Me salen las cuentas ?

Me salen las cuentas ?
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15 Jun 16, 01:51
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 01:51:07
a
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Buenos dias a todos
Soy farmaceutico adjunto y estoy mirando la adquisicion de una oficina de farmacia
tenía otros objetivos, pero me ha salido una que me gustaría saber opiniones de si la veis viable

facturacion 400.000
precio 680.000 (1,7 ) : aunque creo que se puede bajar algo, pero me quiero poner siempre en los casos adversos

gastos :
alquiler 7.500 € anuales
auxiliar media jornada : 11.000 anuales
gastos varios 15.000 (autonomos,  agua, luz, tlf, adl, colegio, seguro, asesoria, programa informatico ) este apartado lo veis realista ?

calculando un 30% de beneficio bruto sobre las ventas : salen, 120.000 €
gastos brutos : 7.500+11.000+15.000= 33.500 €

beneficio de explotacion 120.000-33.500 = 86500 €

la financiacion seria :
20.000 del pago unico del paro
40.000 de capital propio ahorrado
100.000 euros de un prestamo participativo de un familiar a interes pactado no superior al 5% : 6000 euros
75.000 prestamo inmobiliario : 5000 euros anuales
440.000 prestamo mobilliario : 30.000 euros anuales

total : 86.500-30.000-5000-6000 = 45.500  y de esos 45.500 jugando con el fondo  de comercio para calcular los impuestos a pagar.,,,,

Podría ser ?
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15 Jun 16, 13:44
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 13:44:12
d
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Sin más datos de la farmacia es difícil opinar, de entrada el coeficiente del 1,7 para una facturación de 400K me parece un poco excesivo.  En esas facturaciones hoy en día, están mucho más cerca del 1,5. Evidentemente cada farmacia es un mundo, pero 1,7.... buff tendría que tener alguna ventaja competitiva muy grande para justificarlo.

El 30% de margen  es un cálculo muy optimista. Depende enormente de cada caso, (porcentaje de SOE y venta libre, público objetivo, % de prescripción por DOE, condiciones comerciales)  como cálculo inicial, lo veo más en un 25% para llegar al 30 tienen que empezar a venirte las cosas de cara.

Los 15.000 de gastos si que es razonable para ese tamaño de farmacia

Mucho ánimo y si tienes más dudas, por aquí estaremos
  • 0 Votos
15 Jun 16, 15:06
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 15:06:02
a
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Sin más datos de la farmacia es difícil opinar, de entrada el coeficiente del 1,7 para una facturación de 400K me parece un poco excesivo.  En esas facturaciones hoy en día, están mucho más cerca del 1,5. Evidentemente cada farmacia es un mundo, pero 1,7.... buff tendría que tener alguna ventaja competitiva muy grande para justificarlo.

El 30% de margen  es un cálculo muy optimista. Depende enormente de cada caso, (porcentaje de SOE y venta libre, público objetivo, % de prescripción por DOE, condiciones comerciales)  como cálculo inicial, lo veo más en un 25% para llegar al 30 tienen que empezar a venirte las cosas de cara.

Los 15.000 de gastos si que es razonable para ese tamaño de farmacia

Mucho ánimo y si tienes más dudas, por aquí estaremos

como he puesto, el  precio seguramente se pueda rebajar
la farmacia está en un barrio en expansion  y va a mas
la gestion actual es media ( es mejorable , pero no está dejada )
el 30% lo veo bastante "asequible"  : se vende mucho generico que se puede comprar muy bien, hay muy poco  % de los "repudiados" ( vacunas, medicamentos caros, dietoterapicos)
Los pañales que se venden son casi todos de una misma marca por lo que tambien se pueden comprar bien y hay muy poca venta de alimentacion infantil  y  de cosas que dejen muy poco margen

trabajé en esta farmacia 2 años , por lo que no hay engaño
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k
15 Jun 16, 18:59
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 18:59:34
k
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Chirria bastante los gastos tan bajos que supones, mas la falta de financiacion de las existencias, tasaciones, notarias, etc que tendras que financiar y amortizar que facilmente te pueden subir unos 40-50.000 euros mas intereses al carro.

En gastos no veo el real decreto, a poco que tengas un porcentaje elevado de soe (70-80%) te puedes poner en 5 o 6000 euros solo de real decreto. 3000 de la gestoria si no te lo haces tu mas otros 3000 de autonomos ya estas en 12.000 y aun te faltan los suministros, seguros, programa informatico, averias, etc...

Luego tienes que pensar que mientras amortices vas a vivir sin vacaciones y la farmacia como todo negocio esta 24 horas rondandote la cabeza.

No me queda muy clara la financiacion, si pudieses ser mas detallado, cuanto vas a financiar el interes y durante cuanto tiempo.
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15 Jun 16, 23:23
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 23:23:45
b
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Buenas noches, encantado de responderte !!

A priori 1.7 me parece algo caro. 1.6 si es ciudad es más adecuado.

Respecto a los gastos:creo que con 15000 ( incluyendo 2000 para pagar un farmaceutico para las sustituciones, vacaciones tuyas ) va bien.  En el apartado de gastos te falta los descuentos del RD 2010 que para esa facturación estimo en unos 6500-7000 euros.

Y por otro lado lo que tenga en stock ( unos 40000) q se pagaría a un año. Aunq eso lo tienes ya, porque lo vas a vender.

En el tema de la financiación con el desglose que haces me pierdo un poco. Voy a suponer que el prestamo participativo te cuesta 6000 euros de los que 5% son intereses no? ( 300 euros)

Pues según mis calculos te quedaría una hipoteca de 515000 euros ( a 20 años y tipo fijo del 2.5)  La cuota sería 32748 al año ( 12645 de intereses)

las amortizaciones ( a 20 años ) serían  34000 anuales.

Por tanto suponiendo un 30% ( q se puede subir a 32-33 bien):
120000-11000( personal)-15000(gastos)-7500( alquiler)-7000( RD08/2010)- 38748( financiación)= 40752€

IMPUESTOS ( soltero y sin hijos): 79500- 34000 (amortizaciones)- 12945( intereses prestamo)-5500 (minimo exento de tributación)-2000 ( gastos dificil justificación): 25055: aproximadamente 5850 €

TOTAL PAL BOLSO: 40752-5850 : 34902 ( 2908 EUROS AL MES)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!!

  • 1 Votos
15 Jun 16, 23:29
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 23:29:12
b
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Me edito a mi mismo para decirte que si
a) eres joven ( q luego puedas dar el salto a otra farmacia si te parece) y
b) es una farmacia en crecimiento

Me parece una buena oportunidad.

Un saludo
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16 Jun 16, 07:31
Jueves, 16 de Junio de 2016, 07:31:40
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Mil Gracias de nuevo por participar en este hilo  :wink:
te hago las aclaraciones en negrita en tu respuesta

Buenas noches, encantado de responderte !!

A priori 1.7 me parece algo caro. 1.6 si es ciudad es más adecuado. creo que se puede conseguir ese 1.6

Respecto a los gastos:creo que con 15000 ( incluyendo 2000 para pagar un farmaceutico para las sustituciones, vacaciones tuyas ) va bien.  En el apartado de gastos te falta los descuentos del RD 2010 que para esa facturación estimo en unos 6500-7000 euros.
Gracias por la aclaracion de estos descuentos : he llevado la gestion de la farmacia en cuanto a compras, pero no en cuanto a cuentas reales y desconocía la importancia de este apartado
me puedes decir donde me puedo informar ( aparte de preguntarle al titular, que me lo dirá sin pegas ) sobre estos descuentos para poder valorarlos de la manera mas correcta ?


Y por otro lado lo que tenga en stock ( unos 40000) q se pagaría a un año. Aunque eso lo tienes ya, porque lo vas a vender.
El stock, está bastante ajustado, se compra mucho en los pedidos unicos decenales de cofares con el 5,2 de descuento, y se les pide cuando van a venir a por ellos. Aun sigue siendo una farmacia muy "de barrio" que te permite hacerlo asi dedicandole algo de tiempo

En el tema de la financiación con el desglose que haces me pierdo un poco. Voy a suponer que el prestamo participativo te cuesta 6000 euros de los que 5% son intereses no? ( 300 euros)
me equivoqué al poner las cuentas de  este prestamo
es un familiar que aporta 100.000 euros y se le pagan 5000 euros de interesesy ya está
el contrato se firma tal cual, se autorenueva anualmente  y tendría una clausula por la que cada año le puedo reducir entre un 0 y un 10% sin penalizacion, es decir, por ejemplo cada año, darle 5000 euros, y asi ir bajando el prestamo de los 100.000 iniciales hasta amortizarlo  Si no se amortiza, simplemete se le pagan los intereses al 5% sin modificar el capital. es uan opcion, para por un lado, aportar dinero para que el banco acceda con el resto de la financiacion, y por otro lado, el familiar le saqué algo de rendimiento a esos 100.000 euros....que te parece ?lo veis una tonteria ? deberia intentarlo simplemente con los 20+40+75.000 y pedir los 540.000 ?y olvidarme de la particpacion esta ? cambiarian mucho las cuentas ?


Pues según mis calculos te quedaría una hipoteca de 515000 euros ( a 20 años y tipo fijo del 2.5)  La cuota sería 32748 al año ( 12645 de intereses)

las amortizaciones ( a 20 años ) serían  34000 anuales.

Por tanto suponiendo un 30% ( q se puede subir a 32-33 bien):
120000-11000( personal)-15000(gastos)-7500( alquiler)-7000( RD08/2010)- 38748( financiación)= 40752€

IMPUESTOS  Aqui he de decir que estoy casado y con dos retoños ( soltero y sin hijos): 79500- 34000 (amortizaciones)- 12945( intereses prestamo)-5500 (minimo exento de tributación)-2000 ( gastos dificil justificación): 25055: aproximadamente 5850 €

TOTAL PAL BOLSO: 40752-5850 : 34902 ( 2908 EUROS AL MES)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!!

Me edito a mi mismo para decirte que si
a) eres joven ( q luego puedas dar el salto a otra farmacia si te parece) y Si, soy joven
b) es una farmacia en crecimiento si, está en crecimiento y la tendencia es constante t buena

Me parece una buena oportunidad.

Un saludo

Gracias de nuevo
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16 Jun 16, 08:07
Jueves, 16 de Junio de 2016, 08:07:52
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Chirria bastante los gastos tan bajos que supones, mas la falta de financiacion de las existencias, tasaciones, notarias, etc que tendras que financiar y amortizar que facilmente te pueden subir unos 40-50.000 euros mas intereses al carro.

En gastos no veo el real decreto, a poco que tengas un porcentaje elevado de soe (70-80%) te puedes poner en 5 o 6000 euros solo de real decreto. 3000 de la gestoria si no te lo haces tu mas otros 3000 de autonomos ya estas en 12.000 y aun te faltan los suministros, seguros, programa informatico, averias, etc...

Luego tienes que pensar que mientras amortices vas a vivir sin vacaciones y la farmacia como todo negocio esta 24 horas rondandote la cabeza.

No me queda muy clara la financiacion, si pudieses ser mas detallado, cuanto vas a financiar el interes y durante cuanto tiempo.

Gracias por la respuesta :
lo del real decreto no lo habia tenido en cuenta
en cuanto a tasaciones y notaria :  de cuanto estamos hablando '
En cuanto a lo del stock, supongo que todo se habla y negocia y que cada caso es un mundo,
En este caso, mucho de lo que está en la farmacia, está aun por pagar,
como se suele hacer ? el titular saliente, salda todos los pagos futuros que tiene con cooperativas y laboratorios ?
o el entrante "se subroga"  y se hace responsable de pagarlos ?
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k
16 Jun 16, 08:48
Jueves, 16 de Junio de 2016, 08:48:51
k
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Las existencias se suelen comprar al 70% de pvp y rondan el 10% de la facturaciona anual mas o menos. El dia antes de la firma se hace inventario para calcular la cantidad exacta. Los gastos de tramites, notarias, tasaciones, yo en su dia calcule unos 10.000 (inluyendo apertura del prestamo,etc), y luego suma los intereses de este total.

Yo de gastos le meteria en torno a los 25.000 siempre es mejor meter de mas para crear un escenario mas realista. Tambien tienes que mirar el volumen de compras anual a laboratorios de genericos ( y qué laboratorios son ) ya que esta ahi la rentabilidad DE MOMENTO y es donde puedes incrementar el margen bruto en caso de que no esten bien gestionadas las compras.

Las deudas no se traspasan ya que se aplican al nif del autonomo no a la farmacia, de todas maneras deberias consultar si esta libre de cargas, concurso de acreedores o algo similar. Tambien debes llamar al departamento de sanidad a ver si tiene alguna sancion o expediente abierto ya que de ser asi vas a estar bajo la lupa.

A mi personalmente, esa farmacia al 1,7 va a ser una carcel. Yo estudiaria contratar a un adjunto media jornada y expandir el horario a 12 horas. Suponiendo que saques 40.000 (que segun has calculado tu no creo que llegues, yo contaria con 30.000 maximo y mas los primeros años) lo unico que de lo te vas a salvar es de pagar un irpf alto por la amortizacion, eso si despues del decimo año te van a meter una ostia que te van a consagrar.
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k
16 Jun 16, 08:52
Jueves, 16 de Junio de 2016, 08:52:22
k
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Buenas noches, encantado de responderte !!

A priori 1.7 me parece algo caro. 1.6 si es ciudad es más adecuado.

Respecto a los gastos:creo que con 15000 ( incluyendo 2000 para pagar un farmaceutico para las sustituciones, vacaciones tuyas ) va bien.  En el apartado de gastos te falta los descuentos del RD 2010 que para esa facturación estimo en unos 6500-7000 euros.

Y por otro lado lo que tenga en stock ( unos 40000) q se pagaría a un año. Aunq eso lo tienes ya, porque lo vas a vender.

En el tema de la financiación con el desglose que haces me pierdo un poco. Voy a suponer que el prestamo participativo te cuesta 6000 euros de los que 5% son intereses no? ( 300 euros)

Pues según mis calculos te quedaría una hipoteca de 515000 euros ( a 20 años y tipo fijo del 2.5)  La cuota sería 32748 al año ( 12645 de intereses)

las amortizaciones ( a 20 años ) serían  34000 anuales.

Por tanto suponiendo un 30% ( q se puede subir a 32-33 bien):
120000-11000( personal)-15000(gastos)-7500( alquiler)-7000( RD08/2010)- 38748( financiación)= 40752€

IMPUESTOS ( soltero y sin hijos): 79500- 34000 (amortizaciones)- 12945( intereses prestamo)-5500 (minimo exento de tributación)-2000 ( gastos dificil justificación): 25055: aproximadamente 5850 €

TOTAL PAL BOLSO: 40752-5850 : 34902 ( 2908 EUROS AL MES)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!!

Botirural, el capital que aporta el comprador y no financia tambien hay que devolverlo con un interes para calcular realmente la rentabilidad del negocio. Y es aqui donde se van para abajo los ingresos REALES  viendose que  ese factor es un disparate. Esta tecnica la suelen usar los consultines, te calculan la hipoteca con un 60-70% de la inversion total, suponiendo que el 30-40% restante viene del cielo y no hay que recuperarlo.
  • 0 Votos
16 Jun 16, 12:55
Jueves, 16 de Junio de 2016, 12:55:34
b
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La existencias se pagan a PVL+IVA

25000 euros de gastos en esa farmacia es una burrada

Los gastos de notaría , tramites 10000??? Me parece mucho. Si hay una comisión de apertura del 1% son 5000 ( aunq se puede negociar con el banco) El notario y demás tramites no creo q te pasen de 2000. Lo ideal es pedir esa cantidad de más en el préstamo y lo descuentan de ahí.

No obstante es un gasto que vas atener el primer año y que se me había olvidado. Por contra, es un gasto deducible y pagarías algo más de 1300 euros menos de impuestos.

Ese primer año se puede pedir una carencia de unos meses en el capital del préstamo al banco o negociar un aplazamiento de compras ( pedido apertura ) con los distribuidores para tener liquidez por si quieres hacer alguna reforma o hacer bolsas personalizadas, papel, merchan,etc
  • 0 Votos
16 Jun 16, 19:46
Jueves, 16 de Junio de 2016, 19:46:44
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Lo veo caro, aunq tu eres el que conoce la farmacia ya que as trabajado allí y sabes el potencial q tiene.
En cuanto al tema de la notaria te va a salir por bastante más, piensa q tienes que pagar los Actos juridicos documentados q suben bastante, tienes q elevar a publico el contrato de alquiler(te lo exige el banco), tienes q firmar la escritura de los prestamos,..... vamos muxas cosas.... yo le sumaria otros 10000 por lo menos a los gastos de la notaria.......
De todas formas eso kien mejor te lo puede decir es el banco que es el q te va  a acer la provision de fondos para pagar todo......
Yo te aconsejo q llames a bancofar y preguntes q ellos te haran las provisiones de fondos xa todo, notaria AJD, tasaciones,.... Ya veras como te ayudan, te desaconsejo otros bancos pq no estan especializados en el sector y te van a marear.
Un saludo compañeros.
  • 0 Votos
16 Jun 16, 22:15
Jueves, 16 de Junio de 2016, 22:15:10
a
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Gracias

Las existencias se suelen comprar al 70% de pvp yo no pagaría eso ni de coña, hay muchas moleculas de genericos, compradas por un descuento que hace que su precio de coste sea un 30% del pvp y rondan el 10% de la facturaciona anual mas o menos. El dia antes de la firma se hace inventario para calcular la cantidad exacta. Los gastos de tramites, notarias, tasaciones, yo en su dia calcule unos 10.000 (inluyendo apertura del prestamo,etc), y luego suma los intereses de este total.

Yo de gastos le meteria en torno a los 25.000 siempre es mejor meter de mas para crear un escenario mas realista. Tambien tienes que mirar el volumen de compras anual a laboratorios de genericos ( y qué laboratorios son ) ya que esta ahi la rentabilidad DE MOMENTO y es donde puedes incrementar el margen bruto en caso de que no esten bien gestionadas las compras.

Las deudas no se traspasan ya que se aplican al nif del autonomo no a la farmacia, de todas maneras deberias consultar si esta libre de cargas, concurso de acreedores o algo similar. Tambien debes llamar al departamento de sanidad a ver si tiene alguna sancion o expediente abierto ya que de ser asi vas a estar bajo la lupa.

A mi personalmente, esa farmacia al 1,7 va a ser una carcel. Yo estudiaria contratar a un adjunto media jornada y expandir el horario a 12 horas. Suponiendo que saques 40.000 (que segun has calculado tu no creo que llegues, yo contaria con 30.000 maximo y mas los primeros años) lo unico que de lo te vas a salvar es de pagar un irpf alto por la amortizacion, eso si despues del decimo año te van a meter una ostia que te van a consagrar.

si te dan una ostia de consagrar...es porque se gana dinero, por lo que no me importaria
ampliar horario a esta farmacia no le supone ganancia alguna, la facturacion es mejorable por la evolucion del barrio y por el cambio de trato a la gente,( que no es tan malo, pero es mejorable )


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16 Jun 16, 22:16
Jueves, 16 de Junio de 2016, 22:16:33
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Lo veo caro, aunq tu eres el que conoce la farmacia ya que as trabajado allí y sabes el potencial q tiene.
En cuanto al tema de la notaria te va a salir por bastante más, piensa q tienes que pagar los Actos juridicos documentados q suben bastante, tienes q elevar a publico el contrato de alquiler(te lo exige el banco), tienes q firmar la escritura de los prestamos,..... vamos muxas cosas.... yo le sumaria otros 10000 por lo menos a los gastos de la notaria.......
De todas formas eso kien mejor te lo puede decir es el banco que es el q te va  a acer la provision de fondos para pagar todo......
Yo te aconsejo q llames a bancofar y preguntes q ellos te haran las provisiones de fondos xa todo, notaria AJD, tasaciones,.... Ya veras como te ayudan, te desaconsejo otros bancos pq no estan especializados en el sector y te van a marear.
Un saludo compañeros.

seguiré tu consejo y les llamaré
Gracias
  • 0 Votos
k
16 Jun 16, 23:21
Jueves, 16 de Junio de 2016, 23:21:41
k
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Las existencias se compran generalmente a pvp - 30%. Las moleculas de genericos a pvp en una farmacia 80% soe para arriba no sumaran mas del 10% a pvp del total de existencias. El picoteo segun compres al distribuidor, es pvl + cargo cooperativo que es un 2% + recargo de equivalencia. La parafarmacia del picoteo es otra historia porque depende al pvp que la vendas. Pero generalmente las existencias se compran a pvp -30% de siempre porque sino seria un lio aunque puedes hablarlo con el titular pero no te va a enseñar los descuentos que obtiene segun con que laboratorio hasta que no pagues y esto del inventario se hace el dia de antes.

Por cierto segun en la comunidad autonoma que estes, entre real decreto, gastos de la empresa que cuenta las recetas, devolucion de recetas, etc, etc, te puede salir por un pico.  Pide el extracto de explotacion y en gastos de colegio a ver cuanto tiene anual antes de montarte peliculas, porque muchos os desinforman ( los que quieren mantener el ratio alto de traspaso del fondo de comercio) y luego os encontrais con el pastel. Una cosa es ser adjunto y otra titular, que no tiene nada que ver.

Habla con algun amigo que tenga farmacia y te asesore bien por aqui no te creas ni la decima parte de lo que leas. Sobre el irpf, a ver si te parece viable comprar un fondo de comercio a 1,7 + intereses sin vacaciones por menos de 30.000 euros al año, y que te quiten el veintipico por ciento en impuestos. Sigo diciendo que esas cuentas que sacas estan escritas a la ligera, calcula la tasa interna de retorno BIEN hecha, la evolucion del negocio prolongada en el tiempo de forma REALISTA, en un excel, con los papeles de la farmacia en la MANO. A ver si con el 1,7 te sale rentable, por mucho que mejores las ventas y las compras, no vas a subir mas de 2 o 3 puntos en varios años de duro trabajo. La MEDIA de venta de genericos ronda el 50% de las recetas a nivel nacional, pero a pvp no llegan ni al 10%.

Te creeras que por vender 2000 omeprazoles de laboratorios chungos al año te forras. Pero las bajadas de precio, los descuentos de los laboratorios de genericos son siempre dinamicos y ahora encima pueden estar presentes en la factura, por lo que hacienda si quiere puede meter mano aunque ya lo sabe de hace tiempo.

Los que esteis buscando farmacia estudiad a fondo cada una de ellas cincuenta veces, comparad con otras, como si teneis que alquilar un piso frente a la farmacia para contar las personas que entran, etc... Hablais de cientos de miles de euros como si fuesen una miseria y no sois conscientes de lo que hablais hasta que os estalla en la cara.
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17 Jun 16, 17:05
Viernes, 17 de Junio de 2016, 17:05:20
b
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No entiendo tu visión tan negativa, desde luego sabes de lo que hablas pero tengo la sensación que es mucha teoría y poca práctica.  Lo cierto es que las farmacias se venden, unas por más otras por menos, y salvo casos muy aislados todas se sacan adelante bastante bien.
Ahora desde luego los tiempos en los que teniendo una farmacia te hacías millonario estoy de acuerdo en que se han terminado
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k
17 Jun 16, 18:46
Viernes, 17 de Junio de 2016, 18:46:55
k
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Vision negativa no, realista sí. Yo compre una farmacia de facturacion superior a un factor mucho mas bajo que ese y con un margen bruto considerablemente mayor al 30% y lo que hay que luchar dia si y dia tambien es como para pensarselo mas detenidamente que publicando cuatro cuentas mal echadas sobre un fondo de comercio comprado al 1,7 argumentando que se puede subir el margen bruto facilmente, que si la expansion del barrio o demas suposiciones. Y no solo eso, sino que hay gente que encima le motiva cuando nada mas vaya al banco a pedir financiacion sobre semejante inversion, le va a tener que avalar hasta la Botín.
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17 Jun 16, 23:35
Viernes, 17 de Junio de 2016, 23:35:05
a
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Vision negativa no, realista sí. Yo compre una farmacia de facturacion superior a un factor mucho mas bajo que ese y con un margen bruto considerablemente mayor al 30% y lo que hay que luchar dia si y dia tambien es como para pensarselo mas detenidamente que publicando cuatro cuentas mal echadas sobre un fondo de comercio comprado al 1,7 argumentando que se puede subir el margen bruto facilmente, que si la expansion del barrio o demas suposiciones. Y no solo eso, sino que hay gente que encima le motiva cuando nada mas vaya al banco a pedir financiacion sobre semejante inversion, le va a tener que avalar hasta la Botín.

muchas gracias por los consejos

dices que compraste una farmacia con mas ventas, a menos diferencial, que tenia un margen de beneficios "considerablemente mayor al 30",,,y que casi no llegas a fin de mes.......
entonces, debe haber muchas en venta pendientes de quebrar....lastima que no encuentro ninguna
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Api
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18 Jun 16, 21:47
Sábado, 18 de Junio de 2016, 21:47:33
a
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Vision negativa no, realista sí. Yo compre una farmacia de facturacion superior a un factor mucho mas bajo que ese y con un margen bruto considerablemente mayor al 30% y lo que hay que luchar dia si y dia tambien es como para pensarselo

pues seguramente ni tanto como pone el autor  ni tan poco como dices tu...
puedes ponernos las cuentas de la lechera  ?
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20 Jun 16, 09:05
Lunes, 20 de Junio de 2016, 09:05:51
a
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estas cuentas son inalcanzables ?

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