene más posibilidades a poco que te esfuerces un poco.
  • 0 Votos
28 Apr 14, 21:46
Lunes, 28 de Abril de 2014, 21:46:32
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
500 habitantes te tienen que dar para al menos 175000 por tanto la compras aceptable
pero la ganancia escasa
  • 1 Votos

Temas similares
Compra de farmacia rural
Iniciado por frenadorin
0 Respuestas
26 ago 2009 16:17
0
26 ago 2009 16:17
Compra de una Farmacia rural
Iniciado por antgi
1 Respuestas
11 ene 2011 19:07
1
11 ene 2011 19:07
Compra de una Farmacia rural
Iniciado por antgi
2 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
12 ene 2011 20:36
2
12 ene 2011 20:36
Último comentario por aspiprazol
1
09 may 2014 12:39

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar