Me salen las cuentas ?

Me salen las cuentas ?
1 2 3 4
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
20 Jun 16, 10:56
Lunes, 20 de Junio de 2016, 10:56:36
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
No me cuadran los gastos en concepto de sueldos ni la seguridad social, porque para una farmacia de esa facturación, tendría que trabajar como mínimo 4 personas, a parte del titular.
Tampoco me cuadra la reducción del RD, porque creo que tendría que ser mayor.
¿Te han enseñado los confidenciales del COF?
Ese balance no lo veo nada claro..
  • 0 Votos
k
21 Jun 16, 11:20
Martes, 21 de Junio de 2016, 11:20:16
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Publica el resultado de explotacion, todo lo demas son cabalas.
  • 0 Votos
Api
a
**
22 Jun 16, 00:31
Miércoles, 22 de Junio de 2016, 00:31:13
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
adjuntoporpocotiempo : muy en el filo de la navaja andan esas cuentas
cualquier cambio en la legislacion o de tendencia....... y te ponen mirando a Cuenca...

Publica el resultado de explotacion, todo lo demas son cabalas.

nos puedes poner a grosso modo  los tuyos ?
para que con una facturacion  en el grupo de las mas apetecibles, un margen bruto superior a un 30 y comprada la farmacia por un coeficiente bajo no te den las cuentas ?
Asi a todos los que estamos con la duda, se nos quitaria rapidamente la idea de la cabeza
  • 0 Votos
k
22 Jun 16, 19:17
Miércoles, 22 de Junio de 2016, 19:17:11
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Yo he dicho que las cuentas no te van a salir a ti como no hagas bien los calculos. Pero vamos de gastos, para una farmacia de barrio con 3/4 partes de facturacion de soe para arriba con un alquiler bajo como el que pones tu calcula 40-45.000 euros de gastos anuales mas las nominas de los empleados que tengas.

  • 0 Votos
c
01 Jul 16, 11:07
Viernes, 01 de Julio de 2016, 11:07:15
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
No entiendo el punto de salarios. Una farmacia de 1.4 mill facturacion por lo que tengo entendido precisaria de almenos 4 personas sino 5 supongo depende de los horarios. Si una de ellas eres tu, quedan 3. Pongamos dos farmacéuticos y un auxiliar. El salario Bruto de un Farmacéutico ronda sobre los 31.000€ y del Auxiliar sobre 25.000€, total serian unos 87.000€ verdad.  En el ejemplo que comentas veo solo unos 67.000€ creo que esta partida tendría que ser mayor, a ver si Kekule que sabe mas del tema me corrige.
  • 0 Votos
k
01 Jul 16, 20:17
Viernes, 01 de Julio de 2016, 20:17:03
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Se suele calcular un auxiliar/ adjunto por cada tramo de 200.000 euros de facturacion. Supongamos que la farmacia abre 8 horas y no tiene obligacion de contratar a una farmaceutico ademas del titular. Como minimo son 6 auxiliares a tiempo completo mas el titular (que el titular no estaria todo el tiempo dispensando, sino que se vuelca mas en la gestion del negocio por lo que habria que comp***r menos facturacion por su parte lo que probablemente desembocaria en una nomina mas) Pero vamos 6 personas minimo tienen que trabajar en ese negocio a mi parecer.  Como minimo son 5 auxiliares a jornada completa, a poco que tengan experiencia en la farmacia te plantas en 25.000 x 5= 125.000 euros y el titular va a meter mas horas que un reloj para gestionar semejante inventario.
  • 0 Votos
29 Aug 16, 19:55
Lunes, 29 de Agosto de 2016, 19:55:25
p
*
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 93
Hola, no suelo escribir, pero en este caso, te intentaré echar una mano por la similitud que tiene con la mia.
Tengo la concesion de una adminintracion de farmacia  en aragón, (se cobra mas o menos bien, dato importante, q también entra en juego) facturo exactamente 1.429.000.000 E (2015) vengo acumulando bajadas de facturacion del 5% anual desde el 2012, parece que ahora se empieza a parar por primer año. MI facturación se desglosa en en 80% s-o-e y 20% venta libre, sin competencia.... En mi farmacia trabajan 3 auxiliares , el titular y una señora de limpieza a media jornada (hace falta para estar bien atendida otro farmaceútico) (aunque se podra prescindir de un auxiliar, en tu caso sin dudarlo al menos al principio...
TUs cifras son bastante correctas.... y por no marearte con datos ... respondere a tus preguntas.....sólo decirte que este año, declaré como beneficio a hacienda tras percibir mi salario el monto de 184.000 E quedo a tu disposición para cualquier pregunta o duda  que quieras formular.... por cierto la compré en el 2002 por el 1.65 , gran precio en la época, y el precio hoy en dia a mi entender responde a otro factor más allá del beneficio que genera, la inestabilidad en el cobro es el factor principal, por lo que n cataluña y Valencia es donde más han bajado, pero siempre hay q tener en cuenta las situaciones particulares, no es lo mismo una farmacia en la puerta del sol de madrid que una en un pueblo de 3500 hab, aunque las dos facturen lo mismo la del pueblo debiera ser mas barata
  • 0 Votos
05 Oct 19, 09:03
Sábado, 05 de Octubre de 2019, 09:03:35
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Buenos dias a todos
Soy farmaceutico adjunto y estoy mirando la adquisicion de una oficina de farmacia
tenía otros objetivos, pero me ha salido una que me gustaría saber opiniones de si la veis viable

facturacion 400.000
precio 680.000 (1,7 ) : aunque creo que se puede bajar algo, pero me quiero poner siempre en los casos adversos

gastos :
alquiler 7.500 € anuales
auxiliar media jornada : 11.000 anuales
gastos varios 15.000 (autonomos,  agua, luz, tlf, adl, colegio, seguro, asesoria, programa informatico ) este apartado lo veis realista ?

calculando un 30% de beneficio bruto sobre las ventas : salen, 120.000 €
gastos brutos : 7.500+11.000+15.000= 33.500 €

beneficio de explotacion 120.000-33.500 = 86500 €

la financiacion seria :
20.000 del pago unico del paro
40.000 de capital propio ahorrado
100.000 euros de un prestamo participativo de un familiar a interes pactado no superior al 5% : 6000 euros
75.000 prestamo inmobiliario : 5000 euros anuales
440.000 prestamo mobilliario : 30.000 euros anuales

total : 86.500-30.000-5000-6000 = 45.500  y de esos 45.500 jugando con el fondo  de comercio para calcular los impuestos a pagar.,,,,

Podría ser ?

Bueno pues comentar que al final se realizó la operacion

el diferencial final fué un 1.65 y en la operacion se incluyó ( aparte )  el local, ( por lo que no hay alquiler ) y las existencias al 70% del PVP

la financiacion ha venido de 50.000 euros propios, 155.000 de un prestamo de un familiar y el resto del Banco
tras luchar por una tasación justa, aunque ste ultimo apartado con unos intereses mejorables ( lo unico "bueno" es que por lo menos los intereses del prestamo son desgravables, y parece que así duele menos)

Sin intermediarios

Mantengo al tecnico y aunque parezca mentira, ahora empiezo a valorar algo mas lo que hacia el titular anterior en cuanto a papeles y numeros, porque ahora que me toca hacerlo a mi, me falta tiempo ( por suerte )

los gastos de notaria, unos 23.000 euros

de momento muy contento

con unos gastos en publicidad razonables, y trabajando bien, hemos conseguido subir  la facturación y no sufrir la caida de ventas normal que existe aquí en verano ( incluyendo las que han tenido los compañeros de ciudad por la interoperabilidad nacional ya activa, ya que somos 99% exportadores de recetas )

Este verano me he quedado sin vacaciones, pero de momento parece que merece la pena
esperemos que la bajada de precios del mes que viene no suponga mucha merma

los gastos como veis son contenidos :

letra al banco, sueldo del adjunto, cotizaciones SS, cuota autonomos, luz, agua, gestoria, gastos del colegio, sistema informatico y resto de obligaciones como seguro, LPD, etc....

me he autoimpuesto el mismo sueldo que tenia de adjunto y el excedente lo dedico a amortizar el prestamo del familiar : se que me ahorraría mas dinero amortizando, pero es lo más justo para el familiar, para mi, y lo mas sano para no comerme la cabeza por el dinero que le debo

Da respeto abrir la pagina del banco y ver la deuda, pero da gusto ver que llega el pago del seguro  y tienes dinero para los pagos obligatorios y los extraordinarios

Ahora a seguir dedicando tiempo a los pacientes/clientes, a comprar bien, y a mantener los pies en el suelo y pagar el prestamo del familiar lo antes posible para sacarlo de la ecuación y quedarme yo solo junto al banco

a ver como pasan los meses

Un saludo
  • 0 Votos
07 Oct 19, 12:32
Lunes, 07 de Octubre de 2019, 12:32:07
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Enhorabuena, ya veras como si curras duro te cuadran las cuentas.
Los inicios siempre son duros xo con trabajo y teson siempre se ve la luz al final del tunel.
Un saludo y suerte. :cool: :cool:
  • 0 Votos
k
08 Oct 19, 13:56
Martes, 08 de Octubre de 2019, 13:56:33
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
A mi no me salen las cuentas con ese pelotazo de fondo de comercio mas los intereses, etc. A duras penas sale el salario de un adjunto y sin vacaciones durante la duracion del prestamo y aun asi tienes que rezar durante los 20 años que las reglas del juego no re cambien.
  • 0 Votos
08 Oct 19, 21:58
Martes, 08 de Octubre de 2019, 21:58:49
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
A mi no me salen las cuentas con ese pelotazo de fondo de comercio mas los intereses, etc. A duras penas sale el salario de un adjunto y sin vacaciones durante la duracion del prestamo y aun asi tienes que rezar durante los 20 años que las reglas del juego no re cambien.

En lo de las reglas del juego, tienes razon....habrá que rezar

en cuanto a las cuentas, ya te digo que salen :dime que cuentas has hecho tu para que te den esos resultados del salario justo de adjunto y te las corregiré con mucho gusto
  • 0 Votos
k
09 Oct 19, 09:46
Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 09:46:48
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Pues mira,

Suponiendo que los ingresos de la farma sean 400.000 y un margen del 30, que sera algo mas pero bueno.

Te quedan 120.000 anuales de margen bruto.

Nomina de auxiliar a media jornada con ss y demas. Unos 12.000
Alquiler (Aunque el local sea tuyo, para calcular la rentabilidad del negocio se comp*** como gasto). Creo que indicabas unos 700/mes. Vamos a ponerle unos 8500 aunque esto durante los 20 años aumentaria.
Gastos de asesoria especializada. Unos 1800
Gastos de colegio con RD. Para esa farmacia le calculo unos 700 mes= 8400 al año
Gastos de condiciones comerciales del mayorista. unos 2500 al año
Suministros, luz agua telefono seguros del local y tuyos, etc. 1000 de luz 600 de internet telefono etc 600 de seguros total unos 2500 aprox
Autonomos unos 3600 al año
Programa de gestion unos 1000
IMprevistos, averias, etc. 1000
Gastos bancarios, datafono etc 500 aprox
Servicio de limpieza al año 300
gastos varios publicidad si hay etc 500
TUS honorarios como regente ya que para calcular la viabilidad de la inversion tu trabajo hay que remunerarlo 42.000 con ss + las vacaciones del regente que te sustituiria en las vacaciones que marca el convenio, un mes serian aprox 3600 euros.

El pelotazo de la inversion total del fondo de comercio con gastos y exsistencias que segun creo ronda los 650.000 como minimo. Esto hay que calcular con intereses lo que vas a devolver en 20 años, que seran unos 800.000 aprox. Tienes que devolver 40.000 al año a tus prestamistas, sea el banco. un familiar o tu mismo. Que el interes que te pongas tu o tu familiar sea menor que el del banco es irrelevante.

Recordemos que estamos calculado la rentabilidad de la inversion.

Me da un total de 128.200 de gastos fijos y devolucion del prestamo. Por eso no me salen las cuentas. Es decir si no me equivoco, estas comprando tu puesto de trabajo y como mucho recuperaras la pasta del fondo de comercio cuando vendas si es que en 20 años las cosas siguen igual que es altamente improbable.

Por favor, seamos objetivos, no justifiques que te vas a ahorrar no se cuanto dinero porque el local es tuyo o por que el primo te deja la pasta a interes cero. Estamos calculando la rentabilidad de una empresa.
  • 0 Votos
09 Oct 19, 11:11
Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 11:11:07
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Siendo objetivo Kekule, le salen las cuentas.....Te lo esta diciendo él
Esta claro que no le ha costado barata la broma (el factor me parece un poco alto) y que va a tener que rezar xa q no cambien las reglas del juego (como todos), xo realmente la pasta invertida en el fondo de comercio la recuperara desgravandose el mismo, q es una de las ventajas fiscales q tiene el comprar farmacia, ademas el interes tb te lo desgravas.
Q le subiran los gastos de alquiler etc.....????Claro, xo si es una farma en expansión y sube facturación, no habra problema lo importante es crecer a buen ritmo.
Animo Adjuntoporpocotiempo, q ya veras como te cuadran las cuentas;hay q sacrificarse quedarte sin vacas, hacer guardias......etc por cierto tendras q cambiar tu nick.
Un saludo compañeros :cool: :cool:
Editado: Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 11:28:53 por Pregabalina150
  • 0 Votos
k
09 Oct 19, 12:08
Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 12:08:21
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Os salen las cuentas porque las echais mal. No se que ventajas fiscales si los impuestos se acaban pagando tarde o temprano. Os juro que me descolocais. Y no solo eso. Comprando una farmacia a 1.65 por mucha expansion o recorrido que le falte, no se en que mundo se compra un negocio por un sobreprecio de una facturacion que es una ilusion.
  • 0 Votos
09 Oct 19, 14:17
Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 14:17:29
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Antes o despues no??? el valor del fondo de comercio lo has pagado al comprar y ese mismo importe vas a dejar de pagarlo a hacienda en el plazo en el q tienes xa desgravar.
por tanto si has pagado 100 x el FC, luego te vas a desgravar 100, en 15 años; por tanto ahi recuperas lo invertido.
En cto al interes si te lo desgravas tb.......más impuestos q no pagas.
Yo las cuentas no las he hecho mal, te lo puedo asegurar.
Lo q no va a hacer nadie es regalarte un negocio, yo por menos del factor 2 y pico  ni me plantearia vender la mia.
Sauldos :cool: :cool:
  • 0 Votos
k
09 Oct 19, 15:17
Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 15:17:21
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Pero que estas diciendo? Por favor, revisad vuestros conocimientos en economia. Se deja de pagar impuestos sobre la parte proporcional del fondo de comercio durante los años que sean. Pero cuando se vende el fondo de comercio una vez acabado ese periodo hay que pagar impuestos por el incremento patrimonial quf supone la venta. A no ser que que saltes a otra farmacia mas grande para repetir el proceso. Pero es igual esos impuestos se acaban pagando tarde o temprano.
  • 0 Votos
09 Oct 19, 16:00
Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 16:00:30
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Pero que estas diciendo? Por favor, revisad vuestros conocimientos en economia. Se deja de pagar impuestos sobre la parte proporcional del fondo de comercio durante los años que sean. Pero cuando se vende el fondo de comercio una vez acabado ese periodo hay que pagar impuestos por el incremento patrimonial quf supone la venta. A no ser que que saltes a otra farmacia mas grande para repetir el proceso. Pero es igual esos impuestos se acaban pagando tarde o temprano.

esta noche con los datos de la facturacion delante delante te pongo datos del extacto de un mes para ver si salen las cuentas o no

pero solo decirte que si sumas autonomos con lo que sería el puesto de regente con seguridad social, ........, sumas el alquiler a los intereses que pagas por haber podido comprar el local, estas sumando esos gastos dos veces
y si, además, a la operacion, le sumas que ha habido un incremento de la facturacion de casi un 20% ( sin ampliar horario ), y que el  margen se acerca mas al 35 que al 30%

Que si, que hay que rentabilizar la inversion....pero ya te digo que salen


en cuanto a lo otro :
no, no es lo mismo pagar un 50% en impuestos de todo lo que exceda 60.000 euros, que pagar un 20% cuando lo vendes por ganancia patrimonial...como ves, la diferencia es substancial y mas hablando de las cantidades de las que estamos hablando
Editado: Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 16:11:52 por adjuntoporpocotiempo
  • 0 Votos
09 Oct 19, 22:18
Miércoles, 09 de Octubre de 2019, 22:18:58
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Pues mira,

Suponiendo que los ingresos de la farma sean 400.000 y un margen del 30, que sera algo mas pero bueno.

Te quedan 120.000 anuales de margen bruto.

Nomina de auxiliar a media jornada con ss y demas. Unos 12.000
Alquiler (Aunque el local sea tuyo, para calcular la rentabilidad del negocio se comp*** como gasto). Creo que indicabas unos 700/mes. Vamos a ponerle unos 8500 aunque esto durante los 20 años aumentaria.
Gastos de asesoria especializada. Unos 1800
Gastos de colegio con RD. Para esa farmacia le calculo unos 700 mes= 8400 al año
Gastos de condiciones comerciales del mayorista. unos 2500 al año
Suministros, luz agua telefono seguros del local y tuyos, etc. 1000 de luz 600 de internet telefono etc 600 de seguros total unos 2500 aprox
Autonomos unos 3600 al año
Programa de gestion unos 1000
IMprevistos, averias, etc. 1000
Gastos bancarios, datafono etc 500 aprox
Servicio de limpieza al año 300
gastos varios publicidad si hay etc 500
TUS honorarios como regente ya que para calcular la viabilidad de la inversion tu trabajo hay que remunerarlo 42.000 con ss + las vacaciones del regente que te sustituiria en las vacaciones que marca el convenio, un mes serian aprox 3600 euros.

El pelotazo de la inversion total del fondo de comercio con gastos y exsistencias que segun creo ronda los 650.000 como minimo. Esto hay que calcular con intereses lo que vas a devolver en 20 años, que seran unos 800.000 aprox. Tienes que devolver 40.000 al año a tus prestamistas, sea el banco. un familiar o tu mismo. Que el interes que te pongas tu o tu familiar sea menor que el del banco es irrelevante.

Recordemos que estamos calculado la rentabilidad de la inversion.

Me da un total de 128.200 de gastos fijos y devolucion del prestamo. Por eso no me salen las cuentas. Es decir si no me equivoco, estas comprando tu puesto de trabajo y como mucho recuperaras la pasta del fondo de comercio cuando vendas si es que en 20 años las cosas siguen igual que es altamente improbable.

Por favor, seamos objetivos, no justifiques que te vas a ahorrar no se cuanto dinero porque el local es tuyo o por que el primo te deja la pasta a interes cero. Estamos calculando la rentabilidad de una empresa.

ponemos un mes cualquiera
como digo se ha subido la facturacion a unos 45.000 euros /mes
con un margen de un 34% aprox

12.000 que ingreso en caja
me salen pendientes de receta unos 33.000
por RD me quitan 1200
farmaindustria me abona 750
entre facturacion, colegio, cuota consejo, cuota receta electronica y gestion de nominas ,me quitan 300
a eso sumale :

vamos a poner otros 500 de : asesoria 130,luz 100 , agua 25 etc....

auxiliar a media jornada mas mis autonomos  : 1500

cuota prestamo : aqui vamos a hacer una cosa, pongo un prestamo de 900.000 a 20 años con un fijo de un 2 %
las variaciones no son demasiadas, pero bueno, redondeando a 20 años se queda una cuota de unos 4500 euros ( y ojo que en eso 900.000 está incluido toda la operacion : fondo de comercio, existencias y local )

vamos a poner otros 1000 euros/ mes por gastos del programa informatico ( aunque ojo, tambien te pagan si das informacion y se queda en la mitad o menos ) , seguros, consumibles, etc, lo que tu quieras

en total   ganas bruto unos 15.000 a descontar los gastos expuestos y se queda en :


15000 -1200-300+750-500-1500-4500-1000 =6750 euros

quieres ponerte a las malas ?
si, además tienes todos los meses que pagar un dinero a las cooperativas para hacerte socio

y repito : en esa operacion está puesto un prestamo por el importe total de la operacion aprox ( que incluye fondo de comercio, existencias y local )

con eso estas pagando todo lo que debes a 20 años

y, además, y de momento ( si las condiciones se mantienen ), esta farmacia, si la quiero vender en 4 años, valdrá bastante mas de lo costó, con lo que compensaré con creces lo que pague por incremento patrimonial

he estado de adjunto muchos años, y yo no cobraba eso ( y hacia muchas guardias )
sin acritud

ahora lo que falta es todo el tema de impuestos :
pero como sabes, te puedes degravar un 7,5% del fondo de comercio  si eliges la rapida y ademas, tambien los intereses y otros gastos, por lo que tampoco sale tan mal ( si no subes la facturacion mucho, casi, te quedas sin pagar impuestos hasta que consolides las ganancias vendiendo )


 




Editado: Viernes, 11 de Octubre de 2019, 15:51:42 por adjuntoporpocotiempo
  • 0 Votos
k
12 Oct 19, 14:00
Sábado, 12 de Octubre de 2019, 14:00:54
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Me parece que no teneis claro, que no existe ninguna ventaja fiscal ni de evitar impuestos.

Si tu compras un fondo de comercio y amortizas durante los años que sean por ejemplo 10.

Aplazas el pago de esos impuestos de irpf al momento de la venta del mismo fondo de comercio. Por que? Porque tu incremento patrimonial es el total de venta del fondo de comercio precisamente porque amortizaste.

Es decir que si en 10 años vas a vender al mismo factor1.65 una facturacion vamos a suponer de 500.000 ya que eres un crack de ventas. Vas a pagar minimo un 20% de impuestos sobre 800 y poco mil euros. Lo que te hace minimo 160 mil que sera mas.

O como lo prefieras, el incremento del fondo de comercio por el aumento de ventas se lo lleva el estado.

No veo suplencias, vas a estar trabajado todos los dias ?

Segun como lo veo, te ha salvado de milagro el incremento bestial de facturacion que de no haber sido asi   Estarias en una prision rezando por no tener ninguna enfermedad grave o de algun familiar que te impida delegar.

Tampoco veo gastos de limpieza, mantenimiento del local , reformas, pago de comunidad, ibi etc.

Aplaudo tu valentia pero buscad otro asesor porque algo no os cuenta
  • 0 Votos
13 Oct 19, 10:25
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 10:25:40
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
te contesto en negrita sobre tu comentario anterior

Me parece que no teneis claro, que no existe ninguna ventaja fiscal ni de evitar impuestos.

Si tu compras un fondo de comercio y amortizas durante los años que sean por ejemplo 10.

Aplazas el pago de esos impuestos de irpf al momento de la venta del mismo fondo de comercio. Por que? Porque tu incremento patrimonial es el total de venta del fondo de comercio precisamente porque amortizaste.

No, no solo aplazas impuestos( que tambien )
Lo que haces es cambiar un 50% que pagarías en IRPF, por un 20%.....si eso te parece poco....


Es decir que si en 10 años vas a vender al mismo factor1.65 una facturacion vamos a suponer de 500.000 ya que eres un crack de ventas. Vas a pagar minimo un 20% de impuestos sobre 800 y poco mil euros. Lo que te hace minimo 160 mil que sera mas.
este año ya vamos a pasar  esos 500.000, no debería ser ninguna utopia en 10 años, llegar a una facturacion bastante superior


O como lo prefieras, el incremento del fondo de comercio por el aumento de ventas se lo lleva el estado.

Tampoco me parece una exageracion
si en 10 años vamos a suponer que me queda como resultante 650.000 euros tras el pago de impuestos como has dicho tú....además de tener pagado el local...pues que quieres que te diga, no me parece mala operación.
de adjunto en el doble de tiempo, me ha dado para pagar una vivienda de una quinta parte de ese valor


No veo suplencias, vas a estar trabajado todos los dias ?

habrá que ver como evoluciona la cosa,
La suerte es que tengo horario basico y no se hacen guardias
Es mas o menos llevadero
Ojalá y suba un poco mas la facturacion y pueda pillar un farmaceutico a media jornada que luego pudiera hacer las vacaciones



Segun como lo veo, te ha salvado de milagro el incremento bestial de facturacion que de no haber sido asi   Estarias en una prision rezando por no tener ninguna enfermedad grave o de algun familiar que te impida delegar.
No, no es un milagro
La farmacia la compré  precisamente pensando en esa subida de facturacion, aunque no esperaba que fuera tan inmediata
la farmacia sigue teniendo  recorrido y mucho futuro, porque es un barrio en expansion


Tampoco veo gastos de limpieza, mantenimiento del local , reformas, pago de comunidad, ibi etc.

tampoco he contado que el local incluye un local anejo que está alquilado ( declarado por supuesto ) y que con ese alquiler se paga de sobra los gastos que enumeras

Aplaudo tu valentia pero buscad otro asesor porque algo no os cuenta

Como sabes yo soy nuevo en el mundo del farmaeutico titular, pero la gente que ha comentado en este hilo y parecidos, te ha confirmado que las cuentas les salen...están todos los asesores equivocados ?
Editado: Domingo, 13 de Octubre de 2019, 19:39:44 por adjuntoporpocotiempo
  • 0 Votos

Temas similares
Cuando salen las nuevas Convocatorias?''
Iniciado por famacia
0 Respuestas
28 oct 2011 16:08
0
28 oct 2011 16:08
Mañana salen las notas en Madrid
Iniciado por Roro
13 Respuestas
04 jun 2012 20:05
13
04 jun 2012 20:05
cuentas
Iniciado por Api
4 Respuestas
20 mar 2018 10:01
4
20 mar 2018 10:01
Me salen los números?
Iniciado por Albertob
2 Respuestas
21 may 2021 11:55
2
21 may 2021 11:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar