pasar de quimica a farmacia

pasar de quimica a farmacia
21 May 08, 00:42
Miércoles, 21 de Mayo de 2008, 00:42:16
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola a todos!

soy nueva en el foro y me acabo de terminar quimica, me estoy pensando hacer farmacia el año que viene, pero me gustaria que alguien me informase si me convalidarian asignaturas y si lo podria hacer a distancia, puesto que estoy trabajando.

muchas gracias
  • 0 Votos
21 May 08, 09:24
Miércoles, 21 de Mayo de 2008, 09:24:01
u
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
De Quimica a Farmacia te convalidarían todas las de libre elección, por lo que te quitarías unos cuantos créditos y también algunas obligatorias como quimica orgánica, inorgánica ....pero esto mejor que lo preguntes en secretaria.
Y de momento Farmacia no se puede hacer a distancia, porque es una carrera que tiene muchas prácticas.
  • 0 Votos
21 May 08, 18:19
Miércoles, 21 de Mayo de 2008, 18:19:45
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Respecto a lo de no poder hacerlo a distancia, no estoy totalmente de acuerdo: es bastante difícil, pero conozco casos. Si vives en Madrid (poniendo que la haces en Madrid) no tendrás problemas con los prácticas (relativamente), es cogerlas en un turno contrario al de tu trabajo, o pedir cambios en el departamento con un justificante de trabajo. También puedes  aprovechar el tiempo de vacaciones que te puedan dar en el trabajo y hacer todas las prácticas de golpe (es decir, coger unas en el turno de mañana y otras en el de tarde), pero claro, deberías conocer tus vacaciones con antelación.
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
21 May 08, 21:44
Miércoles, 21 de Mayo de 2008, 21:44:22
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Si eres Lda en Químicas haciendo Farmacia te convalidarían (a priori) las siguientes asignaturas:

-Química Orgánica
-Química Inorgánica
-Físico-Química
-Análisis Químico y Técnicas Instrumentales
-Matemáticas
-Libre configuración

  Química farmacéutica no te la convalidan pero siendo química te será fácil sacarla.

  En cuanto a hacer Farmacia a distancia yo lo veo bastante imposible ya no sólo por las prácticas sino porque en 3º,4º o 5º tienes asignaturas como Farma, Galénica, Biofarmacia..en las que si no vas a clase lo vas a tener bastante complicado, aunque todo es posible. También es cierto que quitándote las químicas..tienes media carrera sacada porque es donde más se atasca la gente.

 Un saludo.

  • 0 Votos

Temas similares
pasar a contrato indefinicdo
Iniciado por miguelito
7 Respuestas
20 abr 2010 16:45
7
20 abr 2010 16:45
ALGUIEN QUE ME PUEDA PASAR EL LIBRO ESCANEADO DE FARMACIA HOSPITALARIA
Iniciado por EVAMARIA
0 Respuestas
Último comentario por EVAMARIA
12 dic 2011 11:33
0
12 dic 2011 11:33
Último comentario por EVAMARIA
Pasar de química a farmacia
Iniciado por Fari
0 Respuestas
27 jun 2014 14:36
0
27 jun 2014 14:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar