¿ Buscamos farmacia o nos olvidamos?

¿ Buscamos farmacia o nos olvidamos?
1 2
m
06 Aug 12, 21:11
Lunes, 06 de Agosto de 2012, 21:11:54
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 3
Reputación 32
Hola chicos. Está la cosa fea. Yo como la mayoría de vosotros estoy vuscando farmacia, porque el trabajo de asalriado tiene desgraciadamente el "techo" ya formado y maldita la gracia el haberte escornado al menos 5 años de tu vida para terminar ganando 1300€ sin posibilidad de mejora. He constatado que estamos en la peor época no solamente para hacer una inversión sino para invertir concretamente en una farmacia y no solamente por el miedo que los posibles compradores tenemos ante la incertidumbre económica, si no tambien por parte de los vendedores que no quieren perder poder adquisitivo. ¿no os habeis percatado de las poquísimas farmacias que se venden? y de las que se venden la mayoría son invendibles. Yo consulte varias empresas dedicadas a esto y las ofertas son mínimas y ademas me parece una pasada lo que piden por gestionarte la compra.  ¿alguien me puede ayudar y decirme cuanto me puede costar todas las gestiones de una compra de farmacia sin utilizar un consultin? ya se que depende del abogado que escojas pero poco mas o menos los trámites?
  • 0 Votos
07 Aug 12, 08:15
Martes, 07 de Agosto de 2012, 08:15:13
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Me quedo impresionado con los mensajes de farmaceuticos acerca de los intermediarios "que cobran mucho". Huelga decir que no tengo nada que ver con estas empresas pero para buscar una farmacia yo sin duda alguna recurriria a sus servicios por estos motivos:

-te encuentran la farmacia ya que el vendedor siempre va a querer vender lo mas caro posible. De otra manera solo te queda la opcion de comprar una farmacia que conozcas "a traves de alguien" que siempre conlleva un riesgo

- Te resuelven el tema juridico que el abogado no trabaja gratis para hacer los papeles

-Te encuentran financiacion bancaria que de otra manera te seria mas complicado porque serias tu quien tuvieras que defender tu plan de negocio frente al banco

-Por ultimo poniendonos a malas si te han engañado con la compra porque el propietario "ha metido recetas" siempre les podrias usar de testigos (porque ellos realizan una auditoria de la farmacia) en un juicio contra el propietario anterior. Creo que esta opcion es la mas interesante porque a no ser que estes comprando en zonas donde la receta electronica esta implantada, ¿quién te asegura a ti que la facturacion es la que corresponde?  ¿En caso de presunta "estafa"  como podrias defender tu caso si no tienes intermediarios?

Parece mentiera que querais ser "empresarios" sin tener cubiertas las espaldas aunque esto os suponga un mayor desembolso inicial!!



  • 1 Votos
m
07 Aug 12, 20:13
Martes, 07 de Agosto de 2012, 20:13:29
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 3
Reputación 32
Gracia chato. Tienes razón en lo que dices y creo que toddo el que va vuscando farmacia antes o despues termina recurriendo a un consultin, pero como la mayoría de los que no tenemos farmacia, de paso estamos viviendo al día, sesenta mil euros que me pedia un consultin por una farmacia que me ofrecia por un millon doscientas y pico, me parece que si se pueden quedar en una tercera parte...está de sobras. A la farmacia con la que trates igualmente puedes pedirle la misma documentacion que le pide la consultura, te escuernas en estudiarlo y si se da el caso de fraude ¡estás jo..!
  • 0 Votos
07 Aug 12, 21:03
Martes, 07 de Agosto de 2012, 21:03:51
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Claro que 60000 euros son muchos pero que otras opciones hay cuando los vendedores quieres el consulting porque piensan que van a vender mas caro asi?
  • 0 Votos
14 Sep 12, 19:22
Viernes, 14 de Septiembre de 2012, 19:22:28
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
Estoy de acuerdo contigo,y has hecho un buen negocio si has vendido tu farmacia.Yo estoy buscando una en Valencia y provincia hasta 600.000 euros de facturacion aunque prefiero una farmacia pequeña para que la inversion no sea demasiado alta ante la posible liberalizacion,(ojala llegue).Si alguien conoce de alguien que venda su farmacia que contacte conmigo.Mi mail es cumg76@hotmail.com.
Mi objetivo es poder comprar una a ratio 1,es algo que me parece justo y por eso no me meti antes cuando pedian el 3 y 3,5..menuda ruina sería ahora.
Ademas de esto agradeceria vuestras opiniones al respecto.
  • 0 Votos
15 Sep 12, 09:18
Sábado, 15 de Septiembre de 2012, 09:18:42
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0
Estoy de acuerdo contigo,y has hecho un buen negocio si has vendido tu farmacia.Yo estoy buscando una en Valencia y provincia hasta 600.000 euros de facturacion aunque prefiero una farmacia pequeña para que la inversion no sea demasiado alta ante la posible liberalizacion,(ojala llegue).Si alguien conoce de alguien que venda su farmacia que contacte conmigo.Mi mail es cumg76@hotmail.com.
Mi objetivo es poder comprar una a ratio 1,es algo que me parece justo y por eso no me meti antes cuando pedian el 3 y 3,5..menuda ruina sería ahora.
Ademas de esto agradeceria vuestras opiniones al respecto.
:-[ Sigue soñando, que soñar es gratis. :-[
  • 0 Votos
16 Sep 12, 17:44
Domingo, 16 de Septiembre de 2012, 17:44:49
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
No es cuestión de soñar, la realidad es q actualmente están a ese ratio y bajando ...

Solo falta encontrar la apropiada.
  • 0 Votos
16 Sep 12, 18:46
Domingo, 16 de Septiembre de 2012, 18:46:03
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Botikaria esperate que aunque pagues "al uno" en valencia no se estan pagando las recetas y puedes irte a la bancarrota pronto. Ademas si ha bajado la facturacion un 25 % con respecto al 2011 de media y para el año que viene podemos prever otra caida de un 10 %, una farmacia que la compres "a la facturacion" del ejercicio anterior realmente estarias comprando al 1,40 la facturacion futura que es la que a ti te interesa para amortizar tu inversion.
Ya digo que los multiplicadores sobre facturacion global servian cuando la expectativa de la facturacion subia, pero ahora que es todo lo contrario deberiamos hablar mejor de rendimientos y capacidad de pago segun el "cash flow".
  • 1 Votos
17 Sep 12, 20:54
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 20:54:10
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
Tienes razón y ademas aun bajaran mas.Respecto a los corredores de farmacias no tengo absolutamente nada en contra de ellos y ni se me pasaria por la cabeza discutir su comision pero hacen muuuchas cosas mal y te lo digo pq asi lo he vivido yo.En primer lugar nunca se ponen de parte del comprador,al contrario,presionan al vendedor(cada vez menos) diciendoles que pueden vender su farmacia por mucho mas de lo que vale,pensando en la comision(y eso que la mayoria de ellos establecen un minimo de comision),si yo estuviera en su lugar intentaria vender la farmacia relativamente rapido,yo visite varias farmacias que me interesaban hace años ,evidentemente no a esos precios,y hoy en día, 5 años despues siguen a la venta y ninguno de ellos me ha llamado para preguntarme si ahora que han bajado los precios sigo interesada,es decir,no hacen un seguimiento del cliente.

Yo desde luego,seguire mirando pero con las ideas claras,ser titular por encima de todo y a cualquier precio ni de coña,que quiero poder dormir tranquila.
Lo que no se como estaran los que compraron las farmacias en los ultimos años y a precios de escandalo..
  • 0 Votos
17 Sep 12, 23:19
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 23:19:56
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0

Lo que no se como estaran los que compraron las farmacias en los ultimos años y a precios de escandalo..
Te lo digo yo, forraos y riéndose de los pardillos que postergan "ad eternum" su decisión de compra mientras se lo gastan en barcos y p***s.
  • 0 Votos
18 Sep 12, 11:52
Martes, 18 de Septiembre de 2012, 11:52:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Rayo de trueno, ¿estas seguro de eso? Si las cifras no engañan, quien compro hace 4-5 años podría haber comprado ahora a la mitad de precio por lo que por mucha rentabilidad que hayan sacado hasta ahora les hubiera compensado esperarse. Esto sin contar con los impagos y las previsiones tan negativas que nos acechan.

botikaria, sigo con lo mismo, creo que en los intermediarios solo veis "gastos" y comisiones. Intenta ver las cosas buenas de ir a traves de ellos que además salvo que conozcas directa o indirectamente al titular, te va a ser la unica manera viable de comprar una farmacia. En cuanto a farmacias que no se venden en años, la explicación la tiene el propietario, me da que en bastantes casos el propietario realmente no quiere vender salvo que la transacción le permita obtener los mismos beneficios que si hubiera estado al frente del negocio y eso, evidentemente, algunas veces no es posible salvo cuando se esta en una burbuja.
  • 0 Votos
18 Sep 12, 12:47
Martes, 18 de Septiembre de 2012, 12:47:47
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
Farmaceuticoempresario:Si conoces algún corredor de farmacia que no sea de los mas conocidos(con esos estoy ya en contacto) te agradecería que me lo dijeras.
Respecto a lo de Rayo de Trueno me parece que se equivoca,gente que hace apenas 5 años se metieron en prestamos de 400 y 500 millones de pesetas es imposible que hayan amortizado la inversión,el resto del comentario lo voy a obviar.
  • 0 Votos
19 Sep 12, 00:05
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 00:05:19
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Precisamente te recomendaria siempre ir a los mas conocidos porque al ser empresas mas grandes es mas dificil que te engañen. Recuerda que si al final la farmacia es una estafa porque se dedicaban a comprar genero para exportar o vender a otra farmacia, y las recetas las compraban a otra botica te serviran para recuperar tu dinero por la via judicial y meter a los responsables en la carcel. Que no se te olvide...
  • 0 Votos
19 Sep 12, 09:07
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 09:07:28
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 142
ok.si el tema de conocer a otros corredores de farmacia es por si tienen otras farmacias a la venta.gracias.
  • 0 Votos

Temas similares
Buscamos compañera/o de piso
Iniciado por RoSiTa
2 Respuestas
10 may 2011 16:58
2
10 may 2011 16:58
buscamos una farmacia en Galicia
Iniciado por WELEDA
0 Respuestas
12 sep 2012 22:50
0
12 sep 2012 22:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar