Optativas y libre elección

Optativas y libre elección
24 Aug 09, 19:05
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 19:05:37
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
¡Hola!

Veréis, este año voy a pasar a segundo y llevo un tiempo dándole vueltas a las optativas que coger. El año pasado opté por Química Básica y este año quería coger alguna más. En principio pensaba meterme directa al British Council, además de cogerme alguna optativa, pero he visto que por motivos de horario me viene algo mal. Yo quería entrar en el British Council para después cogerme Inglés Farmacéutico.

Por éso, ahora estaba pensando en cogerme Inglés Farmacéutico I y Biofísica en el primer cuatrimestre e Inglés Farmacéutico II en el segundo.

El problema es que me dijeron por un lado que Inglés Farmacéutico es muy difícil y por otro que es muy fácil, así que pensé en comprobarlo yo misma y de ver que era difícil cambiarme de optativa. Sin embargo, he visto que el plazo que dan para modificar la matrícula es muy corto y apenas me daría tiempo a saber nada. Así que mi pregunta es si alguien ha cursado Inglés Farmacéutico, ¿qué le ha parecido? ¿es fácil, difícil o intermedio?

Muchas gracias ;).
  • 0 Votos
01 Sep 09, 13:47
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 13:47:03
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
¡Buenas!
Rose, siento decirte que no te puedo aclarar nada,voy a empezar 1º ::) Pero al ver tu mensaje me he quedado con varias dudas:
1 ¿Química Básica es difícil, fácil, interesante...? Es que me la he cogido porque tenía buena pinta pero no sé,no sé ???
2 ¿Inglés Aplicado I sólo se puede dar en 2º? Porque la he pedido pensando que sería facilillo jeje, pero a lo mejor sólo es para 2º o los de 1º no suelen cogerla,no sé...
¡Muchas gracias!
  • 0 Votos
01 Sep 09, 17:14
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 17:14:06
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
 Química Básica, pese a lo que te digan algunas personas, a mí me pareció fácil. La profesora que la imparte es Cristina y es muy buena explicando. Además, va lenta y dicta todo. Al final de cada tema haréis seminario y te resuelve todas las dudas que tengas. En Navidad nos dio un taco de exámenes de otros años y al volver nos ayudó a resolver lo que no entendíamos. Por otra parte, lo bueno de esta optativa es que no tiene prácticas.
Pero ojo, no te estoy diciendo que te relajes, únicamente que no te asustes si oyes comentarios como que es muy difícil.

Inglés Farmacéutico no suele cogerla nadie de primero y no me preguntes por qué. Sin embargo, puedes cogerla perfectamente. Lo que hacen algunas personas de primero es ir al British Council. Pero vamos, que tampoco puedo opinarte de la asignatura por lo que antes comenté, que he oído de todo. Personalmente, mirando el programa de la asignatura no me parece difícil y lo comenté con una amiga ajena a Farmacia que me dijo que no le parecía complicado. Así que no sé. Básicamente, y sobre todo en Inglés I, por el programa entiendo que se imparten temas de vocabulario y luego practicar la conversación. En Inglés II ya comienza la interpretación de textos científicos.

Suerte a ti también =D.
Editado: Martes, 01 de Septiembre de 2009, 22:12:33 por Rose600
  • 0 Votos
15 Sep 09, 17:53
Martes, 15 de Septiembre de 2009, 17:53:45
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
¡Muchísimas gracias por explicármelo, Rose...! La verdad es que los novatos necesitamos a veces un poco de orientación en estos temas...
¡Mucha suerte para el nuevo curso! ;D
  • 0 Votos
15 Sep 09, 22:56
Martes, 15 de Septiembre de 2009, 22:56:56
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
aver chicas yo voy a entrar a tercero y os voy a contar lo que yo e echo. Yo entre a primero y me cogi quimica basica... mas que nada porque de las cinco que ofertan en la matricula, casi todos pensabamos que solo podiamos elegir entre esas y quimica basica era la que mas me gustaba. A mi no me parecio dificil, ademas que cristina es majeta y la asignatura es muy util para luego inorganica, algunas cosas de fisica, e incluso para recordar lo de bachillerato que son las tonterias que todo el mundo en teoria sabe, y luego siempre se duda (tal como diluciones, concentraciones, problemas de acido- base, etc... )

yo ademas en primero me cogi el british y os lo recomiendo.Yo me lo cogi porque dado que el ingles no es de mi agrado, temia olvidar lo que habia estao dando toda mi vida y chicas:  ES LO MEJOR QUE PODEIS HACER EN ESTA CARRERA!! Es un poco carete, cierto... conlleva ir 4h a la semana... pero luego los examenes no son, al menos para mi, para nada dificiles... y dependiendo del nivel que tengais os pueden dar hast 15 creditos, que son los de libre eleccion de todo el primer ciclo... y eso os ahorran un puñao de asignaturas de estudiar. Si procedeis de 2º de bac sin nada mas, normalmente se entra al intermedio o upper... y esos son 9 creditos.. que estan muy bien!!!
  • 0 Votos
16 Sep 09, 00:36
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 00:36:59
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
 Gracias. Al final me cogí otras optativas. Ya me he hecho el cálculo de créditos necesarios sin contar de momento con Inglés.
 Voy a enterarme mejor de cómo es Inglés Farmacéutico o sino veré si al año que viene me viene mejor el horario del British Council.
 Gracias por responderme =D.
  • 0 Votos
16 Sep 09, 11:27
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 11:27:35
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 32
Hola! yo he hecho Inglés Farmaceútico I y II, y la verdad que muy sencillos. El primer cuatrimestre va mandando ejercicios y hace examenes parciales que si vas a clase siempre y los examenes los vas haciendo mas o menos bien...te puedes dar por aprobada y con buena nota (yo estudiaba la hora antes un pcoo de vocabulario y saqué un 7, yendo a clase y haciendo alguna redacción que mandó)si no vas a clase y no te presentas a los parciales, tienes un examen final
Inglés II manda trabajos por internet, yo me lo curré bastante menos(vamos, que no iba a clase casi nunca, pero iba haciendo algun trabajillo de lo que me entaraba, y luego un examen final facilillo.

Ah, lo bueno es que los exámenes son antes de los exámenes de enero y junio, na mas llegar de navidad te hacen el final, pero te la puedes quitar antes por parciales
Sólo la dosis hace el veneno
  • 0 Votos
16 Sep 09, 12:12
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 12:12:58
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
yo entro este año a segundo...
y no se que asignaturas cogermee de libre...
podriais decirme algunas facilitas que ayais exo o que sepais de oidas?? :)
  • 0 Votos
16 Sep 09, 17:59
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 17:59:02
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
 Te digo lo que he hecho yo por si quieres hacer lo mismo. He puesto una optativa (Parasitología Sanitaria) como de Libre Elección. Se puede hacer, porque aparte de que la matrícula lo admite, llamé a Secretaría y me lo confirmaron ^^.
  • 0 Votos
16 Sep 09, 20:23
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 20:23:30
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
jajaj a biiieen graciiiass!!! O0
y sabes de alguna otraa de otra carrera?
  • 0 Votos
16 Sep 09, 20:45
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 20:45:38
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
 Una compañera se va a coger Teoría de la Actividad Física y el Deporte, pero realmente no sé de que carrera es, aunque supongo que será de algo de Educación Física. Son nueve créditos.
  • 0 Votos
17 Sep 09, 09:17
Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 09:17:09
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
9 creeditos??:S:S:S
madreee mia...entonces sera chunga no???
  • 0 Votos
17 Sep 09, 20:26
Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 20:26:57
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
aver yo para segundo me cogi el ingles farmaceutico 1 que coincido con la chica que es facil.... y luego me cogi para sanitaria y plantas medicinales (aunque esta ultima es de estudiar asique como facil no te la recomiendo... ). las mas faciles que te puedo decir son biofisica y fundamentos de ortopedia que estan tiradas... y todo el mundo se las coge... y para sanitaria.. ay examenes circulantes y te coincide el 40% de las preguntas asique con que recuerdes un poco de para de primero estas aprobada
  • 0 Votos
s
14 Nov 10, 04:13
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 04:13:36
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
ola

alguien ha pasado la Palinología Aplicada , necesito saber como cae el examen mas o menos ,que tipo de preguntas dan .gracias
  • 0 Votos
19 Dec 10, 18:17
Domingo, 19 de Diciembre de 2010, 18:17:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 41
Hola chicos, esta es la primera vez que escribo en este foro. Soy actualmente de 4º de Farmacia, y os diré de manera clara y sencilla las asignaturas que creo que os debeis coger por lo faciles que son, aunque otras os las recomendare por el interes que tienen en la carrera.
De 1º curso yo me cogí hidrología, porque química básica no me atraía, pensé que con toda la química que tiene la carrera, ¿para que cogerse más química?. Hidrología es una asignatura bastante fácil, que estudiándola con 2 o tres días de antes apruebas seguro. En segundo me cogí ortopedia que es una de las asignaturas más fáciles que os podais coger, lo malo es que las plazas se acaban muy pronto y biofísica, que también es sencilla porque te dejan los apuntes en el examen. En el segundo cuatrimestre me cogí ampliación de historia de la farmacia que aunque parezca un coñazo es muy sencilla, porque solo consta de 3-4 trabajos y un examen muy facilito.
En tercero me cogí inglés farmacéutico 1 que fue bastante interesante y métodos instrumentales que la da la profesora de técnicas analíticas y hace el examen en diciembre normalmente. Consta de preguntas cortas y es muy sencilla también. En el segundo cuatrimestre me cogí plantas medicinales que se hace por parciales y es muy interesante y parasitología sanitaria que se hace por parciales (por lo menos en mi año) y que es casi idéntica a la parasitología clínica de 4º. Espero haberos ayudado y pasar feliz navidad.
  • 0 Votos

Temas similares
Créditos de libre elección
Iniciado por IsaacUB
4 Respuestas
26 ago 2007 21:25
4
26 ago 2007 21:25
4
10 oct 2007 14:27
créditos libre elección
Iniciado por pantikatik
1 Respuestas
18 jun 2008 12:29
1
18 jun 2008 12:29
Créditos de Libre Elección Online
Iniciado por ginufa
8 Respuestas
11 feb 2010 00:37
8
11 feb 2010 00:37
Créditos de Libre Elección Online
Iniciado por ginufa
2 Respuestas
14 dic 2009 12:30
2
14 dic 2009 12:30

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar