Traspaso oficina de Farmacia

Traspaso oficina de Farmacia
13 Oct 14, 13:42
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 13:42:16
r
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 4
Reputación 2
SE VENDE OFICINA DE FARMACIA
Zona Marbella . - Facturacion  1. 650. 000 . -Distribucion de las ventas 65% libre ,35% seguro .-Coeficiente 1.5 -Local propio en venta o alquiler.  ABTENERSE INTERMEDIARIOS
Tlf  605847436
  • 1 Votos
13 Oct 14, 21:36
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 21:36:59
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Gracias Angel, podrias por favor comentarnos un poco las cuentas de explotacion de la farmacia? Por ejemplo de cuento es el alquiler mensual (o cuanto cuesta el local) asi como los gastos generales de la farmacia para al menos conocer el rendimiento actual de la farmacia, y de esta manera poder estimar cuanto puede generar en el futuro. Gracias.
  • 1 Votos
15 Oct 14, 00:26
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 00:26:01
r
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 4
Reputación 2
Buenas noches.
Veo por el foro que no esta Vd. interesado en la compra de mi farmacia, ademas de ser un poco pesimista con el futuro.
De todas formas la informacion que me pide todavia no es confidencial por lo que se la dare.
El precio del inmueble es de 600.000 €, en caso de alquilarlo alrededo de 4000€ mensuales y la rentabilidad actual esta en los promedios normales de las farmacias bien gestionadas.
Con estos datos supongo que cualquier compañero tendra las cosas bastante claras.
Por otra parte, como opinion personal, hay farmacias y farmacias. Unas no valdran ni el 0,5 de coeficiente y otras con un  coeficiente del 2 serian un regalo. La que yo vendo, con un porcentaje del 65% de venta libre, cobrada en cash creo que es una oferta muy interesante.
La informacion detallada del funcionamiento y la rentabilidad, por razones obvias, solo se facilitaran al interesado en la compra.
Saludos para todos.
  • 0 Votos
15 Oct 14, 00:36
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 00:36:02
r
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 4
Reputación 2
Se me olvidaba un dato que puede ser interesante.
Existe la posibilidad de comprar una parte de la farmacia, en ningun caso por debajo del 60%.
  • 0 Votos
15 Oct 14, 09:40
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 09:40:43
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Es cuanto menos curioso que se aluda a la privacidad cuando se pregunta sobre el rendimiento actual de la farmacia y sin embargo se diga de frente que se quiere 2475000 euros por traspasar la farmacia sin el local y 3075000 euros incluyendo el local.
Permitamele que le diga que si su farmacia actualmente tiene un rendimiento inferior a los 200000 euros (contando un alquiler de 48000 euros anuales) con la que esta cayendo y lo que esta por venir, le deseo la maxima de las habilidades al futuro comprador aunque lo mas probable es que con esas condiciones presente concurso de acreedores en un plazo moderado de tiempo.  De todas maneras siempre podra comprar un 60 %....
Un saludo,
  • 1 Votos
15 Oct 14, 12:21
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 12:21:50
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Yo estoy buscando comprar farmacia sin tener que recurrir a farmaconsulting, es de agradecer  que aparezcan de vez en cuando algún anuncio, por lo que no entiendo ese tono medio de burla,envidia,...que hay
El titular pone el precio que le da la gana, nosotros los compradores  tenemos la opción de comprar o no, porque ese tono?
Agradecería que los titulares se animarán a publicar anuncios de traspasos ,gracias
  • 2 Votos
16 Oct 14, 22:21
Jueves, 16 de Octubre de 2014, 22:21:01
r
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 4
Reputación 2
Muy señor mio:
Me he tomado un poco de tiempo en responderle para poder hacerlo con cierto conocimiento de causa.
Le hablare de rendimientos : Segun las fuentes oficiales consultadas el rendimiento medio de una Oficina de Farmacia bien gestionada debe rondar el 30% de la facturacion antes de gastos e impuestos con lo que, descontados los mismos, el rendimiento neto deberia de ser de un 10%.

Por otra parte, me he tomado el tiempo necesario para leerme las normas, muy escuetas y concretas, para poder participar en este foro con la intencion de no "meter la pata" y molestar u ofender a los participantes en el, y me he encontrado con    "4. COMENTARIOS: En los comentarios no está permitido realizar juicios de valor sobre precios sin fundamento, es decir si existe un OFERTANTE PARTICULAR/AGENCIA que realiza una oferta directa indicando el precio se puede hacer cualquier valoración objetiva (para eso es un foro libre) pero no se debe de hacer juicios sin fundamento que interfieran directamente en el interes del creador del tema, esto suele ser lo habitual en cualquier foro de Compra/Venta." ... a  lo que Vd. contesta

"...le deseo la maxima de las habilidades al futuro comprador aunque lo mas probable es que con esas condiciones presente concurso de acreedores en un plazo moderado de tiempo...."

Una vez dicho esto le iluminare un poco sobre mi persona
Hace muchos años elegi, por pura VOCACION estudiar la carrera de Farmacia, me gustaba poder hacer algo por los demas, en la actualidad sigo haciendo lo mismo. Ayudar a mis enfermos. Ademas me permite ganarme la vida haciendo lo que me gusta, cosa que no todo el mundo consigue,
Por supuesto esto no ha sido facil, llevo 43 años dedicado en cuerpo y alma a mi Farmacia y el esfuerzo ha sido considerable, pero afortunadamente los resultados son francamente buenos.... pero ha llegado el momento de dejar a mi "niña bonita" y disfrutar de mi, muy merecida, jubilacion y dedicarme a otros menesteres que no procede citar aqui.
Probablemente por mi edad, lamento profundamente que en la actualidad solo interese el tema economico, parece ser que hemos pasado de profesionales preparados a comerciantes sin preparar, pero si esto es lo que hay... pues adelante.
En cuanto a Vd. y su postura me voy a permitir algunas consideraciones:
Leyendo sus muchas aportaciones a este foro se desprende que es una persona profundamente negativa en su enfoque de la vida, pero lo que es peor, se dedica a ser lo que los profesionales de Marketing denominan PINOP (Personas que Influyen Negativamente sobre Otras Personas) y esto, nuestros jovenes compañeros de profesion, es lo que menos necesitan. Creo que les hace mas falta apoyo, ayuda y animos que lo contrario y por ello los mismos profesionales de Marketing dicen " cuando las cosas se poner duras, los duros se ponen en marcha"
Se autodenomina Vd. -farmaceuticoempresario-. Por sus comentarios deduzco que un titulo de Farmacia no convierte al poseedor en FARMACEUTICO y en cuanto a Empresario, estos se definen como personas positivas, emprendedoras, capaces de soñar y conseguir sus sueños para lo que no dudan en asumir riesgos, sobre todo economicos, y eso creo que es lo que necesitan nuestros compañeros jovenes.
Y para terminar este "tocho"  en cuanto a su "...permitamele que le diga..."  le digo que no le permito que exprese juicios de valor sobre MI  Farmacia puesto que no tiene Vd. ni la mas remota idea de como es, como funciona y como esta considerada y le recomiendo tenga Vd. cuidado con estos "juicios de valor" que pueden ser considerados como injurias y calumnias, con lo que ello representa.
Dos aclaraciones importantes:  En mi anuncio indico "Abstenerse intermediarios". Quiero explicarlo. Pretendo que el profesional que compre mi farmacia continue con la labor que yo llevo haciendo durante esos 43 años, por eso no basta con tener el dinero para comprarla, tiene que gustarme a mi como profesional, puesto que no quiero que nadie eche por tierra mi labor de tantos años. Como ya he citado, es mi "niña bonita" y no quiero dejarla en malas manos.
La segunda: Gracias Magdalena por tu comentario. Conserva esa claridad de mente para evitar a estos nefastos agoreros que solo reflejan sus propios fracasos y, probablemente por envidia, como tu comentas... o por otros oscuros intereses, lo que pretenden es desanimar a otros por si triunfan.
Colofon: Despues de esto supongo que el ataque sera furibundo, anticipo que no voy a contestar a ninguna provocacion por este medio, en todo caso y si alguien se extralimita, la mencion a "injurias y calumnias" hecha mas arriba no es gratuita. A buen entendedor...
Saludos a todo el foro
  • 1 Votos
h
16 Oct 14, 23:46
Jueves, 16 de Octubre de 2014, 23:46:12
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
No pensaba escribir sobre este tema paro no interferir en el motivo principal del mismo, que es la venta de una farmacia que, al menos sobre el papel, parece más que interesante. Y encima en Marbella, quién pudiera. Lástima que por su gran volumen, queda lejos de mis posibilidades.
El motivo por el que escribo es que, después de leer el último mensaje de rangelriego, quería darle las gracias. Gracias porque su mensaje me ha motivado y por personas como usted yo me siento orgulloso de ser farmacéutico y, puedo asegurarle que, después de mucho tiempo, he recuperado la fe en los farmacéuticos. Que un farmacéutico decida pasar de intermediarios para elegir quién va a ser su sucesor, me parece un gesto admirable de una grandeza sublime. Ahora comprendo el porqué de su éxito. Gracias por sus palabras, transmite usted una sabiduría que pocos conocen. Ya me gustaría tener más consejos de personas como usted. El panorama es incierto para los que buscamos farmacia, pero yo no echo ni echaré jamás la culpa a los farmacéuticos, sí a los consultines.
Mucha suerte con su niña bonita y un fuerte abrazo.

David
  • 1 Votos
17 Oct 14, 12:56
Viernes, 17 de Octubre de 2014, 12:56:15
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
En primer lugar gracias por el elaborado mensaje mangelriego y aclarar que mi intencion en este foro no es ni "injuriar" a nadie ni desacreditar la profesion,sino hacer ver a los posibles compradores de farmacia que antes de realizar la inversion, echen calculos, prevean rendimientos futuros, y ofrezcan un precio en consecuancia con estas estimaciones, pero en ningun caso pretendo desanimar las compras de farmacias, tan solo pretendo que se ponga en duda el precio del traspaso de la farmacia porque como dice Buffet "el precio de compra de un activo marca la rentabilidad futura del mismo". Por poner un ejemplo si al final el rendimiento de su farmacia es el que usted dice del 10 % anual, es importante saber que usted esta pidiendo  3075000 euros por un negocio que renta anualmente 165000 euros, es decir que el posible inversor estaria obteniendo una rentabilidad anual del  5,35 % (165000 / 3075000 euros) contando con que va a poder mantener la facturacion en un futuro (vease los riesgos liberalizadores de los productos de parafarmacia, libre aperturas, casos "uber", bajadas de precios de medicamentos... ) y todo para obtener un 5 % anual (importante que es un 5 % antes de financiacion bancaria que si pedimos casi todo al banco vamos a obtener entre un 0,5 a un 1 % anual) siempre que se mantenga la facturacion que no se ha conseguido en los ultimos ejercicios fiscales por las medidas del gobierno.
En ningun caso pretendo evitar que la gente invierta (yo lo he hecho en mi vida varias veces unas con exito y otras con error) tan solo pretendo que la gente abra los ojos y "coja una calculadora", porque visto las ofertas que se daban a las farmacias en el 2007-2008-2009-2010-2011...  esta claro que esto no se hacia!! Un saludo a todos y suerte en el emprendimiento!
Editado: Viernes, 17 de Octubre de 2014, 13:56:40 por farmaceuticoempresario
  • 0 Votos

Temas similares
Traspaso de una Farmacia.
Iniciado por Ignacio
1 Respuestas
25 oct 2009 01:57
1
25 oct 2009 01:57
traspaso farmacia
Iniciado por pastillas
0 Respuestas
08 dic 2010 14:17
0
08 dic 2010 14:17
Traspaso de Licencia de Oficina de Farmacia Madrid Capital
Iniciado por Mario.f
0 Respuestas
Último comentario por Mario.f
11 nov 2019 17:48
0
11 nov 2019 17:48
Último comentario por Mario.f
traspaso de oficina de farmacia
Iniciado por ARGENTA
0 Respuestas
29 ene 2020 11:57
0
29 ene 2020 11:57
Traspaso de Licencia de Oficina de Farmacia Madrid Capital
Iniciado por Mario.f
0 Respuestas
Último comentario por Mario.f
18 may 2020 11:41
0
18 may 2020 11:41
Último comentario por Mario.f

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar