¿comprar una farmacia se va a convertir en la nueva inversión estilo Bankia?

¿comprar una farmacia se va a convertir en la nueva inversión estilo Bankia?
1 2
06 Jan 13, 11:19
Domingo, 06 de Enero de 2013, 11:19:54
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Ayer hablé con un amigo que trabaja en Barcelona y me dijo que la última farmacia que sabía se había traspasado en Barcelona fue justo el mismo día que se publicó el anteproyecto de Ley liberalizador de la propiedad de la farmacia y por lo que él sabía se había trapasado al 0,80 facturacion del 2012 incluyendo un local, el stock y además consiguieron al final que les descontaran los gastos de abogado en última hora porque al parecer necesitaban vender imperiosamente. Mi amigo había hablado con el nuevo propietario y decía que incluso se arrepentía de no haber esperado uno o dos meses más porque muy posiblemente hubiera conseguido un precio mejor.

Teniendo en cuenta que no hace tanto que las farmacias se traspasaban al 2, luego al 1,5, a principios del año pasado al 1 o 1,2 y ahora estos precios ¿no estamos viendo un desplome al más puro estilo "Bankia"? ¿ Hasta cuánto pensáis que pueden bajar? Yo no creo que mucho mas pero si sale adelante el anteproyecto (lo sabremos en unas semanas) espero farmacias al 0,5.....
  • 0 Votos
06 Jan 13, 12:41
Domingo, 06 de Enero de 2013, 12:41:32
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Igual es al reves. Si un farmacéutico esta pensando en vender su farmacia y le llega Carrefour interesado, igual le planta un 2 y el resto hace lo mismo llevados por el "yo no voy a ser menos"...
  • 0 Votos
06 Jan 13, 18:16
Domingo, 06 de Enero de 2013, 18:16:21
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
¿Y qué pasaría si Carrefour hace cálculos según proyecciones estimadas de ventas teniendo en cuenta la complicada situación actual española, y no le ofrece el 2 sino el 0,3-0,4 que suelen ofrecer las cadenas por las farmacias que compran en Europa?
  • 0 Votos
06 Jan 13, 20:18
Domingo, 06 de Enero de 2013, 20:18:53
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Interesante enfoque, no se qué pensar
  • 0 Votos
06 Jan 13, 21:17
Domingo, 06 de Enero de 2013, 21:17:33
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Apotekisto, no dudes que si el anteproyecto de ley sigue para adelante los precios bajaran bastante porque la gran superficie y el empresario de otro sector no va a ofrecer los mismos precios que los antiguos compradores. No te quepa ninguna duda, es por eso que el Consejo se opone a esta medida pese a beneficiar a los propietarios en otras cosas.
  • 0 Votos
06 Jan 13, 22:40
Domingo, 06 de Enero de 2013, 22:40:54
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
 El que el propietario sea distinto del farmaceutico que figura en la fachada se puede hacer en estos momentos. No creo que en la situacion actual de bajadas de ventas del 25 % e impagos de 5 meses le interese mucho a Walgreen el mercado expañol y no olvideis que el hermano del ministro, las hermanas del ministro Soria, el presidente de Baleares, la mujer de Camps,etc son farmaceuticos propietarios de oficina de farmacia. Aunque gobernando quien gobierna.... todavia me acuerdo del discurso de la actual ministra de fomento en Castellon en junio de 2011, y encima comio a costa  de FEFE.
  • 0 Votos
t
07 Jan 13, 00:15
Lunes, 07 de Enero de 2013, 00:15:17
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Pienso que van a bajar, y las grandes empresas tiraran a la baja, ahora toca esperar, pues Bruselas lo impone todo, Sanidad a callar y eso que este tema depende de ellos, ha sido economia quien ha tenido que por ordenes hacer el cambio. Pienso que será para mejor, los titulares temblaran, NO TODOS, se acabó el Titular sin dar un palo al agua. Colegiacion única para toda España, otro cambio que se avecina. Posiblemente se eliminen colegios a nivel provincial, no se si a los farmaceuticos les tocará, pero es posible algún cambio. Tiempo al tiempo. Yo creo que iremos a mejor, al menos uniremos fuerzas que ahora estaban muy dispersas.
  • 0 Votos
08 Jan 13, 16:23
Martes, 08 de Enero de 2013, 16:23:15
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Siempre estais hablando de ratios y creo que no sabeis de lo que hablais. Las facturaciones de casi todas las farmacias están cayendo. Hay gente que dice que vende al 1-0,8 y se refiren a facturaciones del 2011. Y eso puede ser un 1-1,2 del año 2012. Incluso durante el 2012 sigue cayendo la facturación.
  • 0 Votos
09 Jan 13, 12:54
Miércoles, 09 de Enero de 2013, 12:54:51
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Totalmente de acuerdo Proscar en que debemos dejar de hablar de ratios y empezar a hablar de rentabilidad prevista y tiempo para amortizar la inversion aunque los intermediarios sigan hablando de ratios.
  • 0 Votos
s
10 Jan 13, 12:34
Jueves, 10 de Enero de 2013, 12:34:25
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 162
Esto ya estaba pasando, a mi me mosqueaba que una chica joven pagase 2millones por una farmacia, y he visto varios casos de gente joven comprando en el país vasco millones de euros, no creo que  tengan tanto dinero ( no creo que un banco lo fiase),
  • 0 Votos
10 Jan 13, 20:37
Jueves, 10 de Enero de 2013, 20:37:53
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 62
Estos dias he estado leyendo muchas cosas que me hacian dudar sobre este tema de la liberalizacion, pero tras leer este articulo se han desmontado muchas mentiras dichas sobre quienes ven esta liberalizacion como una oportunidad. Os dejo el link: http://www.redfarmaceutica.com/noticia/default.cfm?str_action=mostrarNoticiaDestacada&int_idnoticia=23232&int_idSeccion=511
  • 0 Votos
13 Jan 13, 11:12
Domingo, 13 de Enero de 2013, 11:12:03
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Algaldeano, esto es lo que dice la presidenta del colegio de farmacéuticos de Valencia. Es decir, la presidenta de un colegio que esta centrado en mantener el patrimonio de los titulares de farmacias dice que la liberalización es mala para el sector. ¿Por qué será?
  • 0 Votos
13 Jan 13, 13:33
Domingo, 13 de Enero de 2013, 13:33:23
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Creo que en resumen recopila hechos anteriores, farmaceuticoempresario. No es opinion
  • 0 Votos
13 Jan 13, 16:24
Domingo, 13 de Enero de 2013, 16:24:32
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Recopila hechos anteriores a su interés claro. No dice por ejemplo que la unica manera de reactivar el empleo es permitiendo la capitalizacion de los negocios y por ejemplo se consigue permitiendo a otros inversores no farmacéuticos introducirse en el sector. ¿O cómo lo incentivarías tú? ¿Crees que los actuales titulares están capacitados en contratar a mas gente?
  • 0 Votos
13 Jan 13, 17:38
Domingo, 13 de Enero de 2013, 17:38:29
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Ojo, aqui somos todos farmaceuticos. Hoy en dia hacemos falta varios en cada farmacia, por norma general. Para ver que pasaria con la liberalizacion del sector, solo tenemos que mirar cuantos farmaceuticos trabajan en cada farmacia de paises con sistemas desregularizados...1 director tecnico que es farmaceutico y el resto es personal auxiliar, tambien por norma general.
Hay que tener en cuenta eso. Aqui la liberalizacion tal como se plantea no va a crear mas empleo farmaceutico, que creo que es lo que interesaria a la gente de este foro que no quiere o no puede adquirir una farmacia, sea por las cuestiones que sea. Solo hipoteticamente haria bajar los precios mas aun, pero habria que saber si podriamos competir contra una oferta hecha por una multinacional. Al final quedarian pocas farmacias a la venta, con muchos interesados de a pie como los que estamos aqui y, una de dos, o esas farmacias subirian de precio o los dueños no las venderian.
Y yo tambien queria la liberalizacion del sector cuando no tenia farmacia, pero estaba equivocado en el enfoque. Queria que mi primera farmacia fuera la definitiva y de haberme empuado asi, estaria con el agua al cuello o mas arriba.
  • 0 Votos
13 Jan 13, 22:30
Domingo, 13 de Enero de 2013, 22:30:16
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Bueno, con esta medida en primer lugar el convenio colectivo tiene que aprobar una figura nueva que seria "farmaceutico responsable de farmacia" equiparable en responsabilidad al farmaceutico titular (ya que seria el farmacéutico responsable frente a la administracion no equiparable al sustituto o regente que tienen una responsabilidad laboral inferior). Las malas lenguas, esas que dicen que ya hay muchas farmacias con testaferro operando en España, dicen que el salario de este titular oculto ronda los 3000 euros mensuales. No esta mal de salario, no creo que se llegue a esa cifra con las cadenas,  pero si entiendo que estará más proximo a esa cantidad que lo que marca el convenio por los adjuntos. Ese será un primer paso para aumentar el salario del adjunto y los demas de la cadena. Indudablemente una cadena empleará a más personal que la tienda del barrio además así que habra más oportunidades laborales que en la actualidad. Lo dicho, ¿qué otra solución propones tú para reducir el paro actual del 26 % en España?
  • 0 Votos
13 Jan 13, 23:25
Domingo, 13 de Enero de 2013, 23:25:37
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Cuando una cadena empiece a pagar sueldos cercanos a esa cifra que tu dices, empezara tambien a emplear a mas personal auxiliar del que hay ahora, precisamente por la diferencia de salario que se producira entre farmaceutico y auxiliar, obvio. De esto se deduce que se destruira empleo farmaceutico. No nos engañemos, ahora hay mas farmaceuticos contratados en una farmacia que los minimos exigidos segun horario simple y llanamente porque la diferencia entre salario farmaceutico y salario auxiliar es muy poca. Vamos, que podemos comprobar que en paises con apertura libre, como UK, no hay mas farmaceuticos trabajando que aqui y no hay mas farmacias que aqui. Quien es el valiente que abre una farmacia y compite con un tiburon multinacional? Cuantas farmacias que no pertenecen a multinacionales se han abierto o siguen abiertas en esos paises?
Que yo tambien queria liberalizacion antes de tener la mia propia. Pero el que quiere liberalizacion cree que va a poder poner una donde quiera y eso es solo sobre el papel. Ponla al lado de El Recorte English, a ver cuanto dura...
Apertura libre, pero respetando el binomio titularidad-propiedad seria otra cosa.
Y para mejorar el 26% de paro, la verdad ni idea. Quiza hubiera obligado a los bancos rescatados a dar facil acceso a ese dineral a autonomos y pymes, que son (somos) el verdadero motor. Yo trabajo para no crear paro en mi empresa. Mi auxiliar no ve peligrar su empleo ni con los recortes y eso para mi es un orgullo. Ya sea por mi gestion o porque mi manera de entrar en el mundo de la titularidad fue la correcta, sin querer empezar por el tejado, sino desde farmacia pequeña.
Saludos!
  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
13 Jan 13, 23:36
Domingo, 13 de Enero de 2013, 23:36:38
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 59
Reputación 589
oAfirmas categóricamente que las farmacias contratan más personal farmaceutico que auxiliar por la poca diferencia de salario que existe entre ambos y posteriormente admites que tú tienes un/una auxiliar en tu farmacia en lugar de un farmaceutico.
De traca...
  • 0 Votos
13 Jan 13, 23:52
Domingo, 13 de Enero de 2013, 23:52:20
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Desconoces mi situacio, pero te la cuento, porque me gustaria que cambiaras ese "de traca"...
Tengo una farmacia rural, la segunda que tengo. No he encontrado licenciado dispuesto a trabajar media jornada, que es lo que abro yo. Eso fue hace un año, cuando hice el proceso de seleccion. Que habia que coger coche, que era poco sueldo (lo marca el convenio) y mas blas blas blas...hasta que el segundo auxiliar al que entreviste acepto. Te parece de traca en el mismo sentido que antes? O de traca que un farmaceutico, con el paro que hay, ponga tantas pegas?
Ah y para mi hubiera sido mejor tener farmaceutico, que ahora no puedo ponerme enfermo, ni tener vacaciones, ni muchas otras cosas...
Espero tu respuesta
Un saludo
Editado: Domingo, 13 de Enero de 2013, 23:59:49 por compradorfarmacia
  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
14 Jan 13, 00:06
Lunes, 14 de Enero de 2013, 00:06:13
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 59
Reputación 589
Me parece de traca que des un dato tan rotundamente cuando es un dato que das así como a ojo...
Me parece de traca que digas que las grandes superficies van a dar menos trabajo a farmaceuticos que el actual modelo cuando tú no das trabajo a ningún farmaceutico.
Me parece de traca que critiques que alguien no acepte un trabajo por la simple razón de que hay mucho paro.tú que sabrás la situación de cada persona para saber porqué acepta o no acepta un trabajo.Escudarse en eso es el primer paso hacia la falta de respeto total hacia el trabajador.Si no aceptó el trabajo estando en paro hay bastantes posibilidades de que fuese porque tu oferta les pareció vomitiva...bueno,dejémoslo en irrisoria.
Y luego me podría pacer de traca que alguien acepte que defendía la liberalización cuando no tenía farmacia y ahora que la tenga no solo no la defienda ni desee(que sería lo normal) sino que intente convencer a los demàs de que no es la solución.
Por favor,cámbiate el nick y ponte el de Groucho.ya sabes,por lo de "si no te gustan mis principios tengo otros"...
Me reafirmo.De traca no.De traquísima.
  • 0 Votos

Temas similares
COMPRAR FARMACIA????
Iniciado por Adolonta
1 Respuestas
13 feb 2011 16:34
1
13 feb 2011 16:34
COMPRAR FARMACIA
Iniciado por look
1 Respuestas
01 nov 2011 10:10
1
01 nov 2011 10:10
comprar farmacia
Iniciado por sofia
16 Respuestas
15 nov 2011 18:48
16
15 nov 2011 18:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar