otras facultades de farmacia

otras facultades de farmacia
15 Dec 08, 23:06
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 23:06:57
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
Hola!

Llevo 3 años en farmacia y ayer me enteré de la existencia de este foro...
Os quería preguntar una cosa. El año que viene me gustaría ir a estudiar a alguna facultad de farmacia de una ciudad española. He estado mirando la web, y la UB hace intercambios con varias, y las que más me llaman la atención son la complutense de madrid, la de Salamanca y la de Santiago de Compostela. Sabeis algo de alguna de estas (o de alguna otra también me iría bien), o conoceis a alguien que haya hecho este programa de mobilidad? Yo no conozco a nadie y me iría bien saber que tal le fue..

Muchas gracias ;)
  • 0 Votos
Lau
*****
15 Dec 08, 23:16
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 23:16:55
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo el año pasado estuve de SICUE, venía de la UB y me fui a Alicante, a la UMH... y este año me he quedado en Alicante para acabar aquí. Es una buena experiencia, sobretodo para descansar de barcelona, jeje

Miratelas todas y escoge bien las asignaturas, haz tu lista de preferencias y luego ya te darán plaza donde puedan... y poco más... suerte!
  • 0 Votos
15 Dec 08, 23:48
Lunes, 15 de Diciembre de 2008, 23:48:03
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
Gracias Lau!

otra pregunta.. escogiste Alicante como primera opción? es que no sé si te suelen dar lo que pides.. lo miran sobretodo por el expediente, no? (el numero del 1 al 4 que tengas)

merciii
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Dec 08, 00:03
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 00:03:44
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Puse primero Granada, aunque realmente prefería venir a Alicante... y lo puse como segunda opción. Por "suerte" había gente con mejor nota que yo (que realmente no era difícil xD) y que había pedido granada también, así que se lo dieron. Para Alicante no tuve ningún problema, es una facultad poco conocida y no la habían pedido xD
  • 0 Votos
16 Dec 08, 00:06
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 00:06:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
bueno a ver si hay suerte.. para Madrid solo ofrecen una plaza y para todas las demás 2 asi que a ver...

ya te contaré por aquí!
  • 0 Votos
16 Dec 08, 00:07
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 00:07:16
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
por cierto si alguien sabe algo más que me explique pleasse!

mercii!
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Dec 08, 00:10
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 00:10:39
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Sólo es cuestión de que si realmente te quieres ir pongas varias opciones, y si te quieres ir sólo si te toca alguna facultad en concreto, pues prueba... cuentan la nota de expediente, y realmente no lo pide tanta gente... pero la mayoría de plazas se cubren. Así que mucha suerte ^^
  • 0 Votos
16 Dec 08, 22:38
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 22:38:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
A ver si hay suerte! ya te contaré por aquí.
Una duda, las asignaturas que me coja allí, como no son exáctamente igual que en la UB, me lo tengo que montar un pco raro, no? yo he estado mirando en varias webs de diferentes unis y creo que haré las que pueda de troncxales, ylo que no pueda pues haré optativas. ¿Tú en que curso te fuiste el primer año? ¿Como te lo organizaste?
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Dec 08, 22:46
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 22:46:02
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues yo me cogí la mayoría troncales, aunque habían 2 obligatorias... que en la UB me habrían contado como libre elección, pero como me quedé aquí pues me han contado como obligatorias. Yo conseguí montármelo bien, porque me cuadraba todo en el mismo curso de Alicante, te vas a hartar de mirar planes de estudio, jeje. Depende de dónde te vayas, infórmate de qué asignaturas son facilitas y cuales son más complicadas... porque eso varía en cada sitio y te puedes aprovechar de ello ;)
  • 0 Votos
16 Dec 08, 22:54
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 22:54:19
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
Lo que me pasa a mi es que este es mi tercer año, pero hasta el segundo semestre no me puedo coger nada de tercero, así que estoy haciendo 4 que me quedaron de segundo y orgánica II de primero. Yo había pensado cogerme las que pudiese de tercero allí donde vaya. Luego he visto que hay asignaturas que en las otras facultades son de otros cursos pero que en barcelona estan en tercero. Me podría coger por ejemplo alguna de cuarto?
  • 0 Votos
zay
z
zay
Visitante
20 Jan 09, 11:27
Martes, 20 de Enero de 2009, 11:27:39
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 25
Reputación 1
Hola!
yo estoy más o menos en la misma situación, pero al revés xD Yo estudio en Vitoria y queria irme el año que viene de Sicue. Como primera opción pondré Granada, pero es fácil que no me la den, asi que ando pensandome la segunda opción entre Madrid y Barcelona.

Ahora estoy en tercero, así que iria a hacer 4º, pero mirando el plan de estudios he visto que las asignaturas que yo tengo en cuarto, en la UB se dan sobre todo en 3º, aunque alguna tambien en 4º. Es más, creo que de 3º solo tendría hecha farma I :S Al ir allí podría coger asignaturas de los dos cursos? y se podrían encajar todas en el horario? Me imagino que si, pero por si acaso yo pregunto ^^

gracias!
  • 0 Votos

Temas similares
1
20 feb 2008 20:20
1
30 ago 2010 18:35
Último comentario por warman_
Otras dudas!!!
Iniciado por vaneren
2 Respuestas
21 ene 2011 22:23
2
21 ene 2011 22:23

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar