Inspecciones de Hacienda sobre los traspasos

Inspecciones de Hacienda sobre los traspasos
1 2
20 Nov 14, 11:14
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 11:14:39
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Buenos días;

 Primero de todo dar las gracias a farmaceuticoempresario por arrojar luz de manera clara.

1.- Respecto a las compras de menos de 3000€ yo tenía entendido esto que tú cuentas... pero legal me hizo dudar. En fin, supongo que esos albaranes que vienen "bonificados" a coste CERO también promueven esa porción no declarada.

2.- En lo de los bancos estoy de acuerdo en que el banco se garantiza el cobro de la hipoteca a través de patrimonio, avalistas y capacidad de pago. Pero la capacidad de pago la calculan en base a los ingresos que tengas, los cuales, cuando compres la farmacia, provendrán de la propia farmacia. Lo que yo digo es que el banco contempla esa facturación total (no la declarada (IRPF), sino la caja, lo declarado y lo NO declarado) para calcularte esa capacidad de reembolso (que por cierto debe rondar NETOS los 30.000€ el excedente para que el banco te de la hipoteca... y sí, en caso de que estés casado tienen en cuenta los ingresos de tu conyuge).

3.- Sabía que la amortización funcionaba así, pero desconocía la escala (21/25/27%) a tributar por el que vende y recibe el dinero del fondo de comercio.

Tampoco sabía que Legal estaba en proceso de venta de farmacia. Eso explica porqué se ha molestado cuando he dicho que el único beneficiado era el vendedor cuando se lleva contabilidad B y se paga una parte de la farmacia con dinero B. Legal, no te molestes por eso y  mándame un privado contándome las características de la farmacia, que igual me interesan.

Un saludo!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
l
20 Nov 14, 11:29
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 11:29:56
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Vamos a ver, que tengais formada una triple alianza, de gente que opina de cosas sin haberlas realizado, me encanta

Baby; sin comentarios (sigue asi)
guru: te equivocas en lo de los 3000 € ( por favor)
Flexomatico;  Lo tuyo ( en fin) No tengo botica desde el 2001 y por eso intento ayudar, pues yo si he pasado por todas las fases, tanto de comprar como de vender, y creo que algo se, mas que vosotros seguro.

Por cierto a partir de ahora controlare detenidamente vuestros comentarios, mas que nada para que no confundais a la gente, cosa que es bastante habitual.

saludos
  • 0 Votos
20 Nov 14, 11:41
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 11:41:14
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Triple alianza... jejeje.

Legal, me repito, explica las cosas que no lo estás haciendo. Si has pasado por todo el proceso entiendo que tienes suficiente información para compartir... Venga, no te piques y cuenta cuenta.... ¿A qué te dedicas ahora?
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
20 Nov 14, 13:08
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 13:08:30
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
desde la triple alianza, legal, te pediria que aclararas lo de los 3000 euros ya que nunca he tenido farmacia y solo lo se de otros sectores y muy de oidas. Para mi va que si le compras al mayorista menos de 3000 euros ni tu ni el mayorista los declara en el 347 y por ello te baja el valor de compras totales en el documento. Como hacienda en las inspecciones lo que mira son las compras poniendole un margen del 30 % sobre ellas como beneficio (hacienda da por supuesto que las cifras de zetas de las cajas son ficticias) y de ahi descuenta gastos, puedes "escamotearles" esos 3000 euros. No obstante de verdad agradeceria algo de luz desde un profesional "titular" sobre este tema!!!
  • 0 Votos
20 Nov 14, 18:49
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 18:49:36
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Lo de los 3k de oidas jeje que golfo :) Como que en las peluquerias no lo usaras con los distribuidores que compres. Llevate cuidado que no te encierren por vender tintes de pelo dentro de la EU ejje.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
20 Nov 14, 19:24
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 19:24:22
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
Yo os leo y alucino!!
Yo declaro todas las compras incluidas las de menos de 3000 euros.
Si hacienda no mirara nada de las compras a los proveedores de menos de 3000 e, todo el mundo estafaría a hacienda porque pondría menos compras y menos ventas para no pagar tanto!!
Si hay algún titular que haga trampas, y no le hayan pillado que nos lo explique para tomar nota, porque yo lo veo chungo.
Te puedes escaquear de muy poco, porque estamos muy controlados..
  • 0 Votos
20 Nov 14, 20:50
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 20:50:42
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Yo lo que alucino de verdad es con los vendedores de farmacia, menudo nivel uno va hacer marcajes y el otro pollo se ríe solo hablando de peluquerías, creyendo que así insulta. En vez de ver a posibles compradores ven al enemigo que no les da la pasta.
En fin más hablar de vuestras boticas y menos de tratar de insultar.
  • 0 Votos
20 Nov 14, 21:24
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 21:24:24
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pinadone, si dije " de oidas" es porque de verdad no lo se. En las peluquerias parte del genero viene directamente "en avion" (si alguien no sabe a que me refiero que lea la palabra avion al reves) ya que es un sector con muchas menos complicaciones que la farmacia. En la farmacia esa dinamica solo se puede hacer en determinados proveedores de parafarmacia (y cada vez menos), pero si tengo oido que se puede hacer algo con los limites de 3000 euros para proveedores normales... Legal, se agradece la informacion o quien la sepa!
  • 0 Votos
20 Nov 14, 23:51
Jueves, 20 de Noviembre de 2014, 23:51:13
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Primero de todo, no trataba de insultar ni mucho menos a farmaceuticoempresario, como mucho sacarle unas risas. Entre "farmaceuticos" no nos vamos a leer la suerte. Con lo que seguro ha aprendido en la distribucion de peluquerias, suponia que nos podria explicar de buena mano el 347. Una pena que el director de tecnicas solo te explicara en parte como subir en AVION y no como crearlo. Saludos :)
  • 0 Votos
21 Nov 14, 00:56
Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 00:56:50
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Que empecinamiento con las compras por debajo de 3000 ¿no?
 Yo lo veo muy simple y lo he vivido en mis carnes, directamente cuando terminas el pedido con el delegado preguntas que como va el pago, como el que no quiere la cosa aparece el famoso AVION, y a la hora de pagar se abre el cajon y santas pascuas.
Que no quieres declarar algo...pues alla tu, en una inspección  cuando te pidan factura de algo , tanto de 500, 1000, 2000 ,3500, 5000, da igual, como no tengas pues te enmarronan y ya está, no porque no lo tengas que declarar anuamente en el 347 te exime de pagar el correspondiente iva. Las compras por debajo de 3000euros no acaban en una nebulosa , dejan rastro, si inspeccionan al distribuidor tiene que justificar el movimiento del producto y si van a por ti pues simplemente te pueden pedir la factura de cualquier cosa que tienes en un expositor por ejemplo(tambien lo he vivido en mis carnes)
  • 0 Votos
l
21 Nov 14, 09:57
Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 09:57:47
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Efectivamente, por fin.
Que no llegue a 3000 no quiere decir que no se declare. si no lo haces , te la juegas si la pones en las estanterias. durante  4 ejercicios fiscales pueden pedirte la factura , aunque sea de un chupete.

El 347, es un resumen de los datos incluidos en la declaración, y la cifra total que aparece es la suma de las compras, o servicios  que pagas o te pagan superiores o iguales a 3000, da igual que sea un proveedor , como una gestoria, o productos informaticos. Asi puedes ver como los proveedores, van a consumos, y el resto (gestoria et. ) se van a gastos de la explotacion, y por eso siempre se deben de declarar pues son gastos, y pagaras menos impuestos, al tener que soportarlos.

Los proveedores tienen una clave de operación que es la A y a quien factures tiene la B.
Es muy aconsejable pedirlos para compradores, pues pueden comprobar,las ventas al S.N.S y la venta libre..
Baby : sin comentarios  (sigue asi)
Saludos
  • 0 Votos
21 Nov 14, 11:36
Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 11:36:37
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Buenos dias;

 Entendido el tema... pero aún me sorprende que las farmacias que he visto se la jueguen tanto (lamentablemente parece, a ojos de los mediadores,  que quienes lo declaran todo son "raros").

 Â¿Conoceis a alguien que le hayan hecho una inspección de hacienda sobre el proceso de compra?

Un saludo
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
21 Nov 14, 12:35
Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 12:35:51
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 80
Reputación 11
Pues yo debo de ser "rara", porque paso de jugármela y prefiero dormir tranquila.
Yo creo que los que se la juegan, acaban siendo pillados, porque hacienda está mirando con lupa a las farmacias.
Conozco a compañeros que les están haciendo requerimientos, y les piden facturas, escrituras e incluso listados de inventarios...
Como para jugársela!!!
  • 0 Votos
25 Nov 14, 00:47
Martes, 25 de Noviembre de 2014, 00:47:34
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Pues sí flexomático, yo tambien he visto farmacias de aquella manera, y sí ,por experiencia en la busqueda lo raro es encontrar números que encajen... Yo sólo vi dos de entre un buen puñado que llevo vistas sin diferencias entre IRPF ,resumen de ventas y la  palabra del titular....y le salieron cuarentamil novios.
  • 0 Votos

Temas similares
INSPECCIONES DE FARMACIA
Iniciado por MARIAFAR
2 Respuestas
02 jun 2009 18:52
2
02 jun 2009 18:52
Declaracion de Hacienda
Iniciado por mama
1 Respuestas
18 abr 2012 22:24
1
18 abr 2012 22:24
7
31 ene 2013 21:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar