Estudiar Farmacia?

Estudiar Farmacia?
08 Jan 09, 18:54
Jueves, 08 de Enero de 2009, 18:54:09
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!
He estudiado Ingenieria química durante 2 años y a parte de suspender algunas asignaturas me he dado cuenta al hacer las asigntauras que ya son propias carrera, que no son calculo, física y química, de que no me gusta para nada, que no me veo en un futuro trabajando de eso, y he decidido dejarla.
Ahora estoy mirando carreras de base científica y me ha interesado farmacia, pero me da miedo elegirla porque no me quiero equivocar otra vez, por eso os pregunto a los estudiantes de farmacia si es muy díficil la carrera. Todas son díficiles porque tienes que estudiar.. pero ya os digo estudiar algo que no os gusta cuesta.
Y tambien me preocupa la salida laboral.. porque he leido que acabas trabajando de dependiente en una farmacia.
Me gustaria que me aconsejarais si debo hacer la carrera.
Muchas gracias!
  • 0 Votos
08 Jan 09, 21:24
Jueves, 08 de Enero de 2009, 21:24:45
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
Hola! pues yo no te puedo decir si es dificil o no comparándola con otra, porque no he estado en ninguna otra carrera, así que te explicaré como me ha ido a mi hasta ahora.
El primer año tiene asignaturas un poco palo y yo el primer semestre suspendí muchísimas pero creo que fue porque venía de un instituto donde el bachillerato era bastante facil, y fue un cambio muy grande. Luego ya me ha ido mejor y hasta he sacado buenas notas en alguna asignatura que me ha gustado y me la he currado más. Vamos que no es nada imposible, aunque a veces puede asustar un poco.
Si te gusta lo relacionado con la salud y la química yo creo que farmacia es lo más adecuado porque es muy variada y tiene asignaturas muy diversas. Y en cuanto a las salidas no te preocupes porque por lo que he oído tiene muchísimas y para nada sólo las de oficina de farmacia. También en hospitales y laboratorios. La oferta es muy amplia.

Bueno espero haberte ayudado!
un beso
  • 0 Votos
09 Jan 09, 06:21
Viernes, 09 de Enero de 2009, 06:21:44
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Estherea, bienvenida al foro.
Echale un vistazo general al apartado universitarios (ninguna universidad en concreto), ya se ha hablado muchas veces de la carrera y las salidas profesionales y han llegado a ser temas muy extensos. Seguro que te pueden servir de ayuda. O0
A mi la carrera me encantó y aunque he trabajado en farmacias, quiero dedicarme a la industria.
Un saludo :)
  • 0 Votos
09 Jan 09, 18:37
Viernes, 09 de Enero de 2009, 18:37:29
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
A mi lo que más me gusta de farmacia es que hay mucha variedad de asignaturas, tocas un poco de todo (Biologia, medicina, química, física) y se hace más ameno. En cuanto a las salidas, la verdad que para mi lo importante es estudiar algo que te guste, i luego ya te esforzaras en buscarte la vida. No te niego que estudiandola he tenido muchos momentos de bajón y agobio, pero luego también hay recompensas.
  • 0 Votos
d
09 Jan 09, 18:52
Viernes, 09 de Enero de 2009, 18:52:29
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Como dice Noemí, yo tampoco puedo compararla con otra, porque es la única que tengo :P. La carrera a mi me gustó y, aunque requiere mucho tiempo de estudio y de prácticas, es asequible. Yo sinceramente no creo que existan carreras "difíciles", solo algunas a las que hay que dedicarles tiempo (las de ciencias y las técnicas, pero no digais que yo he dicho eso  ;D). Se aprende mucho sobre distintas ramas de la biología y sobre ciencias de la salud (evidentemente), y te da una base científica muy importante. El problema real de Farmacia, desde mi punto de vista, está a la hora de incorporarte al mundo laboral, pues por desgracia son pocos los puestos que merecen la pena. La salida mayoritaria es la oficina de farmacia, como adjunto, y a día de hoy, el panorama es poco menos que lamentable. Opinar sobre porque está esto así levantaría ampollas y no es el tema del post, así que hasta aquí puedo leer  a192
  • 0 Votos

Temas similares
14
28 mar 2008 08:13
¿Estudiar farmacia en Granada?
Iniciado por Juan
5 Respuestas
30 jun 2007 10:16
5
30 jun 2007 10:16
Estudiar Farmacia
Iniciado por Estherea
0 Respuestas
08 ene 2009 19:09
0
08 ene 2009 19:09
Estudiar Farmacia
Iniciado por vinny.vidal
1 Respuestas
11 sep 2016 19:06
1
11 sep 2016 19:06
ESTUDIAR FARMACIA
Iniciado por anamariia00
3 Respuestas
15 oct 2017 11:26
3
15 oct 2017 11:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar