unidosis

19 Nov 10, 09:38
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 09:38:18
b
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 3
Me gustaría saber opiniones respecto al tema de la unidosis
  • 0 Votos
19 Nov 10, 10:09
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 10:09:06
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Siempre he dado unidosis para todo desde paracetamol, antituberculsos, metadona lo que sea. Me sorprende del sistema farmaceutico español la farmacia
comunitaria que cuidado tan alto al paciente. Mejor paso por alto las escelencias del sistema mediterraneo.

Si los pacientes "todo gratis" no pagan aunque sea 20 centimos por receta se tira medicamento igual, vamos lleno una caja de medicamentos cada 6 meses.
La dispensacion unidosis es mas lenta, asi que si el estado no paga un extra no compensa economicamente aunque si sanitariamente.
Asi que no me estrañara nada los dueños de las farmacias digais a vuestros farmaceuticos que no compensa, y os opongais.
Si no os quedan mas cocos y no hay paga estra por el servicio, que los clientes hagan mas cola o vuelva usted dentro de dos horas, venga mañana lo tipico en otros paises.
Nada de que preocuparse por que contratar mas personal teniendo menos margen no me lo veo dentro de la cabeza de ningun empresario,aunque sea una del sector sanitario.
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
19 Nov 10, 12:03
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 12:03:41
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
Una cosa es el SDP sistema de dosificación personalizada, que se viene haciendo en Cataluña, y que consiste en hacer una ficha del enfermo, firmada por el, y el farmaceutico envasa en unos blisters la medicación que le ha recetado el médico al enfermo para una mes separados en desayuno, comida merienda y cena y lunes, martes...etc. Esto va subencionado por el SNS, y evita muchas desgracias sobre todo en personas mayores que se hacen la p.... un lio.

Otra cosa el lo de la unidosis, que los laboratorios van a tener que ingeniar hacer no se que porque van a vender 3 ibuprofenos?

Normalmente la gente que viene con recetas son para enfermedades crónicas: colesterol, hipertensión, diabetes, depresión, esquizofrenia, los antibióticos ya vienen en envases para que dure un tratamiento (12 los dentistas o 24 un tratamiento normal), omeprazol,  azitromizina...

¿se os ocurre alguno susceptible de unidosificar? el paracetamol, no es muy caro y creo que no compensaría.

Creo que para tomar esta medida por lo menos habría que conocer un mínimo que recetan los médicos y para que enfermedades son los medicamentos. Para ser ministro de sanidad debería ser necesario tener una licenciatura de Ciencias de la Salud, Medicina o Farmacia.

Con la receta electronica se evitaría que el médico recetara 200 recetas de lo mismo a un enfermo, pues muchos abandonan el tratamiento y terminan en el sigre

¡Hay Dios!..
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
19 Nov 10, 14:01
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 14:01:42
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
Una cosa es el SDP sistema de dosificación personalizada, que se viene haciendo en Cataluña, y que consiste en hacer una ficha del enfermo, firmada por el, y el farmaceutico envasa en unos blisters la medicación que le ha recetado el médico al enfermo para una mes separados en desayuno, comida merienda y cena y lunes, martes...etc. Esto va subencionado por el SNS, y evita muchas desgracias sobre todo en personas mayores que se hacen la p.... un lio.

Otra cosa el lo de la unidosis, que los laboratorios van a tener que ingeniar hacer no se que porque van a vender 3 ibuprofenos?

Normalmente la gente que viene con recetas son para enfermedades crónicas: colesterol, hipertensión, diabetes, depresión, esquizofrenia, los antibióticos ya vienen en envases para que dure un tratamiento (12 los dentistas o 24 un tratamiento normal), omeprazol,  azitromizina...

¿se os ocurre alguno susceptible de unidosificar? el paracetamol, no es muy caro y creo que no compensaría.

Creo que para tomar esta medida por lo menos habría que conocer un mínimo que recetan los médicos y para que enfermedades son los medicamentos. Para ser ministro de sanidad debería ser necesario tener una licenciatura de Ciencias de la Salud, Medicina o Farmacia.

Con la receta electronica se evitaría que el médico recetara 200 recetas de lo mismo a un enfermo, pues muchos abandonan el tratamiento y terminan en el sigre

¡Hay Dios!..

  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar