Convalidaciones

Convalidaciones
23 Jan 12, 16:31
Lunes, 23 de Enero de 2012, 16:31:37
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola, el año pasado hice 1º de Grado en Biologia en la URJC, y me gustaria convalidar con Fisica de Farmacia de la UCM. Alguien sabe si la convalidan?
Ya se lo de llevar los programas, etc... pero en la URJC me dijeron que es convalidable con todas los grados de la misma rama, o comun, por ser una asignatura de Formacion Basica.
Alguien sabe algo?? Graciaas por adelantado!
  • 0 Votos
24 Jan 12, 01:53
Martes, 24 de Enero de 2012, 01:53:54
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
te cito el artículo 13 del RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. (con las modificaciones que se añadieron en el RD 861/2010, de 2 de julio)


Citar
Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado.

Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas:

    (Redacción según Real Decreto 861/2010, de 2 de julio). Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

    Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.

    (Redacción según Real Decreto 861/2010, de 2 de julio). El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

Traduciendo: Si es de la misma rama, minimo 36 ECTS de Formación básica reconocidos automáticamente (sin comisiones, ni programas, ni gaitas).

Si es de otra rama pero esa es comun entre las 2 (por ejemplo, Ciencias y Ciencias de la Salud tienen en común Física y Biología), también hay reconocimiento automático.

Para el resto ya se comparan programas, nº de créditos, etc por la comisión designada a tal efecto en cada Facultad.

En tu caso no es que sean de la misma rama (porque a menos que tu universidad sea especial, Biología es de Ciencias), sino que son materias de formación básica comunes entre 2 ramas. Tendrías en común con Farmacia la Fisica y la Biología como básicas de reconocimiento automático, mas luego lo que solicites convalidar aparte.

Saludos
Editado: Martes, 24 de Enero de 2012, 02:04:15 por Apotekisto
  • 0 Votos
24 Jan 12, 10:37
Martes, 24 de Enero de 2012, 10:37:14
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Muchas Gracias! se me quita un peso de encima! Gracias de nuevo!!!  :D
  • 0 Votos
p
06 Jun 12, 13:00
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 13:00:43
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Hola, soy nueva en el foro y tengo muchas dudas:
La primera es que este año he cursado el primer año de ingeniería tecnica industrial en la universidad Carlos III y al final por motivos de que no me termina de convencer y esas cosas, he decidido cambiarme a farmacia... mi pregunta es: ¿Me convalidan asignaturas como fisica o estadistica?
creo que la estadística puede ser la misma, pero aunque ambas carreras son de la misma rama no se si la convalidarían... alguien podría aconsejarme por favor?
  • 0 Votos
burbuja
b
burbuja
Visitante
06 Jun 12, 17:51
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 17:51:52
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 22
Hola! Yo también me cambié de la ingeniería a farmacia. La física no es exáctamente igual, es bastante más sencilla y la base que tienes de la ingeniería es suficiente para aprobarla sin problemas.
En cuanto a las matemáticas, hay una parte de estadística, pero está enfocada a temas de la salud. Pero solo es una parte, así que no se si te la convalidarían. Yo he hecho la asignatura entera y no me ha resultado nada dificil, el nivel de esas asignaturas en farmacia es bastante más fácil. Lo mejor sería que preguntaras en la secretaría del centro antes de matricularte.
  • 0 Votos
p
06 Jun 12, 21:11
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 21:11:06
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Gracias por responder tan rápido. Lo preguntaré aunque me han dicho que primero debo matricularme y después una vez eres aceptado en la carrera enseñas las asignaturas aprobadas y miran si te las convalidan, pero que antes no te lo dicen puesto que no hay tablas para convalidar. Intentaré informarme. Gracias
  • 0 Votos

Temas similares
convalidaciones
Iniciado por andrea
4 Respuestas
23 feb 2008 14:19
4
23 feb 2008 14:19
convalidaciones
Iniciado por bambu
4 Respuestas
11 jul 2010 10:55
4
11 jul 2010 10:55
convalidaciones
Iniciado por ana60
4 Respuestas
21 mar 2010 22:30
4
21 mar 2010 22:30
convalidaciones
Iniciado por marieta21
13 Respuestas
16 ago 2010 09:37
13
16 ago 2010 09:37
convalidaciones
Iniciado por andrax
7 Respuestas
05 nov 2010 17:44
7
05 nov 2010 17:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar