farmaceutico necesita ayuda

farmaceutico necesita ayuda
1 2
22 Nov 09, 11:13
Domingo, 22 de Noviembre de 2009, 11:13:00
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¡Caray! ¿Podías pagar dos millones de euros? Que poderío..
  • 0 Votos
p
23 Nov 09, 01:36
Lunes, 23 de Noviembre de 2009, 01:36:35
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Ramón estas forrao, tío.
Si puedes pagar 2 kilos es que tienes muchos riñones.De esta facturacion hay muchas así que no sufras que otra llegará.
  • 0 Votos
24 Nov 09, 01:17
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 01:17:46
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
`poder no puedo, pero me arriesgaria a pedir credito. tengo un amigo que compro una. Al principio lo pasó mal, pero ya va saliendo del pozo.

Creo que todo es ponerse. Ahora estoy mirando otra, pero el tio pide muchisimo. No se que piensa la gente.
  • 0 Votos
d
24 Nov 09, 12:11
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 12:11:18
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación -1
Buenos días.
Este es mi primer post. Hace unos días estoy dando vueltas al hecho de comprar una farmacia. No soy ningún intermediario pero tampoco soy farmacéutico. Me he interesado por los requisitos necesarios de mi comunidad (Catalunya) así como del precio de las farmacias. Por lo visto no es libre el acceso a una farmacia sino que es necesario que el propietario sea farmacéutico. ¿Es esto así? Si lo es, ¿Ha de ser el farmacéutico propietario al 100%? No sé los precios que se mueven en otros lugares, pero las que yo he mirado, es un "pastón" lo que piden (realmente, no sé cómo podéis acceder los farmacéuticos a una farmacia). Mi pregunta es si es posible comprarla junto con un farmacéutico. ¿Es legal? De alguna manera, él debería poner el título y yo trataría de poner (casi) todo lo demás. ¿Cómo se hace esto?
¿Cómo puedo valorar si el precio que demanda una farmacia es correcto? ¿Alguien conoce los márgenes de la parte libre y la que no lo es (Lo llaman SOE pero no tengo claro lo que es) (lo digo porque suelen informar del volúmen de facturación pero no conozco nada más).
¿Alguien me informa?

DAVO
  • 0 Votos
24 Nov 09, 14:03
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 14:03:11
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Sobre todo lo que preguntas ya se ha hablado en el foro, puedes buscarlo. Como resumen te puedo decir que efectivamente el propietario de una farmacia ha de ser Ldo. Farmacia. Si encuentras a un farmacéutico que quiera figurar como titular y tu poner el capital ya es otra historia, pero a efectos "legales" no podrías figurar en la titularidad. Habaría que hacer otra serie de historias.

 Valorar el precio de una farmacia no es fácil. El precio se calcula a partir de la facturación del último año y se multiplica por un factor (a veces 2, otras 2.5, 3,..) que depende de lo que el titular quiera y de si la farmacia lo vale y puedes amortizarlo. Una mega farmacia que facture 4 millones de euros van a pedirte un factor de un 3 (mínimo) y una rural que facture 150 no deberían pedirte mas de 1.6 más o menos y todo dependiendo de si esas ventas podrían incrementarse, de la viabilidad futura del negocio, etc. El margen de un médicamento es de 27.8. El margen de venta libre depende de cómo compres, del margen que tu quieras ganar, de los productos que se trate, etc, etc, etc.

 A todo eso si compras una farmacia tendrías que meterle local (si es en venta o alquiler), gastos de la operación, stock,.. No te asustes cuando veas precios de 3-4 millones de euros. Incluso yo los he llegado a ver de 9 millones de euros y se han vendido.
 
 Saludos.
  • 0 Votos
24 Nov 09, 19:05
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 19:05:44
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Vitamina...una farmacia que facture 4 millones por un 3 minimo!donde has visto tu eso!.al contrario,cuanto mas factura una farmacia mas recorta el precio de venta,pues optan a su compra un muy limitado numero de inversores..de todas formas,todo depende de una cosa;LA FARMACIA DE LA QUE SE TRATE(si esta bien ubicada,tiene potencial de crecimiento por mala gestion o abandono,esta recien obrada,el dueño quiere "hacer caja" para comprar otra y espera que un incapaz se la pague...etc).
El precio de la farmacia depende de que farmacia sea y de la necesidad que tenga el farmaceutico de venderla y...lo mas importante,de que demanda de farmacia hay en esa zona.Algunos titulares piden por su farmacia un dinero que no van a recibir a menos que un compañero mal informado y con exceso de impetu lo desenvolse.
De todas formas veo a muchos foreros que si farmacias a un 3,que si farmacias a un 4........a ver,yo vivo en andalucia y es donde las farmacias son mas caras de toda España,y os aseguro que eso se ha acabado,un banco no tira palante con una farmacia a mas de un 2.5,lo cual no significa que las de mas de un 2.5 sean prohibitivas,sino que simplemente el banco endurece tanto la inversion y el credito que hay que disponer de un cash que te cagas.esos tiempos ya pasaron y hasta 10 o mas años no se repetiran...los titulares que aterricen de una vez
  • 0 Votos
24 Nov 09, 22:33
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 22:33:06
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Lo he visto y conozco, podría decirte dónde y qué farmacia (en privado). Por supuesto que no conozco en los dos últimos años casos de compra de farmacias de 1200 millones de pts, pero dos años atrás si. También hay alguna otra (zona de Málaga) que piden muchísimo actualmente.

  Ambos opinamos lo mismo.

 Un saludo.
  • 0 Votos
p
24 Nov 09, 23:04
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 23:04:07
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
No os asusteis pero es para pensarselo antes de embarcarse en algo tan importante como la compra de una botica.Yo estaría intranquilo si me fuese a meter próximamente.Esto es la cruda realidad:
Nueve autonomías no tendrán dinero para pagar las recetas
Fuente: Diario Médico, 24-11-2009,
Según publica hoy la edición digital de DIARIO MÉDICO, los presupuestos que realizaron las autonomías para este año fueron demasiado optimistas. Nueve regiones tendrán problemas para afrontar el pago de las recetas el próximo mes y tres de ellas han agotado ya su presupuesto anual, tras pagar la factura de octubre. Se trata concretamente de Baleares, Castilla-La Mancha y Valencia, que han gastado en medicamentos entre enero y octubre más de lo que habían presupuestado para todo el año, y Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja, que se enfrentarán a problemas el próximo mes.
 
  • 0 Votos
25 Nov 09, 01:37
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 01:37:31
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Mejor,mejor....todo problema que repercute a la farmacia tira del precio de las mismas hacia abajo.No pretendo hacerme rico regentando una farmacia,sino realizarme profesionalmente poniendo sobre la mesa mi capacidad humana y profesional muy duramente adquirida y,de paso,obtener un sueldo digno que no me haga depender de nadie...Que haya problemas,que asi optaremos a mas farmacias mas baratas(los actuales titulares estan acostumbrados a manejar injentes cantidades de dinero en la mayoria de casos,si el negocio se resiente y da para vivir bien sin mas,soltaran farmacias para vivir de las rentas y no compliarse la vida....que vaya bajando el negocio es bueno para nosotros los jovenes)
  • 0 Votos
d
25 Nov 09, 10:29
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 10:29:55
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación -1
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ciertamente existen muchas variables a considerar en la compra de una farmacia. En la misma localidad e incluso en zonas muy poco diferenciadas, existen diferencias de precio considerables. De todas maneras no me ha quedado claro cómo se hace. El Ldo. en farmacia consta como titular de la misma, pero ¿A qué nivel? Me imagino que es a nivel sanitario y comercial, pero no a nivel societario. Es decir, Lo que yo pretendo es habilitar un fórmula en la que otro ponga el título (yo no lo tengo). Pero si pongo yo el dinero, de alguna forma ha de constar ¿no?
¿se puede montar una SL con, por ejemplo, un % para el Ldo. y otro % para el financiador + que conste como el Ldo. como titular del establecimiento al 100%?

DAVO
  • 0 Votos
p
25 Nov 09, 19:13
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 19:13:23
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Preguntale a un asesor si tienes tanta pasta como dices.
Las farmacias son de los farmaceúticos.
  • 0 Votos
01 Dec 09, 21:25
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 21:25:11
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Muy buenas. Aquí estoy otra vez. Entre los problemas y la pedazo de gripe... pero ya estoy mejor.

La farmacia que dije en la pagina uno(en Fuerteventura) ya está vendida. Tuve suerte y la compró un amigo mio. Creo que ha hecho buena inversion. lo compro a 1,7  pero es una farmacia completamente exxplotable. Vamos, que aumentará las ventas sí o sí. Espero no arrepentirme nunca de haberla dejado ir.

Ahora estoy buscando en Las Palmas capital, sin descartar Galicia. Ya ven. Eso sí, de puntillas por la posible respuesta del abogado de la CEE. Por cierto, parece que se ha enfriado todo, no?

Tengo en cartera 2. Una, muy mal llevada y en una mala zona. Creo que no se puede mover de sitio porque está metida por un artículo que no la deja mover. Estaría interesante como farmacia trampolin. Pero tampoco me hago ilusiones, que no estoy seguro de que la venda. La segunda, es una que pide muchisimo,pero creo que le puedo bajarel precio. Ya os contaré

Pues nada, un saludo a todos y qué alegria "verlos" de nuevo.

PD: para aquellos que quieran comprar, les aconsejo preguntar a representantes, gente que curra en el banco o a medicos. Estas dos ultimas han sido a traves de representantes. Esta vez no ha sido lo típico de "llamas y te enteras que se vendió hace un mes". Estas,nadie lo sabe ni ha hecho ofertas. Por tanto....
  • 0 Votos
01 Dec 09, 21:35
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 21:35:11
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ciertamente existen muchas variables a considerar en la compra de una farmacia. En la misma localidad e incluso en zonas muy poco diferenciadas, existen diferencias de precio considerables. De todas maneras no me ha quedado claro cómo se hace. El Ldo. en farmacia consta como titular de la misma, pero ¿A qué nivel? Me imagino que es a nivel sanitario y comercial, pero no a nivel societario. Es decir, Lo que yo pretendo es habilitar un fórmula en la que otro ponga el título (yo no lo tengo). Pero si pongo yo el dinero, de alguna forma ha de constar ¿no?
¿se puede montar una SL con, por ejemplo, un % para el Ldo. y otro % para el financiador + que conste como el Ldo. como titular del establecimiento al 100%?

DAVO


Gente como tú hace que este negocio se hunda. En Galicia hay 2 farmaceuticos que tienen caso 20 farmacias a su poder. Por la misma regla de tres que la tuya. Y los que estamos buscando una, a luchar dia a dia. No me parece correcto lo que haces, y vas contra la ley. de todas formas, los dos tipejos esos siguen con sus farmacias y tan tranquilos. Pero algún día tendrán que tirar de la manta y entonces nos enteraremos todos de lo que se cuece

Lo siento por desahogarme, pero es que no había leido el post....
  • 0 Votos
01 Dec 09, 23:14
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 23:14:13
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Bueno Ramon,que tengas suerte...yo busco farmacia en andalucia,extremadura o madrid.Si alguien sabe algo que contacte conmigo.Gracias
  • 0 Votos
t
02 Dec 09, 10:58
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 10:58:56
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muy buenas a todos,

yo conozco de una farmacia en venta en la provincia de Castilla y León. Farmacia Rural. Si alguien puede estar interesado???. Así mismo os agradecería que me informarais si conoceis alguna por Toledo, Madrid zona Sur, Guadalajara con facturación sobre 300.000 euros...

Gracias
  • 0 Votos
k
02 Dec 09, 16:58
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 16:58:11
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola a todos! yo conozco alguna farmacia en guadalajara. si kereis, ya sabeis, por privado. yo sigo buscando una farmacia rural en madrid o toledo, si alguien sabe de alguna...
  • 0 Votos
06 Dec 09, 12:31
Domingo, 06 de Diciembre de 2009, 12:31:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 60
buenas es la primera vez que entro en este foro y me parece una buena idea, yo busco una farmacia en navarra dinero en mano por el traspaso ya que me voy del trabajo de adjunto despues de 10 años pateandome andalucia de farmacia en farmacia y estoy   a201 por tener mi propio negocio, pero no pienso meterme en hipotecas de facturaciones no claras. Me parece increible lo que piden por aqui en andalucia , estan  a203.

Si alguien sabe de alguna  O0
  • 0 Votos
06 Dec 09, 23:54
Domingo, 06 de Diciembre de 2009, 23:54:16
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
En navarra el sistema esta libre, con suerte puedes montar sin comprar ninguna y como mucho se paga a 1,2 aquellas farmacias bien situadas.
  • 0 Votos

Temas similares
Se necesita adjunto en Torremolinos
Iniciado por odimad
2 Respuestas
11 nov 2007 23:09
2
11 nov 2007 23:09
0
24 sep 2015 13:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar