opiniones compra.

opiniones compra.
1 2 3 ... 6
22 Sep 09, 21:12
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 21:12:16
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
Hola a todos, aunque me acabo de registrar, llevo bastante leyendo el foro, ya que estoy empezando a valorar seriamente la compra de una OF. Mi pregunta es como creeis que influirá la UE en la legislación, hasta el punto de poder arruinar una operación de esta índole?
Por otra parte, estoy cansado también de intermediarios, una pregunta sencilla que me hago, por qué si el que los contrata es el vendedor, soy yo el que tengo que pagar su actuación??
  • 0 Votos
23 Sep 09, 00:56
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 00:56:15
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Esperate hasta el dia 30, de este mes, quizas el informe del abogado portugues haga caer el valor de las farmacias hasta el 1X.
  • 0 Votos
23 Sep 09, 13:09
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 13:09:23
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
estoy, estoy en ello. Preguntaba por si conociais posibles comentarios del caso.
  • 0 Votos
a
23 Sep 09, 19:34
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 19:34:35
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
lo del x1 no es por desanimar pero francamente lo veo un poco complicado. Yo que casi vendo en el 2008 por un x2 gracias a Dios me arrepentí a tiempo, vengo observando que los farmaceúticos están este año más tranquilos incluso por lo que he visto algunas farmacia incluso han subido sus precios.
Si teneis pensado comprar hacerlo en función de vuestras posibilidades económicas sin esperar eternamente milagros. Yo lo hice hace doce años con gran esfuerzo pero con mucha cabeza y francamente no me arrepiento. Eso si pensar en que si quereis que vuestra farmacia crezca debeis hacerlo con dedicación y esfuerzo personal no como un negocio que funciona por si solo como mucha gente cree.
  • 0 Votos
24 Sep 09, 00:45
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 00:45:26
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Motivos para comprar o no: El dia 30 de septiembre el abogado portugues hablara sobre planificacion y presentara un informe que despues se presentara a los tribunales para que decida sobre el modelo español, es decir el futuro de la farmacia española se demorara otros 6 meses mas, a parte de la cuestion prejudicial asturiana que hablara de baremos. Voy a dar mi sincera opinion al respecto. Pasaran muchos años para que uno pueda montar una farmacia donde a una le plazca, quizas se pueda disminuir el ratio en algunas zonas y los concursos sean mas trasparentes, pero de momento seria inviable que se abrieran el doble o triple de farmacias, ya que aunque es un sector privado, depende de la administracion publica y muchas farmacias crearian un caos a la administracion sanitaria y otros aspectos de los cuales sanidad no queria complicarse. Por eso ahora mismo hay bajada de precios para mantener el sistema actual y los politicos siempre estaran coaccionados.

Conclusiones a todo esto, si tienes posibiladad de comprar barato y bien situado compra. Es decir, intenta comprar farmacias de facuracion media de entre 300.000 y 700.000€ que se pueda aumentar sus ventas y que este en zona rural, por mucho que cambien las cosas saldras adelante, pagando como maximo un factor x2. adelante compra, con el tiempo te puedes arrepentir de no dar el paso. Lo que no te aconsejo son farmacias de ciudad de mas de 700.000€ pagando mas de un factor x2, ya que en el caso extremo de que quede libre estas si que pueden tener perdidas a corto plazo.

Viendo la pasividad y la desunion de los farmaceutcos adjuntos, por luchar por la libertad de establecerse o solo por mejorar su convenio seria ver una pelicula de ciencia ficcion verlos a todos montar farmacia despues de un fallo en contra del modelo actual, ademas de que aunque la puedas montar ya los bancos no te van a dar ni un euro de credito, tendrias que tener dinero y bastante, para montarla decentemente y con buen estocaje y eso se te pueden sumar mas de 400.000€.

Con esto te digo que aprovecha ahora, es un momento delicado, pero cuando se reafirme el modelo las farmacias empezaran a subir de valor hasta ponerse a mas de un facor x3.

Quizas cuando este libre ya hallas pagado el credito y estaras trabajando en la zona que te guste, no una adjudicada a cientos de kilometros de tu casa sin saber si funciona y si tendras clientela.

Claro que cuesta sacarla adelante pero bien llevada te puedes hacerte con mas de 40.000€ desde el primer año, y sacarle mucho mas en el futuro, hay que ser realista eso no lo gana un adjunto y si lo gana trabajara para otro que gane el triple sin moverse de su casa.

Es solo una opinion, espero que no tomen ninguna desicion de este comentario, pero las oportunidades pasan una vez en la vida y si uno quiere algo en la vida hay que arriesgarse. Nadie nos regalara nada en el futuro. saludos.

  • 0 Votos
24 Sep 09, 01:11
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 01:11:44
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
Contundente y aprovechable tu opinión! Me anima bastante, pero, realmente podeís imaginar lo que se siente al deber casi 1 millón de euros y tener a media familia hipotecada? los que estéis en una situación parecida lo entendereis. Literalmente no duermo.
  • 0 Votos
a
24 Sep 09, 12:31
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 12:31:31
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Hace dos años nos empezaron a asustar con el eterno argumento de la liberalización y cundió el pánico. Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce  aunque yo soy partidaria de que hay que revisar lo de los baremos ya que se han cometido muchas injusticias. Detrás de la liberalización que propugnan muchos, se les ve el plumero de los intereses comerciales de grandes superficies y multinacionales. Si habeis viajado algo que Dios nos libre de volvernos como ciertos paises porque entonces yo me dedico a otra cosa. Si el sistema farmaceútico tal y como está configurado se cambia ¿quién se va a quedar en el último pueblo remoto de España? ¿porqué hay que financiar  al sistema de salud los medicamentos? que pague el paciente y luego que se lo reclame al ministerio de sanidad. ¿Porqué fijan los precios de los medicamentos? Pues porque es un servicio privado pero con intervención de la Administración. Siempre se habla de las farmacias y que pasa con los estancos y los taxis.
Pelotazo no te asustes saldrás adelante no te agobies comprando una farmacia de mucha facturación ya que te meterás en un embolado de narices sobre todo si no tienes mucha liquidez. Estoy totalmente de acuerdo con Genérico que las farmacias medianas para empezar son las mejores (aunque yo casi recomiendo urbana que rural). Ojo con los intermediarios sobre todo con los pronósticos de crecimiento ya que el futuro puede ser como ellos lo pintan o no. Haz un estudio de tu economía y nunca compres por encima de tus posibilidades por mucho que te digan que son más rentables las de más alta facturación. A veces menos es más.
  • 0 Votos
24 Sep 09, 14:21
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 14:21:27
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
me parece muy interesante todo lo que estáis comentando, a mí, igual que a pelotazo, también me está sirviendo de mucho! espero que sigáis aportando opiniones a este tema, que me preocupa bastante. Saludos!
  • 0 Votos
24 Sep 09, 15:00
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 15:00:52
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
Por supuesto que creo con todas mis fuerzas que el modelo no va a cambiar hasta la liberación total. Es inviable. Como he comentado, mis miedos van encaminados a una compra grande participando en una sociedad (a tres). La gestión no me preocupa, porque sería yo el responsable directo, y ya he conseguido mejorar las facturaciones de dos OF. Sin embargo, estaría mucho más tranquilo buscando algo de facturación más baja y comprar entre mi mujer y yo.  Una financiación al 100% merece realmente la pena? Pensando siempre en cuentas positivas, en "limpio" no queda para nada una cantidad proporcional al volumen generado.  a197
  • 0 Votos
24 Sep 09, 17:26
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 17:26:59
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Te comento pelotazo: Si puedes haz lo que puedas para no comprar en sociedad, eso es para mi una locura, por mucha gestion que tu hagas, siempre los otros dos tendran derecho a gestionarla  y si le apetece hacer algo diferente a tus ideas, entrarian en un debate de dificil solucion, ademas si su rendimiento baja, pasa de acudir, no lo puedes echar ya que es tambien tu jefe, te lo digo ya que vengo de familia de empresarios y he visto las sociedades en mi carne hasta tal punto de casi naufragar una empresa y otra de mi paraja que si se llego a hundir por un mal socio.

Intenta comprarla entre tu y tu pareja, si pueden sacarla los 2 te saldran las cuentas muy bien. Intenta comprar una de facturacion media, ya que estas no pagan el cannon por exceso de recetas, te ahorraras 10.000€ anuales. Decia de comprar en zonas rurales ya que por el hipotetico caso de una pseudoliberalizacion, los nuevos tendrian a ir a zonas urbanas y tendrias mas competencia que si la tuvieras en un pueblo, siempre y cuando demograficamente no tenga una tasa alta de mortalidad y  veas que este creciendo.

Bancos como bancofar y la seccion de credito de cofares te dan el 100%, con un aval hipotecario de alguna propiedad o fondo de inversion. y te dan 1.5 de la facturacion.

Quizas tengas que hipotecar alguna propiedad de tus padres, en una farmacia media, mas o menos tendras que hipotecar de 300.000 a 500.000€ y eso no todo el mundo lo tiene. Las cuentas te saldran claras, siempre y cuando tenga uno espiritu innovador, ganas de trabajar y buen trato con la gente. Sinceramente no he visto nunca nadie arruinado con una farmacia, quizas los 2 primeros años son los peores y te agobiaras ya que las cuentas podran fallarte un poco, pero los baches se pasan despues de 10 años casi que ya te puedes liquidar la deuda hipotecria de tus padres y es cuando empezaras a ganar bastante dinero para casi a los 5 años restantes ya no debas nada a los bancos y empezaras a ganar el 100% que estaremos hablando si hoy fuera ese dia mas de 150.000€ anuales.

Si por cualquier circustancia tus expectativas no fueron como esperabas y te vez apurado, pues el banco antes de enbargarte te refinancia el credito, te da mas años etc. No te dejara que cierres, ademas si estuvieras muy apurado tendras la opcion de revenderla como minimo al mismo precio de la que te costo, pero todavia no existe este caso, siempre hay trucos para pagar menos, declarar menos y que tus cuentas sean positivas, siempre cuenta con un asesor economista que esto te ayuda bastante si cuando te digan todo lo que tienes que pagar, intereses, euribor, poliza, seguros, impuestos, etc te salgan las cuentas claras.

Animo a comprar pero a bien comprar y con prudencia. No creamos que es comprarla, contratar a un adjunto y echarte en tu casa en la tele sin hacer nada y ganar millones, hay que currarsela, si no se tiene espiritu de negocio, seguid de adjuntos. Los vagos solo lo pueden hacer los hijos de los "CON". Si se quiere vivir tranquilo sin agobios pues quedemonos como estamos, trabajando como cabrones y haciendo guardias con un misero sueldo para que otro se lleve el esfuerzo de tu trabajo, para que cuandoo tengamos 40 años el hijo acabe la caarreraa y ya nosotros sobremos y nos echen a la calle, o que la vendan y no les gustemos aal nuevo comprador, hay que ser ese el nuevo comprador. Con 2 cojones y si sale mas, nos quedara la familia, mas se perdio en la guerra y salimos adelante. ciao.
  • 0 Votos
a
24 Sep 09, 17:50
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 17:50:28
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
pelotazo adelante pero solo con tu mujer sois dos y podeis perfectamente con una farmacia mediana, no compres nunca en sociedad. Si yas has reflotado dos farmacias ¿a que tienes miedo? Eso sí no financies el 100% me parece una exageración.
  • 0 Votos
24 Sep 09, 19:33
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 19:33:51
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
1 Pues el miedo es a que yo no soy farmaceutico, ya lo he comentado en otro post. En caso de dejar mi trabajo y dedicarme a la farmacia me gustaria, por seguridad personal, tener un contrato indefinido como lo que sea (si es auxiliar me da igual, pero eso sí, con mi nómina equiparada a mi categoria de licenciado actual) Porque legalmente mi persona no participa en la sociedad. Es mi forma de al menos asegurarme algo. (Caso de divorcio... mil cosas que puedan pasar).

2. El único hecho probado e interesante para comprar en sociedad es la condición de participar con mucho menos capital, mi mujer como regente, y yo con el contrato expuesto, más nuestra parte de accionariado.

3. En caso de no participar en una sociedad, sí que tendría que financiar el 100% prácticamente. Esta opción la voy empezando a sopesar más.  Y no es lo mismo reflotar con estos gastos, que simplemente poner en orden las cuentas de las farmacias en las que intervine.
  • 0 Votos
24 Sep 09, 20:17
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 20:17:16
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
si estas pensando en divorciarte mal vamos,  a203. Siendo tu mujer la farmaceutica, ella seria la dueña y tu podrias participar con el 25% del capital, en caso de divorcio y ruptura, tu mujer tendria que pagarte el 25%, eso podria ser una pasta para empezar una nueva vida, o tener que tragarte en el trabajo. Y si es posible y viable financiando al 100%, lo que pasa que cuanto mas des al principio menos intereses y mas ganancias, pero si que es viable.
  • 0 Votos
24 Sep 09, 22:24
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 22:24:54
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Acaba los dos años que te quedan de farmacia. Teniendo CTA te convalidaran algo más y se te quedará la farma, galénica y alguna dura más.
  • 0 Votos
25 Sep 09, 00:26
Viernes, 25 de Septiembre de 2009, 00:26:45
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
tengo, tengo y tengo, je je je.  a191(esas tres hechas). me quedan pocas sueltas mezcladas de cuarto y quinto, gestion, salud, abd y biofarmacia. Antes prefiero terminar un master a distancia en nutrición deportiva que tengo entre manos y obtener el nivel III de fútbol (entrenador nacional). Pero anda que no pagaba por volver a Granada...
Editado: Viernes, 25 de Septiembre de 2009, 00:32:42 por pelotazo
  • 0 Votos
25 Sep 09, 00:30
Viernes, 25 de Septiembre de 2009, 00:30:15
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
He pasado estos días haciendo números un poco a ojímetro de diferentes farmacias y financiando el 100%,  teniendo en cuenta valores más o menos reales y... NO ME SALEN LAS CUENTAS.

Teniendo una media de ingresos netos del 10% de la facturación que sea (300-400 mil), no sale. En un caso sí que habría un balance positivo, y es en el supuesto de que ese 10% incluya gastos de personal y que esta partida sea eliminada.

A modo de resumen, no cuadra porque una vez pagado todo (banco incluído) estamos a cero... pero falta nuestro sueldo/ganancias tan solo para vivir. Con 40.000 euros anuales que queden para nosotros me conformaría. Como veís, no estamos tan lejos de alcanzar un equilibrio. Habría que estudiar ya casos concretos y reales de diferenets oficinas, prescindiendo de estimaciones y medias y haciendo un balance real de gastos. Igualemente, trabajamos sin evaluar posibles mejoras de la facturación.

Mi conclusión (junto con el asesor y el farmaceutico con el que trabajo): El tema está muy ajustado, pero no imposible. Habrá sitios donde por poco se nos pase y otros donde por poco nos pueda interesar. Tambíen hemos estudiado entrar con aproxiamamente 60.000 euros, lo que no cambiaría mucho la situación.

Editado: Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 18:47:42 por pelotazo
  • 0 Votos
30 Sep 09, 18:53
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 18:53:47
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
Aunuque sabiendo noticias nuevas... no es el momento de arriesgarse. Vaya como tenemos el patio, revuelto al máximo. Seguiremos informando
  • 0 Votos
30 Sep 09, 23:42
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 23:42:14
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
El 10% de beneficio seria ya contando todo, personal, hipoteca, alquiler, luz, agua, seguros etc, es decir es lo que te quedaria libre, de todas maneras suele dar mas de un 10%, bien llevada y trabajandola te llevas un 14-15%, recuerden que los beneficios brutos son de un 30%, que con bonificaciones y descuentos te puede llegar al 40%.

De todas maneras mejor esperarse a Diciembre donde los jueces juzgan el modelo español, pero viendo el panorama, seguro que vamos a ver cambios.

Quizas algunas farmacias aun sigan siendo rentables para la compra, pero ya valen la mitad de lo que pedian, ya que los bancos no te daran ningun credito, a no ser que hipoteques todos tus bienes para el total de la operacion, o si eres millonario pagarla de golpe, pero eso ahora ya no lo hara nadie, ya que sabiendo que no se van a montar farmacias como supermercados, existe la posibilidad de hacerlo y ya se duda de la rentabilidad, ahora mismo los precios de compra-venta tenderan a caer, pero ya casi nadie va a poder vender ya que no le sacan rentabilidad en la operacion para tener una jubilacion de lujo, tendran que volver a currarsela para competir con los demas, caeran aun mas los precios ya que aumentara la competencia, las farmacias dejaran de ser un negocio seguro y la figura del farmaceutico rico empezara a extinguirse.
  • 0 Votos
01 Oct 09, 02:44
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 02:44:26
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
A ver generico....dime una cosa.Tu no ibas a comprar la farmacia en la que trabajabas hace un mes!!?pidiendo ayuda en el foro y haciendo como que necesitabas informacion y consejo....,como es que andas por aqui ahora dando consejos de como comprar farmacias y como no comprarlas con una erudicion que ni de lejos se te suponia entonces!!!.No se de que vas macho,pero eres raro,raro de narices.En fin,supongo que por eso no entraba nunca en foros,porque sabia que habia gente como tu.De todas formas avisare a los demas..........OJO CON GENERICO,SE DESCONOCE SI ES LOBO O CORDERO!!!(A BUEN ENTENDEDOR....)
  • 0 Votos
m
01 Oct 09, 11:28
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 11:28:16
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
Noticia
 
 
Noticia  el abogado general del tribunal de Luxemburgo considera contraria al derecho europeo la normativa asturiana de ordenacion farmaceutica
 
 http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100838
www.actasanitaria.com
 
 
 
  • 0 Votos

Temas similares
1
08 nov 2009 10:33
OPINIONES DE ISED
Iniciado por hellen
5 Respuestas
22 sep 2011 23:05
5
22 sep 2011 23:05
Opiniones acerca de Arnidol
Iniciado por antoniados
5 Respuestas
03 jul 2012 18:15
5
03 jul 2012 18:15
OPINIONES FARMACIA
Iniciado por mvilar
1 Respuestas
24 may 2015 14:41
1
24 may 2015 14:41
1
27 sep 2015 10:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar