Que barbaridad lo de los consultines

Que barbaridad lo de los consultines
25 Dec 21, 23:17
Sábado, 25 de Diciembre de 2021, 23:17:38
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Buenas a todos

Como podeis ver en mi hilo de "me salen las cuentas" compré hace casi 3 años una OF ( sin intermediario)

Como tuve que tirar de mis fondos, los de familiares y demás, llevo meses  haciendo cábalas con vender esta y comprar otra
Con la subida de facturación, me quedaría la cosa bastante bien, y me daría para poder cancelar deudas con familiares y quedarme yo solo con el banco, cosa que me dejaría bastante mas tranquilo

Puestos a mirar, había echado el ojo a dos que me cuadran por conocimiento de la zona, tipo de gestión y facturación
Pues bien, me han ofrecido una de ellas y me he llevado dos sorpresas ;
1- la facturación, porque me esperaba que facturase bastante más de lo que factura, por el sitio donde está como por el tiempo que lleva allí
2- el diferencial que  me ha pedido el consultin, se va al 2,17%....

me parece una autentica salvajada
Esa farmacia es mejorable, no por todo el mundo, pero sabiendo y con mano, es bastante mejorable...........pero no tanto
Y luego la parte de la comision del consultin que me parece de juzgado de guardia un 6% !!!
y se quedan tan tranquilos
y lo que me ha sorprendido ( no lo sabía ) es que cobran comision del local y de las existencias !
pero esto que coño es ?
casi 100.000 euros de comision  (por una farmacia que factura poco mas de 600.000 ?
es decir hablas con una persona que cobra más, cuanto mas te exprima ( y no poco)

En fin, es un hilo de desahogo y para deciros a los que sois titulares y teneis intención de vender que intenteis hacerlo sin intermediario, ahorrarle comsiones al que entra y no os metais en la rueda, que no hace falta

Un saludo y  que tengais una buena despedida de año
  • 0 Votos
k
04 Jan 22, 11:32
Martes, 04 de Enero de 2022, 11:32:55
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Yo en mi caso las farmacias de cosultines automaticamente las descarto, perimero por la comision, y segundo porque ofrecen las migajas a precio de oro. Te sangran a comision y encima inflan los precios. Las buenas farmacias se las deben pasar entre amiguetes o farmaceuticos con  recorrido en la empresa a modo de club.
  • 0 Votos
06 Jan 22, 09:37
Jueves, 06 de Enero de 2022, 09:37:04
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Aduntoporuntiempo, ya estás pensando en cambiar de farmacia con esos pedazo de números que manejas? Jo, con la estabilización que que has conseguido y la subida de facturación yo me quedaba tan tranquilo cómo estás. La deuda familiar siempre pesa, pero si ya estás pagando impuestos en los trimestres es que la cosa va muy bien. Lo de los consultores es de traca. Lo que pasa que ya es una tradición y muy difícil de acabar con ella. Donde anunciarias la venta de tu farmacia? Estaría bien que se implicasen los COF provinciales en las operaciones de CyV de farmacias. En el de mi provincia no existe un tablón de anuncios de este tipo para que los farmacéuticos nos pongamos en contacto entre nosotros en las compra-venta. Creo que sería muy fácil acabar con los consultores. Cada vez estamos más formados. Las compras se estudian muy bien, mucho más que hace 20 años que se compraba a veces a ciegas. Sería una fácil solución implicar a los colegios y acabar con estos jetas
  • 1 Votos
06 Jan 22, 11:41
Jueves, 06 de Enero de 2022, 11:41:17
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Aduntoporuntiempo, ya estás pensando en cambiar de farmacia con esos pedazo de números que manejas? Jo, con la estabilización que que has conseguido y la subida de facturación yo me quedaba tan tranquilo cómo estás. La deuda familiar siempre pesa, pero si ya estás pagando impuestos en los trimestres es que la cosa va muy bien. Lo de los consultores es de traca. Lo que pasa que ya es una tradición y muy difícil de acabar con ella. Donde anunciarias la venta de tu farmacia? Estaría bien que se implicasen los COF provinciales en las operaciones de CyV de farmacias. En el de mi provincia no existe un tablón de anuncios de este tipo para que los farmacéuticos nos pongamos en contacto entre nosotros en las compra-venta. Creo que sería muy fácil acabar con los consultores. Cada vez estamos más formados. Las compras se estudian muy bien, mucho más que hace 20 años que se compraba a veces a ciegas. Sería una fácil solución implicar a los colegios y acabar con estos jetas

si, lo de quedarme como estoy ya lo tengo..
pero si que s verdad que sería una manera de consolidar las ganancias y de dejar fuera de la ecuacion a la familia de un plumazo

en mi colegio provincial si que hay tablon, aunque se anuncian muy pocas
de todas manera, aqui el boca a boca funciona, porque nos conocemos mucho ya que se hacen muchas actividades anuales comidas, cenas, caseta de feria...por lo que es facill saber por donde van los tiros

no me haría falta ponerla en venta, se de mucha gente ( amiga y conocida ) nteresada en este tipo de facturacion en la capital a los que les cuadraría mi farmacia

lo unico es que para que yo dejara esta, que va como un tiro, me tendría que salir un "chollo", es decir alguna a precio razonable y que yo viera con potencial grande

como no me gustaría moverme de aqui, y como te digo que aqui nos conocemos todos bastante, si quitamos las que no se van a traspasar en años, las que tienes "herederos" ya sean familiares o amigos que ya lo tienen hablado, y las que no son del tipo que me gustan o  las que estan en una zona en las que el  del local casi gana mas que tu,  el "estudio" se me quedó reducido a  tres farmacias

y esta que digo era una de ellas
pensaba que el titular pondría un precio de traspaso normal y tambien que facturaba algo mas
me he quedado sorprendido en la facturacion ( por baja ), y en el precio que pide, ya que es una farmacia que consiguió por adjudicacion, es decir, que la consiguió sin coste, y me parece una salvajada el diferencial y la comision del consultin

ya lo de meterse a que un consultin se la mueva, pues eso, gente antigua que va a lo facil y que no se quiere complicar...pero ya te digo que el que compre esa, como no le rebaje mucho el diferencial, va a comprar una carcel con cruces verdes por muy bueno que sea...
y ya te digo que yo estoy seguro que esa farmacia tiene recorrdio y que yo, como es mi barrio.podría mejorarla bastante, pero no lo suficiente para que esos numeros me salgan ni parecidos a lo que tengo ahora mismo

tengo que hacer muchas cuentas, porque si que es verdad que los numeros de la mia, y con un traspaso decente, me vendrían cojonudos, pero tambien es verdad que me quedan años para jubilarme, que aun siguene mejorando los nuemeros, y que por tanto aun se le puede sacar mas rendimiento teniendola  y mas rendimiento al venderla  y, que  si hiciera cambio ahora, se me terminaria la amortizacion de la que adquiera antes de jubilarme, lo que no me conviene en absoluto

En fin, a coger calculadora toca y ver cuando me conviene traspasar ( si es que al final me sale algo mejor, porque lo que tengo claro es que sin tener claro la compra de la otra, esta no la suelto ni de coña ), y que estoy mayor para hacer dos traspasos....
como mucho haría un cambio y la farmacia objetivo que me gusta, no son tantas por lo que cada vez lo veo mas dificil
  • 0 Votos
13 Apr 22, 09:57
Miércoles, 13 de Abril de 2022, 09:57:15
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Podrias dar a conocer tu experiencia en la compra de la farmacia que hiciste en su dia y si las cuentas que te hiciste al final fueron bastante aproximadas a las que creias que podrian ser?

 Muchas gracias!  :smile:
  • 0 Votos
14 Apr 22, 08:25
Jueves, 14 de Abril de 2022, 08:25:43
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Podrias dar a conocer tu experiencia en la compra de la farmacia que hiciste en su dia y si las cuentas que te hiciste al final fueron bastante aproximadas a las que creias que podrian ser?

 Muchas gracias!  :smile:

https://www.foro.verfarma.com/traspasos_de_oficinas_de_farmacia/me_salen_las_cuentas_8557.0.html
  • 0 Votos
14 Apr 22, 11:30
Jueves, 14 de Abril de 2022, 11:30:53
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Quizás me expliqué mal...

Me referia a tus inicios en la farmacia cuando la compraste, las cuentas, si realmente la rentabilidad se aproximaba a tus cuentas
Si te dieron carencia o no para ir mas suelto los primeros meses... etc


Muchas gracias! :)
  • 0 Votos
14 Apr 22, 21:27
Jueves, 14 de Abril de 2022, 21:27:10
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Quizás me expliqué mal...

Me referia a tus inicios en la farmacia cuando la compraste, las cuentas, si realmente la rentabilidad se aproximaba a tus cuentas
Si te dieron carencia o no para ir mas suelto los primeros meses... etc
Muchas gracias! :)

yo las cuentas las conocía porque trabajaba allí ya
y eran cuentas 100% reales, sin ningun tipo de manipulacion

la rentabilidad mejoró al mejorar la manera de comprar ( el titular anterior era bastante conservador ) y tambien al subir facturacion

de carencia nada, además tuve la mala suerte de empezar a medio mes y entonces las recetas de ese medio mes, las cobré junto con el segundo mes, es decir, el primer ingreso de recetas lo tuve 75 dias despues de empezar

te suelen ofrecer pedidos deposito inicales con aplazamiento de pago  y cosas asi, ya es cuestion de ver las existencias que tienes y lo que te ofrecen las cooperativas y laboratorios, pero en general no es demasiado complicado empezar, a los dos meses ya le has pillado el hilo a la sangría de pagos y por rutina lo vas sacando "palante"
  • 0 Votos
16 Apr 22, 14:41
Sábado, 16 de Abril de 2022, 14:41:29
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Eso es cojonudo
Yo tb tenia intencion de quedarme con la que estoy una vez se jubilase pero aun le quedan unos cuantos años y una comunidad de bienes a medio camino no creo que le hiciera mucha gracias...

A los pocos meses se empiezan a ver ya numeros en positivo en la cuenta corriente de la farmacia o hasta final de año nada?
A mi lo que mas me preocupa es cogerle el truco a las compras con ese tipo de facturacion que es algo mas complicado que una facturacion mas bajita...
De todas maneras vengo de aprender una buena politica de compras(creo) en la que se trabaja mucho con pedidos directos a laboratorios y te ahorras esos pequeños margenes de cooperativa que poco a poco van haciendo que mejoren el margen de rentabilidad de la farmacia

  • 0 Votos
16 Apr 22, 20:58
Sábado, 16 de Abril de 2022, 20:58:24
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Eso es cojonudo
Yo tb tenia intencion de quedarme con la que estoy una vez se jubilase pero aun le quedan unos cuantos años y una comunidad de bienes a medio camino no creo que le hiciera mucha gracias...

A los pocos meses se empiezan a ver ya numeros en positivo en la cuenta corriente de la farmacia o hasta final de año nada?
A mi lo que mas me preocupa es cogerle el truco a las compras con ese tipo de facturacion que es algo mas complicado que una facturacion mas bajita...
De todas maneras vengo de aprender una buena politica de compras(creo) en la que se trabaja mucho con pedidos directos a laboratorios y te ahorras esos pequeños margenes de cooperativa que poco a poco van haciendo que mejoren el margen de rentabilidad de la farmacia

los numeros haciendolo bien, tienen que salir desde el primer mes que te pagan el primer SOE

en cuanto a lo de la comunidad de bienes, pues no le haría gracia dependiendo de como se lo plantees, lo mismo te sorprendes, ya que teniendola pagada, se va tanto en impuestos, que no te creas que perdería tanto si está  relativamente cerca de la jubilacion si te  traspasa un %
hay muchas posibilidades en funcion de lo que querais trabajar ( y ganar ambos ), pero algunas pueden ser muy buenas para los dos ( eso si, le tiene que cuadrar a las dos partes )
  • 0 Votos
16 Apr 22, 21:00
Sábado, 16 de Abril de 2022, 21:00:14
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
A mi lo que mas me preocupa es cogerle el truco a las compras con ese tipo de facturacion que es algo mas complicado que una facturacion mas bajita...
De todas maneras vengo de aprender una buena politica de compras(creo) en la que se trabaja mucho con pedidos directos a laboratorios y te ahorras esos pequeños margenes de cooperativa que poco a poco van haciendo que mejoren el margen de rentabilidad de la farmacia

es mucho mas facil hacerlo bien en una de este tipo que en una mas pequeña....me refiero a bien de pedir mas facil y con mas margen
  • 0 Votos
17 Apr 22, 00:35
Domingo, 17 de Abril de 2022, 00:35:32
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Me alegra saber que eso es asi... Desde luego que si compras en mayor volumen obtienes mejores descuentos y por tanto mayores rentabilidades... asique genial!
  • 0 Votos
p
17 Apr 22, 22:19
Domingo, 17 de Abril de 2022, 22:19:55
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenas noches,
Muchas gracias por este post, me ha servido mucho de ayuda. Actualmente trabajo en la industria farmacéutica pero llevo varios años pensando en la compra de farmacia. Estos días he contactado con alguna consultora para que me ayude a buscar farmacia, de hecho, mañana he quedado con una de ellas para que me cuente y ver posibilidades, pero la verdad que me he quedado ojiplatica con lo comentado de los "consultines". No sé si me podéis orientar cómo buscar farmacias en venta, sin intermediarios. Muchísimas gracias.
  • 0 Votos
18 Apr 22, 08:28
Lunes, 18 de Abril de 2022, 08:28:48
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
lo suyo es pasarse por el colegio a ver si alguien te suelta prenda

o si conoces a algun titular de farmacia, que les pregunte a comerciales de tu zona, que suelen enterarse de esas cosas

o eso, o hacer tu un estudio viendo cuales pueden salir en venta por jubilacion, que no tengan familiares...
suerte
  • 0 Votos
19 Apr 22, 14:40
Martes, 19 de Abril de 2022, 14:40:42
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Si tienes contactos en cooperativas de distribucion de medicamentos tambien es una buena forma de enterarse, porque muchos titulares les transmiten la intencion de vender y ellos se enteran de muchisimos movimientos.
Intenta que las empresas de compraventa sea la última opción , desde luego.
  • 0 Votos
01 Jun 22, 17:24
Miércoles, 01 de Junio de 2022, 17:24:02
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 20
¡Hola!

Generalizar nunca es bueno, pues cada profesional tiene sus métodos de trabajo y sus tarifas.

Te invitamos a conocernos y ver las operaciones que tenemos.

http://www.arguelloasesores.com/servicios/farmacia/farmacias-en-venta.html

Saludos.
  • 0 Votos
02 Jun 22, 11:31
Jueves, 02 de Junio de 2022, 11:31:31
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
¡Hola!

Generalizar nunca es bueno, pues cada profesional tiene sus métodos de trabajo y sus tarifas.

Te invitamos a conocernos y ver las operaciones que tenemos.

http://www.arguelloasesores.com/servicios/farmacia/farmacias-en-venta.html

Saludos.

sorprendenos :

q % cobrais ?
cobrais del local ?
de las existencias ?
negociais a la baja con el comprador el precio de la farmacia ?
les informais a los novatos que van a comprar una farmacia de los impuestos si suben la facturacion ?
les buscais financiacion buena ?
  • 0 Votos
02 Jun 22, 17:34
Jueves, 02 de Junio de 2022, 17:34:47
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 20
Tenemos la satisfacción de contar entre nuestros clientes de asesoría laboral, fiscal y contable a muchos farmacéuticos que compraron farmacias que nosotros teníamos a la venta, gente que estaba "al otro lado" y que apreció tanto nuestra labor que vinieron de clientes.

Si estás buscando farmacia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Saludos.
  • 0 Votos
l
24 Nov 22, 19:09
Jueves, 24 de Noviembre de 2022, 19:09:30
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola a todos
hace mucho que no escribo en este post, pero ultimamente estoy alucinando.
Cuidado con los farmaquatreros. no firméis documentos sin que los vea un abogado de total confianza, no suelen cotejar nada, además son los depositarios de las arras, pues así lo quieren , aun cuando no tengan derecho, especulan con el dinero del comprador . Y si cobran un 6 %
Seguiremos hablando
  • 0 Votos

Temas similares

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar