FARMACIA VENDIDA EN GRANADA A FACTOR x4

FARMACIA VENDIDA EN GRANADA A FACTOR x4
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
03 Apr 14, 19:19
Jueves, 03 de Abril de 2014, 19:19:28
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Frente a especulaciones absolutamente interesadas, comparto una información que conozco de primera mano de una operación cerrada hace escasamente un mes.

Cierto es que Granada es una de las capitales más caras de España para la compraventa de farmacias, y cierto es que la farmacia que se vendía estaba totalmente dejada de la mano de Dios, facturando, pese a estar en el centro de la ciudad, poco más de 100.000€ anuales.

Cierto es que quién la ha comprado va a hacer traslado inmediatamente, con un plan de ventas superiores a 500.000€, local alquilado a un precio muy atractivo y necesidades de personal muy ajustadas.

Recomiendo a cualquier persona que esté interesada en comprar o vender una farmacia, que escuche a corredores independientes, consultings (PERO DE PRIMERA MANO, no aceptando sin más lo que diga nuestro paranoico peluquero), y otra cosa que puede hacer es consultar a Hacienda.

Directamente, es un delito vender una farmacia a un precio inferior a la tasación de Hacienda o de los Tribunales, dependiente de ventas o rendimientos declarados. Para unos rendimientos declarados del 10% sobre ventas, os aseguro que Hacienda no se traga ventas inferiores a 10-15 años el rendimientos, lo que equivale a un factor de 1 a 1'5.

Reto al peluquero a una ración de croquetas a que no encuentra ni una sola operación de ventas superiores a 500.000€ cerrada por un ratio inferior a 1'2.

Por cierto, ni compro ni vendo farmacias, y nadie me paga. Simplemente, me parece una barbaridad lo que se dice en este foro de una manera totalmente sesgada y buscando la manipulación y el engaño. Un saludo
  • 0 Votos
03 Apr 14, 21:22
Jueves, 03 de Abril de 2014, 21:22:18
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
jacklanne, aparte de algun contactillo politico dentro de la Comunidad de MAdrid tengo un contacto que tiene relacion con quien que lleva la seccion farmacias dentro de uno de los bancos nacionales mas grandes (no quiero decir nombres), y me he enterado que este banco no aprueba operaciones cuyo coste global (incluidos gastos de consultines) sea por encima de 1,2 ratio ventas. Por cierto, aclarar que el no dice que se hagan operaciones a ratios superiores, solo que si se que quiere hacer la operacion con hipoteca (en fin un 90 % de la operaciones) su banco no acepta ratios superiores a 1,2. ¿Qué tienes que decirle a este hombre? Lo mio es cierto de primera mano, lo tienes tan facil como indagar tu mismo en bancos nacionales, lo tuyo de traspaso de farmacia a ratio X 4 lo dudo, ahora que cada uno decida que se retrata el mismo.


  • 0 Votos
03 Apr 14, 23:30
Jueves, 03 de Abril de 2014, 23:30:03
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Jack, debes unas cuantas raciones de croketas este anyo ejjeje. Es bueno que en el mercado haya toros y osos. Alguien tiene que vender y alguien tiene que comprar. Por ahora los precios mas bajos en Espanya poco liberalizada es Cat, que con sus fantasticos politicos (mas ladrones si cabe que en otras partes, cosa dificil) han tirado los precios de los negocios por los suelos horquilla 0,7 (alguna menos, con problemas) al 1 con poco (las joyas). Navarra que esta mas liberalizado el sector es facil encontrar alrededor del 0,7 o menos. El resto depende, seguro que habra operaciones al 2 en Andalucia y Cantabria. Pero son ganas de no moverse del culo de la mama. Y Madrid por el 0,9 al 1,3. Muche suerte a vendedores saquen todo lo que puedan y a compradores sean precabidos que el PPSOE volvera a ganar las elecciones y va a por los pequenyos empresarios y funcionarios (clase media del pais). Mirandolo bien a los compradores nos interesa otro Zapatero o Montoro. Y que Dragui ande calladito
  • 0 Votos
03 Apr 14, 23:47
Jueves, 03 de Abril de 2014, 23:47:12
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Por cierto no dudo que los precios subiran si la prespectiva es positiva. Subida de precios de los medicamentos, subida de margenes, bajada de salarios, baja de impuestos y subretodo una inflaccion galopante que haga como antes que intereses y la hipoteca se pague sola. Todavia queda para ello. Buenas noches y mucha suerte
 
  • 0 Votos
07 Apr 14, 16:17
Lunes, 07 de Abril de 2014, 16:17:59
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Buenas tardes
jacklanne, porque tienes ese odio a farmaceuticoempresario? si ni compras ni vendes!!!!!!!!!!
Cada uno tiene derecho a plantear su compra de farmacia como desee.
  • 0 Votos
08 Apr 14, 19:50
Martes, 08 de Abril de 2014, 19:50:48
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
A ver Jaklane, que no te veo muy puesto.
Ese tipo de farmacias, lo que compras es una licencia, que lo que haces luego como muy bien dices es un traslado.
Pero no estas comprando a x4, si esa farmacia facturara 1.000 euros al año o no abriera la venderian mas o menos por lo mismo.
A eso se le llama comprar una licencia, en cada comunidad tienen un precio segun muchas circunstancias, en Madrid me parece que rondan los 300.000€ en la actualidad.

Pero no pongas que se ha vendido una farma a x4 en los "titulares" que no tiene nada que ver, en Madrid hace poco se vendio una por 300.000 y facturaba 10.000 al año, si quieres puedes poner que se vendio a factor x30, que queda muy bonito. Pero lo que haces con esa farmacia es trasladarla en cuanto puedes, las mismas agencias te suelen ofrecer locales disponibles mejor situados.

No se muy bien si es que quieres vender tu farmacia o eres un consulting de incognito. ;-)

En la actualidad y en Madrid, y tb lo se de buena tinta, puede variar pero estan desde 1.1 a 1.3.... Aunque de primeras te puedan pedir un 1.6. Hay estas tu para negociar.

Bueno, un saludo a todos
  • 0 Votos
08 Apr 14, 23:31
Martes, 08 de Abril de 2014, 23:31:00
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
10000 € al año/12 son 830 € al mes. Eso no se lo traga nadie. Creo optovite que tb estas muy perdido. Y si, las licencias se calculan, entre otras cosas con facturacion por un factor X, no por un precio fijado por la comunidad
  • 0 Votos
l
11 Apr 14, 10:41
Viernes, 11 de Abril de 2014, 10:41:40
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola a todos:
 Jack si de verdad han comprado al 4 muy hábiles no son, ya que si lo hacen para trasladarla inmediatamente con un plan de negocio muy bueno , siento decirte, que no se han leído la Ley, ya que en su articulo 43 Traslados Voluntarios:" Sera requisito necesario B) Que la oficina de farmacia que pretende trasladarse haya permanecido un mínimo de tres años consecutivos, inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del traslado, en la misma ubicación y con la misma persona titular".

Así que, de traslado inmediato, nanay
Pero no deja de ser, una buena compra (para el vendedor)

Solo es una aclaración
saludos
  • 0 Votos
12 Apr 14, 14:40
Sábado, 12 de Abril de 2014, 14:40:35
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
legal, un placer tenerte de vuelta en el foro. Por los traslados lo que me han dicho es que es la antigua titular antes de traspasar la farmacia la que debe pedir el traslado (por supuesto con contrato blindado mediante para que la parte vendedora esté obligada a traspasar la farmacia llegado el caso) y así una vez que se concede el traslado se concedería a la nueva licencia. ¿Es eso viable o piensas que no? Gracias.

Por otro lado, podrias aclarar si sabes la respuesta qué pasaría si una vez traspasada la farmacia empiezan a salirle pleitos con sanidad por malas prácticas o laborales por despidos o accidentes laborales. ¿Tendría que hacerse cargo de los gastos el nuevo propietario poseedor de la licencia administrativa o bien la Ley perseguiría al infractor que fue el anterior titular? Gracias por la información.
  • 0 Votos
l
14 Apr 14, 19:53
Lunes, 14 de Abril de 2014, 19:53:10
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola a todos: vuelvo a contestar pues no se ha publicado la respuesta.

El tema es bastante curioso, según dice jack han comprado una farmacia x4 pues está en el centro de la ciudad, y ahora la trasladan, desde luego, son unos linces, compras a precio de centro donde ademas ya sabes la facturación, los gastos, empleados etc y la trasladas a un sitio , donde no conoces la clientela, ni que tipo de facturación que tendrás, en fin lo dicho, una buena compra (para el vendedor)

Esta claro que el local , no entra en el trato. Hay que diferenciar algunas cosas, en este tema:
¿De quien es el local donde se piensa trasladar la farmacia?
¿A quien se realiza el contrato de alquiler, para sanidad?
¿ Afecta el art. 43 de la Ley?
¿Cuando se puede escriturar, y que pasa con las Arras?

Sobre el otro tema:
Las farmacias se transmiten libres de todo tipo de carga y gravamen,puede ser que sanidad , retrase o se oponga a la transmisión , hasta que el anterior titular regularice la situación con la Administración, por expedientes abiertos etc. En ningún caso el nuevo titular , sera responsable de la mala praxis, ni de los accidentes laborales, (para eso están los seguros). Es posible que al nuevo titular , le calienten la cabeza con el tema de los despidos , si los hubiera, pero la responsabilidad de los trabajadores , es de quien los contrato.

Por eso es conveniente ademas, que en los contratos privados, de transmisión , se especifique el Saneamiento:
Saneamiento ; Segun el C.c. En virtud del saneamiento el vendedor responderá al comprador :
.- 2 De los vicios o defectos ocultos que tuviere.

Fundamental en este punto, el tema de las Arras

Espero que éste se publique.

un saludo


  • 0 Votos
15 Apr 14, 00:24
Martes, 15 de Abril de 2014, 00:24:23
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Legal, no entiendo por que le das tanta importacia al tema de las arras. Segun tengo entendido las arras se firman para que te de tiempo a pedir la hipoteca en el banco y preparar los documentos antes de la escritura publica. Es un proceso previo a la compra pero que casi es obligado comprar porque suele ser un 10 % de la trasmision, asi que perder ese dinero te dejaria posiblemente sin posibilidad de comprar otra farmacia.

Por otro lado a mi no me informan como a ti (me dicen que todo recae en la licencia de farmacia) y me dicen que me ande con ojo por si una farmacia es exportadora o tiene algun proceso abierto con sanidad ya que la multa te la comes tu. Puede ser que por contrato el antiguo titular sea el responsable pero si emigra a las MAldivas no creo que te sea posible reclamarle el dinero ;-)

Por favor aclara este tema y lo de las arras.
  • 0 Votos
l
21 Apr 14, 10:00
Lunes, 21 de Abril de 2014, 10:00:51
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola :  Si de verdad tienes entendido, que las arras se entregan para ganar tiempo  en los bancos, mal vamos.

Respecto a lo demás, no nos liemos, si jack comenta la compra al 4 y un traslado, pues en este comentario hablamos de ello.

Un saludo
  • 0 Votos
21 Apr 14, 10:23
Lunes, 21 de Abril de 2014, 10:23:20
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No es eso, las arras se entregan para asegurarte que la otra parte no te va aumentar el precio de traspaso durante un tiempo determinado y asi que el banco pueda prepararte la operacion. Si no seria muy dificil cerrar una operacion de compraventa de farmacia porque el titular estaria pidiendo mas dinero en cada visita al notario. Para mi una vez que se entregan las arras es porque se esta seguro al 100 % que se compra esa farmacia, si no puede ser un riesgo tremendo hacerlo.

Al final legal sobre lo que tu sabes se puede comprar una farmacia para trasladarla nada mas comprarla: ¿Si o no? Yo tenia entendido que si mientras sea el antiguo titular el que solicite el traslado y no el nuevo ya que haciendolo asi retrasaria mucho la operacion. Gracias!!!
  • 0 Votos

Temas similares
Factor compra de farmacia
Iniciado por arena
1 Respuestas
11 sep 2010 23:39
1
11 sep 2010 23:39
factor
Iniciado por legal
4 Respuestas
10 mar 2011 17:08
4
10 mar 2011 17:08
Factor de transcripción NF-kB
Iniciado por Angelica
0 Respuestas
30 jun 2012 04:02
0
30 jun 2012 04:02
Factor de compra farmacia en Canarias
Iniciado por Oraldine
2 Respuestas
12 ago 2016 17:26
2
12 ago 2016 17:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar