os pido informacion sobre la carrera

os pido informacion sobre la carrera
1 2
25 Sep 10, 17:22
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 17:22:31
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Seré breve o al menos lo intentaré (me enrollo mucho sin querer :( )

Estoy estudiando enfermería pero siempre tengo el gusanillo de haber hecho otra cosa. Me gusta pero mientras salen las especializaciones que hay pero a ver si ponen más....me gustaría hacer otra carrera. Estoy en el ultimo año de mi carrrera.

La química se me daba bien. Las mates...miedo y junto con la física solo las di en 1º de bachillerato.

He visto que esta carrera tiene matemáticas, física...¿son muy complicadas como para tener que ir a una academia, se da una base o se profundiza mucho :S ? ¿suspende mucha gente?

¿Te pasas la vida dando clase? Quiero decir si tienes turno de mañana si te obligan además ir por las tardes... es que estoy un poco quemada de enfermería que no tenías ni para dar un paseo.

¿El grado son 4 o 5 años?.

¿hay alguien en el foro que haya estudiado otra cosa antes como carrera, modulo superior (vamos que tenga un poco lejos el bachillerato las mates... y se haya metido en esta carrera? ¿qué tal os va?.

Me gustaría que quien pueda me aclare un poco... Un saludo.

  • 0 Votos
BML
**
25 Sep 10, 18:16
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 18:16:59
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
¡Hola estudiante90! Voy a intentar contestar a tus dudas, lo único que yo he hecho la licenciatura, así que te hablo desde esa perspectiva. No sé si con el grado habrá cambiado mucho el temario de las asignaturas o no...

La química se complica bastante al nivel de 2º de bachillerato, pero todo es ponerse. Aunque, bajo mi punto de vista, son de las asignaturas más complicadas de la carrera (sobre todo las químicas orgánicas), no es necesario ir a academia en absoluto (pero hay que dedicarle tiempo, eso sí). De todas formas, con el grado no sé si se asemejan mucho las asignaturas...

En cuanto a matemáticas...es más estadística que las matemáticas del bachillerato. Y la física sí que se parece, en algunos temas, a lo que se da en 2º de bachillerato. Aún así, yo no hice ni mate ni física en 2º de bach. y no tuve ningún problema con ellas, sin necesidad de academia ni nada. Con física sí que alguna gente se atasca un poco, pero por lo general no hay problema para aprobarlas. Y lo de profundizar en las asignaturas...bueno, piensa que nuestra física es bastante aplicada a farmacia, por lo que es más físico-química (más en plan ondas, lentes, termodinámica...) Así que tranquila, que no creo que supusieran ningún problema (y más ahora con el grado, que se supone que están más "encima", con seminarios y demás...).

Con el plan de licenciatura no es que te pasases la vida dando clase...pero cuando empezabas con las prácticas de las asignaturas sí que estabas prácticamente todo el día en la facultad. Si tenías turno de mañana en la teoría, las prácticas las hacías por las tardes y al contrario si la teoría la tenías por la tarde. Los horarios rondaban entre las 9.30-12.30h por las mañanas y entre las 15.30-18.30h por las tardes (eso quitando optativas o libre elección, que podían empezar a las 8.30h o ser más tarde de las 12.30h...aunque, lo que he visto en el grado es que el turno está entre las 8.30-13.30h por los seminarios de las asignaturas. Por las tardes igual, se podía ampliar el rango entre las 14.30-19.30h). Las prácticas tenían una duración máxima de 3h, siendo de 9.30-12.30h por la mañana y de 15.30-18.30h por la tarde. También cuenta con que casi todas las asignaturas tenían prácticas y, en cada asignatura, se empleaba entre una o dos semanas para ellas. Así que bueno...considerando que muy tarde no salías después de todo, pues algo de tiempo quedaba pero, claro, estando todo el día liado entre teoría y prácticas pocas ganas quedaban para salir después...

Con el grado, la carrera se sigue manteniendo en 5 años.

También te digo que es una carrera muy bonita, o a mí me lo parece. Pero esfuerzo requiere, eso sí.

Si tienes más dudas y puedo ayudarte, aquí estoy. Siento haberme enrollado tanto... a204

Un saludo
Editado: Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 18:20:52 por BML
  • 0 Votos
25 Sep 10, 18:39
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 18:39:13
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Yo soy u estudiante del grado y te comento lo que me parece a mi.
Yo di fisica el año pasado y la verda esque quitando las ondas y el tema de cuentica lo demas es nuevo, porque el temario es: termodinamica (solo se da en segundo en quimica), estados de agregacion, ONDAS, y un cuarto bloque compuesto por fisica cuantica y otro de microscopios, que es par alo que se da optica geometrica, un tema de ondas que, ami humilde punto de vista, sobra en el temario, porque no se necesita para nada (porque los microscopios te los pueden dar de una manera mas sencilla y punto).
Con respecto a lo de matematicas, yo no se que habia en la licenciatura, yo tambien di mates en segundo y no es ni parecido, porque el temario de segundo es analisis (osea, represetacion de funciones, integrales, derivadas y limites), algebra (matrices, determinantes y sistemas) y geometria. y solo damos estadistica.
Por ejemplo, se que en salamanca si se da el tema de analisis (integrales, derivadas)
Mi profesora de quimic de segundo nos dijo un dia que farmacia tenia mas quimica que quimicas (porque ami lo que me gustaba era quimica y me plantee hacer quimicas).
Yo desde luego, a pesar de tener que estar todo el dia en la facutad, tengo muchas ganas de empezar las practicas, porque yo soy mas de practica jaja.
Mucho animo!!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
m
25 Sep 10, 20:30
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 20:30:39
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Sin duda alguna, no decidas no hacer farmacia por las matemáticas o física. Mates,como dicen, es casi todo estadística...aunk yo tube también derivadas,pero es una asignatura facilisima y de 6 meses. La física es un agno, pero tampoco es muy complicado lo que damos.
Y en Farmacia la quimica que yo recuerde no tiene nada que ver con bachiller, es complicada,pero al menos son solo 2 o 3 asignaturas de la carrera, de las 25 troncales..y es dedicarle tiempo.Si estudiaras química ya sería otra cosa, aki, como ya te digo, son dos o tres troncales.

Mira el plan de estudios y  a ver si te gustan las asignaturas, y sobretodo qué es lo que te gustaria hacer al terminar la carrera...para ver si te merece la pena dedicarte 5 agnos..o hacer alguna especialidad de enfermeria, masters etc

saludos,

  • 0 Votos
l
08 Oct 10, 13:45
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 13:45:43
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
farmacia en grado siguen siendo 5 años, es una carrera dura, no decidas no hacerla por la matematicas y la fisica yo no di fisica en bachillerato y la he aprobado, aunque si es cierto que he tenido que ir a academia para agunas asignaturas.
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
14 Oct 10, 15:14
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 15:14:38
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 0
Y en Farmacia la quimica que yo recuerde no tiene nada que ver con bachiller, es complicada,pero al menos son solo 2 o 3 asignaturas de la carrera, de las 25 troncales..y es dedicarle tiempo.Si estudiaras química ya sería otra cosa, aki, como ya te digo, son dos o tres troncales.


Ojalá solo fueran 2 o 3 asignaturas de toda la carrera que se llaman exclusivamente "química ..."  a191, acabo de empezar segundo y de momento he tenido 5 asignaturas que se llaman química con otra cosa, sin contar que en todas las asignaturas la "química" está intimamente unida; a mi me parece realmente importante, e insisto en que muchas asignaturas de la carrera son QUÍMICAS APLICADAS independientes de otras asignaturas con gran contenido en química.
  • 0 Votos
m
14 Oct 10, 17:28
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 17:28:35
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
en licenciatura sólo hay:
Química Inorgánica(creo que era semestral)
Química Orgánica
Química Farmaceútica
Una parte de Técnicas Analíticas

Si nos ponemos por nombres sale también Bioquímica y Fisicoquímca..pero no tiene nada que ver con las que te he puesto.
sino eran 3 son 3 y media...no he visto más química en toda la carrera...no es para tanto..mira el plan de estudio y compruébalo, no me invento nada.Las que dices que están intímimamente relacionadas no sé cuales son...que de vez en cuando te recuenden algún enlace de alguna molécula o cosas así es otra cosa..

Saludos
  • 0 Votos
m
14 Oct 10, 17:39
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 17:39:35
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
En realidad en casi todas las prácicas se aplica química...pero son siempre las mismas operaciones,en todas....El consejo que yo daria es ese..si no se te da bien la química tampoco damos tanto...esfuerzáte en esas 3 y punto. Fíjate en todas las que no hay:
-Anatomía, Matemáticas,Biologia Vegetal,Fisiologia,Nutrición,Farmacognosia,Inmunologia,Biofarmacia,Fisiopatolgía,Farmacología,Gestíón,Salúd Pública,Legislación,Toxicologia,Bioquímica.,Parasitología,Microbiología, Análisis y diagnóstico de Laboratorio......En estas que te he puesto no he visto nada de química
Editado: Jueves, 14 de Octubre de 2010, 18:02:08 por manuct
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
15 Oct 10, 16:38
Viernes, 15 de Octubre de 2010, 16:38:46
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Asignaturas como "química orgánica" y "farmacéutica" en algunas universidades están desglosadas en varias asignaturas, de tal modo que pueden llegar a ser más que anuales (y eso debe tenerse en cuenta.)

Acerca de asignaturas que digo que están intimamente ligadas a la química son: Farmacognosia (se estudia la composición química de las drogas vegetales, y de ahí, su posteriores acciones farmacológicas... que por cierto, son de naturaleza química. La bioquímica, y en menor medida la fisiología, no pueden llegarse a entender correctamente sin una base de química orgánica; en nutrición también es importante la química de los alimentos. Creo que podría seguir exponiendo más ejemplos, estoy completamente convencido (y muchos de mis compañeros también), que en Farmacia es necesaria una sólida formación química, y es imprescindible acabar con una buena formación en esta materia, porque en ella se apoyan muchas de las asignaturas.

Además, los fármacos como tal son compuestos de naturaleza química. Por tanto, creo que dicha afirmación pone de manifiesto al importancia que puede llegar a tener la química para el desarrollo de un buen farmacéutico.

Quizá opinemos de forma diferente, y le demos distinta importancia a la química dentro de la carrera, pero estoy completamente convencido de la necesaria formación química para los farmacéuticos.
  • 0 Votos
m
16 Oct 10, 01:01
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 01:01:41
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Entiendo lo que dices, pero dejame decirte una cosa, y verás por donde voy.
Lo primero es que la forma en como estén desglosadas da igual, si se parte o lo que sea..pero te aseguro que el número de créditos es muy muy similar en todas las facultades.

Me imaginaba que dirías eso, porque en realidad es cierto..pero con matices..Dime algo en Nutrición que esté relacionado con la química...si ni siquiera tenemos que hacer problemas, como hay en otras asignaturas...no hay nada..es empolle, y eso a lo que me refiero..Fisiologia?Estudiamos la estructura química del aminoácido? Sólo sabemos los nombres...Reacciones de la acetilcolina...sabemos que se separa en Acetil y colina..pero no estudiamos la química...para eso está química Farmacéutica..empollamos la reacción...al igual que empollamos la reacción de las moléculas con los receptores...claro que es química, pero nosotros no estudiamos eso en esas asignaturas..Sólo las entendemos y las estudiamos de memoria...Farmacognosia es la única que más o menos se podría salvar, porque  nos enseñan la estructura química de las antraciclinas etc etc y te lo preguntan en los exámenes...pero la asignatura se centra en otra cosa, no en eso....no es química...

Que quieres que te diga, gracias a dios Farmacia sólo tiene esas 3 asignaturas de químicas...porque sino sería dificilísima la carrera.Claro que todo tiene que ver con la química..todo es química en la vida..pero de ahí a que estudiemos química en esas asignaturas hay un trecho. De hecho, cuando salimos de la carrera en ninguna especialidad se amplía esa química que hemos dado..no hace falta para Farmacia, es suficiente para comprender los mecanismos.

Y sobretodo me refiero a que si alguien me pregunta por meterse en Farmacia por química, casi le diria que si dudas en meterte en medicina por la bioestadistica y fisica de primer año que tienen....
Sí que les digo que las 3 que hay son díficiles de sacar, pero son 3 de 24.

Saludos


  • 0 Votos
16 Oct 10, 17:17
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 17:17:07
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Quimica general, quimica inorganica, quimica analitica I, quimica analitica II, quimica organica I, quimica organica II, quimicas farmaceuticas I, II y III... Y eso que se llame quimica, añade luego todas las carreras que necesitan de la quimica (fisicoquimica, bioquimica...)
Ademas, muchas cosas de biologia son quimica. Sino explicame sin quimica el metabolismo, imposible!...
La quimica es la base de la farmacia, y si me apurais de todo.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
16 Oct 10, 17:50
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 17:50:36
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación 40
yo creo que la quimica es importante, pero tampoco hace falta saber tanto antes de entrar a la carrera, se va aprendiendo conforme la marcha vas aprobando asignaturas. Basta con ir aprendiendo todo lo que se va presentando a lo largo de los cursos. Aunque la quimica sea la base, si es verdad que muuuchas asignaturas son de memoria y ademas, practicamente toda la quimica necesaria se explica en clase, por lo que no veo porque no aconsejar farmacia sin buena base de quimica. Otra cosa es que no le guste
  • 0 Votos
m
16 Oct 10, 19:25
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 19:25:24
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Yo creo que aquí estamos diciendo todos lo mismo..
Acaso las 3 que he puesto no son las que pones tú?No las desgloso en semestres, sino en anuales..pero eso da lo mismo...Mi Farmacología se da en un año, y en grado en dos..eso no significa que no sea la misma..lo han hecho así para que sea aún más fácil...Así que todas las que me has puesto son las mismas 3 y media que te he dicho yo..pero creo que en el grado se añade quimica general, que es como repaso de 2º bachillier..de todas formas yo hablaba de licenciatura, que es lo que he estudiado,y eran anuales, o aprobabas en conjunto o nada...por eso me refiero a 3 y media de 24...si dividimos todaas en semestres te salen más de 40 asignaturas en la carrera..y la proporción sería la misma...

Aún me estoy preguntado yo que se estudia en Bioquímica que no sea empolle por favor!! Si crees que estudiar la reacción..es estudiar la química de la reacción..entonces tienes la razón..pero vamos, lo que hacemos es estudiar esa reacción y punto..no nos preguntamos(como lo hace la química Farmacéutica)que si esa reacción se hace de otra manera, con otros enlaces etc cambia totalmente...nos estudiamos la reacción del piruvato(por ejemplo), que para lo demás ya está la asignatura química Farmacéutica.Claro que la reacción del piruvato es química(bioquímica), pero no ves la diferencia entre lo que damos en las asignaturas de química y en éstas? A eso es a lo que me refiero..una persona que no sabe nada de Química se puede empollar y aprobar esta asignatura, sin embargo para aprobar Química hay que saber química..pues eso es..Se fundamenta la reacción en la química(y q?), pero no necesitamos esos conocimentos para empollar la asignatura, y sabes por qué? Porque estas mismas reacciones me las empollaba en 3º,4º Eso, 1º y 2º de Bachillier sin saber nada de Química...Si nos ponemos así toda Farmacia es química, pero si me preguntan realmente la química que hay..pues no puedo decir más que esas 3 y media.

Los farmacéuticos no sabemos mucho de  química, sólo lo poquísimo de esas 3 que hemos dado en la carrera...y menos cuando sales, que ni lo prácticas ni nada...ni estudiando las especialiadades se amplia esa información.

Sigo diciendo que esas 3 asignaturas son muy muy completas, y que las necesitamos,como base para algunas de las otras que damos...pero ya está.En las demás asignaturas no se estudia nada de química..

No creo que sea sincero que  cuando alguien me pregunta que si está dudando en entrar en Farmacia por la química, vea bien en decirle que ni se lo piense, que se da muchísima, que es la base de la carrera, que si no sabes química Farmacia no es tu carrera, ni cosas así...siempre digo, pues mira, hay 3 complicadas..las demás son empolle...


Como le voy a decir eso, cuando tenemos millones de asignaturas que ni tienen que ver con eso, ni nada por el estilo(tipo Micro, Para, Farma,Toxi,Salud,Fisio,biologia veg...etc)
La química es importante, 3 ya son 3...y para algunos la más dificil de la carrera es Q.orgánica...pero hay que ser realistas.

Creo que voy a dejar de escribir mensajes en este tema..

Saludos
Editado: Sábado, 16 de Octubre de 2010, 19:40:57 por manuct
  • 0 Votos
16 Oct 10, 19:53
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 19:53:50
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación 40
estoy de acuerdo con manuct. en bioquimica ( ciclo de krebs, glucolisis, ...etc) son reacciones de quimica pero que te estudias de memoria. Se le esta dando demasiada importancia al tema, cuando en el mensaje inicial, creo que a la persona que preguntaba le preocupaba mas la fisica y las mates.
Manuct no te cabrees, son formas distintas de ver las cosas, aunque yo opino igual que tu.
saludos
  • 0 Votos
16 Oct 10, 21:36
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 21:36:43
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Fijate que poca quimica se da en farmacia que mi profesora de quimica (que es quimica) dice que tiene mas quimica farmacia que quimicas, fijate!!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
m
17 Oct 10, 02:53
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 02:53:09
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Pues tienes razón, el tema principal no era ese, no volveré a decir nada más sobre esto.

PD: Mi profesor solía decir que ni los químicos saben de Biología , ni los Farmacéuticos de Química..por supuesto, él era Bioquímico.
Y te respondo diciéndote que tu profesora se mire el plan de estudios de química..porque es una barbaridad lo que dice.

Un saludo
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
17 Oct 10, 21:44
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 21:44:04
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Es cierto que el tema inicial era de otras asignaturas. Y obviamente, también considero que se pueden aprobar con suma facilidad sin tener los conocimientos de bachillerato... aunque, si se tienen sé que sería más fácil aprobarlas.

No voy a volver a repetir lo que dije en mensajes anteriores, sólo hacer otro de mis matices sobre bioquímica. La profesora que tenemos nos exige explicarle los mecanismos, como se hace en química orgánica.... lo que quiero decir con esto, es que no me vale decir la glucólisis son 10 reacciones y nombrar todos los intermediatos, sino explicar poco a poco todas las secuencias que hay (indicando electrófilos, nucleófilos, tipo de reacción, etc.).

Supongo que dependiendo de cada profesor las asignaturas se pueden hacer más o menos complicadas. Y además, si que se pueden ampliar las bases de química.

¿O acaso no te puedes dedicar a la síntesis de medicamentos sin conocer más química que la que se estudia durante la licenciatura o el grado?.

Y también creo que el resto de la carrera no es tanto "empollar" como puede ser en otras carreras, sino entender muchos conceptos, relacionarlos, chapar (en menor medida), excepto en algunas asignaturas (salud pública, gestión, etc).
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Oct 10, 04:41
Lunes, 18 de Octubre de 2010, 04:41:34
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Lo bueno y malo a la vez de esta carrera es que tienes "de todo". Es decir... aunque no se te de bien la química, una parte tendrás, aunque no se te den bien los problemas, una parte tendrás, aunque no se te de bien empollar, una parte tendrás... Y no siempre se nos dará bien todo! Yo por ejemplo, tengo una memoria horrible, y memorizar por memorizar se me da de pena... pero es que estudiando y dedicándole horas se saca todo!

Además, en el fondo acabamos tocando un poco de todo en casi todas las asignaturas... necesitamos una buena base de química, matemáticas, fisiología y biología para poder entender el resto de asignaturas... pero de tanto que nos lo machacan lo acabas aprendiendo!

Así que no creo que sea un problema ni que no se te de bien la química ni cualquier otra asignatura, porque se te acabará dando bien, al igual que el resto de materias.
  • 0 Votos
20 Dec 10, 10:03
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 10:03:27
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 24
Reputación 2
Hombre en la Complu das bastante quimica: 1anual de Fisico-quimica en 1º y una cuatrimestral en 2º, la Quimica organica es anual en 1º y cuatrimestral en 2º, la Qca, Farmacéutica es cuatrimestral en 2º y anual en 3º, la Inorganica es anual en 1º, el Analisis quimico es cuatrimestral en 2º (mas las tecnicas Instrumentales cuatrimestrales de 2º), Introduccion a la quimica de disoluciones anual de 1º (que es la LEC que "te obligan" a coger) y a mi en Bioquimica me obligan a aprenderme las estructuras de aminoacidos, algunas proteinas, y el metabolismo con reacciones quimicas (pero supongo que no a todos los grupos). Y si haces la rama/optatividad de sintesis quimica ya ni te cuento (pero eso es optativo).

Tambien es verdad que en la UCM damos un poco mas de quimica que en otras (por ejemplo, en Alcala (hablom de Alcala porque una de mis amigas estudio ahi) meten mas caña con la botanica, las farmacognosias....)pero no hace falta mucha base de antes porque nadie la tiene, lo mismo ocurre con la fisica que lo que das no tienes base.

Comparacion UCM/ Alcala de Henares en quimicas organica e inorganica (repito, porque es lo que conozco, del resto no lo se):

Química Inorgánica: UCM 11creditos  UAH 10,5
Química Orgánica: UCM 14 cred  UAH 10
Química Farmaceútica: UCM 16 cred UAH 10



Sin embargo, las matematicas son casi todo estadistica y ami, no me parecieron nada dificiles, eso si, no les ves el sentido hasta 4º o 5º sobre todo para Salud Publica que tienes que quitarle las telarañas a los apuntes de Mates y repasarlos un poco, jeje.

Pero si que es verdad que das de todo, en la Complu (y solo en la UCM) tienes en 1º una bonita HIDROLOGIA (obligatoria) que solo se da aqui y es basicamente edafologia, geologia...y aguas mineromedicinales, jeje.
Editado: Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 10:17:21 por Panacea
  • 0 Votos
20 Dec 10, 14:18
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 14:18:29
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Panacea, afortunadamente, en 1º de la UCM ya se ha instaurado el grado y asignaturas como Química en Disolución de 7,5 e Hidrología ya han desaparecido por el bien de la sociedad jaja!
Ahora creo que con Bolonia tienen que hacer el equivalente a 6 créditos ECTS de "libre participación".
  • 0 Votos

Temas similares
Información acerca de la carrera
Iniciado por femme_16
3 Respuestas
20 abr 2010 16:44
3
20 abr 2010 16:44
Sobre la carrera de Farmacia.
Iniciado por Lys
3 Respuestas
24 jul 2012 15:51
3
24 jul 2012 15:51
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Iniciado por Danielete « 1 2 »
20 Respuestas
26 abr 2020 22:42
20
26 abr 2020 22:42
Dudas sobre la carrera
Iniciado por Gonzalk71
1 Respuestas
17 nov 2016 17:58
1
17 nov 2016 17:58

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar