Con la calculadora en la mano

Con la calculadora en la mano
16 Jan 16, 02:19
Sábado, 16 de Enero de 2016, 02:19:13
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 6
Reputación 42
Buenas a tod@s,
Estoy decidido a comprar una farmacia y ya he visto algunas interesantes. Sin embargo, no encuentro claramente como calcular los beneficios brutos y netos. De acuerdo a algunos comentarios que he leído en el foro, aproximadamente el 30% de la facturación sería en bruto y sobre el 10% de la facturación anual en neto. En el neto entiendo que no se han descontado los intereses del préstamo y lo que quede a partir de ahí sería lo que me quedaría para vivir (y ahorrar...). Si no es mucho pedir, ¿alguien podría ponerme un desglose aproximado de gastos?
Como los mensajes que he encontrado no son muy recientes, me gustaría que me confirmaseis si estos números son correctos. 
Toda ayuda es poca, así que os agradezco sinceramente cualquier consejo/comentario que pueda ayudarme.
Gracias a tod@s por adelantado, espero vuestra ayuda.

Un saludo
  • 0 Votos
18 Jan 16, 09:56
Lunes, 18 de Enero de 2016, 09:56:28
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
el beneficio bruto ronda el 30% xo el neto ya depende de los gastos y la gestión de la farmacia y personal.....etc
Un saludo.
  • 0 Votos
18 Jan 16, 18:36
Lunes, 18 de Enero de 2016, 18:36:47
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Enhorabuena FarmaYo que has comprado una calculadora antes de comprar una farmacia cosa que parece que no hacen muchos. Creeme que no te arrepentiras de esa compra (la de la calculadora digo), porque una vez que empieces a hacer sumas,  restas y divisiones de los datos que te den de una farmacia veras que no es un negocio como para invertir en estos momentos. Mi consejo es que te dejes de procetajes de neto y bruto y margen y bla,bla, bla, de los datos de la farmacia y uses mas las teclas de las sumas y las restas (y alguna division que otra). Con esto te digo que pidas los datos economicos de las farmacias que se venden (no te deben poner problemas en entregarte la documentacion)y fijate cuanto vende esa farmacia por cada ejercicio fiscal, cuanto paga a los proveedores por ese periodo de tiempo, y esa diferencia le tienes que quitar los gastos de explotacion de la farmacia como el personal, luz, telefono,gas, reparaciones... Con el resultado lo dividides entre el precio de traspaso total y comprobaras si te sale mejor comprar farmacia o ser adjunto disponiendo de mucho mas tiempo libre durante el dia!!! Animo con lo que decidas y si tienes alguna duda pregunta por aqui que trataremos de ayudarte.
Editado: Lunes, 18 de Enero de 2016, 18:40:34 por farmaceuticoempresario
  • 1 Votos
21 Jan 16, 12:48
Jueves, 21 de Enero de 2016, 12:48:52
v
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 18
Reputación 1
Buenas tardes,
Yo no sé si llegaré al final algún día a adquirir una oficina de farmacia, pero en el caso en el que me encuentro actualmente me surgen muchas dudas. Como ya he comentado en otro tema del foro, entre mis compañeros y yo hemos llegado a la conclusión de que me jefe va a vender la farmacia tarde o temprano, por una serie de hechos que estamos viendo desde hace varios meses.  Una de ellas es que llaman de varios laboratorios para reclamar alguna que otra factura impagada.  Yo creo que el tema de hipotecas o préstamos personales se registra en la nota simple, pero el comprador cómo podría enterarse de estos impagos. En el caso de que firmara la venta, ¿pasaría este adeudo al nuevo o seguirían pendientes del vendedor? Es que leyendo en el foro, creo recordar que alguno hizo un comentario al respecto sobre tener cuidado con lo que le "puede colgar" a la farmacia. En éstos momentos estoy hecha un lío. Empecé a informarme sobre la venta de farmacias cuando me redujo la jornada en el año 2015, porque no encontraba muchas ofertas de adjuntos a jornada completa que me compensara económicamente el dejar mi casa; me imaginaba que al finalizar el año volvería a reducir el horario y ya no necesitaría un adjunto.  Ahora veo que tarde o temprano la venderá y no sé que futuro me puede esperar.  Al estar en el bando del vendedor, se me plantean algunas preguntas como éstas, por si en alguna vez, pudiera encontrarme en el otro lado,  aunque como siga a este ritmo me parece que va a ser muy complicado.
Muchas gracias
  • 0 Votos

Temas similares
Prescripcion a mano..ufff
Iniciado por La Lauri
6 Respuestas
24 ago 2007 09:06
6
24 ago 2007 09:06
Libros de segunda mano
Iniciado por Javi91
2 Respuestas
02 oct 2009 14:27
2
02 oct 2009 14:27
Calculadora veteranos
Iniciado por Napalm
6 Respuestas
08 oct 2010 21:55
6
08 oct 2010 21:55
BUSCO LIBROS DE 2ªMANO
Iniciado por achp
1 Respuestas
07 mar 2012 15:23
1
07 mar 2012 15:23
calculadora Hp 50
Iniciado por pc_11
2 Respuestas
14 jun 2012 19:28
2
14 jun 2012 19:28

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar