Farmacia de 1000 habitantes al 1'9

Farmacia de 1000 habitantes al 1'9
1 2
08 Oct 18, 16:10
Lunes, 08 de Octubre de 2018, 16:10:35
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenas a todos!!

Tengo la opción de comprar una farmacia en un pueblo de 1000 habitantes, que factura alrededor de 350.000€ está a 30 minutos de una ciudad grande en Andalucia y la carretera es buena, el caso es que me piden al 1'9, no tengo gran cantidad ahorrada con lo que casi todo tendría que pedirlo, pero me han dicho que si es posible la operación.

Tiene una auxiliar, y parece que se podría aumentar la facturación. Es farmacia única en el pueblo.

¿me podríais aconsejar al respecto?
  • 0 Votos
Api
a
**
08 Oct 18, 22:29
Lunes, 08 de Octubre de 2018, 22:29:20
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10

que evolucion lleva la poblacion ?

yo lo miro aqui :

http://www.ine.es/nomen2/index.do

Por qué crees que se puede subir  la facturacion ?

conoces la zona o las farmacias de alrededor ?

que turnos de guardias tiene ?

local incluido o no ?, alquiler ? cuanto ?

faltan muchos mas datos, pero......

vivirías allí ?, vivirías en esa ciudad cercana  y harías 4 veces el recorrido ?,lo harías solo dos veces y  comerias en ese pueblo ?
tienes familia ?, planeas tenerla ?

planteatelo todo porque es una operacion muy grande : a mi así a bote pronto, no me parece ningun chollo

  • 0 Votos
09 Oct 18, 18:34
Martes, 09 de Octubre de 2018, 18:34:34
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Me parece caro, piensa que esa farmacia no tiene competencia, es la unica del pueblo...... te sera dificil aumentar la facturación. Es importante como dice Api la evolución demografica.
Miratelo bien
  • 0 Votos
09 Oct 18, 23:43
Martes, 09 de Octubre de 2018, 23:43:23
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muchas gracias, por vuestras respuesta,

La población ha descendido los últimos años, pero creo que más o menos se mantendrá como esta... la pirámide de edad no es muy mayor y creo que s podría aumentar un poco la facturación porque visitandola creo que se puede mejorar y porque el titular la tiene algo desatendida.

Si que tiene una guardia cada 5 semanas creo y el loca es en alquiler pero una cuota asequible en torno a los 350€... las farmacias de los alrededores no las conozco pero son pueblos de similares características.

No se si con esta facturación dará bien para pagar a el auxiliar, los gastos financiero, local y suministros, dejándome un sueldo apañado...

La verdad que comprar una farmacia da mucho respeto
  • 0 Votos
k
10 Oct 18, 12:07
Miércoles, 10 de Octubre de 2018, 12:07:11
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Esa farmacia no vale ni a factor 1. En 20 años te habrá descendido la población y a ver a quién le cuelas el petoste.
  • 1 Votos
11 Oct 18, 13:49
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 13:49:39
o
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 32
Reputación 6
La veo a un factor altito, esa facturación te va dejar un sueldo para tii y poco más, olvídate de auxiliar porque no t va a llegar.
Un saludo
  • 0 Votos
d
Administrador
14 Oct 18, 10:31
Domingo, 14 de Octubre de 2018, 10:31:43
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
 :lol: Buenos días, bajo mi punto de vista una farmacia que da servicio a 1000 habitantes censados (farmacia VEC), con un traspaso de un coeficiente de 1.9 y una facturación de 350.000, no la veo rentable. Por otro lado, la facturación parece un poco alta para el número de habitantes, me informaría muy bien del turismo, la edad de los censados, pediría informes de compras, ventas etc. Sinceramente por el tipo de operación, considero que podrías optar a una farmacia mejor ubicada.

Un saludo. :laugh:


  • 0 Votos
14 Oct 18, 16:00
Domingo, 14 de Octubre de 2018, 16:00:18
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Sin acritud. Los que respondéis imagino que no sois titulares, porque los razonamientos...
Las farmacias VEC son las que tienen una facturación total inferior a 200.000€ pvp + iva. Nada que ver con el número de habitantes.
350.000 de facturación para 1.000 habitantes de hecho es tirando a baja.
Hablar de q no la vendes dentro de 20 años va en la línea de “las van a liberalizar!” que gusta al colectivo no titular de este foro desde hace taaaantos años (tirad de buscador).
Los que aconsejáis, al menos deberíais hacerlo con argumentos sólidos.
Calculando un margen del 31% sobre ventas, son unos 110.000€, resta alquiler, autónomo, seguro, luz, agua, gasolina, coste salarial del personal, licencia software, asesoría, costes del proveedor y la posible hipoteca. Del resultado, en teoría y sin malabares, el 20% se ha de pagar en las trimestrales como pago a cuenta de la renta.
Saludos



  • 0 Votos
Api
a
**
14 Oct 18, 17:24
Domingo, 14 de Octubre de 2018, 17:24:15
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
lo que hay que ver es la evolucion de la poblacion
en 20 años, pueden quedar allí 4 gatos ( o no ), por eso hay que informarse

de todas maneras, 1.9 es un factor alto para ese tipo de farmacia...que se podrá pagar ?, seguramente..... que las hay mejores ?, tambien
  • 0 Votos
15 Oct 18, 12:42
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:42:53
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Pues imaginas mal, yo si soy titular, yo no he dicho en ningun momento q sea una VEC, eso si que tiene un crecimiento muy limitado por no decir nulo, ya q no tiene competencia de otras farmacias, xo tampoco mas clientes q los del pueblo y como dice Api hay q fijarse en la evoluciñon demografica, ese tipo de pueblos no suele ganar poblacion, así q mucho ojito si compras eso al 1.9 haz bien los calculos a ver si podras pagar la hipoteca entera, ya q si empiezas a perder población tu facturacion bajara.
Yo siempre recomiendo una fact por encima de los 400000 y cto mas alta te puedas meter, mejor, es lo q me recomendo un buen amigo titular cdo yo buscaba farmacia, y hay q estar loco para comprar eso al 1.9
Un saludo.
  • 0 Votos
15 Oct 18, 20:06
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 20:06:31
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Te das por aludido en lo de las VEC, luego no has leido todo el hilo. Y en lo de titular, pues sinceramente si dices con esa categoría que 350.000 es acorde a 1.000 habitantes...tengo ahora mismo 4 ejemplos que tumbarían también esa afirmación. Pero bueno, ese no es el tema.
Una inversión es buena o no según cuan rentable es, en cuánto recuperas. Qué tendra que ver un factor...menuda antigüedad.
Pero para hablar en esos términos, compré al 3 hace 5 años, multipliqué la facturación x5 y acabo de vender x2 lo que facturo ahora. Si facturaba 1€, compré por 3€, ahora facturo 5€ y he vendido por 10€. Y no es la primera.
Quizá están fugándose recetas a otro pueblo porque éste no tenga consulta médica diaria, la F tenga muchas faltas, abra pocas horas, pegue con un palo en el ojo al que entra...vete tú a saber.
Mi pueblo tenía más o menos la mitad de población y ya te digo que no facturaba más o menos la mitad...
Saludos
  • 0 Votos
15 Oct 18, 20:37
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 20:37:09
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Y ésto lo pongo en otro post a propósito.
No es tan importante la cifra de facturación como lo es el margen sobre ventas.
Y otra cosa, evidentemente cada uno debe hacer lo que considere.
Saludos
  • 0 Votos
Api
a
**
15 Oct 18, 22:01
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 22:01:19
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Y ésto lo pongo en otro post a propósito.
No es tan importante la cifra de facturación como lo es el margen sobre ventas.
Y otra cosa, evidentemente cada uno debe hacer lo que considere.
Saludos

el margen sobre ventas, sabes que en una farmacia pequeña,  no es tan facil tenerlo alto
  • 0 Votos
k
16 Oct 18, 08:24
Martes, 16 de Octubre de 2018, 08:24:17
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Antes de meterse en un embolao de este tipo, hay que tener claro lo que es la tasa interna de retorno de una inversion. Una farmacia estabilizada a factor 1.9 es una carcel en la que gana el que vende y el banco que financia la operacion.

Que tu hayas comprado a 3 y multiplicado por las veces que quieras la facturacion, es una dato que vale entre poco y nada en un fondo de comercio establecido en un pueblo de 1000 habitantes.

En la cabeza de ningun inversor cabe comprar un negocio que factura 350.000 que entre pitos y flautas compras a 700.000 mas los intereses generados en 20 años te pones en unos 900.000 euros que te tiene que rendir la empresa. Y ademas estar esclavo durante ese tiempo.

Os juro que no se si es que vuestra intencion es engañar, sois consultines o directamente no habeis echado cuentas jamas.
  • 0 Votos
16 Oct 18, 12:28
Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:28:04
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28

Pues si te digo q una farmacia de 1000 hab con 350000, tiene una buena facturación, no me parece baja, ya q sale a un gasto de 32€ por hab y mes, como te digo q ahi poco puedes aumentar.....
Si has visto otras farmacias con menos habitantes y mas facturación, una de dos o te la estan inflando (las ventas) o la media de edad sera muy elevada y va a empezar a perder facturación en breve ya q los pacientes q x desgracia causen baja en el pueblo (son grandes consumidores) y no tienen relevo......
Vamos q yo no meeteria mi pasta alli, xo vamos compradorfarmacia si tu lo ves claro adelante, ya nos contaras q tal.
Un saludo

  • 0 Votos
16 Oct 18, 12:29
Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:29:29
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Pues si, te digo q una farmacia de 1000 hab con 350000, tiene una buena facturación, no me parece baja, ya q sale a un gasto de 32€ por hab y mes, como te digo q ahi poco puedes aumentar.....
Si has visto otras farmacias con menos habitantes y mas facturación, una de dos o te la estan inflando (las ventas) o la media de edad sera muy elevada y va a empezar a perder facturación en breve ya q los pacientes q x desgracia causen baja en el pueblo (son grandes consumidores) y no tienen relevo......
Vamos q yo no meeteria mi pasta alli, xo vamos compradorfarmacia si tu lo ves claro adelante, ya nos contaras q tal.
Un saludo
Editado: Martes, 16 de Octubre de 2018, 19:30:54 por Pregabalina150
  • 0 Votos
16 Oct 18, 17:10
Martes, 16 de Octubre de 2018, 17:10:26
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
A ver Kekule, que te noto enfadado...gracias por creer que son tan buen estratega como para llevar varios años registrado, haber ido comentado en el foro y todo en la misma línea, retomarlo ahora con la nueva venta y acabar siendo un consultor que quiere influir en los usuarios para mover el mercado a su antojo.
Ni, evidentemente, mis opiniones son tan influyentes, ni soy tan buen estratega, ni tiene sentido que un consulting pierda el tiempo de un trabajador con esto.
Ya sé que los datos sobre mis experiencias en compraventa no valen. Lo siento por contarlos. Tus datos de estudio de población a 20 años sí? Seamos justos.
Hoy se acaba de escriturar una farmacia en la costa norte de la provincia de Alicante a facturación x2.
Doy datos del mercado, que a lo mejor no gustan, pero son los que son. También se puede mirar hacia otro lado, o no comprar y ya está.
Sigo diciendo que 1000 hab y 350.000 de facturación es poco, por lo que conozco.
No estoy diciendo que compre nadie esa farmacia al 1’9. Simplemente me parece facturación baja y buena población.
Es más fácil aumentar el margen con genéricos que con otc, a mi modo de entender. Por tanto, más fácil aumentar margen en farmacias pequeñas y únicas en la población, donde puedes cambiar el color de la caja a tu antojo. Otra cosa es la valentía para hacerlo. Quedarse en la zona de confort tb es otra opción.
El mercado se mueve en lo que se mueve, hablemos bien o mal de sus cifras aquí. El error de algunos es creer que pueden modificarlo por verter opiniones negativas, a veces rozando lo apocalíptico.
Que nadie se mosquée
  • 0 Votos
16 Oct 18, 19:38
Martes, 16 de Octubre de 2018, 19:38:01
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Me estas comparando una farmacia en la costa con una de un pueblo de 1000hab????casi al mismo factor???? estamos locos o q???
En un pueblo de costa te puedes trasladar y no te vas a acabar la poblacion, en cambio en el otro de 1000 hab, fijate en la piramide de poblacion..... los q estan al final con entre85-95 años les qda poco y no hay recambio generacional. Eso no va a ser rentable nunca, pq antes de q acabes de opagar el credito te va  bajar la facturación, aunq aumentes tu margen vendiendo genericos, te va a ser imposible pagar todo.
POR FAVOR NO ANIMEIS A ARRUINARSE A LA GENTE.
Un saludo.
  • 0 Votos
Api
a
**
16 Oct 18, 22:50
Martes, 16 de Octubre de 2018, 22:50:38
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
350.000 euros para 1000 habitantes no está mal si es un pueblo aislado

otra cosa es si es un pueblo turistico en la costa, con un balneario, o con una afluencia de gente de fuera continua, pero para lo que es poblacion estable, está por encima del gasto medio anual de euros por habitante y año

comprar a facturacion x2 si no tiene una mejora potencial  grande aumentando horario,  con algun traslado, o que esté realmente muy muy mal gestionada, ya me dirás tú como salen las cuentas

  • 0 Votos
k
17 Oct 18, 09:18
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 09:18:50
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Lo que se esta debatiendo aqui es que comprar una farmacia estable y en piloto automatico a factor 1.9 es un disparate.

Farmacia es un gremio que desconoce totalmente la economia basica por norma general y se ve cada cosa que te hace pensar como es posible que se hagan segun que operaciones.

Alla cada cual, pero comprar una farmacia a factor 2 en un barrio o pueblo que es una balsa de aceite y con recorrido donde ya se han optimizado las ventas jamas sera una buena inversion y nadie defendera dicha operacion con las cuentas bien echadas.
  • 0 Votos

Temas similares
duda 1000 horas
Iniciado por wl81
2 Respuestas
10 mar 2011 21:03
2
10 mar 2011 21:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar