pasar a contrato indefinicdo

Encuesta

contrato indefinido

tipos de contratos
1 (50%)
condiciones de trabajo
1 (50%)

Total de votos: 2

pasar a contrato indefinicdo
11 Apr 10, 19:43
Domingo, 11 de Abril de 2010, 19:43:16
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, tengo una pregunta que necesito me ayudeis.

Me quieren pasar a contrato indefinido, pero me ha dicho el jefe que le firme un papel, que va sin fecha..............porque si la farmacia algun dia va mal yo en este papel digo que me voy por cuenta propia.

que inconvenientes tiene eso para mi?  que ventajas tiene para el?.

Despues de cuanto tiempo, deben pasarte a contrato indefinido?. gracias
  • 0 Votos
11 Apr 10, 21:14
Domingo, 11 de Abril de 2010, 21:14:02
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Basicamente que si te echan, bueno mejor dicho, tú "voluntariamente decides irte" no cobras ni un duro de finiquito.
¿Ventajas para ti? ¿Ninguna? Bueno si te va el rollo sado siempre puedes tener a alguien detrás tocandote las narices todo el dia porque como no va a pagar nada por irte a la calle...
¿Ventajas para él? No pagar por despedirte y tenerte de chacha de aquí para allá.


En cuanto a tiempo trabajado hasta que te hagan fijo dejo ahí la pregunta para que mis compañeros te la respondan porque creo que el convenio no recoge nada de eso y como cada farmacia es un chanchullo... Generalmente creo que a partir de los 6 o 12 meses no se puede considerar que es un trabajo eventual o algo por estilo pero esto último no te puedo asegurar nada.
Editado: Domingo, 11 de Abril de 2010, 21:21:43 por KRIST
  • 0 Votos
12 Apr 10, 00:13
Lunes, 12 de Abril de 2010, 00:13:03
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
muchas gracias krist.

 O0. El titular dice que esto es algo muy frecuente que se esta haciendo en los contratos. Yo la verdad lo dudo. Lo que hacen algunos por ahorrarse un duro.
Mientras mas tienen mas quieren.
  • 0 Votos
12 Apr 10, 01:27
Lunes, 12 de Abril de 2010, 01:27:37
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Un consejo: no firmes nada. Si quiere hacerte indefinido que haga un contrato como dios manda y si un día quiere echarte que te pague. Tonto serás si firmas porque estás renunciando en ese papel a tus derechos.

 Saludos.
Editado: Lunes, 12 de Abril de 2010, 12:30:52 por Vitamina
  • 0 Votos
12 Apr 10, 09:20
Lunes, 12 de Abril de 2010, 09:20:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Me uno a mis compañeros y te aconsejo que no firmes...

Y sobre lo de después de cuánto tiempo te pasan a indefinido... es seis meses. Tras ese período, o finaliza el contrato o te renueva pero ya mediante un contrato indefinido.

Un saludo.
  • 0 Votos
12 Apr 10, 16:10
Lunes, 12 de Abril de 2010, 16:10:28
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
NI SE TE OCURRA FIRMAR.
NI SE TE OCURRA FIRMAR.
NI SE TE OCURRA FIRMAR.
NI SE TE OCURRA FIRMAR.
NI SE TE OCURRA FIRMAR.

Te lo pongo así para que te des cuenta. Te está engañando, al igual que nuestra compañera Alicia (creo que se llama así) a su adjunto con las guardias.
Si te quiere hacer indefinido, lo puede hacer cuando quiera. Sólo tiene que contar con tu acuerdo para ello.
Tu contrato actual, tiene una duración limitada. Te tiene que avisar con AL MENOS, 15 días de antelación. Si no te avisa en ese tiempo, el contrato se considera prorrogado, y si cumples 1 AÑO, pasas a ser indefinido automáticamente. Aunque creo que hay una excepción, y ésta es si estás contratado bajo el contrato de circunstancias de la producción, para el cual me parece que no hay tiempo determinado, pero esto te lo dirá mejor un asesor laboral (que no sea de la misma gestoría que trabaja para la farmacia) que yo; que sólo te lo estoy diciendo de memoria.

Pero sobre todo NO FIRMES. Un jefe que te dice eso, no te cuenta la verdad, y por lo tanto, la próxima excusa que te dé para que firmes, será tan mentira o más, como la que te ha dado.
te lo digo con conocimiento de causa. Ese es el tipo de papel que firman en la construcción, y así están, cobrando a dos o tres meses vencidos.
Eso sí, si como dice KRIST, te va el rollo sado, es lo mejor que puedes hacer.
Te va a estar dando por el culo gratis durante el tiempo que quiera, te tendrá cogido por los cojones siempre, y te amenazará con despedirte cada vez que no te pongas en pompa. Y además tendrás que poner la vaselina tú. ;D

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
20 Apr 10, 16:31
Martes, 20 de Abril de 2010, 16:31:19
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
me parece indignante!!! es un atentado a la inteligencia/sentido común de los farmaceúticos no titulares!!
ahora me pregunto: hay farmaceúticos que lo firman? quiero decir: firmar eso es firmar tu sentencia de muerte!! y lo mejor: el momento de la ejecución es sorpresa total!!
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
20 Apr 10, 16:45
Martes, 20 de Abril de 2010, 16:45:34
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Los habrá que lo hayan firmado, si tienen detrás una hipoteca o una familia que mantener y algo por el estilo.
Sin ir más lejos, a mi quisieron hacerme firmas una clausula adicional a mi contrato (siendo ya indefinido) en la que aceptaba trabajar los domingos, aunque de palabra, me prometían que yo no iba a trabajar los domingos. Sólo era con vistas a que Sanidad viera que había licenciados trabajando los domingos.
Por supuesto no firmé, y a partir de ahí, mi vida laboral en esa empresa fue un infierno.
Y lo que hice fue buscar otro trabajo y decir adiós, que era la forma mas honrada de irme. Lo que no se me pasó por la cabeza fue provocar el despido.

Esa es la clase de empresarios que tenemos en España.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos

Temas similares
Primer contrato
Iniciado por airam « 1 2 »
22 Respuestas
31 ene 2008 14:25
22
31 ene 2008 14:25
pasar de quimica a farmacia
Iniciado por aliena24
3 Respuestas
21 may 2008 21:44
3
21 may 2008 21:44
Pasar al 2º ciclo. Optativas.
Iniciado por Charles89
9 Respuestas
09 jul 2011 01:37
9
09 jul 2011 01:37
Pasar de química a farmacia
Iniciado por Fari
0 Respuestas
27 jun 2014 14:36
0
27 jun 2014 14:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar