parafarmacia, buena alternativa para quien no puede acceder a una farmacia??

parafarmacia, buena alternativa para quien no puede acceder a una farmacia??
22 Mar 10, 21:25
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 21:25:52
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola!! me gustaria plantearos mi duda: yo soy farmaceutica y diplomada en nutricion y visto que tengo muy dificil adquirir una farmacia, me estoy planteando en abrir una parafarmacia con apartado de nutricion donde pueda realizar dietas personalizadas, etc... me gustaria que me dijerais si os parece una buena idea o tal como estan las cosas no tiene mucho futuro... si alguno sabe ademas que inversion inicial se necesita para abrirla o como va el tema de proveedores (que es lo que mas me preocupa) me ayudaria mucho en aclarar mis ideas.
Gracias,
Un saludo
  • 0 Votos
22 Mar 10, 22:10
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 22:10:05
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo jamás montaría una parafamacia, si eres farmacéutica ya sabes como debe ir el tema. Yo creo que una parafarmacia (si no es la de Carrefour) lo tiene difícil para competir con una OF porque no te entran con la recetita. Tendrías que comprar en cantidad para tener precios competentes con respecto a las OF. Antes de meterte en ese lío piensa en montarte sólo como dietista. También habría que saber la zona y cuidad.

 Â¿Qué quieres saber en concreto de los proveedores?

 En cuanto a la inversión inicial todo depende de las referencias que te quieras cargar tú, a más stock más dinero, ni más ni menos. Más inversión en local, reformas, etc.

 Saludos.
  • 0 Votos
23 Mar 10, 14:30
Martes, 23 de Marzo de 2010, 14:30:09
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0

Lo de los proveedores por ejemplo si son los mismos los que sirven a farmacias que a parafarmacias, porque segun me han estado contando al final muchas de las cosas tienes que comprarlas a un almacen de distribucion y los margenes con los que te quedas son ridiculos. por ponerte un ejemplo, si yo quiero comprar Enfalac podria comprarlo de forma directa?
La zona donde la abriria seria en un pueblo de guipuzcoa de 25000 habitantes aproximados, de bastante buen nivel adquisitivo. Por lo que estoy comprobando el tema de las dietas funciona bastante bien, no se, tambien seria buena opcion lo que me comentas de una consulta dietetica...
Gracias
  • 0 Votos
23 Mar 10, 21:29
Martes, 23 de Marzo de 2010, 21:29:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo no veo problema alguno en que puedas comprar directa a los laboratorios. Ellos lo que quieren es vender y cuanto más pues mejor. Yo no sé quién te habrá dicho eso (al menos es lo que yo pienso por lógica, pero mañana mismo o cuando me visite cualquier comercial se lo puedo preguntar. Lo de los almacaenes de distribución supongo que te lo habrán dicho por el tema de las unidades que compres. Si vas a montar una parafarmacia, desde mi opinión, tendrás que jugar mucho con los precios. Es decir, para hacer pedidos directos a los respectivos laboratorios suelen establecerte un mínimo (400 euros, 500, 250..) y cuanto más compres mayor descuento, más bonificaciones.

  Además, si vas a comrpar unidades sueltas a un almacen el precio del producto se encarece muchísimo y vas a tener unos precios muy poco competentes y las farmacias te comerán.

 Saludos.
  • 0 Votos
25 Mar 10, 18:47
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 18:47:01
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
hola!! me gustaria plantearos mi duda: yo soy farmaceutica y diplomada en nutricion y visto que tengo muy dificil adquirir una farmacia, me estoy planteando en abrir una parafarmacia con apartado de nutricion donde pueda realizar dietas personalizadas, etc... me gustaria que me dijerais si os parece una buena idea o tal como estan las cosas no tiene mucho futuro... si alguno sabe ademas que inversion inicial se necesita para abrirla o como va el tema de proveedores (que es lo que mas me preocupa) me ayudaria mucho en aclarar mis ideas.
Gracias,
Un saludo

No sere yo quien te quite la ilusion.
Haz tus numeros,estudia bien donde te estas metiendo.
La unica afirmacion objetiva (de poco valor,en tanto en cuanto,no es concluyente ni extrapolable) es que a lo largo de todos estos años,solo tengo conocimiento de una OF que era deficitaria y donde palmaron pasta,pero de muchas parafarmacias que han tenido que suspender el negocio por quiebra o en el mejor de los casos traspasar.

S2

  • 0 Votos
02 Apr 10, 09:39
Viernes, 02 de Abril de 2010, 09:39:52
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Mirate estas webs te pueden dar ideas

http://www.hollandandbarrett.com/

http://www.superdrug.com/

No se si en espanya con la mentalidad de la gente iria bien. En una capital si pero en un pueblo, las parafarmacias con una cruz azul funcionan cd las farmacias de la zona son caras y estan mal llevadas. Un un health shop con dietas spa y toda la parafarnalia creo es mejor opcion pero mucha suerte y amontarse un chiringuito siempre mejor que trabajar para otro
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar