Primera farmacia

Primera farmacia
16 Oct 17, 22:32
Lunes, 16 de Octubre de 2017, 22:32:07
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Me he planteado comprar la que sería mi primera farmacia. Pero ando muy perdida. Me he inscrito en varias webs de consultorías especializadas en la compra venta de farmacias para ver la oferta pero primeramente me hacen una serie de preguntas como el tipo de farmacia que querría comprar y sinceramente no sé cuál puede ser la primera farmacia rentable y de una facturación lógica para ser la primera. Gracias de antemano
  • 0 Votos
17 Oct 17, 11:49
Martes, 17 de Octubre de 2017, 11:49:10
f
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 12
Hola. Depende de muchas cosas. Depende del dinero del que dispones, del que eres capaz de reunir con hipoteca, de lo lejos que seas capaz de irte de tu casa, etc.
Una farmacia que factura poco puede estar barata y una que factura mucho estar cara, o al revés.
Primero tienes que saber a cuanto puedes llegar y en que lugar la quieres por eso te han dicho eso los intermediarios.

Saludos.
  • 0 Votos
21 Oct 17, 13:13
Sábado, 21 de Octubre de 2017, 13:13:13
s
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Dos preguntas que tienes que hacerte:
1.- De cuánto dinero dispones.
2.- Hasta cuánto te puedes endeudar.
3.- Quién puede avalarte por si necesitas un poco más.

Recuerda que el banco podrá darte, sin más garantías que la nueva farmacia, un 70% del precio de tasación de la farmacia. De tasación. Que una cosa es la tasación y otra lo que se pide por ahí.

De ahí hasta el precio total lo tienes que poner tú, bien a base de poner los billetes encima de la mesa, bien hipotecando propiedades, bien pignorando depósitos para un crédito.

Para una primera farmacia, no cometas el error de irte a un pueblo fantasma, por muy "dentro de tus capacidades" que parezca, porque en seguida te darás cuenta del error que has cometido (por guardias, horario, esclavitud, poca rentabilidad, etc.) y tendrás que chuparte 3 años hasta que puedas volver a buscarte un tonto como tú al que engañar para que te compre a ti la farmacia.

Busca una cosa media, aunque sea en un pueblo perdido, pero que te de rentabilidad, que sea golosa para que, el día que te hartes de ella, no tengas problemas para vendérsela a otro sin tener remordimientos.

Salvo honrosas excepciones, cuidado con las agencias. Evítalas en todo lo posible.

Ojo con los alquileres y, en general, los locales. Que todo esté atado y bien atado antes de firmar la compra. Hay mucho hijop*** suelto.

Ponte siempre en el peor de los escenarios. A veces, incluso, te quedarás corto.
  • 0 Votos
j
26 Oct 17, 19:59
Jueves, 26 de Octubre de 2017, 19:59:00
j
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Hola he visto que estas buscando tu primera farmacia. Te comento por si te puede interesar, yo tengo mi primera farmacia que compre hace 8 años a la venta, la compre en Navarra en una poblacion de mas de 8000 habitantes si bien aqui la legislacion es distinta pero tengo una facturacion  sobre los 340000 euros y el 75% es medicamentos y el resto venta libre y tambien venta de medicamentos sin receta. La situacion esta pegada al principal supermercado del municipio y el local es de unos 1000 metros.
La vendo por 350000 euros mas exitencia si bien puedo aceptar ciertas ofertas. yo me comprometo a la persona que quiera adquiirla a estar con ella el tiempo que necesite para presentar clientes y enseñarles bien el funcionamiento
La farmacia es bastante rentable toda mi famlia durante los 8 años que la he tenid hemos vivido de ella y me ha dado pie a poder realizar ciertas inversiones inmobiliarias y ahora ya estoy buscando una farmaica mas grande
Te dejo mi correo para cualquier cosa que quieras consultarme
apglucas@hotmail.com
  • 0 Votos

Temas similares
primera adjudicacion farmacia
Iniciado por manu.linares
8 Respuestas
24 jul 2009 10:14
8
24 jul 2009 10:14
Mi primera farmacia!!!! Dudas
Iniciado por Giovanna7
5 Respuestas
29 may 2017 12:31
5
29 may 2017 12:31
Ayuda: primera compra de farmacia
Iniciado por Paola84
10 Respuestas
10 may 2020 19:36
10
10 may 2020 19:36
Primera farmacia
Iniciado por Sueños de novata_
4 Respuestas
05 oct 2020 22:25
4
05 oct 2020 22:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar