Pequeña reflexión sobre la rentabilidad de una farmacia hoy en día

Pequeña reflexión sobre la rentabilidad de una farmacia hoy en día
1 2
04 Nov 14, 17:46
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 17:46:47
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
creo que mas que salarios debeis hablar de riesgos, nada tiene que ver un empleado de una empresa ya gane 40k 50 que 70k que el riesgo de invertir y acabar en bancarrota. Ahi nada tiene que ver los sueldos. Y siguiendo el razonamiento de ganar 40k arriesgando 500k quizas sea interesante, pero ganar 40k arriesgando 2 millones de euros como se plantea para mi no es rentable ahora que puede haber opiniones para todo...
  • 0 Votos
04 Nov 14, 19:01
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 19:01:13
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Ojala estuviera fuera del sector. Es siempre lo mismo. Mis jefas no aparecen mucho y los numeros les van my bien. Ademas hago mas horas que el reloj una media de jornada y media a la semana. La ultime vez que pense volver cerca de casa ofrecian 2.5k al mes para empezar y si era el boom. Lo del extranjero UK esta mal la verdad sin esperiencia, y sin  ingles de verdad. Y los salarios no merecen la pena para londres u oxford pero si para otras zonas . Ademas tienes otras cosas como desarrollo de tu profesion, si alguien le interesa eso. Por cierto hay mas paises en el globo y por lo general las cosas no estan como antes, pero no tan mal como por casa.
  • 0 Votos
c
12 Nov 14, 16:31
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014, 16:31:30
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Buenos dias para amenizar un poco este foro, y puesto que estoy revisando anuncios que encuentro en internet, me gustaria compartir con vosotros un anuncio que acabo de ver para que demos las opiniones a primera vista, asi todos aprendemos, ahi va el anuncio:

 Enclavada en una zona peatonal y muy transitada junto a la playa. Excelentes comunicaciones por carretera y a media hora del Aeropuerto Internacional Girona-Costa Brava. Un auxiliar, de inminente jubilación -en apenas dos años-. Gran local esquinero de techos altos, con muchas posibilidades. Se han de pactar las nuevas condiciones, en función de los requerimientos del adquirente. Clientela de elevado poder adquisitivo. La farmacia no viene soportando descuento vía Real Decreto, dado que la venta libre supone un 70%. Opera con un margen bruto del 34,5%. Beneficios declarados a la Agencia Tributaria: 60.100 € anuales.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
12 Nov 14, 17:45
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014, 17:45:58
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 67
Reputación 9
Tendríamos que saber cuanto pide por el traspaso, y la condiciones de alquiler del local porque sin eso, vas a ciegas.
Yo no me fío de las farmacias con tanta venta libre, por la sencilla razón que desconfío porque las pueden haber hinchado en el último año para vender la farmacia. En cambio, las recetas son más difíciles de hinchar, a no ser que tengan una residencia, o algún cónyugue o familiar con farmacia..
Y otra cosa: el catalán que se habla en Girona, es la leche de cerrado!!!
  • 0 Votos
c
13 Nov 14, 12:54
Jueves, 13 de Noviembre de 2014, 12:54:48
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Supongamos que lo que pide es el factor del 1 que s como veo de media se esta pidiendo por aquí, que el alquiler sean unos 1.100€ por ejemplo.
Referente a lo que comentas de 70% venta libre, buena aportación, no había caído en eso de hinchar la facturación (naif que soy),  en este caso nos deberían enseñar los últimos 5 ejercicios???
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
13 Nov 14, 13:36
Jueves, 13 de Noviembre de 2014, 13:36:52
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 67
Reputación 9
Yo pediría sólo los 3 últimos años de la declaración de renta (2011, 2012 y 2013) que es lo que te pedirá cualquier banco para negociar el crédito. Y así compruebas la facturación.
Pide también las ventas totales (brutas) desde 2010 hasta la fecha actual.
Nadie está hinchando ventas durante 4 años para vender una farmacia, porque tendría que pagar a hacienda en impuestos lo que no gana, y eso es una tontería..
Saludos
  • 0 Votos
13 Nov 14, 16:50
Jueves, 13 de Noviembre de 2014, 16:50:30
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Una manera de controlar también si no estan infladas las ventas es comparandolo con las compras. Pide el modelo 347 o en su defecto  un certificado de compras.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar