Farmacia en situacion agobiante Urge traspasar

Farmacia en situacion agobiante Urge traspasar
1 2
30 Sep 12, 09:19
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 09:19:00
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 17
Reputación 82
No se si es el foro adecuado, pero voy a exponer mi problema... Mi mujer y yo tenemos una farmacia rural, que por las circunstancias de bajada de medicamentos, etc... debemos a una cooperativa, la mas grande, ya sabeis de cual hablo, una cantidad cercana a los cien mil euros.
Tenemos tanto la farmacia, como el local y piso donde vivimos hipotecados, y ahora via judicial, nos reclaman esa cantidad. Hemos intentado llegar a un acuerdo para ir ingresando dinero poco a poco, pero vemos que no ha servido de nada.... Ahora ya nos envian la notificacion de juicio monitorio, y esta cooperativa quiere llegar hasta el final. Nos hemos enterado que no somos los unicos... y me imagino que nos embargaran.
Que podemos hacer? Estoy completamente hundido...
Tenemos el caso con un abogado..  Que nos pueden embargar? las existencias? los muebles? la ropa?
Por favor, si alguien me puede informar un poco mas se lo agradecere.
Gracias a todos.
Farmacia 11
  • 0 Votos
30 Sep 12, 14:11
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 14:11:13
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por lo que yo se el juicio monitorio (cobrar una deuda contraida con alguien con documento expreso) es muy dificil de luchar salvo que de alguna manera puedas pasarlo a juicio civil normal. Mira que no se te pasen los plazos para recurrir esa notificacion que te ha llegado. De esa manera ganarias tiempo. Si ya se te ha pasado todo la unica opcion que tienes es vender tus activos para deshacerte de la deuda. Empieza por lo mas superfluo (coche, muebles... ) y si al final no es suficiente vende la farmacia, casa y demas... Si despues de todo tus activos a precios de mercado son inferiores a los pasivos (deudas) como es muy posible quizas te interese declararte en bancarrota y empezar una nueva vida en otro pais. Por cierto todos los activos son embargables mientras superen los 150 euros creo... No te ha dicho todas estas cosas el abogado?
  • 1 Votos
30 Sep 12, 16:34
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 16:34:53
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
En España nadie va a la carcel por deber dinero. Teneis vuestras propiedades hipotecadas, por lo que no se os pueden quitar, mientras pagueis esos créditos. Os pueden embargar otras cosas si no tienen reserva de dominio (es decir que las tengais como garantia de una financiación).
El problema que podeis tener es el suministro de medicamentos. Si no podeis comprar, no podreis vender.
Creo que más tarde o más temprano os harán una oferta para que pagueis poco a poco la deuda. Es lo mejor para ellos, ya que no os pueden embargar nada por valor de esos 100.000 E.
  • 1 Votos
30 Sep 12, 16:36
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 16:36:44
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Por cierto, si quereis vender la farmacia, al menos decid donde está.
Mucho ánimo!
  • 0 Votos
30 Sep 12, 17:45
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 17:45:57
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Me da proscar que ellos no quieren vender la farmacia, ni tienen miedo a la carcel, es simplemente que no se esperaban que la cooperativa les metiera en un juicio donde tienen muy pocas posibilidades de salir indemnes porque además de la deuda hay que sumarle las costas, y lo mas probable es que el juez les obligue a refinanciar las hipotecas que ya tienen con el banco de la farmacia y de la casa para pagar a la cooperativa que es un acreedor tan preferente como los bancos en estos casos. De todas maneras para la próxima ya sábeis que los contratos son para leerlos y antes de comprar una farmacia.. ¡¡ Se debe coger una calculadora y hacer cálculos como digo siempre!!
  • 1 Votos
30 Sep 12, 20:30
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 20:30:07
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 17
Reputación 82
Gracias por vuestras respuestas. Estamos intentando por mediacion del abogado, llegar a un acuerdo con la cooperativa. Espero que sea así. Tengo que deciros, que la farmacia, hace siete años que la tenemos y que daba dinero para pagar hipoteca, etc... pero ya sabeis como han bajado los medicamentos.
Por otra parte, yo ahora tengo muy poco trabajo, tengo una pequeña empresa, que da poco dinero, y poco puedo aportar. De momento, tenemos suministro de medicamentos, ya que el almacen que nos surte, le vamos pagando de manera regular.
Os dire que la farmacia es de entorno rural, en Aragon, y aqui si que pagan el seguro de enfermedad regularmente y cada mes.
La notificacion la recibimos el viernes, con lo cual este fin de semana se la he pasado al abogado.
Bueno, no tengo mas que deciros. Espero que las personas que estamos en la misma situacion nos unamos para ver como podemos afrontar juntos esta situacion que nosotros no hemos querido.
Vuelvo a daros las gracias. Por lo menos me ha animado.
Gracias.
  • 0 Votos
30 Sep 12, 20:42
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 20:42:22
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues leyendote dile al abogado que se oponga a la demanda para al menos retrasar un poco el proceso. Por otro lado ¿no puedes pedir una ampliación de hipoteca sobre la farmacia y si no te es posible sobre la casa para pagar la deuda con la cooperativa? Ya te digo que con este proceso lo unico que puedes hacer es retrasar el embargo pero nunca evitarlo, que solo lo conseguiras cancelando la deuda.

Tampoco entiendo que si te han pagado las recetas tengas esa deuda pendiente con la cooperativa. Un saludo y animo,
  • 0 Votos
30 Sep 12, 21:37
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 21:37:42
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 17
Reputación 82
Te cuento... Mi mujer es ya mayor, cuando cogimos la farmacia, tenia 49 años, la hipoteca nos la dieron a 15 años, con lo cual la cuota ascendia a 1500 euros al mes, mas 500 euros de Autonomos. Dos mil euros mas gastos menores.
Por aquel entonces, era el sueño de mi mujer que llevaba años buscando una farmacia.
Durante los primeros 4 años, la cosa funcionaba, se pagaba todo, y aun le quedaba un sueldo, pequeño, pero ganaba unos 800 euros, con lo cual todo resuelto.
A partir del año 2009 ya sabes que empeoro todo... yo pase de aportar 1800 euros, a no aportar practicamente unos 600 euros, y encima con gastos. A mi me deben de la administracion cerca de 16000 euros, y ahora, para no tener gastos, he dado practicamente de baja mi empresa... He llegado a tener 15 empleados. Hemos reducido gastos al maximo, no tenemos vacaciones, ni siquiera un gran coche... solo utilitario. lo demas te lo puedes imaginar... empiezas a aplazar pagos, y al final peor.. Eso si, la hipoteca de la farmacia, piso, y traspaso de farmacia, la seguimos pagando, gracias a que ahora por la situacion por la que pasamos, el banco Hipotecario, nos ha concedido una carencia de prestamo de un año, con lo que ahora pagamos 500 euros...
Tengo amigos, que son representantes de laboratorios, y todos me dicen lo mismo, la farmacia pequeña..... a morir....
Bueno, no te aburro mas con mis problemas...
Vuelvo a darte las gracias por todo. Lo unico positivo que veo en todo este problema, es que nada es mio.Ya que todo lo tenemos financiado, el choche, la casa, el local, un pequeño piso, etc... creo que se pueden llevar poco...
Lo que realmente siento, es que estamos en un pueblo pequeño, y la gente con nosotros se portan fenomenalmente, vienen desde Valencia a traernos todas las recetas...
Gracias otra vez.
  • 0 Votos
30 Sep 12, 22:41
Domingo, 30 de Septiembre de 2012, 22:41:53
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Si el rendimiento de la farmacia mensual antes de la financiacion eran mas o menos 3300 euros (2000 euros gastos mas 800 beneficios) suponiendo un margen del 32 %, la facturacion global eran unos 10000 euros mensuales por lo que las compras al mayorista rondarian los 6800 euros cada mes. ¿Cómo es posible que debáis casi 100000 euros al mayorista si en Aragon no ha habido impagos de la administración?  ¿Habeis estado mas de un año sin pagarles y recibiendo género? No me cuadran las cifras, a lo mejor al mayorista tampoco y es por ello que están forzando el embargo de bienes personales.
  • 1 Votos
01 Oct 12, 07:54
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 07:54:19
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 17
Reputación 82
Hemos ido pagando poco a poco, y se ha ido acumulando la deuda...hasta que al final, dejamos de pagar, ya que nos cortaron el suministro. Ya te digo, que las ventas disminuyeron. Por ejemplo. Los meses mas fuertes del año, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, si que facturamos mas de esa cantidad, pero los menos, es decir el resto, se facturaba a razon de 4000 euros, y de ahí habia que sacar para cubrir gastos, que evidentemente no cubriamos. A parte, de mi situacion, mis gastos de autonomo y coche, salian de la farmacia. Ese a sido mi error.
Gracias
  • 0 Votos
01 Oct 12, 11:13
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 11:13:53
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Si por eso te decia que al mayorista no le salen los numeros y que ahora os persiguen judicialmente para recuperar lo prestado (porque ellos suponen que si se han cobrado las recetas ese dinero debe estar en algun lugar). Bueno, lo dicho, pidele al abogado que haga un escrito de oposicion de demanda para retrasar un poco el tema pero segun me parece a mi lo teneis crudo y os van a hacer vender todos los activos mas las costas judiciales. De errores se aprende y animo que de todo se sale.
  • 0 Votos
01 Oct 12, 13:41
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 13:41:44
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 17
Reputación 82
Gracias por todo... la verdad es que todo el mundo me dice lo mismo, que se sale, pero no sabes lo mal que lo estoy pasando..

GRacias otra vez...

Jose
  • 0 Votos
01 Oct 12, 15:00
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 15:00:56
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Y si no se sale da lo mismo: declararse en bancarrota y empezar nueva vida en otro pais. No te preocupes que todo tiene solucion. Animo
  • 0 Votos
01 Oct 12, 16:05
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 16:05:04
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 17
Reputación 82
Pues la verdad, con 49 años... y mi mujer mas mayor... no se que decirte...

Saludos.

Jose
  • 0 Votos
01 Oct 12, 16:40
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 16:40:07
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Son opciones personales, eso si, metele prisa a tu abogado para que no se pasen los plazos que en temas procesales son esenciales. Saludos.
  • 0 Votos
02 Oct 12, 08:17
Martes, 02 de Octubre de 2012, 08:17:02
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Farmaceuticoempresario no tiene razón. No se puede obligar a la venta de un bien hipotecado ni con reserva de dominio. Otra cosa es que vosotros renegocieis algùn credito con el banco para que os alarguen el plazo.
Lo que sí pueden hacer los acreedores es cobrar intereses de demora, incluso mientras se resuelve el litigio.
Para mí, que no teneis tanto problema. La cooperativa propondrá o aceptará cobrar poco a poco si ve cooperación por vuestra parte.
En lo de los beneficios de la farmacia no os puedo dar la razón. La venta de la farmacia no ha bajado tanto, especialmente por las nuevas ayudas a la f rural. Algo teneis que estar haciendo mal. Una buena gestión os puede sacar de esta.
Espero que se solucione pronto. Ya nos contarás.
  • 1 Votos
02 Oct 12, 12:50
Martes, 02 de Octubre de 2012, 12:50:42
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
A ver Proscar, imaginemos que yo tengo una casa de valor tasacion/registro un millon de euros sobre la que pesa un hipoteca de 500000 euros. Asi mismo tengo una farmacia en perdidas (sin valor mercantil) y una deuda de 100000 euros con un acreedor preferente que me hizo reconocer una deuda ante notario de este valor con garantia personal. No tengo mas activos reconocidos públicamente ya que el coche es de renting y en la cuenta bancaria sólo dispongo de 3000 euros .
Ante el retraso del pago este acreedor preferente presenta demanda por juicio monitorio para recuperar estos 100000 euros. Yo no me opongo porque en el fondo es verdad ni tengo argumentos para ello.
Desde un punto de vista legal ¿cuál sera la resolución mas probable que dicte el juez mediante Auto después de comprobar las diligencias presentadas por la parte actora?

  • 0 Votos
l
02 Oct 12, 18:44
Martes, 02 de Octubre de 2012, 18:44:28
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola farmacia 11 soy legal:

Si te ponen un proceso monitorio, esta claro que mantienes con ellos una deuda liquida,vencida y exigible, documentada, mediante facturas, albaranes de entrega, e incluso algun documento preparado por ellos aunque no lleve ni siquiera tu firma.

Una vez que el juzgado reciba la demanda, el secretario te reclamara en 20 dias para pagar o alegar escrito de oposicion, en el cual se indique las razones por las que no debes en todo o en parte la cantidad reclamada,de no pagar ni comparecer alegando las razones de la negativa  se despacha la ejecucion, por la cantidad reclamada, solo entonces (cuando se despacha ejecucion) es cuando la deuda genera intereses, si no los indican ya en la demanda, calculando un interes de hasta el 24% mas las costas del proceso, tanto de la parte actora como los de tu abogado, que deberias negociar sus honorarios.
Lo normal es que te opongas alegando cualquier cosa, (comentalo al abogado) y si se admite pasareis al juicio ordinario. Cuando llegueis a este punto te citaran para la audiencia previa. Antes de la audiencia previa podreis negociar un acuerdo, y dentro de la audiencia previa el juez os instara a que llegueis a un acuerdo, si esto no ocurre fijara fecha para juicio.

Bueno hasta aqui los pasos que tendras que pasar, que ya son malos, ahora te dire los muy malos.
Si pierdes tanto el monitorio , como el ordinario si llegas, lo primero que trincaran con una sentencia firme es embargarte, el importe de las recetas,hasta que liquides la deuda, logicamente los saldos bancarios, ademas de hacer anotaciones en el registro de la propiedad, aunque sean posteriores a tus prestamos , de lo que se trata es de joderte vivo, ya que no podras renegociar tus prestamos, ni pedir nuevos.Te pueden embargar tambien la caja que hagas en la farmacia, en fin un marron

Ademas pueden venderte la farmacia por la cantidad que les debes a un tercero.no les interesa ni tu coche ni tu piso, solo la pasta

Siento decirte todo esto, pero es lo que te puede pasar

No se en que regimen matrimonial estas (gananciales o separacion de bienes)


  • 0 Votos
03 Oct 12, 00:28
Miércoles, 03 de Octubre de 2012, 00:28:09
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
No se puede embargar una propiedad hipotecada. Tengo un amigo que les debe cientos de miles de euros a varios bancos. Sólo uno de ellos le embarga la nómina por 1/3 de lo que pasa del salario mínimo. Como gana 900 E, le quitan menos de 100 al mes. Ese banco tardará mas de 10 años en cobrar. Los demás no paran de llamarle para proponerle quitas de hasta el 70% a veces. El hombre tiene una hipoteca y como la paga, no se la pueden embargar.
Lo de embragar las cajas lo veo dificil. Lo del seguro puede ser.
  • 0 Votos
03 Oct 12, 10:27
Miércoles, 03 de Octubre de 2012, 10:27:31
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Proscar, el caso de tu amigo sera porque el saldo pendiente de la hipoteca que le queda por amortizar es superior al valor de registro de la misma.
  • 0 Votos

Temas similares
37
12 nov 2011 14:22
Un juez autoriza traspasar una farmacia
5 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
30 abr 2015 11:32
5
30 abr 2015 11:32
Último comentario por farmaceuticarural

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar