Consejo sobre intermediarios en la compra venta

Consejo sobre intermediarios en la compra venta
1 2
c
03 Nov 14, 13:20
Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 13:20:07
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Buenos dias,
A ver si podemos entre todos identificar por zonas los COMPRA VENTA serios y fiables. En mi caso estoy mirando unos en Barcelona que se llamand http://www.carbonellfarma.com/, alguien los conoce, teneéis referencias. Algun otro compra venta fiable??
Gracias
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
03 Nov 14, 18:16
Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 18:16:07
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 67
Reputación 9
Yo no los conozco.
A quien si te desaconsejaría de Barcelona , es a unos que se llaman unofarma, porque he oído comentarios malos..
Suerte
  • 0 Votos
04 Nov 14, 18:05
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 18:05:53
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Buen post, esperemos que cada uno cuente las experiencias que tiene con los consultin de turno. De Carbonell farma solo puedo decir que no me querian dar ninguna informacion financiera de la farmacia sin firmarles una "hoja de encargo" (cuando hablo de informacion financiera digo la basica, saber la situacion economica del local y precio orientativo de traspaso y honestamente cuando los vi asi, me olieron mal y los deje.
  • 1 Votos
13 Nov 14, 16:58
Jueves, 13 de Noviembre de 2014, 16:58:35
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Coincido, buen post. Hasta ahora tratando con varios y de momento aparentemente sin problemas, solo que cuando rechazas una  según ellos , gran oportunidad te dejan de llamar,jaja. Supongo que esto ocurre cuando te calan y ves que no eres un anormal soltando billetes al tun tun .
Solo un denominador común, las carencias o posibles contras que tienen las farmacias tienes que ir rascando,rascando y buscarlas tu porque por general las obvian. 
Ejemplo: Ah si! La farmacia ha perdido el botiquín con una nueva apertura, no te lo comenté ..¡pero eso no te va a afectar a ti!...¡ya se ha tenido en cuenta en el precio! jjaja...
  • 1 Votos
14 Nov 14, 10:11
Viernes, 14 de Noviembre de 2014, 10:11:58
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Coincido al 100% con  Nachomomo. Tan solo añadir que en funcion de la farmacia que te enseñan cambian la película sobre lo que mas te interesa como comprador... De manera que cuando ves varias te llegan a contar cuentos totalmente opuestos.

Por otro lado, Oraldine, el problema no es que te traten mal, el problema es que plantean las cosas de manera que siempre interesa que compres, siempre parece que es la superoportunidad, y que es la farmacia de tu vida. Son unos profesionales en maquillar ese estudio tan completo del que hablas... Por eso debes aprender tu a hacer algo similar y comparar tus resultados/conclusiones con los suyos.

Un saludo
Utiliza tu propia quimica
  • 1 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
14 Nov 14, 11:33
Viernes, 14 de Noviembre de 2014, 11:33:42
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 80
Reputación 11
Yo no me fiaría mucho de las farmacias"chollo" que presentan a ratios muy bajos, porque yo creo que hay gato encerrado: nadie da duros por pesetas, y cuando esto pasa, es porque: o van a abrir otra farmacia en la misma ABS, o está hinchada la facturación, o tiene residencias, o pierde botiquines, etc..
Se tiene que mirar todo muy bien..Ojito
  • 0 Votos
c
14 Nov 14, 15:14
Viernes, 14 de Noviembre de 2014, 15:14:18
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Farmaceuticorural
Una pregunta, que significa que como dato peyorativo que tiene residencias??
Por otro lado, como te puedes enterar si hay planes de abrir otra farmacia o perder un Botiquín, donde debes de ir al colegio??
gracias
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
14 Nov 14, 17:23
Viernes, 14 de Noviembre de 2014, 17:23:32
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 67
Reputación 9
Clide, las farmacias que tienen residencias, suelen "llevárselas" cuando venden la farmacia, a la otra farmacia que compran. Lo se, porque conozco casos. Entonces el comprador se encuentra con una bajada sustancial de la facturación que se supone que tenía esa farmacia.
Es difícil averiguar si trabaja con residencias, si el vendedor no quiere decirlo..
Lo de si van a abrir otra farmacia, no tienes mas que ir al COF, y preguntar si en esa ABS hay previsto abrir nuevas farmacias. En principio, esta información es pública para los colegiados en ese colegio, al menos en mi provincia.
Saludos
  • 0 Votos
16 Nov 14, 14:20
Domingo, 16 de Noviembre de 2014, 14:20:52
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Lo de las residencias se puede "mas o menos" blindar en el contrato de compraventa de la farmacia. De hecho eso tiene que estar completamente claro en la operacion asi como que el vendedor actua de buena fe y la farmacia no tiene pendiente ninguna inspeccion de Sanidad o algun tema legal pendiente porque de otra manera debera compensar economicamente al comprador por adelantado antes de resolverse el asunto judicial.
Y por cierto farmaceuticarural nadie da duros a cuatro pesetas, pero por otro lado quererse forrar por vender una farmacia que solo te va a dar trabajo porque empresarialmente es una ruina tampoco esta muy bien no?
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
16 Nov 14, 15:42
Domingo, 16 de Noviembre de 2014, 15:42:33
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Farmaceuticoempresario, nadie vende un farmacia al 0.8_1, si la compró al 1.5 a no ser que haya gato encerrado.
Y con lo de ruinoso no estoy de acuerdo porque habría que analizar cada caso..
Por cierto,  los únicos que se forran son los aspitantes a jubilarse que tienen la farmacia pagada, y los intermediarios. .
  • 0 Votos
16 Nov 14, 16:03
Domingo, 16 de Noviembre de 2014, 16:03:45
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Nadie vende la farmacia a menos precio que le costo a no ser que le obliguen a vender por X motivos como embargos en Hacienda, impagos y demas (por cierto algo muy frecuente en gente que ha ido invirtiendo en otros negocios poniendo la farmacia como garantia de los prestamos).
Efectivamente que hay que analizar cada caso pero los precios que se piden en estos momentos no se adecuan al riesgo/beneficio economico que debrian ser con todas las amenazas latentes que tiene el sector...
  • 0 Votos
16 Nov 14, 17:29
Domingo, 16 de Noviembre de 2014, 17:29:35
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Coincido en este caso con farmaceuticoempresario. En los ultimos meses los precios han repuntado a pesar de que las amenazas latentes son cada vez más cuanti y cualitativamente. Tengo claro que la culpa de esto lo tienen los intermediarios, que comen directamente de ello; pero también de los titulares, que , y sin que nadie se de por aludido (farmaceuticarural), sobrevaloran negocios que ya no son tan rentables como cuando muchos de ellos lo compraron y tienen un futuro tan negro. Además, me parece significativo que haya farmacias que se vendieron hace un par de años  (cuando los ratios estaban a eso del 1.8-2), se esten vendiendo de nuevo.

Igualmente, este, que no es el tema del hilo, es un tema que se solucionaria si algún titular de manera desinteresada y protegida por el anonimato que nos ofrece en foro, nos expusiera sus cuentas y margenes reales. Yo soy adjunto, cobro el convenio y cobro 22.572€ brutos al año....
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
16 Nov 14, 17:30
Domingo, 16 de Noviembre de 2014, 17:30:52
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Por cierto, se quedan en unos 18.300 netos al año....
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
16 Nov 14, 19:45
Domingo, 16 de Noviembre de 2014, 19:45:45
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0

Yo estoy buscando farmacia por Valencia, lo veo muy complicado a través de intermediarios, piden de un 3-5%.. Más además los ratios que aquí por lo menos rondan 1,5-1,6 farmacias de 400000-550000, de 600000-700000 directamente ni encuentro, y eso que aquí estamos con impagos!.. Yo estoy haciendo números y tengo dudas...
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
17 Nov 14, 00:04
Lunes, 17 de Noviembre de 2014, 00:04:41
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Farmaceutica Valencia, no te compres farmacia aun porque no sabemos que ocurrirá si gana Podemos. Es una opinión. Yo me esperaría unos meses.
Suerte.
  • 0 Votos
l
17 Nov 14, 10:56
Lunes, 17 de Noviembre de 2014, 10:56:17
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Desde luego el consejo, tiene tela
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
17 Nov 14, 11:36
Lunes, 17 de Noviembre de 2014, 11:36:27
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 205
Reputación 86
Es lo que pienso: es una imprudencia comprar una farmacia en una comunidad donde no pagan, porque te estás jugando tu patrimonio y el de tus padres o las personas que te avalan.
Y mira que yo tengo farmacia en Tarragona, pero cuando me vine aquí, la generalitat pagaba al día..
Lo prudente es esperar, aunque os pese a los intermediarios!!!
  • 0 Votos
l
17 Nov 14, 11:49
Lunes, 17 de Noviembre de 2014, 11:49:08
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Pues entonces entiendo , que el problema ,es que no paga la actual administración, solo ha comentado que e tiene dudas, por los ratios, no leí nada referente a cambio político.
Pero bueno
Saludos
  • 1 Votos
18 Nov 14, 11:58
Martes, 18 de Noviembre de 2014, 11:58:26
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Aquí cuando se habla de compartir datos reales aún siendo de manera anónima todo el mundo "escurre el bulto". Por otro lado, lo de comprar en un sitio donde no paguen, en mi opinión, puede ser una locura si te tienes que hipotecar (coincido con farmaceuticarural)... pero puede ser una perfecta oportunidad si tienes liquidez suficiente, pues es en estos casos en los que el precio está más bajo (al parecer en castilla la mancha, durante los impagos, se vendieron farmacias al 0'7), y cuando vuelven a pagar tienes una farmacia baratita y muy productiva. Eso sí, tienes que estar más o menos seguro de que vas a poder pasar la época de impago sin grandes problemas (es decir, tener pasta a espuertas).
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
18 Nov 14, 12:09
Martes, 18 de Noviembre de 2014, 12:09:19
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 80
Reputación 11
Flexomático, coincido contigo. Es que yo me refería al caso de comprar una farmacia con préstamo bancario de un 60-70%.
Si tienes la pasta, es una oportunidad.
  • 0 Votos

Temas similares
Sobre Intermediarios
Iniciado por Eichengrun
0 Respuestas
28 feb 2018 19:17
0
28 feb 2018 19:17
VENTA DE LICENCIA DE FARMACIA MADRID (MONCLOA) SIN INTERMEDIARIOS
Iniciado por Mario.f
0 Respuestas
Último comentario por Mario.f
17 abr 2020 18:45
0
17 abr 2020 18:45
Último comentario por Mario.f
VENTA DE LICENCIA DE FARMACIA MADRID (MONCLOA) SIN INTERMEDIARIOS
Iniciado por Mario.f
0 Respuestas
Último comentario por Mario.f
18 may 2020 11:41
0
18 may 2020 11:41
Último comentario por Mario.f

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar