¿Estudiar farmacia en Granada?

¿Estudiar farmacia en Granada?
j
29 Jun 07, 20:04
Viernes, 29 de Junio de 2007, 20:04:02
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -1
 Hola a todos. Acabo de terminar selectividad(5,8) con el bachillerato de ciencias de la salud y pensaba hacer farmacia en Granada pero he estado viendo las asignaturas de primero y queria saber si no moriré en el intento el año que viene porque hay matemáticas y física que yo no he dado. Y en química ando un poco verde porque el profesor de este año era un manta a203, aunque reconozco que tampoco se me da mal.Y biología controlo. Pues eso, ¿sería capaz de sacarme farmacia con esa nota, sin saber mates ni física o me estoy metiendo donde no me llaman? La cosa es que dicen que primero es muy difícil y me da miedo cagarla de pleno el año que viene.

Gracias y contestadme pronto
Editado: Viernes, 29 de Junio de 2007, 20:41:02 por Juan
  • 0 Votos
Lau
*****
29 Jun 07, 20:52
Viernes, 29 de Junio de 2007, 20:52:24
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Primero de farmacia es y será siempre un asco xD


Hay que aprender a vivir con ello, nada más... si no puedes con todo pues lo repartes, que no serás el primero que tarda 2 años en sacarse el primer curso...


Las matemáticas son fáciles... vamos, muy básicas dentro de lo que se podría esperar... (son matemáticas de bachillerato, para hacer un poco de repaso de los conceptos más importantes).


La Fisicoquimica te tiene que gustar... eso o te buscas ayuda de donde sea... yo personalmente la odio, pero bueno... la gente se la acaba sacando tarde o temprano.


La biología que vas a hacer es mínima... xD ya la disfrutarás más tarde, cuando avances un poco...


Y te quedan las quimicas... inorgánica y orgánica... hombre... esto es pillarle el truquillo... hay que dedicarles tiempo, nada más. Piensa que llegará un momento en la carrera en el que dominarás bastante con las químicas... porque hay MUUUCHAS quimicas...


A parte de todo esto, la carrera es muy chula, personalmente me encanta... y eso que me está costando.


Un saludo, y suerte! ;)
  • 0 Votos
j
29 Jun 07, 21:07
Viernes, 29 de Junio de 2007, 21:07:30
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -1

Muchas Gracias Lau por responder tan pronto,me dejas mas tranquilo. ¿Me podrías decir como es la asignatura de geología? es que la tuve en primero de bach y no me hizo mucha gracia y si puede ser(soy pesaillo) que me hables de las prácticas, sin son jodias todo eso.
         
                Gracias de nuevo y disculpa las molestias.
  • 0 Votos
j
30 Jun 07, 01:32
Sábado, 30 de Junio de 2007, 01:32:31
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -1

si alguien más se quiere animar....y dar su opinión sobre mi caso....se agradecería
  • 0 Votos
carmen
c
carmen
Visitante
30 Jun 07, 03:07
Sábado, 30 de Junio de 2007, 03:07:22
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 9
Reputación -1
hola amigo! soy estudiante de farmacia en granada, este es mi sexto año y estoy acabando. te cuento esto por que yo entre como tu, no tenía ni idea de matemáticas ni de física pues venia del bachillerato de ciencias de la salud. la verdad es que el primer curso de farmacia es el más dificil, pero no solo para mi, sino para casi todo el mundo. la genge suele arrastrar durante la carrera asignaturas como matemáticas, fisica, bioquímica y quimica inorgánica. con esto no pretendo ponerte mal cuerpo, por que por el contrario , quinto curso es el más fácil de todos, y se acaba en febrero, excepto salud que acaba en abril. a mi el resto de cursos me han resultado más fáciles. y por cierto, hoy por fin, despues de 6 años HE APROBADO MATEMÁTICAS, pero sabes como, con academia. así que si el primer año tienes dificultades de aprobar, apuntate a la academia dos motivos, que seguro que las apruebas a la primera. SEGURIIIIISSSSISISIIMO.

     Asi que si tienes vocación y tegusta, haces bien en matricularte. yo entre como tu y no me arrepiento. por cierto, cuando te matricules de física cogete al profesor martinez, martinez, que es el mejor. chao
  • 0 Votos
j
30 Jun 07, 10:16
Sábado, 30 de Junio de 2007, 10:16:48
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -1
Muchas gracias Carmen, muy amable por comentar tu experiencia y darme esos consejos.
  • 0 Votos

Temas similares
16
16 jul 2008 23:07
8
14 may 2009 15:32
18
03 oct 2010 23:23
FARMACIA VENDIDA EN GRANADA A FACTOR x4
Iniciado por jacklalanne
12 Respuestas
12
farmacia granada
Iniciado por joser
0 Respuestas
20 nov 2019 19:00
0
20 nov 2019 19:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar