¿Es posible comprar OF sin tener ni idea de nada y con solo 4 cifras ahoradas?

¿Es posible comprar OF sin tener ni idea de nada y con solo 4 cifras ahoradas?
06 Feb 14, 18:10
Jueves, 06 de Febrero de 2014, 18:10:48
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Ante todo Hola.
Buscando y buscando he dado con este foro.
Bueno os pongo un poco en mi situación para que os metais en mi piel.
Hijo de obreros, clase media tirando a baja, acabo la carrera, trabajo en farmacia varios años como adjunto, luego me saco el doctorado y tras 5 años se acaba el dinero en investigación y todos a la calle. Ya estoy con 36 años, con un hijo, no estoy para estar sin trabajar y gastarme el dinero en másters (bastante he gastado ya en el doctorado), estoy en el paro y buscar en lo referente a mi doctorado (industria, investigación, etc) es imposible hasta en el extranjero. Así que estoy a punto de tirar la toalla y volver a trabajar en farmacia (que tampoco es que haya ofertas de empleo a rabiar como cuando salí de la carrera), trabajo que por otro lado me gusta.
La cuestión es que mi mujer (también farmacéutica) y yo hemos barajado la posibilidad de comprar una OF (vivimos en Madrid zona sur), pero claro, somos obreros y sin un duro, lo que tenemos ahorrado no llega a las 5 cifras. Vivimos en una vivienda de nueva construcción de protección oficial, con lo que dudo que sirva siquiera para aval.

¿Qué posibilidades reales hay de comprar una OF sin un duro prácticamente? ¿Asociarse con alguien?
No sé, busco un poco de luz y guía en ese aspecto. No tenemos ni idea de cómo va el tema.

He leído durante una hora por el foro y más o menos voy cogiendo el tino, pero no lo termino de pillar ¿algún sitio dónde se explique todo? porque por más que busco en internet, siempre acabo en alguna página de una gestoría que te invitan a visitarles y... en fin.

No sé, a ver si me podeis dar un empujoncito para empezar a mirar, saber, conocer un poco del tema.

Un saludo
  • 0 Votos
s
07 Feb 14, 12:58
Viernes, 07 de Febrero de 2014, 12:58:32
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 162
Pues sí es posible, hay muchos sitios donde la licencia de oficina de farmacia queda vacante, pero claro ya te imaginas donde es, son pueblos aislados con poblaciones muy pequeñas, incluso puedes negociar el alojamiento gratis, los locales también te lo pone el ayuntamiento, pero supongo que buscas es otra cosa, no? Cuándo pensamos en OF, hay de todo, las farmacias rurales, pero rurales rurales, también existen , pero nadie quiere ir .
  • 0 Votos
07 Feb 14, 18:36
Viernes, 07 de Febrero de 2014, 18:36:52
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Segun lo que dices desgraciadamente no vas a poder comprarte una farmacia "rentable". Por rentable digo que os saqueis los dos el salario del adjunto mas sus beneficios sociales (entornos de 35000 euros anuales por cada uno) y algo para amortizar la farmacia por lo que os recomiendo que os metais de adjuntos y os eviteis el lio.

Ten en cuenta que las farmacias en Madrid rondan el 1,2 la facturacion anual y el banco pide un 30 % en fondos propios, asi que haz calculos tu mismo para comprobar que os sale mas interesante ser adjuntos.

Animo que no todo es ser propietario!!
  • 0 Votos
k
08 Feb 14, 20:35
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 20:35:58
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Yo vengo a decir más o menos lo que comenta farmaceuticoempresario, según me dicen los intermediarios con los que he hablado, necesitaríais entre un 20 y un 30% mínimo en efectivo sobre la inversión total para que os concediesen el crédito, sin olvidar una propiedad como garantía tasada en un 40 - 50 % del valor de la inversión total.

Un saludo!
  • 0 Votos
12 Feb 14, 16:56
Miércoles, 12 de Febrero de 2014, 16:56:59
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Hola, una propuesta, tengo una farmacia que factura  unos 700000, vendo el 10% por 120000.Se paga al contado 60000 y os haceis socios los dos, tu y tu mujer.El resto hasta completar los otros 60000 los aportais sin cobrar uno el sueldo, y con el sueldo del otro podeis vivir.Ademas de los 60000 que ya habeis puesto os deja un beneficio anual del 10%, es decir unos 6000 euros, que no paga impuestos ya que es amortizacion de inversion.

Pero claro la farmacia esta en medio rural y os teneis que trasladar aqui a vivir , donde un alquiler viene a costar unos 300 euros.

Los motivos es que tengo 54 años estoy mas quema que la pipa de un indio , ya que la farmacia abre 12 horas y estoy agota, entonces quiero farmaceuticos socios para llevarla entre los tres y un auxiliar.

Si os gusta la propuesta decidlo y nos ponemos en contacto.

Un saludo.
  • 0 Votos
30 Oct 19, 23:50
Miércoles, 30 de Octubre de 2019, 23:50:23
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Buenas noches,

Me gusta contactar con usted, si todavía continúa pensando en buscar un socio/a para la farmacia.

Mi correo es gnavarromaillo@gmail.com

Saludos y gracias por adelantado
  • 0 Votos

Temas similares
Alguna idea que otra...
Iniciado por Alex
3 Respuestas
16 jul 2007 11:44
3
16 jul 2007 11:44
Nueva y sin idea
Iniciado por vicky85
2 Respuestas
05 feb 2012 21:41
2
05 feb 2012 21:41
Cifras ofrecidas por empresas de compra-venta
Iniciado por Disneumon
1 Respuestas
01 may 2012 01:29
1
01 may 2012 01:29
7
18 mar 2013 22:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar