¿comprar una farmacia se va a convertir en la nueva inversión estilo Bankia?

¿comprar una farmacia se va a convertir en la nueva inversión estilo Bankia?
1 2
14 Jan 13, 00:07
Lunes, 14 de Enero de 2013, 00:07:11
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Si empiezan a contratar farmaceuticos responsables estilo Reino Unido por 2800-3000 al mes, ya veras como al adjunto le suben de salario. No entiendo tus deducciones de que habrá mas paro entre farmacéuticos aun asumiendo que se contratará mas personal auxiliar. Si el titular vende y se jubila, ya tenemos los puestos de antes... MAS el puesto nuevo del farmaceutico responsable a 2800 euros mes ¿verdad? Por otro lado si viene algun "tiburón" de multinacional también tendremos dos puestos nuevos de farmacéutico para el convenio. El farmaceutico responsable de un grupo de farmacias (jefe del farmacéutico anterior) y también el farmacéutico encargado de todas las relaciones profesionales entre la cadena y la administración. Fíjate como veo subir el salario de los actuales adjuntos y reduciendo el paro del personal auxiliar y el farmaceutico también. ¡¡Cadenas os esperamos con los brazos abiertos!!
  • 0 Votos
14 Jan 13, 00:15
Lunes, 14 de Enero de 2013, 00:15:50
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Bueno, yo al menos he argumentado todo lo que he escrito. Tu solo has criticado. Farmaceuticoempresario opina de forma diferente a mi (o yo a el) y no me ha atacado de esa manera.
De todas formas, gracias. Hasta de lo mas insospechado se puede aprender algo.
Me hubiera gustado que argumentaras, porque ya se sabe que la critica desde el anonimato de internet es facil de hacer.
Ah, ofrecia el convenio. Si te parece vomitivo lo que ofeci, que es lo legal, no te puedo ayudar.
De nuevo, saludos.
  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
14 Jan 13, 00:23
Lunes, 14 de Enero de 2013, 00:23:36
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 59
Reputación 589
Al decir que los titulares prefieren contratar a farmaceuticos antes que auxiliares no has argumentado.Has afirmado.Y es lo que yo critico.Tus afirmaciones basadas en pensamientos tuyos.
Te criticaría en lo que tuviera que hacerlo de la misma manera saliendo del mundo virtual,pero el que nos distancien mil kilómetros lo hace difícil.
Por cierto,que ofrecieses el convenio,por mucho que te escudes una y otra vez que es lo que marca la ley,no lo convierte en una oferta de trabajo suculenta.El convenio de adjunto es basura.Mira lo que gana un farmaceutico adjunto y un encargado del mercadona por ejemplo.Tengo amigos chispas que ganan más que yo.
En una cosa estamos de acuerdo mira,farmaceutico empresario es mucho más elegante que yo.

Un saludo
  • 0 Votos
14 Jan 13, 00:38
Lunes, 14 de Enero de 2013, 00:38:07
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Gunillo, no he afirmado, lo he basado en la diferencia que se produciria entre sueldo de personal auxiliar y sueldo de farmaceutico. Pero bueno, parece que me tienes enfilao.
Farmaceuticoempresario, digo que se contratarian mas auxiliares que farmaceuticos, por el mero hecho de la diferencia de salario que se produciria (y ya me repito mas que el ajo). Pero vamos, que en cualquier caso, habria que esperar a ver quien esta mas acertado en las previsiones. A muy corto plazo es dificil saberlo. Solo podemos comparar con paises que tienen liberalizado el tema.
Veo que no encajo mucho en este tema, porque soy de otra linea de pensamiento.
Gunillo, una cuestion. Si ahora quieres liberalizacion y te toca un piquito en la quiniela como para entrar a comprar una farmacia que este bien y te deje un buen sueldo. Seguirias queriendo liberalizacion? Es que yo me reafirmo y quiza si que soy como groucho, no me escondo. Preguntar a cualquiera en este sentido. A lo mejor me equivoco, q soy rarito, lo aviso!
Ah, a partir de ahora pondre emotivonos de flores para que veais que voy de buen rollo
Saludos (flores flores!!)
  • 0 Votos
14 Jan 13, 00:43
Lunes, 14 de Enero de 2013, 00:43:20
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Gunillo y compradordefarmacia, creo que os estais "pegando" cuando creo que el uno no ha entendido que el otro lo que ofrecia era un trabajo a tiempo parcial de media jornada para un farmaceutico o auxiliar en un pueblo perdido de no sabemos dónde. Aunque se pague el convenio si hay que hacer muchos kilómetros y solo es para unas horillas a mucha gente no le compensa a no ser que se sea del pueblo o cercanías y se tenga otro trabajo para la otra mitad del día. Tomando estas credenciales por supuesto es mas factible contratar a un auxiliar o ayudante que a un farmacéutico. Habiendo dicho esto también digo que el salario del adjunto es la vergüenza del sistema farmacéutico español que algunos farmacéuticos titulares pretenden defender. Lo dicho, ¡Que vengan las cadenas, que peor para los adjuntos es díficil estar!
  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
14 Jan 13, 00:49
Lunes, 14 de Enero de 2013, 00:49:56
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Vamos a ver,ni enfilado ni leches(desde el buen rollo).Tú has dicho que HOY EN DIA,los farmaceuticos titulares prefieren contratar adjuntos que auxiliares(mira tres mensajes anteriores).
Y si,te he dicho que entiendo que no quieras la liberalización (coño,es normal.Has arriesgado dinero).Pero joder,si antes de tener la farmacia veías que era la solución,no vengas diciendo ahora que esas soluciones se convierten en rémoras del sistema.Di directamente que no quieres la liberalización porque tú tienes una farmacia,no me vengas como el colegio argumentando que no se cubrirían todas las zonas geográficas,ue las multinacionales solo se van a dejar llevar por el afán recaudatorio mientras a los farmaceuticos eso se la trae al pairo(poco más o menos es lo que han venido a decir en el manifiesto que han elaborado)...porque sino,esas desventajas que le ves a la liberalización por que no se las veías antes de ser propietario?
Pues porque no tenias farmacia.(ahí queríamos llegar...)
Un saludo y buen rollo joder.Si lo peor del tema es que aquí no vamos a decidir ninguno de nosotros.Aquí van a decidir los corruptos que nos representan,que si liberalizan no va a ser por el bien común,sino por intereses privados como hacen siempre.
Un saludo
  • 0 Votos
14 Jan 13, 01:03
Lunes, 14 de Enero de 2013, 01:03:27
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Gunillo, que prefieren contratar adjuntos porque ahora es casi igual de barato (por la mierda de convenio) que contratar auxiliar! Y yo no he dicho que la solucion fuera la liberalizacion, solo que era lo que a mi me podia facilitar ser titular, solo eso. Llamame egoista, convenido o como quieras (flooores floore!!). Ese era mi motivo para querer liberalizacion.
 Farmaceuticoempresario, gunillo y yo hemos hablado por privado. Apunto, le iba a pagar 100€ mas al mes por una noche de guardia, mas el dia siguiente libre. Entiendo que el convenio es basura, pero las guardias tampoco se pagan a eso...y lo del dia siguiente libre tambien esta por ver. Ademas las guardias son entre semana, nunca viernes. Y el pueblo de no se sabe donde, que es donde humildente he podido comprar farmacia, esta a 30 min em coche de donde vivian 2 de los candidatos. Oye, que hay gente pa to. A lo mejor es que soy feo y trabajar a mi lado iba a ser un suplicio (flores flores!!)
Saludos y que venga quien quiera, que a mi perdido pueblo de nosesabesonde no llega (floores!)
  • 1 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
14 Jan 13, 01:15
Lunes, 14 de Enero de 2013, 01:15:20
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 59
Reputación 589
Comprador farmacia...si ya te he entendido.Pero aquí,en mi comunidad es más fácil encontrar en diez farmacias,mas personal auxiliar que adjuntos.La diferencia de salario entre los dos puestos es poca,pero esos 400 euros parece suficiente para que algunos dueños prefieran contratar auxiliares antes que adjuntos,incluso saltandose la ley ya que el colegio hace oidos sordos.Yo opino como farmaceutico empresario,creo que con la liberalización se contratarían mas licenciados.pero me baso en mi intuición personal y en mis ganas.tampoco es muy valido quizás.
Tu oferta de trabajo podía ser buena(pido disculpas por lo de vomitiva) pero aprovechándose de la crisis estarás conmigo en que muchos titulares están ofertando unas condiciones de trabajo paupérrimas.y si encima no la aceptas dicen que no quieres trabajar(aunque no sea tu caso...)
Un saludo
  • 1 Votos
14 Jan 13, 11:56
Lunes, 14 de Enero de 2013, 11:56:05
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Que el paro va a bajar y los sueldos de todos subir (auxiliares y adjuntos) si se permiten inversores no farmaceuticos en el sector (que por cierto esa es la unica modificacion propuesta en el anteproyecto de Ley, no se a que viene amenazar diciendo que si va a haber mas riesgo para la salud publica cuando la gestion sanitaria de la dispensacion sera la misma que ahora) sera un hecho practicamente con el 100 % de seguridad, porque no cabe otra, si se invierte se necesita mas personal, y si el que va a estar al frente quieres que te rinda tienes que pagarle mejor que lo que ofrece el mercado ahora.

Pero ahora vamos a lo practico, a mi esta modificacion de ley me interesa porque los precios de las farmacias bajan al dia siguiente de publicarse y por tanto tengo mas facil invertir en una farmacia (no me interesa para nada ser adjunto ni trabajar en una farmacia ya que estoy en otro sector).

Ahora: por que realmente se oponen los propietarios? Por favor compradorfarmacia explicanoslo clarito en vez de decirnos lo del miedo al paro y demas. No sera que en el fondo comprando una farmacia para venderla a los pocos meses y asi ir creciendo realmente no se buscaba mas que una especulacion por histeria colectiva que si se modifica la Ley se rompe subitamente quedandose colgados los que pretendian hacer dinero de manera facil? Por favor aclaralo y un saludo,



  • 1 Votos
14 Jan 13, 16:29
Lunes, 14 de Enero de 2013, 16:29:52
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Farmaceuticoempresario, relajate hombre. Parece que haya algo contra mi por dar mi opinion (quiza tiene algo que ver que sea titular? Espero que no). Lo explicare lo mas claro que pueda, no se si llegara a ser "clarito" como tu me pides. Pero esto es opinion mia simplemente, que cuando tu hablas a veces parece que despues vaya el punto final. (flores flores muchas!)
Yo hablo conforme a mis vivencias y las predicciones de mi farmacia actual. Compre la primera barata, hice algo de dinerillo trabajando y amortizando hipoteca y la vendi por el mismo precio, aunque habiendole subido la facturacion. Lo que se traduce en que quien me la compro, la compro mas barata que yo. La segunda la he vuelto a comprar barata y espero hacer lo mismo cuando quiera o pueda y posiblemente compre una del mismo estilo, que esto me gusta. No aspiro a mucho, tener un buen horario y unos ingresos decentes, para darme algun capricho, sin mas lujos, que el tiempo libre por las tardes ya lo es. Por eso no tire por la calle de la farmacia en centro ciudad con local incluido, hinchada de precio. No soy muy ambicioso.
Particularmente pienso que no van a ser las farmacias rurales o las que sean la unica en la poblacion las mas afectadas, creo que van a ser las farmacias de barrio las que se coman el marron. Ahi es donde creo que se destruira empleo si es verdad que no puedan competir en precios con las de multinacionales y haya fuga de pacientes/clientes. Miedo puede tenerle a esta medida el que compro una farmacia muy cara en una ciudad.
Farmacias como la mia, rurales, trampolin, de pueblo o como queramos llamarlas, por suerte o desgracia, no interesaran a grandes cadenas y por descontado que tampoco seremos amenaza para las que compren.
Opinion dada. No me gusta la polemica, en absoluto. Es mas, me agota!
Saludos!
  • 0 Votos
14 Jan 13, 17:10
Lunes, 14 de Enero de 2013, 17:10:14
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Si crees que seran otras las que se comeran el marron por que entonces no estas a favor de que vengan las cadenas  :-[ fijate que lo mismo puedes vender la tuya e irte a una calle principal de gran ciudad...
  • 0 Votos
14 Jan 13, 22:04
Lunes, 14 de Enero de 2013, 22:04:07
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Realmente ni estoy a favor ni estoy en contra. Simplemente no le veo un beneficio absoluto. Habra cambios, unas cosas iran a mejor y otras indudablemente a peor. Igual que en el modelo actual hay cosas que indiscutiblemente no van bien y solo benefician a algunos y otras si que son buenas.
Ademas, conozco a amigos con farmacias a las que les caeria un volquete de estiercol en la puerta como se produzca el cambio. Da pena, porque son gente que se ha esforzado y ha hecho esforzarse a la familia...seguro que a ninguno nos gustaria que un amigo se arruinase.
Y yo repito, no soy ambicioso. Con mi horario y mis ingresos, ademas de la labor pura de farmaceutico que hago (no de gestor, que ahora la mayoria tira por ahii) estoy mas que satisfecho, no cambio (de momento). Ademas, cambiar a una ciudad para competir con empresones que puedan poner precios mejores que yo y pegarme el tortazo...no gracias :D
Soy fiel a mi modelo y veo que no me equivoque en su dia. El tortazo desde una rural (aunque yo o me lo he dao en las 2 que llevo, toco madera) hubiese sido mucho menor que desde una gorda de centro ciudad.
Resumen, a mi no me afectaria el cambio si sigo en entorno rural o en pueblo con una sola farmacia. Que venga la tormenta si ha de venir, pero creo q mojara mas a algunos amigos mios que a mi :ouch:
  • 0 Votos

Temas similares
COMPRAR FARMACIA????
Iniciado por Adolonta
1 Respuestas
13 feb 2011 16:34
1
13 feb 2011 16:34
COMPRAR FARMACIA
Iniciado por look
1 Respuestas
01 nov 2011 10:10
1
01 nov 2011 10:10
comprar farmacia
Iniciado por sofia
16 Respuestas
15 nov 2011 18:48
16
15 nov 2011 18:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar