Necesario en el primer curso

Necesario en el primer curso
1 2
27 Jul 10, 22:13
Martes, 27 de Julio de 2010, 22:13:40
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Holaaa!
Una vez admitido, la siguiente duda que se plantea uno, es ¿Que voy a necesitar para las asignaturas?
Supongo que una bata (o incluso dos, una de recambio), unas gafas especiales de laboratorio, unas pinzas para el laboratorio. ¿Pero que más?
Otra cosa, ¿Es necesario tener una carpeta para guardar los papeles "recientes" y los mas antiguos dejarlos en casa en otra, se puede dejar todo en una carpeta o no es necesario ninguna carpeta?
Muchas gracias por la informacion ;)
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
28 Jul 10, 00:12
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 00:12:53
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
¿Para qué quieres unas pinzas? :S Con una bata y una carpeta (o cuaderno o lo que uses) es suficiente. Más tarde si necesitases algo ya te lo dirian. Disfruta del verano!
  • 0 Votos
28 Jul 10, 09:25
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 09:25:29
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Na, pinzas no se usan, como mucho te pueden pedir espátula, pero solo la usaras en 1º, las gafas... bueno, a veces las piden y al final casi nadie las usa. De todas formtas ten por seguro que vas a acabar pipeteando acidos y bases con la boca, llenando el laboratorio de gases raros, cogiendo botes de acido con las manos desnudas y mezclando "lo amarillo con lo verde a ver que pasa".

Na, tu relajate y disfruta de las vacaciones :D
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Jul 10, 09:37
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 09:37:39
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
¿Pipeteando con la boca? No se dónde has estudiado ni cuando lo hiciste, pero por lo menos ahora, eso está PROHIBIDISIMO, te lo aseguro... se que antiguamente se hacía, pero ya no, y menos mal, porque me habría negado rotundamente xD

En cuanto a la pregunta del inocente prefarmacéutico... con que tengas una bata y lleves una carpeta con folios... el primer día ya te irán explicando lo que vas a necesitar... y en cuanto veas el volumen de apuntes que vas acumulando ya te saldrá solo el tener lo antiguo en casa y lo más reciente en la carpeta. De laboratorio no te compres nada por el momento, es tirar el dinero porque en general, te lo darán todo allí.
  • 0 Votos
28 Jul 10, 09:49
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 09:49:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
¿Pipeteando con la boca? No se dónde has estudiado ni cuando lo hiciste, pero por lo menos ahora, eso está PROHIBIDISIMO, te lo aseguro... se que antiguamente se hacía, pero ya no, y menos mal, porque me habría negado rotundamente xD

En cuanto a la pregunta del inocente prefarmacéutico... con que tengas una bata y lleves una carpeta con folios... el primer día ya te irán explicando lo que vas a necesitar... y en cuanto veas el volumen de apuntes que vas acumulando ya te saldrá solo el tener lo antiguo en casa y lo más reciente en la carpeta. De laboratorio no te compres nada por el momento, es tirar el dinero porque en general, te lo darán todo allí.
Pues mi profesora lo hizo con la boca y no nos dijo nada de que estuviera prohibido xD

Muchas gracias a todos
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Jul 10, 10:00
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 10:00:45
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues mi profesora lo hizo con la boca y no nos dijo nada de que estuviera prohibido xD

Algunos de la vieja escuela por vagueza o por prisas lo hacen alguna vez, yo también he visto profesores hacerlo... pero vamos, que es peligroso y no teneis por qué jugárosla en los laboratorios habiendo pipetas, que bastante se paga en la matricula para que las tengais en el laboratorio. Yo me negaría a hacerlo xD
  • 0 Votos
28 Jul 10, 12:36
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 12:36:24
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Eso es como cuando te dicen que laves las pipetas pasteur para usarlas en otra ocasión...
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
01 Sep 10, 19:02
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 19:02:53
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 753
Reputación 176
Na, pinzas no se usan, como mucho te pueden pedir espátula, pero solo la usaras en 1º, las gafas... bueno, a veces las piden y al final casi nadie las usa. De todas formtas ten por seguro que vas a acabar pipeteando acidos y bases con la boca, llenando el laboratorio de gases raros, cogiendo botes de acido con las manos desnudas y mezclando "lo amarillo con lo verde a ver que pasa".

Na, tu relajate y disfruta de las vacaciones :D

Apotekisto, ¿qué profesores han dejado a un alumno a pipetear cualquier líquido con la boca? Te lo digo porque también estoy en la USAL y lo primero que he escuchado al empezar cualquier práctica esque NOOO se debe hacer eso (sin contar las veces que me lo dijeron en el colegio).

Lo que sí recuerdo esque en orgánica no hay pipetas ni nada de eso, asi que utilizas los vasos para echar las cantidades que te piden, aunque siempre nos acaban diciendo "echa lo que tú creas conveniente", "hazlo a ojo" jaja... pero eso de pipetear con la boca no, aunque estaría gracioso ver a alguien haciéndolo  ;D.
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
01 Sep 10, 19:03
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 19:03:53
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 753
Reputación 176
Por cierto acdb92, para las prácticas de botánica se necesitaban dos lanzetas, aunque no se si en la UCM se exijen.
  • 0 Votos
01 Sep 10, 19:46
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 19:46:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Pues yo recalco que mis profesoras de biologia y quimiac han pipeteado con la boca y nunca nos han dicho que no se pudiera hacer.
Y muchas gracias por la informacion warman_, aunque lamento no saber que son las lanzetas.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
01 Sep 10, 20:34
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 20:34:15
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
acdb92 las lancetas son unos utensilios del tamaño de un bolígrafo constituidos por un metal y que acaban en una punta. Se emplean para separar las partes de las plantas: pincharlas, hacer secciones en el tallo, hojas, flor, frutos, etc. Si en las prácticas de botánica determinais plantas vas a necesitar lancetas (quizás te las proporcionen).

Los puedes comprar (según tengo entendido en librerías), aunque tengo entendido que los mejores son los caseros (yo sólo he utilizado estos últimos). Su preparación es sencilla, cojes un bolígrafo bic (preferiblemente gastado, porque le tienes que sacar el tubo de la tinta), y quemas el bolígrafo hasta poder meter una aguja afilada por dentro, vuelves a quemar el bolígrafo y vas moldeando la punta para que la aguja quede cerrada.

Respecto al método de pipeteo, insisto en que es muy peligroso el pipetear ácidos y bases con la boca, ya que es sumamente sencillo que se pipetee una cantidad mayor de la deseada y pueda pasar parte del líquido a la boca (imagínate que se te cae sulfúrico en la boca... por cierto, el sulfúrico se emplea SIEMPRE). A propósito, en bachillerato hicimos la experiencia de pipetear agua con la boca y varios de mis compañeros acabaron tragando agua... lo hicimos para que a nadie se le ocurriera repetir, asi que, no os recomiendo esa práctica ^^.
  • 0 Votos
01 Sep 10, 21:01
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 21:01:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Jaja, pues nosotros este año en biologia hemos echo practicas, y hubo gente que pipeteo con la boca y no les dijo nada la profesora (que tambien lo hacia). Los mas prudentes haciamos el vacio con el dedo y subia el liquido (reconozco que alguno le dio por "probar" el reactivo de Fehling, asi que...).
Con respecto a las lancetas... muchas gracias por la informacion. Hoy ya se una cosa nueva.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
01 Sep 10, 21:14
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 21:14:04
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
La técnica del vacío es muy buena :), de todos modos en todas las facultades hay bastante material, y me da a mi que la UCM puede presumir de instalaciones  O0.

Por cierto, espero que no tengas que utilizar mucho las lanzetas, porque la botánica es otra asignatura dura, sólo te digo que este año en un grupo han aprobado unas 30 personas (en las dos convocatorias) de 150  a191. ¡Mucha suerte!
  • 0 Votos
01 Sep 10, 21:36
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 21:36:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Yo estaba entre USAL y UCM, pero entre que en USAL no hay ingles, y te lo exigen  y ami se me da fatal el ingles, y que me ha dicho un pajarito que botanica es una masacre, sumado a que a mi salamanca no me gustaba y madrid me enanta, ha echo que me decante por madrid jaja
Y tambien que en la primera lista no me cogieron en la USAL en la primera lsita, si en la segunda, y en la primera lista en madrid si me cogieron xD
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
01 Sep 10, 23:18
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 23:18:03
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
La verdad esque en la USAL se pasan mucho  a198, a mi me lo habían dicho antes de matricularme y ahora que estoy aquí lo oigo más veces, y como no... también lo vivo :P. En su día también eché en la UCM, porque era la que más cerca me pillaba de casa... pero a mi el estrés de Madrid me llegó a cansar mucho, y en Salamanca hay muchísimo ambiente, asi que estaré aquí unos añitos más... eso si, al menos el útlimo año me gustaría hacerlo en la UCM  O0.

Enhorabuena por entrar en la UCM, y échale muchas ganas, que yo me he dado cuenta de que con esfuerzo se le coje cariño a la carrera y la vas sacando  a192.
  • 0 Votos
02 Sep 10, 09:15
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 09:15:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
yo queria aver echo medicina, pero mi escasa nota (10.806/14-->7.7) no me permitia entrar en esta carrera. Ademas, ultimamente me llamaban mas otras carreras: biotecnologia, quimicas, farma, ing. aeronautica... y al final pos vi que lo que mas m gustaba era farma, porque lo que mas me gusta es la quimica y yo quiero hacer inestigacion cientifica. Estoy muy contento con la eleccion porque creo que se amolda muy bien a mis gustos.
Mucha suerte a ti tambien warman!!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
07 Sep 10, 17:16
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 17:16:45
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Estoy en una situación muy similar acdb, quería hacer medicina en un principio con un 10,8 también xD. Sin embargo, creo que farmacia se acomoda mucho más a lo que de verdad me gustaría que medicina. Además, son menos años :p.
~ La creatividad expande los límites ~
  • 0 Votos
07 Sep 10, 20:06
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 20:06:51
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Bueno, yo queria investigacion y aunque hubiera entrado en medicina hubiera tirado para investigacion, asi que, te ahorras un año y mucha biologia (yo soy mas de quimica) jajaj.
Vas a la complu?? a que grupo?
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
s
07 Sep 10, 23:06
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 23:06:49
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Hola! he terminado 1º de farmacia este año y como el año pasado estaba igual o más perdido que vosotros os dejo mi messenger por si teneis alguna duda de como funciona esto. Al ser grado las cosas habran cambiado un poco... pero bueno, los profesores y la facultad siguen siendo igual asique algo es algo ;)
edconkipiham@hotmail.com
  • 0 Votos
07 Sep 10, 23:57
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 23:57:19
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Gracias sick.

Yo voy al grupo B acdb :p. Y si, es exactamente eso. A mi también me interesaba entrar en el mundo de la investigación en medicamentos y tal, y pensaba que medicina era la mejor opción para ello. Pero siendo sinceros, me parece farmacia una opción mucho más agradable y viable, además de ser de las pocas puertas que quedaban abiertas :x. En fin, espero que en un futuro ambos acabemos trabajando en investigaciones interesantes ^^.
~ La creatividad expande los límites ~
Editado: Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 00:05:43 por Atska
  • 0 Votos

Temas similares
Primer y segundo curso??
Iniciado por mara_xixon
14 Respuestas
08 ene 2011 11:10
14
08 ene 2011 11:10
VENDO LIBROS DE PRIMER CURSO
Iniciado por marieta21
2 Respuestas
13 sep 2011 14:22
2
13 sep 2011 14:22
Farmacia 2011/2012 Primer Curso UCM
Iniciado por 3elena
0 Respuestas
10 sep 2011 04:18
0
10 sep 2011 04:18

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar