opiniones compra.

opiniones compra.
1 2 3 4 ... 6
01 Oct 09, 13:58
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 13:58:13
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Hola Karma. si la iba a comprar y la sigo queriendo comprar, cual es el caso, porque ahora digo todo esto es porque ayer tenia una cita con el banco especializado que me daba el credito y me la anularon, ya que tenian una reunion de urgencia y me dijeron que quizas mis condiciones cambiarian. Es decir se traduce que ya no me dan el credito. Por eso ahora tendre que renegociarla y bajarle el precio, ya que se que es una buena farmacia y se le puede sacar mas, pero si no me dan credito como la voy a comprar.

Es normal que ante tal noticia hay que pensarselo aun mas, ya que tenemos que asegurarnos que la poadamos pagar y si hay mas competencia entre nosotros, hay mas caida de precios. ya que nosotros partiremos de -200mill con los que otros si se te pone cerca parten de 0, elos podran hacre mas descuentos ya que no deberan casi anda al banco.

Por eso no digo del todo que no compren, sino que se seguren de lo que van a comprar vale lo que piden, no lo que ellos te digan. ahora se congelara un poco la venta de farmacias hasta que no haya resolucion definitiva igual que paso en el 2006 con el dictamen motivado. quizas no se llegue a vender al 1x hasta que no se resuelva, pero comprar mas del 1.5X puede ser un riesgo a largo plazo.


Hagan lo que quieran, de todas maneras antes de 3 meses no ejecutaran una compra y antes de eso ya s esabra el destino del modelo español, siempre y cuando no hayan apelaciones etc.

Mas de uno hoy quera vender rapido, por eso mas que nunca hay que negociar la compra.

Mas atras deciamos que las ventas de casas no caian y mira ahora, solo valen bien las de calidad.
igual podria pasar en el sector farmaceutico.
  • 0 Votos
01 Oct 09, 15:54
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 15:54:43
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Para solofarmaceutico, ni soy lobo ni cordero, solo actuo segun vayan sucediendo las cosas. Claro que quiero tener una farmacia, pero no a cualquier precio. Si lo que piensas es que vengo aqui para que adjuntos bobos lean mis comentarios y compren, entonces tu si que eres raro, raro. Como todos nosotros claro que tenemos dudas al principio, las cuales se fueron despejando,no por este foro sino por profesionales en el sector, por eso luego escribi lo que dije mas atras, pero es que jamas pense que un abogado estuviera a favor de los farmaceuticos no establecidos asegurandomelo los mismos profesionales y mira mi sorpresa de ayer, por la cual cambie mi version.

Si has leido mis post, veras que dije que no tuvieran encuenta mis conclusiones, que como cualquier humano me puedo equivocar.

Yo no vengo a dar el ultimo empujoncito para tirarse a la piscina sin saber si esta llena o vacia. De lo que estoy seguro ahora es que no hay nada seguro.

Sinceramente yo que ya empece a mover papeles es una p***da a medias lo de este abogado, ya que lo que ayer me daban ya hoy no me lo dan, ahora se me alargara mas el proceso de compra y tendre que plantearle rebajas, temiendo que no le interesara al titular ya no por vendersela a otro si le sigue interesando, sino porque su jubilacion ya no esta asegurada, es mas p***da cuando aun no hay una resolucion definitiva sino es un planteamiento para que los jueces deliberen en Diciembre.

Si en diciembre los jueces dan la razon al abogado, entonces si les reafirmare que ni se les ocurra comprar (caro), por eso ahora es mas arriesgado que nunca.

Si quereis mas informacion al respecto dense un paseo por los foros de www.plafarma.net quizas se les despejen aun mas las dudas.
  • 0 Votos
a
01 Oct 09, 19:31
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 19:31:18
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Genérico yo me he leído el informe y francamente no lo veo tan claro como tu lo ves. Que el sistema de adjudicación de farmacias en algunas provincias haya que modificarlo si los jueces consideran que es injusto es una cosa y que el modelo farmaceútico ESPAÑOL  (no hablo de paises mediterraneos) este mal estructurado y haya que cambiarlo no te lo crees ni tú.
Ya que tanto se habla de cambiar es que parece que los farmaceúticos estamos todos forrados y tenemos la gran panacea luego no me extraña la imagen que damos solo por gente como tu que va alardeando de no se cuantas cosas que cuentas en le foro porque yo ya me he perdido entre estudios, nose que de 200 millones y otro mogollón de cosas que cuentas.
Centrate piensa si quieres o no ser tu mismo sin depender de nadie y claro que todo cuesta pero te aseguro que otros hemos empezado con mucho menos de lo que tu cuentas y hemos salido adelante con MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO y no no somos millonetis pero nos gusta la profesión.

  • 0 Votos
01 Oct 09, 20:03
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 20:03:15
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
¿Puedo hablar yo? Hoy he tomado una decisión importante: renunciar a participar en la compra en una sociedad.
Ahora bien, como dice Adiro, yo aunque veo trazas importantes en el informe este, no creo que sea para dar un cambio radical al asunto. Vale que llegaremos en algún momento a un baremo más justo e imparcial, que bajarán algo las distancias, y el número de habitantes, los margenes comerciales... pero nada más... en fin algo tolerable. Desde que estoy en serio con esto he visto casi un centenar de farmacias que acaparan el volumen de 3 y todo esto sin salir de la zona.

Hablando ayer con un compañero de la facultad que sí compro en un pueblo de 650 habitantes y única farmacia me decia: me da igual que la liberen, sería un suicida el que se plantee poner algo aquí, me arruinaria a mi, pero primero se arruinaría él.

De esta forma, totalmente de acuerdo en parar las farmacias-supermercados. Y potenciar lo que sería ejercer un servicio de atención farmacéutica en condiciones. Por tanto, ahora mismo, pienso que  es mala idea invertir (un dinero que no tengo) en un sitio de estos de gran facturación, por el contrario, sí que pienso que las de pequeña facturaci´n, bien trabajadas, con esfuerzo, y olvidando el ser millonarios, si pueden ser nichos interesantes. Sigo buscando.
  • 0 Votos
01 Oct 09, 20:09
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 20:09:32
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
por cierto, los que gestioneis farmacias, creeis que un 10% de beneficios sobre la facturación es una cifra más o menos exacta? os incluye gastos de personal? impuestos pagados? pagada hipoteca? Me interesan vuestras opiniones.
  • 0 Votos
01 Oct 09, 20:29
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 20:29:21
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
yo nunca he dicho que se vaya a quedar libre, pero si que se planteara ahora un modelo de minimos similar al navarro. Un sector totalmente libre no nos gustaria ni a los que ya poseen una, como a nosotros los adjuntos, ya que si no acabariamos trabajando para carrefour por 4 perras, ademas esto ya se resolvio el pasado mayo sobre el caso italiano.

Sobre los baremos me parece fenomenal que se cambie, ya que el sistema de adjudicaciones de nuevas licencias es de lo mas corrupto que he visto y priman mas la experencia en otros sectores, que a los que ya trabajan en el. Eso que lo cambien ya.
De las distancias no habla nada, pero si de que el sistema esta mal planificado ya que hay zonas nuevas y pobladas donde no hay farmacias y la poblacion esta desabastecida y que las nuevas adjudicaciones siempre se alejan de las ya establecidas para que no les afecte economicamente y en zonas despobladas.

Es normal adiro que estas noticias no te gusten y quieras verlo de tu manera, ya que compraste y estas pagando una hipoteca y trabajando duro para sacarla adelante, como para que te pongan otra mas en tu misma zona.


Nos dijistes que casi la vendes al principio ya que te estaba costando sacarle rendimiento, pues imaginate ahora si compramos y dentro de 1 año nos montan una  pegada a la nuestra, nos tendriamos que tirar por un puente.

Bueno quizas a ti ya no te afecte tanto ya que casi tendras liquidada la deuda.

Dense un paseo por milanuncios.com y vean el ratio de ventas de las farmacias de navarra, oscilan entre el 0.8 y la mas al 1.3 negociable. esto si es logico pagarlo con su modelo actual, pero es  el que se intentara que se consiga en todo el territorio español.
Repito, nunca se quedara libre pero disminiur de un ratio de 2500 habit de media a unos 700 como esta en Navarra puede hacer mucho pero que mucho daño.
  • 0 Votos
02 Oct 09, 02:18
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 02:18:31
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
Bueno...el numero exacto de BOBOS ADJUNTOS en este foro no se cual es,pero seguro que al menos uno si que hay.Dicho esto,y en vistas de que el personal se pika cuando se siente referenciado con argumentos claros,decir que puede ser que mi caso sea de bobo adjunto tambien,no lo niego,pero bobo por seguir trabajando de adjunto y no haber podido aun encontrar una farmacia que se ajuste a mi economia y me permita realizarme,porque una cosa si tengo clara...el panorama farmaceutico actual cambiara,pero no como dicen para igualarse todo el modelo estatal en su conjunto al Navarro.Navarra,al igual que el pais vasco,tiene trasferidas ciertas competencias que icluyen una serie de ordenamientos juridicos que no todas las comunidades poseen,amen de ser junto con la comunidad Gallega, la de mayor nº de habitantes rurales,echo por el cual optaron por este sistema que aseguraba la existencia de farmacias y botiquines en todo el terrirorio foral.
Los que esteis buscando farmacia para adquirir(yo me incluyo)tened en cuenta una cosa,dejaos de milongas,las farmacias han bajado algo y lo seguiran haciendo mientras dure la crisis,ahora bien en un lustro ya veremos como vuelven a subir los precios...solo necesita de una nueva pujanza economica,entonces quien haya hecho los deberes tendra unos cuantos años de levantar la farmacia hasta que vuelva el ciclo pero ya con el establecimiento casi amortizado.
Claro que estoy atento a las noticias que vienen de Europa,y como dice un compañero por aqui,si quieres algo seguro...al pueblo.Hay una instalacion para cada necesidad,todo menos seguir de pastillero asalariado.Lo dire una y mil veces,los trenes pasan una vez en la vida y no mas....quien espere se encontrara pisando los 40 años y ayy amigo,a ver que banco da prestamo a un cuarenton.
A ver si tenemos suerte,pero la suerte hay que buscarla y una vez encontrada trabajar duro...no hay que dramatizar tanto hombre,que las farmacias nunca seran quioscos de chucherias,hay todo un sistema sanitario que lo avala y no te montaran una pared con pared! si es que...........


PD;generico,si el banco que ha paralizado tu operacion lo ha hecho por lo que dice  un abogado...macho,menudo banco!!!ya te lo dije,bancofar da creditos pero exige una aportacion economica mas alta que cualquier otro,amen de la hipoteca de bienes inmobiliarios mas alta del mercado..No ves que ellos calculan como viable un excedente de mas de 40000 euros limpios de beneficios al año!,ya te lo dije en este mismo foro hace tiempo....ve a banif o a banco popular hombre,aportaras entre un 10 y un 20 % como maximo,con un credito mucho mas flexible...y no te "documentes tanto" y documentate mejor que las cosas hay que tenerlas claras y tu divagas muchisimo! y no te mosquees hombre,que al fin y al cabo...no nos hemos visto en la vida         ANIMO A LOS COMPRADORES,MIRAR BIEN TODO Y YA SALDRA ALGO BUENO
  • 0 Votos
02 Oct 09, 04:42
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 04:42:07
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
No seamos hipócrita solofarmacéutico. si atacas y te responden, no vengas quitandole hierro al asunto, porque tu empezaste.

que conste que de ambas opiniones se aprende, porque ambos (y el resto de participantes del hilo) dais datos importantes y reveladores.
  • 0 Votos
a
02 Oct 09, 11:51
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 11:51:13
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Genérico nunca he dicho que quisiera vender la farmacia el año pasado porque no le sacara rendimiento sino por temas personales que ya se solucionaron y que evidentemente no te voy a contar. Si lees verás que también escribo que gracias a Dios que no la vendí porque ahora sé que mi farmacia es un valor seguro sobre todo en tiempos de crisis. De hecho si lees las informaciones de intermediarios el número de  posibles inversores en oficinas de farmacia ha crecido al desplomarse otros sectores como la vivienda, bolsa etc.
Creo que deberías pensar bien lo que quieres porque estoy de acuerdo con solofarmaceútico que las farmacias han bajado ALGO pero no como tu dices si quieres date de alta en cualquiera de los intermediarios que hay o sino en Asefarma te informan de los precios por email te sorprenderás de que no se están haciendo unas bajadas tan drásticas en los precios. Pero además es que si lo piensas ¿como te van a traspasar un negocio que funciona (ya no solo hablo de farmacias) por cuatro duros y sin embargo los pisos en Madrid no bajan de 400.000 euros los que están medianamente decentes y no te producen ninguna rentabilidad?
  • 0 Votos
02 Oct 09, 18:02
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 18:02:26
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Bueno bueno, parace que comentas algo que difiere al post en cuestion, siempre con la intencion de ayudar y te salen criticas por todos lados. Pero bueno ya estoy acostumbrado.

Si les parece mejor, me hubiera callado y no hubiera presentado el informe del abogado. Parce que cuando el post va por una vertiente y alguien difama en algo ya hay que criticarlo. Creo que tengo el derecho de decir lo que me de la gana y si hoy digo una cosa y me equivoco pues se rectifica y ya esta, pero siempre con educacion. Si tienen las cosas tan claras para que se meten aqui buscando informacion.

Lo del banco, bueno, mejor no hablar. Por cierto Banif me mando a tomar por culo el mismo dia, me pedia el oro y el moro. Es normal que un banco se asuste de entrada, pero las aguas vuelven poco a poco  a su cauce.

Si leen mis post, nunco he dicho que dejen de comprar, COMPREN,COMPREN "pero bien comprado", lo de los factores es relativo, depende si es de pueblo, rural, de zona urbana, si esta cerca de medicos, centro de salud, etc. Siempre he dicho que compren en zona rural que alli tendran mas dificil la competencia. Lo que hay que asegurase es que el seguro no baje que es lo que realmente importa y ese seguro es nuestro seguro, La venta libre hoy la tienes, mañana no sabes.

Las farmacias han perdido y bastante, se prevee que en el 2014 se prescriba todo en DOE, todo por mantener el modelo actual. Hay que asegurarse que aumentaras las ventas para que tengas el mismo flujo de caja, por eso reafirmo que en zonas rurales es mejor ya que la poblacion envejece mas rapido que en las zonas urbanas. Repito el seguro es el seguro.

Ya hoy mismo las atorvastatinas salen al mercado 10€ mas barato que el cardyl, etc. Nos dicen que las ventas aumentan un 5% al año, pero bajan mas rapido los genericos pero a esto se compensa un poco, con el envejecimiento de la poblacion y la mayor prescripcion. De momento las cuentas salen a favor de la farmacia, por lo que he visto en mi caso, aunque tengo compañeros en los que le ha bajado la facturacion. Estas son las peligrosas y mas si estan en zonas desabastecidas. Es decir farmacias que facturen mas de 700.000€ situadas en poblaciones de mas de 3000 habitantes o de ciudad, estan serian un riesgo si la planificacion cambia algo, ya que se pretende como bien dicen ustedes dar cobertura a toda la poblacion.

Adiro perdoname por si me confundi porque la ibas a vender, para solofarmaceutico, no quiero entrar a debate sobre quienes son los bobos o no, pero hay que cuidar un poco las formas en las que te diriges, de todas maneras como tu dices yo tampoco te conozco y me da igual lo que digas.

Para todos los demas suerte en tus desiciones, seguire comentando noticias y a palabras necias oidos sordos.

Editado: Viernes, 02 de Octubre de 2009, 18:10:35 por generico
  • 0 Votos
02 Oct 09, 23:36
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 23:36:53
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
yo tambien creo que lo mas prudente es esperar unos mesecitos a ver que pasa, de todas formas llevamos toda la vida esperando... y como dicen por ahi, en todo caso comprar  en un pueblecito pequeño donde no sea rentable poner otra botica, y a un precio "razonable"..... pero lo que si creo que ha llegado a su fin es a pedir multiplos de 3 y de 4 como se pedian por ejemplo en granada..... eso gracias a Dios y a la UE se ha terminado.

un ej :¡ N o v e d a d !
Localización:    Cercana a la Costa
Facturación:    300.000 €
Local:    En venta o alquiler
Precio:    1.200.000 € por la licencia   
Referencia:    *22/08*
Observaciones:    Farmacia única en la localidad

lo podeis vecr aqui: http://www.tslconsultores.es/categorias/granada
Editado: Martes, 06 de Octubre de 2009, 12:14:41 por superdiosa
  • 0 Votos
l
09 Oct 09, 18:32
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 18:32:22
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Hola compañeros,
He estado leyendo todas las opiniones y algunas son muy interesantes y ayudan mucho a los que no conocemos en profundidad los entresijos de las oficinas de farmacia.
Para rematar este interesante debate, os pongo el comentario publicado en el boletín de una agencia muy conocida de compra-venta de farmacias sobre el dictámen del abogado de la UE:

Nuevo respaldo de un abogado general al modelo planificado
El abogado general del tribunal europeo, Miguel Poiares, en su informe respecto a la conocida como "cuestión prejudicial asturiana", ha venido a respaldar el modelo español, reconociendo al tiempo, la facultad de los estados miembros de la Unión para regular la planificación farmacéutica.

No obstante, en su informe, el abogado critica la valoración del ejercicio profesional en la provincia a la hora de otorgar nuevas licencias, por considerar que es discriminatorio respecto a otros farmacéuticos, no solo españoles, sino del resto de la Unión.

A pesar de que nos encontramos ante un informe, y la decisión final del asunto está pendiente de sentencia, tanto desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, como desde numerosos representantes patronales, la noticia ha sido acogida con satisfacción puesto que, a pesar de que puedan ser necesarias algunas matizaciones, supone un paso más en la línea de respaldo al actual sistema de planificación farmacéutica.
[/color]

Interesante cómo cada uno interpreta las cosas, no?
  • 0 Votos
l
10 Oct 09, 11:28
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 11:28:33
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola a todos: menos hablar y mas leer, desde mi punto de vista, olvidaros de la liberalizacion( solo teneis que miraros kas legislaciones farmaceuticas de las autonomias, que veo que mirais , pero no leeis)

Alguien comenta que hay farmacias en Granada, por el 3 y el 4 os garantizo , que se han realizado operaciones, por el 7 y por el 10 (alla cada cual)

Veo tambien que de numeros estais reguleros, con respecto a los margenes reales de las oficinas de farmacia, no hagais numeros que no son reales, debeis empezar, por lo que dice la Ley, que es un 27,9% de margen, si se pone mas ........... debeis empezar , por esa cantidad nadie que quiera vender, pondra mas margen

.- la farmacia de la Costa que comentas , esta al 4 tu misma

Por cierto, os hare varias preguntas(poco a poco)si no las sabeis yo os lo contare
1.-el factor de multiplicacion ¿ de donde lo sacais? lo dice el farmaceutico vendedor ¿ o los numeros de su farmacia?
2.- a la hora de los bancos ¿ estais teniendo en cuenta la amortizacion?
3.-Los bamcos se fijaran en los numeros reales,?  o en lo que digais vosotros o el venddedor?
4.-¿ como sabeis el margen neto?

Repito, os sacare de dudas (mañana mas)
un saludo a todos
  • 0 Votos
10 Oct 09, 17:45
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 17:45:54
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -1
estoy de acuerdo con los margenes , aunque nunca es el 27,9 siempre está en torno al 30..El Margen Bruto aunque tengas mucho Rdecreto siempre mejoras compras y esta en torno a eso , en cuanto al tema de los factores es otra historia , realmente no sé comp pueden haberse vendido tantas farmacias al 3 hace unos años , no sé como salen los números
De acuerdo en el tema de la amortización, eso hace que todavía estas operaciones resulten ventajosas fiscalmente. Yo he vendido y estoy comprando en madrid , el precio se supone que esta al dos, pero la realidad es que las ventas se cierran a otros factores , si alguno habeis comprado hace poco en Madrid o alrededores ¿ en que factor lo habeis hecho ?   
  • 0 Votos
10 Oct 09, 18:13
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 18:13:32
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
A mas del 2X no salen las cuentas, a no ser que sea una farmacia pequeña con baja facturacion, pongamos por ejemplo 100.000€ y te la vendan a 400.000€, la unica manera de que te salgan las cuentas es que hayas dado de entrada unos 200.000€, si no es imposible que te resulten las cuentas, y para dar eso por esa pequeña farmacia es tirar el dinero, para recuperar esos 200.000€ o vendes el triple o tendras que amortizarla en 30 años. para dar eso de entrada me voy por una mayor.

Eso de pagar el 10X lo veo inviable totalmente, a no ser que te sobre el dinero la pagas totalmente y tu ilusion sea trabajar en una farmacia, para eso lo invierto en otra cosa que me de mas.

Lo del tema del informe del abogado, el consejo lo interpreta a su favor, pero los proliberalizadores mantienen que ese informe cambiara el modelo actual. En este tema todavia hay mucho que debatir.

El consejo sabe algo que no quiere decir, pero mantiene la prudencia y aun no se a reafirmardo nada. Lo que si se que muchas farmacias de ciudad se estan vendiendo para comprar las de pueblo, cosa bastante ilogico con el actual modelo, pero al miedo de una pseudoliberalizacion, estaran mas tranquilos si sus farmacias estan en zonas de dificil competencia.

Busquen farmacias chollos que las hay, al 1.2X o incluso al 1x, hay mucha persona mayor que se le va de las manos tanta legislacion y facturacion de recetas electronicas y el miedo a una liberalizacion. Las estan vendiendo, el problema es enterarse. Me entere de una farmacia que se vendio al 0x, ya que el titular era mayor, sin familia y sin cabeza por una larga enfermedad y la compro el regente, si es que se puede llamar comprar a eso.

  • 0 Votos
l
11 Oct 09, 11:06
Domingo, 11 de Octubre de 2009, 11:06:01
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
para Ferrari si has vendido recientemente, sabras el coeficiente multiplicador que aplicaste.

Si compras ¿ Has tenido en cuenta el incremento patrimonial que has tenido?
olvidaros de la exencion por reinversion, ya no existe

mañana mas preguntas,
un saludo
  • 0 Votos
11 Oct 09, 21:02
Domingo, 11 de Octubre de 2009, 21:02:43
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -1
Tal y como dice legal , he vendido pero el coeficiente depende de la ccAA,y de la zona, si es rural o no es rural, la gente quiere salir y el factor es mas barato .Ya se que no existe reinversion, y sé que las agencias dicen que en Madrid esta al dos  , pero preguntaba si alguien ha comprado recientemente una farmacia media a que coeficiente ¿?
  • 0 Votos
25 Oct 09, 01:23
Domingo, 25 de Octubre de 2009, 01:23:05
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Muy buenas
he leido muchos post. Estoy interesado en comprar una farmacia, pero las cosas est´na un poquillo duras por Canarias.

Tal y como dicen por  aquí, creo que voy a esperar hasta diciembre, a ver qué dicen. Creo que se va a quedar tal cual está. A lo mejor bajan el ratio de población y las distancias, pero poco mas.

Les comento lo que se cuece por aquí. Hay un loco que está pidiendo por su farmacia 2,1 millones de euros. Factura 800mil (según él, pero a mi me extraña). Bueno, él dice que ha llegado a ese pico, que es muy distinto. Yo le dije que estaba loco. Que pedia demasiado (¡multiplica casi por 2,6!). Además, no es lo mismo vender 800mil durante un año, que vender constantemente 800mil durante añoS

El baremo que se tiene por aqui para el coeficiente famoso es:

1,6 (mas cerca de este valor si vendes mucha parafarmacia) (mas lejos de este valor, hasta llegar al 2 si vendes mucho medicamentos).

Bueno, sigo enganchado al foro esperando que me llegue el tren de mi vida....
  • 0 Votos
25 Oct 09, 15:09
Domingo, 25 de Octubre de 2009, 15:09:56
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
En canarias es donde los factores estan mas altos de España despues de granada. Normalmente la encuentras al 2X, baja un poco si esta lejos de centro de salud y aislada, 1,5x y aumenta al 2,5x o mas si es capital y esta cerca al centro de salud. Lo mejor es comprar tratando directamente con el propietario. Pero lo dificil no es buscar la financiacion, sino enterarse y que te vendan la farmacia a ti, es un bien muy perseguido. Para que te sea viable la operacion contrata a un asesor, apara que no te dejes ningun detalle.

Lo del tema en canarias, sigue igual, las farmacias siguen abiertas y mas que van a seguir, ya que no hay dinero para indemnizar y menos para indemnizar a los adyacentes y aun menos para los que se quedaron a las puertas.  Lo mas probable es que en el nuevo concurso tengan preferencia los que concursaron en el 2001 sobre los de ahora. Podrian bajar los ratios y distancias si hubiera que dar farmacia a estos 320 que se quedaron a las puertas del concurso anterior, pero esto tambien lo veo dificil que se haga. Es decir que se daria farmacias a estas 320 personas y ya no habria mas concursos por lo menos en 20 años, tiempo en el cual amortizaras la tuya.

A mi me dio el abogado portugues un buen susto y me cague y se cagaron mis asesores, pero ahora todo esta volviendo a su cauce. Hay mucho politico en españa y en canarias con faramacias y haran lo imposible para que no cambie nada.

Si hubieran un cambio radical o liberalizacion total, pues si recientemente habras comprado, tambien hay soluciones para eso, ya que los mismos politicos farmaceuticos sacaran subvenciones para que esas farmacias se puedan sanear y competir con las nuevas montadas.

Comprar te resultara la mejor opcion, ya que saldras ganando. Pero lo dificil no es comprar, sino encontar una que vendan.
  • 0 Votos
25 Oct 09, 17:45
Domingo, 25 de Octubre de 2009, 17:45:11
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Se sabe algo de cuando saldrá el nuevo concurso en Canarias?
  • 0 Votos

Temas similares
1
08 nov 2009 10:33
OPINIONES DE ISED
Iniciado por hellen
5 Respuestas
22 sep 2011 23:05
5
22 sep 2011 23:05
Opiniones acerca de Arnidol
Iniciado por antoniados
5 Respuestas
03 jul 2012 18:15
5
03 jul 2012 18:15
OPINIONES FARMACIA
Iniciado por mvilar
1 Respuestas
24 may 2015 14:41
1
24 may 2015 14:41
1
27 sep 2015 10:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar